Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
estan empezando a morder Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
estan empezando a morder Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
estan empezando a morder Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
estan empezando a morder Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
estan empezando a morder Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
estan empezando a morder Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
estan empezando a morder Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
estan empezando a morder Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
estan empezando a morder Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
estan empezando a morder Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
estan empezando a morder Hdj

 

 estan empezando a morder

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Nere1805
cria
Nere1805


Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 29/08/2013
Edad : 34
Localización : Fuenlabrada

estan empezando a morder Empty
MensajeTema: estan empezando a morder   estan empezando a morder Icon_minitimeVie Sep 06, 2013 6:21 pm

Hola!! Os cuento, mis jerbis llevan como una semana en casa. Cada vez han ido cogiendo mas confianza, ya cuando les suelto se suben oor encima mia, se hacercan a mi mano. Aunq sigue costandome muuucho cogerles yo de la jaula. Son muy rapidos. El caso esq desde ayer al meter la mano en la jaula se acercan a oler como siempre pero luego te muerden!! Y lo hacen los dos. No es un mordisco con saña q duele y hace sangre. Es un mordiskito que molesta y en el momento asusta. Jaja. Porque hacen esto?
Volver arriba Ir abajo
JoseM
Jerbo bebe
JoseM


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 30
Localización : Malaga

estan empezando a morder Empty
MensajeTema: Re: estan empezando a morder   estan empezando a morder Icon_minitimeVie Sep 06, 2013 10:32 pm

No te preocupes, es normal, sobre todo cuando se tienen desde hace tan poco. La finalidad de esos mordiscos es explorar más que hacer daño, cuando quieren hacer daño es cuando muerden con saña y no hay quien los desenganche. Dales tiempo y sigue trabajando con ellos, al cabo del tiempo se les pasará.
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

estan empezando a morder Empty
MensajeTema: Re: estan empezando a morder   estan empezando a morder Icon_minitimeSáb Sep 07, 2013 4:50 am

Es como bien escribe JoseM, es una conducta normal, más teniendo en cuenta el poco tiempo que llevan contigo, es su modo de decir: "no quiero que me sujetes, déjame en paz". Puede pasar algo de tiempo antes de que esto cambie, lo único que puedes hacer es ser constante en tus atenciones hacia los jerbos, háblales, ofréceles alguna golosina (semilla de girasol, nueces), etc.
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

estan empezando a morder Empty
MensajeTema: Re: estan empezando a morder   estan empezando a morder Icon_minitimeSáb Sep 07, 2013 7:12 am

Yo también te aconsejaría que cuando hagan eso, no retires la mano bruscamente, pero retírala y mientras lo haces dí un sonoro ¡no! o Shhh o como quieras decirlo, pero que ellos acabarán relacionando con algo que no está bien. Utiliza el mismo sonido para cada cosa que no te guste que hagan y, por supuesto no les des premios recién te hayan mordisqueado.

Mis hijos me contaron el otro día que a ellos mis dos jerbos los mordisquean (flojito) muchas de las veces que les meten el dedo por entre los barrotes de la jaula. Sin embargo a mí solo me mordisquearon una vez. Si meto el dedo vienen a oler qué les llevo y me acercan el hocico pero nada más. Si le quiero quitar algún juguete que tengan en ese momento, me dan con la cabeza en la mano como diciendo "quita tu mano de aquí", pero no me mordisquean. Yo creo que con el tiempo entienden cuando les digo que algo no se hace.

Para sacarlos de la jaula uso un tubo portaposter que está tapado por un lado. Ellos se meten y es más fácil sacarlos sin el estrés de que los coja, que a los míos no les gusta nada.
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
Azarys22

Azarys22


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 27
Localización : alicante

estan empezando a morder Empty
MensajeTema: Consejo   estan empezando a morder Icon_minitimeSáb Sep 07, 2013 8:30 pm

Yo amis jerbos les he enseñado a que o muerdan, con un método muy sencillo, cada vez que se te acerquen a morder pégales un soplido suave en la carita (no muy fuerte que si no le pones los bigotes de sombrero:P ) ami con eso me funciono, ahora ya no me suelen morder
Volver arriba Ir abajo
Nere1805
cria
Nere1805


Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 29/08/2013
Edad : 34
Localización : Fuenlabrada

estan empezando a morder Empty
MensajeTema: Re: estan empezando a morder   estan empezando a morder Icon_minitimeSáb Sep 07, 2013 10:33 pm

Intento no retirar la mano bruscamente pero me sobresalto y no puedo evitarlo, jajaja. Probare a soplarles despacito y a decir no. Yo probare todo, espero q se les quite la costumbre, y no que cada vez vaya a mas.
Gracias por las respuestas!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





estan empezando a morder Empty
MensajeTema: Re: estan empezando a morder   estan empezando a morder Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
estan empezando a morder
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» productos para morder
» Mi jerbo me apreta sin llegar a morder
» Necesito consejos para que deje de morder

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: