Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Medidas contra el calor Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Medidas contra el calor Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Medidas contra el calor Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Medidas contra el calor Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Medidas contra el calor Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Medidas contra el calor Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Medidas contra el calor Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Medidas contra el calor Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Medidas contra el calor Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Medidas contra el calor Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Medidas contra el calor Hdj

 

 Medidas contra el calor

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

Medidas contra el calor Empty
MensajeTema: Medidas contra el calor   Medidas contra el calor Icon_minitimeSáb Jun 15, 2013 11:24 pm

Hola a todos!!! ¿Qué tal todo?.
En Córdoba ahora mismo estamos asándonos de calor. Ahora mismo estamos entre 38-40ºC... pero cuando llegue julio y agosto nos ponemos incluso a 40y 42ºC a la sombra...

Cuando vuelva al pueblo mis jerbos podrán estar en un patio fresquito a pesar de todo, pero hasta mediados de julio voy a estar en Córdoba en un piso compartido, por lo que poner el aire acondicionado en casa es complicado y mis jerbitos tienen bastante calor, (los he pillado durmiendo en la planta de arriba y en el arenero)

He encontrado distintas medidas para el calor por aquí:

1. Casita de cerámica
2. Colocar el terrario en un lugar fresco de la casa (lejos de fuentes de calor como la cocina y lejos de ventanas en las que de el sol)
3. Cambiar el agua 2 o 3 veces al día para que esté fresquita y no se recaliente.
4. Comida fresca como verdura y fruta
5. A faltas de aire acondicionado (no directo a ellos), colocarles donde les de el airecito del ventilador.
6.Colocar un tarro o botella de vidrio con tapa de metal lleno de agua fría dentro del terrario (disipa el calor)
7. No ponerles tanto papel para el nido.

¿creéis que son suficientes estas medidas? ¿descartaríais alguna? y me preocupa un poco lo de la botella de vidrio... ¿no se mojará un poco el sustrato o ellos si se acercan o esto es lo de menos??.


Gracias por todo. Saludos de mi parte y de parte de mis jerbis!!!
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Medidas contra el calor Empty
MensajeTema: Re: Medidas contra el calor   Medidas contra el calor Icon_minitimeDom Jun 16, 2013 3:18 am

La humedad es mala para ellos así que tienes que asegurarte de que no hay fugas. Todo lo que has dicho yo lo estoy haciendo y la verdad es que lo que menos ayuda es la botella, pasan de ella. Otro aporte que me gustaría hacer para la gente con tupper o terrarios que se puedan levantar, es utilizar los recipientes que se usan para enfriar las neveras portátiles debajo del tupper para que esa zona este fresca y se puedan tumbar así directamente aislados de la humedad. Espero que tus jerbos no pasen mucho calor con todo eso.
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

Medidas contra el calor Empty
MensajeTema: Re: Medidas contra el calor   Medidas contra el calor Icon_minitimeDom Jun 16, 2013 10:24 am

Gustavote escribió:
Otro aporte que me gustaría hacer para la gente con tupper o terrarios que se puedan levantar, es utilizar los recipientes que se usan para enfriar las neveras portátiles debajo del tupper para que esa zona este fresca y se puedan tumbar así directamente aislados de la humedad. 

Que buena idea¡¡¡ no se me había ocurrido. Lo probaré seguro que me funciona. El tarro con agua también me ha sido útil al final porque disipa el calor y se ponen cerca. Cuando ponga lo de la nevera quitaré el bote y así tienen más espacio. Gracias Gustavote Smile
Volver arriba Ir abajo
zelea
lactante
zelea


Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 09/04/2013
Edad : 59
Localización : Alicante (España)

Medidas contra el calor Empty
MensajeTema: Re: Medidas contra el calor   Medidas contra el calor Icon_minitimeDom Jun 16, 2013 10:53 am

Yo a mis hamsters lo que hacía en verano era en un recipiente de plástico lo llenaba hasta la mitad más o menos con tierra de maceta y le echaba agua hasta que ya no absorbían más. El cacharro iba al congelador (tenía dos así uno siempre en el congelador). Cuándo apretaba mucho el calor sacaba uno y se lo ponía en un lateral de la jaula y parecía que les refrescaba, a veces se subían encima un ratito o lo chupaban. Para los jerbos igual la idea es buena solo que los cacharros tendrían que ser de cristal sino ya sabemos lo que iban a durar. ¿Qué os parece la idea? La humedad de los cacharros no era muy grande, no llegaban a mojarse mis hamsters.
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Medidas contra el calor Empty
MensajeTema: Re: Medidas contra el calor   Medidas contra el calor Icon_minitimeDom Jun 16, 2013 3:26 pm

Al ser hielo siempre habrá humedad, por eso yo prefiero que el recipiente quede fuera y además el tupper es un horno así que tanto la botella cómo poner recipientes helados en los laterales solo refrescaba esa zona. Lo que más me ha servido entonces es hacer que el suelo donde duermen este fresco y no tengo problemas por sí se mojan, no hay que estar pendiente de nada y a mi me resulta más cómodo.
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

Medidas contra el calor Empty
MensajeTema: Re: Medidas contra el calor   Medidas contra el calor Icon_minitimeMar Jul 30, 2013 5:51 am

Hola, yo estoy en Graná.
Por mucho que estemos a 38, 40 o más grados aún, en las casas lo normal es no pasar de 28 que ya es calor para el interior. Me imagino que a más de esa temperatura no estaríais sin, al menos, ventilador.
Lo que yo he hecho es comprar macetas de barro de las de colgar en pared, que tienen un lado plano y ahí pasa grandes ratos porque está bastante fresquita.
Cuando se mete a dormir al nido, aprovecho para poner la maceta cerca del ventilador o del aire para que se refresque de nuevo y la vuelvo a meter en la jaula ya fresquita.

Un saludo Smile 
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
Contenido patrocinado





Medidas contra el calor Empty
MensajeTema: Re: Medidas contra el calor   Medidas contra el calor Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Medidas contra el calor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Diversion contra el calor
» Que les parece?
» qué medidas me recomendáis?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: