Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
comida diaria para hembra en lactancia Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
comida diaria para hembra en lactancia Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
comida diaria para hembra en lactancia Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
comida diaria para hembra en lactancia Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
comida diaria para hembra en lactancia Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
comida diaria para hembra en lactancia Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
comida diaria para hembra en lactancia Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
comida diaria para hembra en lactancia Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
comida diaria para hembra en lactancia Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
comida diaria para hembra en lactancia Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
comida diaria para hembra en lactancia Hdj

 

 comida diaria para hembra en lactancia

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
cdsm88
Jerbo bebe
cdsm88


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 35
Localización : las palmas de g.c.

comida diaria para hembra en lactancia Empty
MensajeTema: comida diaria para hembra en lactancia   comida diaria para hembra en lactancia Icon_minitimeVie Jul 19, 2013 7:35 am

Buenas.. queria saber que les dais de comer a diario cuando la hembra esta en periodo de lactancia.
Yo le pongo cada dia dos cucharas de comida (semillas, millo,pienso), corteza de pan con cereales, pienso de gato o gambas o huevo.. y cada dia turnando (pimiento, manzana, platano..)

¿Cual seria la dieta ideal diaria?
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

comida diaria para hembra en lactancia Empty
MensajeTema: Re: comida diaria para hembra en lactancia   comida diaria para hembra en lactancia Icon_minitimeVie Jul 19, 2013 12:20 pm

http://www.hablemosdejerbos.com/t5546-lista-de-alimentos-permitidos-y-prohibidos

Ahi esta la alimentacion ideal para cualquier dieta, lo unico q tenes es aumentar la proporcion de proteinas de la dieta.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

comida diaria para hembra en lactancia Empty
MensajeTema: Re: comida diaria para hembra en lactancia   comida diaria para hembra en lactancia Icon_minitimeVie Jul 19, 2013 2:23 pm

si en su alimentación incluis ración específica para roedores o jerbos (la que es como la de gatos y perros) ya tiene suficientes proteínas, igual si queres podes darle algún plus un par de veces a la semana. Lo que les sirve también es tener una piedra de calcio o minerales para apoyar la lactancia
Volver arriba Ir abajo
cdsm88
Jerbo bebe
cdsm88


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 35
Localización : las palmas de g.c.

comida diaria para hembra en lactancia Empty
MensajeTema: Re: comida diaria para hembra en lactancia   comida diaria para hembra en lactancia Icon_minitimeVie Jul 19, 2013 10:38 pm

yo le compro la comida de la marca Vit pro para hamster.. Hoy le tengo que comprar mas comida.. y me gustaria saber si hay otra marca que le viene mejor para esta etapa. Tambien le tengo puesta la piedra de calcio
Con lo de las verduras y frutas..¿cada cuantos dias hay que darles?
Volver arriba Ir abajo
cdsm88
Jerbo bebe
cdsm88


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 35
Localización : las palmas de g.c.

comida diaria para hembra en lactancia Empty
MensajeTema: Re: comida diaria para hembra en lactancia   comida diaria para hembra en lactancia Icon_minitimeSáb Jul 20, 2013 12:50 am

Ahh y otra cosa.. Estoy pensando en comprarle la comida de hamster más la comida de periquitos (asi tiene mas semillas).. ¿Alguna otra cosa que le podria dar?

Esta por ejemplo le podria dar?
comida diaria para hembra en lactancia X0z6

Volver arriba Ir abajo
cdsm88
Jerbo bebe
cdsm88


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 35
Localización : las palmas de g.c.

comida diaria para hembra en lactancia Empty
MensajeTema: Re: comida diaria para hembra en lactancia   comida diaria para hembra en lactancia Icon_minitimeMiér Jul 24, 2013 2:27 am

buenas.. he visto que hay una tienda en mi ciudad que vende la comida Gerbil nature de la marca Versele-laga.
He leido que esta marca es una de las mejores.. y me gustaria que me dieran la opinion de esta comida en concreto.

Aqui le pongo los datos nutricionales:

Proteína bruta  16%
Grasas brutas  6,50 %
Ceniza bruta  5,50 %
Celulosa bruta  7 %
Calcio  0,65 %
Fósforo  0,50 %
Lisina 0,73 %
Metionina  0,39 %
Vitamina A  17.000 UI/kg
Vitamina D3  1.500 UI/kg
Vitamina E   40 mg/kg
Cobre-Enxofre cúprico(II)  14 mg/kg
Volver arriba Ir abajo
cdsm88
Jerbo bebe
cdsm88


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 35
Localización : las palmas de g.c.

comida diaria para hembra en lactancia Empty
MensajeTema: Re: comida diaria para hembra en lactancia   comida diaria para hembra en lactancia Icon_minitimeVie Jul 26, 2013 1:34 am

eoooo ¿alguien me puede responder?Shocked 
Volver arriba Ir abajo
Strancer
lactante
Strancer


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Edad : 32
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

comida diaria para hembra en lactancia Empty
MensajeTema: Re: comida diaria para hembra en lactancia   comida diaria para hembra en lactancia Icon_minitimeSáb Jul 27, 2013 1:23 pm

A mi también me interesa esa marca, de momento no la he encontrado en ninguna tienda, de momento solo he encontrado tiendas más bien cerca de Telde (también soy de Gran Canaria jeje Razz). Pero estoy buscando como loco comida específica para jerbos. Yo la que he estado usando es la del carrefour que antes tenía la foto de un jerbo junto a un hamster y un ratón, sino me equivoco. De color morado. Hace cosa de 1- 2 meses volví al carrefour a comprarle comida, y resulta que le cambiaron el formato, ahora aparte de traer menos comida y salir casi lo mismo de precio (¬.¬), antes traía kilo y medio y ahora 800 gramos.... Además ahora la portada solo sale un hamster, y la comida es parecida pero no huele como la otra ni nada, es un cambio de lo más raro, pero comparé una bolsa con la otra y no noté muchos cambios. De todas formas no encontré la que yo usaba por ninguna parte. Es la que estoy usando ahora mismo con mis jerbos, y de momento bien, aunque es pronto para decirlo.

Si te urge podrías probarla Razz. Sino, la que tu nombraste me parece una muy buena opción, en la composición que pusiste ahí no me entero, pero si es específica de jerbos, me parece mejor opción por el hecho de que esta hecha basada para ellos, puede que me equivoque, pero al menos me da más confianza que comida para hamsters (la cual lleva muchas pipas entre otras cosas)
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

comida diaria para hembra en lactancia Empty
MensajeTema: Re: comida diaria para hembra en lactancia   comida diaria para hembra en lactancia Icon_minitimeSáb Jul 27, 2013 9:52 pm

La comida del Carrefour a la que te refieres es baja en grasas para los reproductores, con lo cual no es un alimento especifico para ellos.
La marca Versele-Laga tiene más contenido graso, es ideal para madres lactantes.
Luego al añadirle semillas de pájaro tienes mirar la que traiga la información de lo que contiene, que lleven mijo que les gusta mucho a los jerbos y alpiste. Luego que sea lo más variada posible, que no tenga pipas de girasol para no tener que quitárselas, aunque teniendo en cuenta que está lactando quizá este bien darle alguna pipa de más y si quieres que solo coman cosas naturales, habría que fijarse en que no tenga bolitas de colores, aunque suelen ser vitaminas y minerales. Hay diferentes formatos: periquito, canario, exóticos, etc. Las de loros y cacatuas (exóticos) suelen llevar muchas pipas. Las de periquitos suelen tener mucho mijo y algunas pipas y poco alpiste. De canarios hay de todo tipo.
Pienso que la que has puesto en la foto les va a encantar.
Volver arriba Ir abajo
cdsm88
Jerbo bebe
cdsm88


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 35
Localización : las palmas de g.c.

comida diaria para hembra en lactancia Empty
MensajeTema: Re: comida diaria para hembra en lactancia   comida diaria para hembra en lactancia Icon_minitimeSáb Jul 27, 2013 11:42 pm

Por eso quiero comprarle la de versele laga.. porque al tener mas proteina y grasas..es mejor para la madre que ahora mismo le esta dando de comer a los cachorritos.. lo que pasa es que tmb se lo comeria el padre jajaj.
Buscare por las tiendas aver si veo esta marca y la combinare con la que le estoy poniendo ahora..que en la Vit Pro.

Con la comida de periquito la que puse en la foto me parece bien.. porque lleva mucho mijo, alpistes, avena,etc.. Pero eso de los granulos vitaminados y los grit de ostras..nose que es Shocked ... Y nose si es malo darselo.. por eso lo preguntaba.
O quizas es mejor comprar alpistes, mijo, avena por separados
Volver arriba Ir abajo
Strancer
lactante
Strancer


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Edad : 32
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

comida diaria para hembra en lactancia Empty
MensajeTema: Re: comida diaria para hembra en lactancia   comida diaria para hembra en lactancia Icon_minitimeMar Jul 30, 2013 3:09 am

Buenas!, yo solamente tengo ahora mismo la comida del carrefour, este finde le he estado aumentando la cantidad de pipas, puedo seguir utilizandola y añadirle otro tipo de comida?, por ejemplo comida de carrefour + comida de pajaros? :S

Por si las moscas os pongo la composición del "nuevo formato" del carrefour:

Componentes analíticos:

Proteína bruta: 14%
Aceites y grasas brutos: 11%
Ceniza bruta (?¿): 2.5%
Fibras brutas: 6.5%
Humedad: 11%
Calcio: 0.2%

Composición:

Comida para Hámsters, contiene tomillo

Composición: Cereales, semillas (contiene semillas extrusionadas 15%), verduras, frutos secos, frutas, subproductos de origen vegetal, extractos de proteínas vegetales, plantas aromáticas (tomillo 0.5%), sustancias minerales, aceites y grasas naturales, azúcares.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





comida diaria para hembra en lactancia Empty
MensajeTema: Re: comida diaria para hembra en lactancia   comida diaria para hembra en lactancia Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
comida diaria para hembra en lactancia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Comida para hamster VS Comida para conejillos de indias (Carrefour)
» Comida para degus?.
» Comida para las niñas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alimentación-
Cambiar a: