Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
To esta encadenado. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
To esta encadenado. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
To esta encadenado. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
To esta encadenado. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
To esta encadenado. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
To esta encadenado. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
To esta encadenado. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
To esta encadenado. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
To esta encadenado. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
To esta encadenado. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
To esta encadenado. Hdj

 

 To esta encadenado.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Herbie
lactante
Herbie


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

To esta encadenado. Empty
MensajeTema: To esta encadenado.   To esta encadenado. Icon_minitimeJue Abr 22, 2010 9:38 am

Esta claro que la tierra no aguanta mas, pero todo esto de los terremotos y demás tiene una explicación: desde lo de Haití se han producido tres terremotos en tres meses ¿por qué? Mi teoría es que en lo de Haití las placas de la tierra se han descolocado y digamos que ahora se están acoplando en Haití China y Chile ( que parece que va a ser una maldición de la ache) y al moverse las placas lasbbolsas de lava se han movido y de hay lo del famoso volcán de Islandia.
Estáis de acuerdo o desacuerdo en algo? Decirlo.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

To esta encadenado. Empty
MensajeTema: Re: To esta encadenado.   To esta encadenado. Icon_minitimeJue Abr 22, 2010 3:44 pm

Mira, es cierto todo está conectado, mira si buscas en internet todos los terremotos han sido en una zona muy sismica que es llamada cinturón de fuego o cinturón del pacífico, es una zona muy inestable tanto en movimientos telúricos como en actividad volcanica y no es primera vez que habiendo un terremoto en algun lugar de está zona tambien haya movimientos y erupciones volcanicas en otros lugares del cinturón por ejemplo en 1985 hubo un terremoto en Chile y otro en Mexico, aunque los cismologos no saben muy bien que relacion hay entre estos terremotos me parece logico que tocandose las placas como se estan tocando en está zona si se mueve una afecte tambien con su movimiento a las otras.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

To esta encadenado. Empty
MensajeTema: Re: To esta encadenado.   To esta encadenado. Icon_minitimeVie Abr 23, 2010 4:49 am

miren esto, hablando de terremos y q el mundo ya esta cansado de nosotros

http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Maps/region/S_America.php

es una pagina q enumera todos los terremotos mundiales....me la dio un amigo q tiene a su papa en concepcion, chile..
Volver arriba Ir abajo
Lua986
cria
Lua986


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 29/06/2011
Edad : 43
Localización : Vigo - Pontevedra

To esta encadenado. Empty
MensajeTema: Re: To esta encadenado.   To esta encadenado. Icon_minitimeMiér Jul 13, 2011 9:11 am


obviamente a esos niveles todo está relacionado. desde que el planeta Tierra es planeta, los continentes se han ido desplazando a lo largo de los milenios, y siguen en constante movimiento, aunque "raras veces" los sintamos.

En el Atlántico hay una cordillera subterránea generada por la salida de magma al exterior. en esa cordillera, las placas tectónicas se van separando poco a poco, haciendo que cada vez los contientes de cada uno de los lados se vayan separado con ellas.

en el "otro lado" de esas placas se encuentra una subdución, es decir, una parte de la Indoasiática (creo q es esa) se mete por debajo de otra en la región donde se encuentra Japón,...

obviamente, antes de que el ser humano existiera, estos cambios ya se estaban produciendo y eran, seguramente, igual de violentos de lo que lo son hoy en día, solo q nuestra memoria como especie es vastante reducida si la comparamos a la existencia de nuestro planeta Smile

en las zonas en las que las placas tectónicas se están separando, la probabilidad de que se produzca un terremoto es muy reducida, pero en las zonas en las que 2 o mas placas chocan (por ej en la región donde se une la India con Asia) se producen cordilleras altas y algún terremoto; y si ocurre que una placa se mete debajo de la otra (como en Japón) o que parte de una placa se "deslice" al mismo nivel que otra (ej, California si mal no recuerdo) se originan movimientos sísmicos mas o menos violentos dependiendo de la energía que se acumule.
es como cuando rompes un lápiz, no rompe facilmente, primero se deforma un poco hasta que llega a ese punto de inflexión en el que rompe en varios trozos e incluso puede producir astillas. en los puntos de chique que comenté pasa un poco eso, que una se mete bajo otra o van rozando y se va generando fricción entre ellas. como tienen cierta "elasticidad" se deformas hasta que llega el dicho punto de inflexión en el que esa energía se libera probocando terremotos.

así que... todo está obviamente conectado de una u otra forma, el problema viene cuando el humano de "lesliga" de la naturaleza y no quiere formar parte de ella, intentando vivir de forma independiente. de una u otra manera dependemos de lo que nos rodea. tenemos que asumir cuanto antes que hay cosas que suceden y que no podemos evitar. (podemos prevenirlas, pero no evitarlas)

ains, vaya rollo que he soltado...
Volver arriba Ir abajo
Tebeyemeney
Jerbo bebe
Tebeyemeney


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 47
Localización : Chile

To esta encadenado. Empty
MensajeTema: Re: To esta encadenado.   To esta encadenado. Icon_minitimeMiér Jul 13, 2011 9:25 am

Si. Pero igual hay muchos terremotos ultimamente.
Ayer mismo hubo un terremoto en filipinas creo que de grado siete.
Hace poco también otro en Australia...
no se no se... creo que algo en común si tienen , pero no hay que ser catastrofista. A veces nosotros mismos nos sugestionamos solos por varios sucesos que a nosotros nos causan curiosidad por algo tan sencillo como parecidos en los nombres, que suenen rimados, que todos sucedan en lunes, cosas de eso digo.
jjaajjjjaa!!!!! Recordemos que somos animales también y que nos alertamos como todos en este planeta!!! jajaajaajaaa!!!!


Question Question Question Question affraid Exclamation Exclamation Question Question

Laughing
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





To esta encadenado. Empty
MensajeTema: Re: To esta encadenado.   To esta encadenado. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
To esta encadenado.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Mi jerbi está embaraza? Está enorme!
» ¿esta bien esta "jaula"?
» Lo cojo o no ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: PARA LOS JERBOADICT@S :: Qué le está pasando a Nuestro Planeta!!??-
Cambiar a: