Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Heces extrañas Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Heces extrañas Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Heces extrañas Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Heces extrañas Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Heces extrañas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Heces extrañas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Heces extrañas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Heces extrañas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Heces extrañas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Heces extrañas Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Heces extrañas Hdj

 

 Heces extrañas

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Bagheera
cria
Bagheera


Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 33
Localización : Reus, Tarragona.

Heces extrañas Empty
MensajeTema: Heces extrañas   Heces extrañas Icon_minitimeDom Sep 15, 2013 2:21 am

Hola a todos.

Desde el viernes por la mañana uno de mis jerbos hace las heces extrañas. Las heces son grandes comparadas con las que suele hacer un jerbo normalmente, del tamaño de un guisante o así, y blandas. El jueves al medio día le pedí a mi madre que les pusiera espinacas porque ese día les tocaba verdura y yo tenía que salir. El Viernes por la mañana le pregunte sobre la cantidad que les puso y me dijo que había puesto demasiadas y ellos no dejaron casi nada, quizás esa se la causa.

El jerbo tiene un comportamiento normal, no está letárgico ni apagado, come y bebe agua, lo único extraño son las heces.

Hace un rato he podido observar que tenía caca pegada, como si le costase defecar.

debo preocuparme?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Heces extrañas Empty
MensajeTema: Re: Heces extrañas   Heces extrañas Icon_minitimeDom Sep 15, 2013 4:54 am

Yo le cortaría las frutas y verduras por unos días,quizá sí sea la causa.
Si sigue o empeora o decae su ánimo corriendo al vet!
Volver arriba Ir abajo
begguie
Jerbasio
begguie


Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 34
Localización : Burgos- España

Heces extrañas Empty
MensajeTema: Re: Heces extrañas   Heces extrañas Icon_minitimeDom Sep 15, 2013 10:20 pm

lo primero lok dice kaos corta el suministro de frutas y verduras si la tiene pegada como dices intenta limpiarselo . la llamada cola mojada es la causa de muchas muertes en estos animalitos yo por desgracia se me han ido varios por esa causaa ,, asik si les das fruta o verdura azlo en unos dias y empieza con una dosis muy reducidaa si notas ke tu jerbito empieza a quedarse muy xupada osea muy delgadito en pokas horas tratale lo mas rapido posible yak despues de quedarse chupados despues llega el fallecimiento , muchiiisima suerte y mantennnos informaddo
Volver arriba Ir abajo
Bagheera
cria
Bagheera


Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 33
Localización : Reus, Tarragona.

Heces extrañas Empty
MensajeTema: Re: Heces extrañas   Heces extrañas Icon_minitimeLun Sep 16, 2013 12:27 pm

Hola.

Cuando vi que uno de ellos hacía las heces blandas deje de darles verduras. También les di arroz y pan para cortar la diarrea.

Los dos tienen la cola seca. Les he estado vigilando y uno de ellos sigue haciendo la caca blanda pero los excrementos son de menor tamaño y con la forma más semejante a la de un excremento normal de jerbo.

Pienso que el jerbo que hace diarrea es al que vi con heces pegadas, enseguida se le cayeron, como si le costase defecar, pero no estoy seguro.

Los dos siguen teniendo un comportamiento normal.
Cuanto suele durar la diarrea causada por exceso de verdura?

begguie, siento mucho que hayas perdido a varios jerbos por la cola mojada.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
begguie
Jerbasio
begguie


Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 34
Localización : Burgos- España

Heces extrañas Empty
MensajeTema: Re: Heces extrañas   Heces extrañas Icon_minitimeLun Sep 16, 2013 1:42 pm

gracias chicoss esas perdidas me enseñaron muchas cosas yo compre un antidiarreico y parace ser que les funciono mi caso fue raro fueron una camada casi entera fueron 8 era d dos hembras madre e hija ke la madre se ocupo de todas las crias pos bien a los 4 dias de nacer desaparecieron dos asi de la nadaa y quedaron 6 y todo fue bien asta el dia 25-30 ke empece a notar a dos machos apagados debiles y con el culo mojado decidi separarles de la madre al dia siguiente fueron dos hembras asique las aisle tambien por separdos machos y hembras,, les di arroz pan les obligaba a beber pero no fue suficiente los dos machos murieron el mismo dia una de las hembra al siguiente y la otra otro dia mas tarde . desde que les aparecio creo k no pasaron ni 36 horas
luego despues de fallecer esos 4 note k los dos ke kedaban lo tenian pero justo me llego el antidiarreico y magia se recuperaron y en pocas horas empece a notar el cambio de las heces d blandas a algo mas duritas y ahora esos dos jerbitos tienen ya 3 meses. fue una hazaña , tu sobre todo vigilales porque es un tema de lo mas delicado en estos animalitos . es lo que mas temo yo de todas llamemoslas enfermedades asi de reaccion rapido porque casi no te da tiempo a actuar no como por ejmeplo los hamster tambien me con una hamaster la retire verduras frutas y .. parece que mejoro estuvo 3 dias paxuxa debil pero mejoro pero lamentablemente dias despues fallecio y no se poque fue.
mucha suerte y vigilaless un saludo
Volver arriba Ir abajo
Bagheera
cria
Bagheera


Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 33
Localización : Reus, Tarragona.

Heces extrañas Empty
MensajeTema: Re: Heces extrañas   Heces extrañas Icon_minitimeLun Sep 16, 2013 5:24 pm

Vaya, que mala suerte tuvistes. Me puedo imaginar perfectamente por lo que pasaste, porque una de las jerbas que tuve, antes de estos dos, se puso muy enferma por una infección de matriz. Tenía que medicarla, obligarla a beber y comer. Estuve muy deprimido y estrésado los días que vivió, al verla tan enferma y agonizante, y te sientes muy mal cuando tienes que obligarle a tragar. A los tres días de empezar a medicarla, después de llevarla al veterinario cuando la note rara, murió.

begguie, podrías decirme como se llama ese antidiarreico que tú usastes y donde se consigue?

Me gustaría tenerlo por si acaso.
Volver arriba Ir abajo
Bagheera
cria
Bagheera


Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 33
Localización : Reus, Tarragona.

Heces extrañas Empty
MensajeTema: Re: Heces extrañas   Heces extrañas Icon_minitimeJue Sep 19, 2013 3:38 am

Bueno, al final los he llevado al veterinario.
Me ha recetado antibiótico, 0,04 ml, mañana y noche. Y yogur para la flora intestinal.
Pero antes debo saber quien de los dos tiene diarrea, así que los separare un momento para poder comprobarlo.
Alguien conoce una manera de dar antibiótico a los jerbos sin hacerles pasar un mal rato?
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Heces extrañas Empty
MensajeTema: Re: Heces extrañas   Heces extrañas Icon_minitimeJue Sep 19, 2013 4:19 am

Yo lo que hacía era ponerle en la jeringuilla, primero el antibiotico y luego en la punta un poco de puré de fruta. Como le encantaba el puré se lo metía en la boca y yo aprovechaba e iba todo para dentro.
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Heces extrañas Empty
MensajeTema: Re: Heces extrañas   Heces extrañas Icon_minitimeJue Sep 19, 2013 7:54 am

Esta muy bien que los hayas llevado con el medico, siempre que se presente algo fuera de lo normal se debe llevar a consulta, pero, ¿en estos días viste a tus jerbos muy decaídos o aletargados? ¿no mejoraron en nada después de que les retiraste las frutas/verduras?

Es cierto que los jerbos empeoran en muy poco tiempo y que si no se actúa rápido las consecuencias pueden ser fatales, pero el medicarlos inmediatamente también tiene sus consecuencias, si el jerbo afectado ya tiene un infección en alguna parte de su tracto digestivo (para lo que es el antibiótico) su condición ya de por si seria errática, pero si no es así, si no estaba 'tan mal' o si no requería de nada mas que un poco de tiempo y si la dosis fue calculada como un 'cóctel cura todo', esto no solo le provocaría algún daño al tejido del intestino si no también al hígado y los riñones y eso junto al yogurt (¿de cual y cuanto?)... ya no hay modo de saber si era una condición pasajera por la dieta o ya algo negativo potenciado por el tratamiento. Los jerbos tienden a responder rápido a los tratamientos adecuados, pero cuando no lo son decaen en un 2x3, a eso sumale el estrés por la manipulación y por el medicamento tomado a la fuerza...
Volver arriba Ir abajo
Bagheera
cria
Bagheera


Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 33
Localización : Reus, Tarragona.

Heces extrañas Empty
MensajeTema: Re: Heces extrañas   Heces extrañas Icon_minitimeJue Sep 19, 2013 11:44 am

Hola Bashamo.

Su carácter ha sido el de siempre durante estos días, no han estado decaídos ni aletargados. El jerbo que tiene diarrea ha comido y bebido con normalidad y no ha bajado de peso.

Desde que les retire las frutas y las verduras, de eso hará esta noche seis días, el único cambio que he notado es que las heces han disminuido de tamaño. Como dije en mi primer mensaje, las heces eran más grandes de las que suele hacer un jerbo normalmente, del tamaño de un guisante más o menos. Pero a parte de eso, continúan siendo blandas y de un color distinto a las normales.

El mensaje dónde explico el tratamiento que me ha dado el veterinario lo puse está tarde cuando volví de la clínica, entonces solo he tenido tiempo de darle una dosis.

Te explico, está tarde he separado al jerbo que sospechaba que tenía diarrea y he observado a ver como defecaba. Efectivamente era él. Le he dado un poquito de yogur, muy poco, con la punta de mi dedo indice y él lo ha lamido pero sin terminarlo. El yogur era natural y sin azúcar.

Después, a las nueve de la noche, he intentado darle una dosis de antibiótico, pero yo no me veo capaz de forzarle, me hace sentir mal y me pongo nervioso, así que un poco de el antibiótico a caído al suelo y no se si habré conseguido que trague algo, quizás solo haya tragado un poco.

Crees que ese poco de antibiótico y de yogur pueden hacerle daño?
Que hago, dejo el tratamiento? Que harías tú en mi lugar?

Yo no estaba seguro de lo del antibiótico por un mensaje de la usuaria BuffyLunaris que leí en el siguiente tema:

http://www.hablemosdejerbos.com/t1791-algun-alimento-para-cortar-la-diarrea

Y después de lo que me has dicho han aumentado mis dudas. Tengo miedo de que si no le doy el medicamento empeore, pero también me asusta que le haga daño como tú dices. Tú crees que una diarrea provocada por demasiadas verduras puede durar tantos días?
Por si las moscas no intentare darle más medicamento hasta que lea tu respuesta.
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Heces extrañas Empty
MensajeTema: Re: Heces extrañas   Heces extrañas Icon_minitimeJue Sep 19, 2013 10:26 pm

Yo tuve un jerbo al que le dí durante una semana antibiótico, mi veterinario es de exóticos y me dijo que una semana era mucho tiempo pero que era lo único que se podía hacer. Me comentó que unos 15 minutos antes de darle cualquier medicamento le diera de comer plátano, porque es un gran protector estomacal natural y entonces no le haría tanto daño al estómago, nunca me comentó nada de la flora intestinal, simplemente que en la papilla que le tenía que dar para comer metiera DE TODO lo que el necesitaba para comer.
El problema es que el tuyo no puede comer plátano ahora... pero quizá unos mordisquitos no le vengan mal, que eso te lo comente Bashamo mejor y eso si, comer un rato antes de cualquier medicamento siempre viene mejor.
Si es lo que se tiene que tomar es importante que se tome la dosis adecuada.
También me he acordado de que en las tiendas de animales venden un montón de cosas para cuidados médicos, para la flora intestinal, para rehidratar... te dejo el link de la tienda en la que compro yo por si te animas a comprar algo, no se si funcionan porque nunca los he probado.

Sección cuidados médicos roedores.
Volver arriba Ir abajo
Bagheera
cria
Bagheera


Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 33
Localización : Reus, Tarragona.

Heces extrañas Empty
MensajeTema: Re: Heces extrañas   Heces extrañas Icon_minitimeVie Sep 20, 2013 8:33 am

Gracias Gustavote, ahora le hecho un vistazo.

Mi veterinario también es de exóticos, según él tenía suficiente antibiótico para cinco días, pero ahora que pienso no específico durante cuantos días debía darle. Supongo que se refería a cuando dejase de tener diarrea.
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Heces extrañas Empty
MensajeTema: Re: Heces extrañas   Heces extrañas Icon_minitimeDom Sep 22, 2013 6:25 pm

Sigue con el tratamiento pero descarta el yogur, si al momento de administrarle la medicina no se la toma toda (porque no abrió la boca completamente, o porque se escurrió) ya no se la vuelvas a dar en ese momento (para completar la dosis), es muy fácil que tome de mas y esto puede ser peor. Según me explican, no se le debe dar medicina hasta que se cure si no solo por unos días (según lo que padezca y según lo que se le administre) para que éste haga su trabajo de manera eficaz, es como cuando nos da tos y nos recetan ambroxol x 5 días, y no por los 10 o 15 que puede llegar a durar la infección... parte del deber del medico es el especificar los días que debe durar el tratamiento y el modo correcto de manipular al animal para hacerlo.

También tengo entendido lo que escribe Gustavote, se supone que es bueno el que coman algo antes de administrarles algún antibiótico, esta bien que por ahora no les des nada de frutas o verduras pero este caso bien podrías darles un poco de arroz cocido.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Heces extrañas Empty
MensajeTema: Re: Heces extrañas   Heces extrañas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Heces extrañas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Heces
» Heces que se aclaran!!
» Parasitos en las heces

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: