Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Terrario pequeño? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Terrario pequeño? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Terrario pequeño? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Terrario pequeño? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Terrario pequeño? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Terrario pequeño? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Terrario pequeño? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Terrario pequeño? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Terrario pequeño? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Terrario pequeño? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Terrario pequeño? Hdj

 

 Terrario pequeño?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
cdsm88
Jerbo bebe
cdsm88


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 35
Localización : las palmas de g.c.

Terrario pequeño? Empty
MensajeTema: Terrario pequeño?   Terrario pequeño? Icon_minitimeJue Jul 18, 2013 1:18 am

Buenas.. he leido que la medida del terrario influye en la cantidad de jerbos.. Pues bien, yo tengo un terrario que mide 70*40*30 y tengo a dos jerbos adultos con sus 5 crias.. ¿Esta bien esa medida?.
Cuando nazca la segunda camada (que nose cuantas tendra).. separare a las crias macho de la 1º camada con el macho y dejare las hembras con la madre para cuidar a las crias de la 2º camada..
Tendré que buscar un terrario mas grande o asi esta bien?
Volver arriba Ir abajo
Jerbychu
cria
Jerbychu


Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 18/06/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Terrario pequeño? Empty
MensajeTema: Re: Terrario pequeño?   Terrario pequeño? Icon_minitimeJue Jul 18, 2013 4:51 am

Para saber cuántos jerbos cogen tienes que utilizar esta fórmula:

ancho x largo / 600

En tu caso 70x40/600 = 4,6 Es decir, que te cogerían 4 jerbos... 5 ya estarían muy apretados.

De todas formas espera a que te contesten los expertos! Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Terrario pequeño? Empty
MensajeTema: Re: Terrario pequeño?   Terrario pequeño? Icon_minitimeJue Jul 18, 2013 10:51 am

es como te han dicho ese terrario es para 4 jerbos
Para la crianza no es problema, el tema es si con los jerbos que te quedes de la segunda camada ya te queda chico...
Volver arriba Ir abajo
cdsm88
Jerbo bebe
cdsm88


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 35
Localización : las palmas de g.c.

Terrario pequeño? Empty
MensajeTema: Re: Terrario pequeño?   Terrario pequeño? Icon_minitimeVie Jul 19, 2013 5:14 am

bueno ahora mismo nose cuantos machos y hembras habrán pero si tengo 2 machos y 3 hembras.. los machos los pondría con el macho y la hembras con la hembra y no tendria problemas.. pero con los de la 2º camada pues nose que hacer:| 
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Terrario pequeño? Empty
MensajeTema: Re: Terrario pequeño?   Terrario pequeño? Icon_minitimeVie Jul 19, 2013 5:44 am

Tendras que buscar adoptantes o más terrarios, o ambos según qué vayas a hacer.
Yo siempre prefiero quedarme con los machos de la primer camada y dar los de la segunda para no tener que pasar por las uniones de los machos chicos con su padre y hermanos mayores que no los conocen. Respecto a las hembras es mejor no quedarse con demasaidas de la primer camada por un tema de espacio ya que después son todas ellas más los cachorros, igual ellas no dan problema si se quedan o se van porque como conviven con la madre y sus hermaitos no hay que anadar de uniones si acaban quedandose, eso es a gusta y conveniencia de cada uno
Todo eso lo hago buscando de quedarme solo con 2 clanes, si no te importa tener 3 o más podes poner en adopción solo a un grupo de jerbitos o a ninguno
Volver arriba Ir abajo
cdsm88
Jerbo bebe
cdsm88


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 35
Localización : las palmas de g.c.

Terrario pequeño? Empty
MensajeTema: Re: Terrario pequeño?   Terrario pequeño? Icon_minitimeVie Jul 19, 2013 7:33 am

Es que la cuestion esta en cuantas hembras y cuantos machos hay ahora.. Porque si solo hay 2 hembras pues las dejaria para que ayudaran a la madre con la 2º camada. y luego cuando crezcan los de la 2º camada pues darlo en adopcion.
Y los machos pues alomejor dare en adopcion a alguno y tmb los de la 2º camada.
Asi que seria quedarme con dos crias de ambos sexos y ponerlos con la madre y el padre
¿Asi estaria bien?
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Terrario pequeño? Empty
MensajeTema: Re: Terrario pequeño?   Terrario pequeño? Icon_minitimeVie Jul 19, 2013 2:16 pm

claro que sí. En cuanto tengan 10 días ya podras agarrarlos y sexarlos no te preocupes por eso
Volver arriba Ir abajo
JoseM
Jerbo bebe
JoseM


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 30
Localización : Malaga

Terrario pequeño? Empty
MensajeTema: Re: Terrario pequeño?   Terrario pequeño? Icon_minitimeVie Jul 19, 2013 7:32 pm

Si apuras en ese terrario pueden vivir cinco jerbos, además si son familia puede facilitar bastante la convivencia, tan sólo deberías de tomar ciertas medidas como colocar un segundo piso para ampliar el espacio o sacar a los jerbos con más frecuencia. El problema como te han dicho es qué hacer con los jerbos de la segunda camada, si te los quieres quedar siempre puedes recurrir a los famosos tuppers hasta que encuentres algo mejor donde tenerlos, sino, te queda buscar gente que los adopte.
Volver arriba Ir abajo
cdsm88
Jerbo bebe
cdsm88


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 35
Localización : las palmas de g.c.

Terrario pequeño? Empty
MensajeTema: Re: Terrario pequeño?   Terrario pequeño? Icon_minitimeVie Jul 19, 2013 10:46 pm

Cuando los jerbos tengan 6 semanas ya pueden vivir solos no?.. Es que me imagino tener en el terrario que tengo 3 o 4 hembras mas los de la segunda camada Shocked 
Estarian mal.. Por eso mi preocupacion es que hacer hasta que crezcan..
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Terrario pequeño? Empty
MensajeTema: Re: Terrario pequeño?   Terrario pequeño? Icon_minitimeSáb Jul 20, 2013 1:13 pm

a partir de las 6 semanas no necesitan a la madre pero sí necesitan otro jerbo adulto que los acompañe, si van a pasar a vivi sin compañía de adultos mejor esperar a las 8
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Terrario pequeño? Empty
MensajeTema: Re: Terrario pequeño?   Terrario pequeño? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Terrario pequeño?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pueden estar el terrario de las hembras al lado del terrario los machos pegados?
» Adios,mi pequeño.
» kim hace un pequeño chillido

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: