Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Caca muy seca Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Caca muy seca Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Caca muy seca Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Caca muy seca Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Caca muy seca Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Caca muy seca Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Caca muy seca Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Caca muy seca Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Caca muy seca Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Caca muy seca Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Caca muy seca Hdj

 

 Caca muy seca

Ir abajo 
+2
Gustava
arthurbcn
6 participantes
AutorMensaje
arthurbcn
cria
arthurbcn


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Edad : 38
Localización : Barcelona

Caca muy seca Empty
MensajeTema: Caca muy seca   Caca muy seca Icon_minitimeDom Oct 13, 2013 7:18 am

Hola chic@s queria comentar una cosita, ayer mi jerbo estaba perfecto pero esta mañana he visto que se a levantado como "bufado" y no tenia mucha gana de actividad, no le apetece mucho comer a no ser que se lo acerque yo la comida (solo quiere verdura o fruta) me he dado cuenta que la caquita es muy seca, pero se la he tenido que sacar yo, ya que tenia mitad dentro y mitad fuera y era muy finita y muy seca, alguien sabria que podria darle, aceite de oliva o algo? le he dado papilla y agua en jeringa,

Muchas Gracias

a decir que su temperatura corporal es fria, así que lo tenga encima de una esterilla y una luz de calor
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Caca muy seca Empty
MensajeTema: Re: Caca muy seca   Caca muy seca Icon_minitimeDom Oct 13, 2013 7:44 am

Perfecto lo que has hecho de darle calor y mantenerle hidratado, en la papilla puedes meterle los nutrientes diarios: Cereales (la propia papilla), pienso de gato para las proteínas, fruta y verdura...
¿Has mirado otras cacas del terrario? porque si se le queda pegado puede ser diarrea que se haya secado.
¿Cómo es su alimentación? cuéntanos que le das de comer, si últimamente le has cambiado algo o dado algo nuevo...
No somos veterinarios, así que si sigue decaído y no mejora, pues al veterinario, que tienen el metabolismo rápido y empeorará pronto.
Obligale a comer si es necesario y a ver si hay alguien que te pueda indicar un poco más sobre que le puede pasar.
Volver arriba Ir abajo
sumatra
Jerbo
sumatra


Cantidad de envíos : 324
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 53
Localización : MALAGA

Caca muy seca Empty
MensajeTema: Re: Caca muy seca   Caca muy seca Icon_minitimeDom Oct 13, 2013 7:51 am

Yo no tengo ni idea de que le pasara, pero creo que has hecho bien con darle calor, pienso que te mejorara pronto, por cierto que edad tiene?
Volver arriba Ir abajo
arthurbcn
cria
arthurbcn


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Edad : 38
Localización : Barcelona

Caca muy seca Empty
MensajeTema: Re: Caca muy seca   Caca muy seca Icon_minitimeDom Oct 13, 2013 7:53 am

Gracias por responder Gustavote,
Su alimentacion es comida especial para jerbos, que contiene de todo un poco, y la verdad que no le he cambiado nada últimamente, no creo que sea diarrea ya que se la he sacado dos veces, como si le costara hacer caquita, Le obligo a comer entonces con una jeringa no?

No se que puede ser... Suelen coger frío? es que han bajado mucho las temperaturas en barcelona la ultima noche y alomejor...

Muchas gracias Gustavote

Sumatra tiene un año y tres meses como mucho, crees que se recuperara?? Gracias!

Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Caca muy seca Empty
MensajeTema: Re: Caca muy seca   Caca muy seca Icon_minitimeDom Oct 13, 2013 7:58 am

¿Y alimentos frescos? No se si sabes que hay que dárselos a menudo... a lo mejor si le cuesta, pues le vendrá bien tomar alimentos con más agua, la papilla le vendrá bien.
La verdad es que no tengo ni idea de que puede ser, así que puede ser una tontería o algo serio. Mantenle vigilado y a ver que te dicen los demás.
Volver arriba Ir abajo
arthurbcn
cria
arthurbcn


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Edad : 38
Localización : Barcelona

Caca muy seca Empty
MensajeTema: Re: Caca muy seca   Caca muy seca Icon_minitimeDom Oct 13, 2013 8:02 am

Si Gustav suelo darle a menudo, pero hoy no le apetece mucho, como muy poco de lo que le pongo Sad
Volver arriba Ir abajo
arthurbcn
cria
arthurbcn


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Edad : 38
Localización : Barcelona

Caca muy seca Empty
MensajeTema: Re: Caca muy seca   Caca muy seca Icon_minitimeDom Oct 13, 2013 9:45 pm

No hace caca lo intenta pero no puede, le voy dando masajes en la barriga pero no se que darle para que pueda hacer, sabéis si le doy aceite de oliva sera malo?
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

Caca muy seca Empty
MensajeTema: Re: Caca muy seca   Caca muy seca Icon_minitimeDom Oct 13, 2013 10:47 pm

He encontrado esto sobre ese problema

http://www.todofauna.com/foros/showthread.php?47049-Informacion-Enfermedades-de-los-jerbos-i-soluciones escribió:

Obstrucción intestinal:
Esta enfermedad es causada cuando algo se obstruye en el intestino del animal dificultándole el hacer sus necesidades normalmente.
Síntomas:
Los síntomas de esta enfermedad son el ano irritado y la barriga hinchada y decaimiento general.
Remedio:
Llévalo sin esperar mas a un veterinario, posiblemente necesite cirugía.
se cita también en nuestro foro:
http://www.hablemosdejerbos.com/t61-sintomas-de-enfermedad-mas-habituales

un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
arthurbcn
cria
arthurbcn


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Edad : 38
Localización : Barcelona

Caca muy seca Empty
MensajeTema: Re: Caca muy seca   Caca muy seca Icon_minitimeLun Oct 14, 2013 1:17 am

Muchas Gracias!! la madre por los links!! mañana lo llevare al veterinario, a ver que me dicen
Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 66
Localización : Firgas (Gran Canaria)

Caca muy seca Empty
MensajeTema: Re: Caca muy seca   Caca muy seca Icon_minitimeLun Oct 14, 2013 3:48 am

Hola arthurbcn:

Soy JBPG, soy veterinario y te puedo decir que el tema de las heces muy secas se previene administrando una alimentación variada en la que además de combinar múltiples semillas en la ración, es preciso administrar también alimentos frescos.  Si te sirve mi experiencia te puedo decir que mis jerbos comen todos los días como alimento fresco un trozo de zanahoria y judías verdes (media vaina por jerbo).

saludos

JBPG
Volver arriba Ir abajo
arthurbcn
cria
arthurbcn


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Edad : 38
Localización : Barcelona

Caca muy seca Empty
MensajeTema: Re: Caca muy seca   Caca muy seca Icon_minitimeLun Oct 14, 2013 3:57 am

Hola JBPG
Gracias por tu respuesta! intentare darle eso mas a menudo a partir de ahora, decirte que ya a hecho caca dos pequeñas y dos grandes blandas de color negrusco, lo que aun no le apetece comer mucho y tener mucha actividad, hace un rato se a puesto a roer un carton, sabes que le podría administrar para recuperarlo un poco mas??

Gracias de ante mano
Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 66
Localización : Firgas (Gran Canaria)

Caca muy seca Empty
MensajeTema: Re: Caca muy seca   Caca muy seca Icon_minitimeLun Oct 14, 2013 4:09 am

Hola arthurbcn:
El tema de la alimentación es más complejo de los que parece. Hay que evitar los cambios bruscos de alimentación o un ingrediente nuevo… tiene que ser poco a poco. También los jerbos se acostumbran desde pequeños a una dieta e introducir un alimento nuevo resulta a veces difícil y casi imposible. Yo preparo una fórmula a base de distintas semillas y lleva como componente proteico pienso de gatitos (hecho a bes de salmón). Además desde pequeños tienen a su disposición zanahorias y judías verdes. El tema de las judías verdes es muy interesante pues además de comerse la vaina, también comen la judía tierna con lo cual consiguen una buena dosis de proteínas rica en aminoácidos esenciales…

Saludos
JBPG
Volver arriba Ir abajo
arthurbcn
cria
arthurbcn


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Edad : 38
Localización : Barcelona

Caca muy seca Empty
MensajeTema: Re: Caca muy seca   Caca muy seca Icon_minitimeLun Oct 14, 2013 4:12 am

JBPG

Intentare introducirle judia verde poco a poco, pero lavada y las semillas de dentro se las comen igual??
Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 66
Localización : Firgas (Gran Canaria)

Caca muy seca Empty
MensajeTema: Re: Caca muy seca   Caca muy seca Icon_minitimeLun Oct 14, 2013 6:15 am

Hola arthurbcn:

Tu les pones las vainas de judías verdes, las puedes lavar y después secar. Ellos al principio empezaran comiendo la vaina, poco a poco se irán acostumbrando hasta que se la comen entera incluyendo las tiernas semillas de adentro.

Saludos

JBPG
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Caca muy seca Empty
MensajeTema: Re: Caca muy seca   Caca muy seca Icon_minitimeJue Oct 17, 2013 8:02 am

Siento llegar tarde... cómo está el jerbito? Por cierto no he visto que dijeras en ningún momento su edad... me he quedado con la curiosidad.
Y otra curiosidad ¿qué es eso que dijiste de que se levantó "bufado"? ¿A qué te refieres?

Cuando tengan problemas intestinales, yo recomiendo un trocito de manzana para regular el intestino, su contenido en fibra ayuda mucho a regular tanto la diarrea como el estreñimiento.

Ten cuidado ahora con su recuperación, no sea que le dé diarrea si te pasas con las verduras y su organismo no está acostumbrado a ellas. Recordemos también que los jerbos son principalmente granivoros así que hay que medir bien la cantidad de verduras y frutas frescas que les damos.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
arthurbcn
cria
arthurbcn


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Edad : 38
Localización : Barcelona

Caca muy seca Empty
MensajeTema: Re: Caca muy seca   Caca muy seca Icon_minitimeDom Oct 20, 2013 2:09 am

Hola Xihom Pues el jerbito esta genial! despues de un fin de semana jodido ahora esta que no para, asi que toquemos madera pero puedo decir que esta recuperado, el jerbito tiene 1 año y 3 meses y de momento todo bien a si que seguire vuestros consejos por si hay una proxima vez que esperemos que no!!! muchas gracias a todos!!!
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Caca muy seca Empty
MensajeTema: Re: Caca muy seca   Caca muy seca Icon_minitimeLun Oct 21, 2013 2:07 am

Qué bien, me alegro mucho.
Revisa su alimentación y sigue los consejos para que tenga una dieta variada y saludable y no le vuelva a pasar nada así.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Caca muy seca Empty
MensajeTema: Re: Caca muy seca   Caca muy seca Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Caca muy seca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hacen caca donde tienen su comida
» Caca como con mocos.
» CACA O VOMITO? ESTA ENFERMO?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: