Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Mi jerbo está enfermo y débil Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Mi jerbo está enfermo y débil Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Mi jerbo está enfermo y débil Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Mi jerbo está enfermo y débil Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Mi jerbo está enfermo y débil Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Mi jerbo está enfermo y débil Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Mi jerbo está enfermo y débil Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Mi jerbo está enfermo y débil Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Mi jerbo está enfermo y débil Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Mi jerbo está enfermo y débil Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Mi jerbo está enfermo y débil Hdj

 

 Mi jerbo está enfermo y débil

Ir abajo 
+4
Lost
roantonelli
SKINHEAD_OI
Viviana
8 participantes
AutorMensaje
Viviana

Viviana


Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Mi jerbo está enfermo y débil Empty
MensajeTema: Mi jerbo está enfermo y débil   Mi jerbo está enfermo y débil Icon_minitimeVie Abr 16, 2010 10:43 am

Desde hace dos días mi Jerbo está mal. Antes corría, saltaba y era muy ágil. Ahora quiere dormir todo el día, come poco y toma poca agua, aunque igual hace esas dos cosas. Lo diferente es que no mantiene su equilibrio en dos patitas, se cae para un lado siempre, y cuando avanza se va para un lado y además cuando se queda tranquilo comienza a tiritar. No sé que tiene,. Anda extraño, como buscando que lo abrazen, cuando antes lo único que hacía era correr.
Por favor aconsejenme qué hacer. Tengo miedo que muera. Apenas tiene 3 meses y además se ha puesto muy flaco, como raquítico, se siente su columna y tiene como una jorobita.
Volver arriba Ir abajo
SKINHEAD_OI
lactante
SKINHEAD_OI


Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 32
Localización : chile

Mi jerbo está enfermo y débil Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo está enfermo y débil   Mi jerbo está enfermo y débil Icon_minitimeVie Abr 16, 2010 11:14 am

malos sintomas no te recomendaria otra cosa mas que llevarlo de imediato a un vet....
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Mi jerbo está enfermo y débil Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo está enfermo y débil   Mi jerbo está enfermo y débil Icon_minitimeSáb Abr 17, 2010 5:09 am

muy malos sintomas, no pierdas tiempo y llevalo a un vete de exoticos,,, contanos como sigue
Volver arriba Ir abajo
Lost
Jerbo bebe
Lost


Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 39
Localización : España (Madrid)

Mi jerbo está enfermo y débil Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo está enfermo y débil   Mi jerbo está enfermo y débil Icon_minitimeMar Abr 20, 2010 6:14 am

Al mio le pasó lo mismo. Llevalo al vet como dicen mis compañeros, le pincharán vitaminas. Yo ademas, le compré un complejo vitaminico (como un jarabe liquido) y se lo daba cada dia con una jeringuilla. Si sigues todos estos pasos, en 4 dias tendras a tu jerbito bueno.


Un saludo ya nos contaras
Volver arriba Ir abajo
Aome Cola de Fox
Jerbasio
Aome Cola de Fox


Cantidad de envíos : 730
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 37
Localización : Pitrufquén, Novena Región de Chile

Mi jerbo está enfermo y débil Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo está enfermo y débil   Mi jerbo está enfermo y débil Icon_minitimeMar Abr 20, 2010 6:41 am

Al vet urgente.... pobrecito llega a kerer tu cia de lo mal que está
Volver arriba Ir abajo
maria jose
Jerbito
maria jose


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 54
Localización : Valencia, España

Mi jerbo está enfermo y débil Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo está enfermo y débil   Mi jerbo está enfermo y débil Icon_minitimeMar Abr 20, 2010 8:58 am

llevalo al veterinario en cuanto puedas, y mientras tanto dale calor, con una bombilla o ponle un calefactor cerca.

Una noche yo le noté a Ricki los mismos síntomas y antes de que abriera la clinica a la mañana siguiente ya había muerto, fue super rápido, no esperes.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Mi jerbo está enfermo y débil Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo está enfermo y débil   Mi jerbo está enfermo y débil Icon_minitimeMiér Abr 21, 2010 4:46 am

y?? q paso???
Volver arriba Ir abajo
Viviana

Viviana


Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Mi jerbo está enfermo y débil Empty
MensajeTema: El jerbito REMY se mejoró!!!! :)   Mi jerbo está enfermo y débil Icon_minitimeLun Abr 26, 2010 10:50 am

Muchas gracias por todos sus consejos. Mi jerbo (REMY) se mejoró. Fui al veterinario y lo único que hizo fue darme unas vitaminas en polvo, que se las puse sobre algún trozo de fruta. Le di por varios dias esos polvitos, pero antes también le di leche sin lactosa remojada en un trocito de pan blando (pan de molde). Esto me lo dijo otra persona. Ambas cosas le sirvieron mucho y en dos dias se mejoró completamente y anda corriendo como siempre.
El veterinario dijo que ellos necesitan periódicamenbte vitamina C. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Mi jerbo está enfermo y débil Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo está enfermo y débil   Mi jerbo está enfermo y débil Icon_minitimeLun Abr 26, 2010 11:14 am

es posible, pero debiera bastar con la vitamina C de las verduras frescas, ¿no las tenía regularmente en su dieta? de todas formas me alegro de que haya mejorado.
Volver arriba Ir abajo
Lost
Jerbo bebe
Lost


Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 39
Localización : España (Madrid)

Mi jerbo está enfermo y débil Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo está enfermo y débil   Mi jerbo está enfermo y débil Icon_minitimeMiér Abr 28, 2010 6:32 am

Exactamente lo que me pasó a mi. Dandole vitaminas con una jeringuilla mejoró enseguida. Yo no le suelo dar mucha verdura, porque al final 1 se come la racion de dos y por muy poco qeu les de, acaban con diarrea. les suelo dar 1 vez por semana, aconsejais mas? en el alimento que les doy pone enriquecido con vitamina C

Un saludo me alegro por el bixito!
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Mi jerbo está enfermo y débil Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo está enfermo y débil   Mi jerbo está enfermo y débil Icon_minitimeMiér Abr 28, 2010 8:34 pm

a ver si va a ser algún tipo de raquitismo, ¿recibe iluminación natural o está siempre dentro de una habitación? de vez en cuando es bueno que tomen el sol
Volver arriba Ir abajo
Lost
Jerbo bebe
Lost


Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 39
Localización : España (Madrid)

Mi jerbo está enfermo y débil Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo está enfermo y débil   Mi jerbo está enfermo y débil Icon_minitimeJue Abr 29, 2010 4:18 am

fenecillo escribió:
a ver si va a ser algún tipo de raquitismo, ¿recibe iluminación natural o está siempre dentro de una habitación? de vez en cuando es bueno que tomen el sol

No conozco su caso, pero en el mio les da luz y un poco de sol por la mañana. En mi caso creo que fue deshidratacion sumado a una diarrea (perdida de minerales). No se mucho de estos animalitos, pero a nosotros cuando hacemos ejercicios (perdiendo sales y agua) y no ingerimos liquidos, sufrimios los mismos sintomas (tambaleo y perdida de equilibrio). Subi un video del animalito y parece al (no se si os acordais) aquel negrito de las olimpiadas que llegó a la meta y se iba para todos los lados desorientado...

Opinion de un INEXPERTO Razz. Revisa el bebedero, cuidado con las verduras (no pasarse) y tambien como bien dicen, que les de la luz y que coma lo suficiente

Saludos!

EDITO: por lo que veo, ya nos ha pasado a muchos estos sintomas...
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Mi jerbo está enfermo y débil Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo está enfermo y débil   Mi jerbo está enfermo y débil Icon_minitimeJue Abr 29, 2010 4:47 am

pues vaya a saber q es, el tema del exceso de verduras puede causar diarrea q se traduce en la perdida de sales por la materia fecal lo q causaria tambien esos sintomas, la fiebre, el exceso de ejercicio son todas causas de perdidas de sales y minerales.
Me alegro q se haya mejora, me alegro mucho
Volver arriba Ir abajo
Lost
Jerbo bebe
Lost


Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 39
Localización : España (Madrid)

Mi jerbo está enfermo y débil Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo está enfermo y débil   Mi jerbo está enfermo y débil Icon_minitimeJue Abr 29, 2010 4:56 am

roantonelli escribió:
pues vaya a saber q es, el tema del exceso de verduras puede causar diarrea q se traduce en la perdida de sales por la materia fecal lo q causaria tambien esos sintomas, la fiebre, el exceso de ejercicio son todas causas de perdidas de sales y minerales.
Me alegro q se haya mejora, me alegro mucho

si, tambien puede ser como bien dices un cumulo de circunstancias que hace que pierda vitaminas... En cualquier caso nos alegramos muxo!!!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Mi jerbo está enfermo y débil Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo está enfermo y débil   Mi jerbo está enfermo y débil Icon_minitimeJue Abr 29, 2010 2:02 pm

si todos nos alegramos muchos, las verduras tienen que ser en muy pequeñas cantidades porque si no como dicen causan diarrea, he visto muchos que dicen "le doy verduras 3 veces por semana" eso esta bien pero el tema es que veo en las fotos que 3 veces por semana le ponen media manzana o una hoja de lechuga completa, media zanahoria y la verdad que eso es peor que darles pequeñas cantidades todos los dias porque estan sobrecargando el intestino.
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Mi jerbo está enfermo y débil Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo está enfermo y débil   Mi jerbo está enfermo y débil Icon_minitimeJue Abr 29, 2010 7:04 pm

en el tema verduras de cuando criaba hamsters ya me aconsejaban que no se las diera mojadas ya que favorece las diarreas, asi que una vez lavadas secalas un poco. Y bueno la manzana tiene un efecto astringente con lo que es buena para evitar las diarreas, por contra la lechuga es laxante y no conviene abusar de ella. Cuando tenia canarios y padecía de diarrea también me funcionó muy bien colocarles un trocito de carne de membrillo, se les cortaba la diarrea en pocos dias, aunque un trocito pequeño ya que contiene mucho azucar y no hay que abusar.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Mi jerbo está enfermo y débil Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo está enfermo y débil   Mi jerbo está enfermo y débil Icon_minitimeVie Abr 30, 2010 4:40 am

cuidado con lo del efecto de la manzana porque esto es solo si está pelada, la cascara tiene el efecto contrario.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Mi jerbo está enfermo y débil Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo está enfermo y débil   Mi jerbo está enfermo y débil Icon_minitimeSáb Mayo 01, 2010 5:24 am

si, igual mis jerbos , ninugno de los 20 se come la cascara....habria q ver si hay alguno a quien lke guste
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi jerbo está enfermo y débil Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo está enfermo y débil   Mi jerbo está enfermo y débil Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi jerbo está enfermo y débil
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CUANDO COMPRAS UN JERBO COMO SABER SI ESTA ENFERMO
» CACA O VOMITO? ESTA ENFERMO?
» Jerbo enfermo ayuda!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: