Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
¿Cómo distingo un juego o un reconocimiento mutuo del inicio de una pelea? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
¿Cómo distingo un juego o un reconocimiento mutuo del inicio de una pelea? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
¿Cómo distingo un juego o un reconocimiento mutuo del inicio de una pelea? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
¿Cómo distingo un juego o un reconocimiento mutuo del inicio de una pelea? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
¿Cómo distingo un juego o un reconocimiento mutuo del inicio de una pelea? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
¿Cómo distingo un juego o un reconocimiento mutuo del inicio de una pelea? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
¿Cómo distingo un juego o un reconocimiento mutuo del inicio de una pelea? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
¿Cómo distingo un juego o un reconocimiento mutuo del inicio de una pelea? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
¿Cómo distingo un juego o un reconocimiento mutuo del inicio de una pelea? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
¿Cómo distingo un juego o un reconocimiento mutuo del inicio de una pelea? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
¿Cómo distingo un juego o un reconocimiento mutuo del inicio de una pelea? Hdj

 

 ¿Cómo distingo un juego o un reconocimiento mutuo del inicio de una pelea?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

¿Cómo distingo un juego o un reconocimiento mutuo del inicio de una pelea? Empty
MensajeTema: ¿Cómo distingo un juego o un reconocimiento mutuo del inicio de una pelea?   ¿Cómo distingo un juego o un reconocimiento mutuo del inicio de una pelea? Icon_minitimeSáb Ago 03, 2013 6:47 am

Me estoy estresando muchísimo con esto de los jerbos.
Primero tenía un jerbito y todos aconsejais que mejor en número par, así que compré otro y hoy estamos uniéndolos, y a la vez leyendo como loca el foro y así encuentro post-its que dicen que no se debe unir jerbos alegremente cuando no sabes...
En concreto me ha matado el leer:
# ¿Cuánta experiencia tienes con jerbos? ¿Sabrías distinguir cuándo quieren olerse el trasero y cuándo están a punto de morderlo?

Pues no, no tengo ninguna experiencia y entonces ya me diréis qué hago, junto jerbos o no junto, lo dejo solo o no lo dejo?

Por eso aprovecho para decir que el foro es magnífico y que te resuelve el 80% de las dudas pero justo echo de menos ese tipo de indicaciones que los que tenéis jerbos desde hace mucho dais como por sabido, como por ejemplo esa ¿cómo sé si quieren olerse el trasero o están a punto de morderlo? o lo que pregunto ¿Cómo distingo un juego o un reconocimiento mutuo del inicio de una pelea?

En fin, os cuento:

A estos los he tenido separados en distintas habitaciones hasta tener en casa una jaula enooorme (sí, ya sé que jaula no, pero de momento es lo que puedo permitirme)
Hoy a la vez los hemos soltado a los dos en la bañera y durante hora y pico han estado muy bien, daban grititos, se olían, se subían uno encima del otro, se chocaban los hocicos... Una vez hemos usado la cuchara pero realmente no sé si es que iban a pelear o yo me he asustado antes de tiempo.
Total, como no podemos hacer vida en el baño y la jaula, al fin y al cabo, es también territorio neutro porque es nueva, le hemos puesto mucho papel de cocina y (eso lo he hecho antes de leer que la comida se pusiera suelta Embarassed) los dos comederos. También un bebedero pero nuevo.

El caso es que más bien están cada uno a su bola. De vez en cuando se olisquean y un momento sí me ha parecido, en el comedero, que se iban a engrescar. Pero ¿cómo sé si lo que están haciendo cuando se juntan las cabezas o uno pone toda la cabeza encima del otro (indiferentemente cualquiera de los dos) y el otro pega un rebufo o  cuando se mueven muy rápido uno alrededor del otro... cómo sé si eso es juego o es el inicio de una pelea?
Es que cuando leo que ya distinguiré los sonidos de una pelea o que cuando se enganchan son una bola de pelo... yo no quiero dar lugar a que eso pase.

En sus cajas cada uno descansaba de vez en cuando, pero hoy no han descansado ni un momento, así que tampoco los veo durmiendo juntos.
Y tampoco sé la edad que tienen, porque lo único que saben los de las tiendas donde compré cada uno es que los venden con menos de un año.

¿Qué hago esta noche? los dejo en la jaula nueva y me arriesgo a ver qué me encuentro, o los vuelvo cada uno a la suya y eso sería tener que volver a empezar mañana? Es que como menos en un hilo que he leído que la unión se hizo en pocas horas, todos decís que es mucho más tiempo el que se necesita, yo no sé si éstos se están comportando de momento y luego por la noche se van a matar vivos Sad 

Lo de la jaula dividida no lo veo tan fácil. En Granada no hay Leroy Merlín, yo no tengo coche y en las ferreterías la tela metálica que tienen tiene agujeros de 1cm cuadrado y además no sé como cortarla para que quede al ras y no los haga polvo con cada terminación de alambre.

Embarassed  Bueno, siento haberos largado todo este rollo. Espero que la cosa salga bien porque no quisiera arrepentirme de haber comprado a Gustav para que le hiciera compañía a Christopher. A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad. Rolling Eyes 

Gracias por vuestra paciencia y saludos Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
JoseM
Jerbo bebe
JoseM


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 30
Localización : Malaga

¿Cómo distingo un juego o un reconocimiento mutuo del inicio de una pelea? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo distingo un juego o un reconocimiento mutuo del inicio de una pelea?   ¿Cómo distingo un juego o un reconocimiento mutuo del inicio de una pelea? Icon_minitimeSáb Ago 03, 2013 7:27 am

Te paso algunos vídeos de las foreras Gaua y Xihom que creo que te pueden servir de ayuda, te recomiendo sobre todo el cuarto vídeo, el de 11 minutos, te despeja todas las dudas acerca del terreno neutro y te da una gran idea acerca de cómo llevarlo a cabo.





Estos vídeos son acerca del territorio neutro y del comportamiento de los jerbos. Grabados por la forera Gaua.



Este vídeo es acerca de la convivencia con jaula dividida. Grabado por la forera Xihom.

Son vídeos muy buenos y muy explicativos además de un alto valor visual, espero que te sirvan de ayuda y espero que a Xihom y a Gaua no les importe que los ponga aquí Smile
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

¿Cómo distingo un juego o un reconocimiento mutuo del inicio de una pelea? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo distingo un juego o un reconocimiento mutuo del inicio de una pelea?   ¿Cómo distingo un juego o un reconocimiento mutuo del inicio de una pelea? Icon_minitimeSáb Ago 03, 2013 7:51 am

Muchas gracias JoseM
Había visto los videos pero no me resuelven lo mío que no es un clan sino dos jerbos que han estado solos hasta ahora (el nuevo al menos dos días separado de su clan de la tienda). Supongo que es distinto juntar dos en igualdad de condiciones que intentar agregar uno a un clan ya formado. Pero es que, aunque quisiera, sería incapaz de detectar cual es el dominante y cual es el que tiene miedo si resulta que este último es el que "ataca" primero. Embarassed 

Christopher y Gustav llevan juntos en la jaula nueva aproximadamente cinco horas. (después de una hora y pico en la bañera). La mayor parte del tiempo cada uno en su propia esquina intentando roer los barrotes o subirse a ellos. En un vilo estoy porque veo que al final se van a romper una patita Crying or Very sad 
He observado que se ponen más nerviosos cuando detectan que estamos junto a la jaula, así que los acabo de cambiar a otro rincón del salón donde los puedo controlar de refilón pero ellos no nos ven, que tampoco es mucho decir, porque lo que tienen es un oído de la leche.

Hace un rato he entrado con mucho cuidado y sí he visto a Gustav tumbado todo quietecito mientras Christopher le acicalaba la cabecita durante casi un minuto Very Happy
Y lo que no he visto hacer es que uno a otro se empujen con las manitas. Con la cabeza sí, pero eso de empezar a erguirse y empujar con las manos, no.

Me temo que esta noche la voy a pasar en el sofá con la luz encendida, porque pa qué me voy a acostar si no voy a pegar ojo Sad 
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
Aurogrita
cria
Aurogrita


Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 12/10/2013
Edad : 46
Localización : Sevilla

¿Cómo distingo un juego o un reconocimiento mutuo del inicio de una pelea? Empty
MensajeTema: Yo tampoco los entiendo...   ¿Cómo distingo un juego o un reconocimiento mutuo del inicio de una pelea? Icon_minitimeSáb Oct 12, 2013 8:14 am

He entrado a leer este hilo porque mis dos jerbos (hembras, de la misma camada, cuando me las dieron llevaban viviendo juntas toda su vida) sólo llevan seis días conmigo y hasta hoy no han empezado a perseguirse por toda la jaula y a dar grititos. Supongo que hasta ahora no se han sentido cómodas y en casa, porque es la primera vez que las veo atizarse de esta manera, perseguirse y, sobre todo, es la primera vez que las escucho piar. ¿Cómo se distingue un juego del inicio de una pelea seria? Si pían, ¿es porque están jugando, o es que la que se siente atacada pide ayuda? Estoy un poco perdida Embarassed 
Volver arriba Ir abajo
http://enganchadaalaaguja.blogspot.com
Contenido patrocinado





¿Cómo distingo un juego o un reconocimiento mutuo del inicio de una pelea? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo distingo un juego o un reconocimiento mutuo del inicio de una pelea?   ¿Cómo distingo un juego o un reconocimiento mutuo del inicio de una pelea? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cómo distingo un juego o un reconocimiento mutuo del inicio de una pelea?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Pelea o juego?
» juego o pelea??..(uff que dificil)
» cómo ponerle y hacer una tapa? y cómo poner un entrepiso?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: