Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Mi jerbo se ha roto la pata y no come Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Mi jerbo se ha roto la pata y no come Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Mi jerbo se ha roto la pata y no come Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Mi jerbo se ha roto la pata y no come Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Mi jerbo se ha roto la pata y no come Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Mi jerbo se ha roto la pata y no come Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Mi jerbo se ha roto la pata y no come Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Mi jerbo se ha roto la pata y no come Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Mi jerbo se ha roto la pata y no come Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Mi jerbo se ha roto la pata y no come Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Mi jerbo se ha roto la pata y no come Hdj

 

 Mi jerbo se ha roto la pata y no come

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
veraflor
cria
veraflor


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 30/06/2013
Edad : 28
Localización : Barcelona

Mi jerbo se ha roto la pata y no come Empty
MensajeTema: Mi jerbo se ha roto la pata y no come   Mi jerbo se ha roto la pata y no come Icon_minitimeMiér Ago 21, 2013 7:59 am

Buenas tardes,

verán, ayer noche le cambie la tapa del tupper terrario y resulta que no resistió y la tapa calló. Zape se escapó y la encontré detras de un armario. no salia ni se movia ni nada.

Consegui atraparla y la dejé toda la tarde en la jaula para que se tranquilizara. Hace un rato la cojí en la mano y ví que tenia la manita de delante inchada.

No quiere comer y las pipas me las rechaza.

Que puedo hacer?? Tiene alrededor de un año.
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Mi jerbo se ha roto la pata y no come Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se ha roto la pata y no come   Mi jerbo se ha roto la pata y no come Icon_minitimeMiér Ago 21, 2013 9:01 am

En principio, llévalo con un veterinario para que lo valore, el que tenga una extremidad inflamada no necesariamente significa que se la haya roto algo así que 'hacerle' algo por recomendación de alguien más o por iniciativa propia sin saber realmente que es podría acarrearle algo peor; los jerbos tienen un gran nivel de recuperación y de tolerancia al dolor, pero eso no significa que siempre sanen bien por su cuenta, si o si debe revisarlo un medico... El que te rechace la comida puede considerarse normal por su malestar, pero habría que considerar si no hay otra cosa que le impida comer (alguna lesión interna o en la boca por ejemplo).

Por ahora bastara con que tenga siempre a su alcance agua limpia y comida (variada y equilibrada) y evita el manipularlo mucho. Después de que un profesional revise tu jerbo habría que cambiar o mejorar ciertas cosas para que esto no vuelva a suceder.

Espera por mas comentarios de l@s compañer@s.
Volver arriba Ir abajo
veraflor
cria
veraflor


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 30/06/2013
Edad : 28
Localización : Barcelona

Mi jerbo se ha roto la pata y no come Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se ha roto la pata y no come   Mi jerbo se ha roto la pata y no come Icon_minitimeMiér Ago 21, 2013 10:26 pm

Le he quitado la rueda para que no pueda correr y los juguetes para que no se haga más daño. Le he dejado su casita, aunque no se si quitarsela también porque si salta encima se puede hacer daño.

El bebedero es el que todos tienen, como puede ponerse de pie con sus patitas traseras no creo que ocurra nada. Debería cambiarlo?

No quiero que se me muera.... Sad
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Mi jerbo se ha roto la pata y no come Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se ha roto la pata y no come   Mi jerbo se ha roto la pata y no come Icon_minitimeJue Ago 22, 2013 12:47 am

No puede estar mucho sin comer. Es imprescindible que la lleves al veterinario porque si pasa mucho sin comer todo lo que necesita empeorará rápido.
Para lo del agua quizá un recipiente en el suelo le haga la vida más fácil, por poner los dos no pasa nada y así por si acaso. Recuerda que hagas lo que hagas tienes que llevarla al veterinario y ya según lo que te diga, la gente del foro te podrá aconsejar como hacer las cosas mejor y todo eso.
Volver arriba Ir abajo
veraflor
cria
veraflor


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 30/06/2013
Edad : 28
Localización : Barcelona

Mi jerbo se ha roto la pata y no come Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se ha roto la pata y no come   Mi jerbo se ha roto la pata y no come Icon_minitimeJue Ago 22, 2013 3:27 am

He llamado a un veterinario y me ha dicho que le tengo que inmovilizar la patita. Está muy nerviosa y puede que se haga más daño porque arrastra su cuerpo por encima para quitarse el vendaje. Además, si se cansa demasiado no es malo? quizá se queda sin energías y no tiene fuerza para recuperarse....
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Mi jerbo se ha roto la pata y no come Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se ha roto la pata y no come   Mi jerbo se ha roto la pata y no come Icon_minitimeJue Ago 22, 2013 4:53 am

Deberías darle de comer bien para que se canse lo que quiera pero no pierda energías ni adelgace, compra papilla de bebe de 8 cereales SIN lácteos para dársela en jeringuillas y machaca un poco de pienso de gatito para que no adelgace mucho. Dale varias jeringuillas al día y si puede ser, no le obligues, puede que ella misma te coja la jeringuilla.
Procura que este hidratada, tranquila y bien alimentada. Si ves que no mejora, en el veterinario te pueden dar cosas para el dolor y la hinchazón.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Mi jerbo se ha roto la pata y no come Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se ha roto la pata y no come   Mi jerbo se ha roto la pata y no come Icon_minitimeJue Ago 22, 2013 5:35 am

estoy totalmente de acuerdo con lo de la papilla, sino empieza a comer hay que tomar medidas.
Debes ir a un veterinario para ver que la hinchasón no tenga líquido dentro.
Y sino se deja inmovilizar dejala como está, mientras que la patita esté siempre en la posición correcta se va a curar y no va a ser una complicación en su vida
Volver arriba Ir abajo
veraflor
cria
veraflor


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 30/06/2013
Edad : 28
Localización : Barcelona

Mi jerbo se ha roto la pata y no come Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se ha roto la pata y no come   Mi jerbo se ha roto la pata y no come Icon_minitimeJue Ago 22, 2013 9:42 pm

Se ha quitado el vendaje y no se lo volveré a poner. Se pone muy nerviosa con eso puesto y me preocupa que se haga más daño del que ya.

El hinchazón ya ha disminuido bastante y parece que está bien. Ella corre por la jaula y se limpia. Le he dado papilla 8 cereales mezclada con agua pero tampoco las quiere. Debo forzarla?

se pasa la mayor parte del día en su casita, supongo que es porque hace unos días su compañera que era mayor murió y ahora no tiene con quien jugar.

Pero sobretodo, debo forzarla a que coma?
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Mi jerbo se ha roto la pata y no come Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se ha roto la pata y no come   Mi jerbo se ha roto la pata y no come Icon_minitimeJue Ago 22, 2013 10:02 pm

Si no come nada debes forzarla, cuando dejan de comer es por algo grave cómo un mal estar importante, una herida el la boca que le imposibilita comer, daños en los dientes... Asegúrate de darle varias jeringuillas al día porque lo lógico seria que tuviera y su no come es que pasa algo. Tienes que averiguar por que no come, inspecciona su boca, la cara interna de los mofletes por si se ha mordido, si los dientes tienen el tamaño correcto, si se le han partido... lo peor que puede pasar es que se haya mordido porque por la inflamación se morderá cada vez más y eso lo tiene que tratar un veterinario. Mira si al meter la jeringuilla para darle de comer sale sangre. Los dientes vuelven a crecer y no les crea malestar, ni les quita el hambre pero si siente dolor y por eso no come ni lo intenta es que hay algo más.
Volver arriba Ir abajo
veraflor
cria
veraflor


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 30/06/2013
Edad : 28
Localización : Barcelona

Mi jerbo se ha roto la pata y no come Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se ha roto la pata y no come   Mi jerbo se ha roto la pata y no come Icon_minitimeVie Ago 23, 2013 9:15 pm

Le estoy dando papillas, 2 ml. Una para desayunar, otra para comer y la ultima para cenar. Parece que tiene hambre y se las come con gusto.

El primer día cojió un poco de pienso y se lo comió. Pero la pobre la veo muy triste porque se ha quedad sola y no tiene compañera. Me da mucha pena, se pasa todo el día en su casita sin moverse.

Aún no es un buen momento para tener otro jerbo verdad?
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Mi jerbo se ha roto la pata y no come Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se ha roto la pata y no come   Mi jerbo se ha roto la pata y no come Icon_minitimeVie Ago 23, 2013 9:38 pm

Dale más cantidad, hasta que este llena, porque cuando mi jerbo comía con jeringuilla se metía unas 8 por la mañana y muchas más durante la tarde, si le gusta aprovecha que tiene hambre y sigue dándole porque al ser líquido llena menos. Por cierto, intenta no ponerle mucha agua por si le da diarrea, es genial que empiece a comer.
Por que esté un tiempo sola tampoco pasa nada, yo esperaría a que se recuperará porque juntar una hembra te va a costar y si se pelean pues ella puede salir perdiendo.
Volver arriba Ir abajo
veraflor
cria
veraflor


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 30/06/2013
Edad : 28
Localización : Barcelona

Mi jerbo se ha roto la pata y no come Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se ha roto la pata y no come   Mi jerbo se ha roto la pata y no come Icon_minitimeSáb Ago 24, 2013 1:02 am

Ya come sola!!! Es genial!

Pero no bebe ni una gota.... Creo que le seguire dando jeringuillas con papilla por el agua... Que creeis??

Muchisimas gracias a todos!
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

Mi jerbo se ha roto la pata y no come Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se ha roto la pata y no come   Mi jerbo se ha roto la pata y no come Icon_minitimeSáb Ago 24, 2013 3:30 am

Los jerbos no necesitan mucha agua y si le has estado dando papillas líquidas, puede que aún no necesite beber.
Yo la dejaría un día para comprobar si bebe. Además puede que beba por la noche o cuando tú no la ves, porque en una "bebida" el nivel de líquido del bebedero no baja lo suficiente como para que te des cuenta.

Me alegro de que ya vaya reaccionando Smile 
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Mi jerbo se ha roto la pata y no come Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se ha roto la pata y no come   Mi jerbo se ha roto la pata y no come Icon_minitimeSáb Ago 24, 2013 6:20 am

Con lo del agua me refería a que le pongas poca agua en la papilla, la justa para que.salga.bien por la jeringuilla. No va a beber agua del bebedero no la necesita si la alimentas a papilla y.yo se la seguiría dando en grandes cantidades hasta que coma perfectamente. Me alegro de que este mejorando, sigue así.
PD: perdón por la escritura, escribir con el móvil es un asco.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi jerbo se ha roto la pata y no come Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se ha roto la pata y no come   Mi jerbo se ha roto la pata y no come Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi jerbo se ha roto la pata y no come
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» a mi jerbo se le fracturo o rompio la pata trasera
» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
» Pata hinchada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: