Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
ojos pegados varios dias Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
ojos pegados varios dias Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
ojos pegados varios dias Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
ojos pegados varios dias Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
ojos pegados varios dias Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
ojos pegados varios dias Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
ojos pegados varios dias Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
ojos pegados varios dias Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
ojos pegados varios dias Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
ojos pegados varios dias Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
ojos pegados varios dias Hdj

 

 ojos pegados varios dias

Ir abajo 
+3
Gustava
kaos
Almudena
7 participantes
AutorMensaje
Almudena
cria
Almudena


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 03/09/2013
Edad : 44
Localización : Granada

ojos pegados varios dias Empty
MensajeTema: ojos pegados varios dias   ojos pegados varios dias Icon_minitimeDom Dic 01, 2013 8:51 am

Hola a todos, resulta q mi jerbo macho que tiene año y medio amaneció un día con un ojo medio cerrado,lo limpie con suero y se le quitó. A partir de ahí un día está bien otro tiene ambos ojos cerrados y con leganas, y pienso si podría ser alergia. La comida el sustrato y todo es igual. Lo único nuevo fue una casita de madera y ya se la quité.
Tiene una rueda de metal y para que no se enganche jerbo la enrrolle como para hacer suelo con cinta carrocera (la q utilizan los pintores) y mordisquea dicha cinta,podría ser esto lo que le causa alergia???
Otra cosa q ya he quitado es q está en un gran terrario q por arriba está descubierto excepto un trozo q tiene techo y ahí tenía puesto un ambientador que no está en contacto con el pero a lo mejor es un olor muy fuerte para el.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

ojos pegados varios dias Empty
MensajeTema: Re: ojos pegados varios dias   ojos pegados varios dias Icon_minitimeDom Dic 01, 2013 10:13 am

hola! yo pondría el ambientador un poco más lejos. hace cuanto que sacaste la casita y sigue??? quizá sea conjuntivitis
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

ojos pegados varios dias Empty
MensajeTema: Re: ojos pegados varios dias   ojos pegados varios dias Icon_minitimeDom Dic 01, 2013 11:13 pm

Lava habitualmente los ojos con suero fisiológico y de vez en cuando lo haces con manzanilla, es un gran desinfectante para los ojos pero los reseca mucho, así que tienes que ir hidratando con suero.
Si no se le ha quitado con todo lo que has retirado es que no es eso, porque cuando quitas el foco de alergia mejoran inmediatamente, puede que no del todo pero se nota la mejoría.
Fíjate en su nariz a ver si tiene secreciones rojas que son muy comunes en la alergia, también hay que lavarlas.
El ambientador no le va a hacer bien, así que retíralo. Si con todo esto, sigues probando y no mejora tendrás que ir al veterinario porque no será alergia, como dice Kaos.
Volver arriba Ir abajo
dieguzho
Jerboadicto
dieguzho


Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Edad : 29
Localización : Chile

ojos pegados varios dias Empty
MensajeTema: Re: ojos pegados varios dias   ojos pegados varios dias Icon_minitimeLun Dic 02, 2013 3:25 am

si , puede qe sea el ambientador ya qe los animales no son iguales q elos humanos puede afectarle el ambientador y puede qe sea eso lo qe lo irrite o le de aleeria
Volver arriba Ir abajo
Almudena
cria
Almudena


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 03/09/2013
Edad : 44
Localización : Granada

ojos pegados varios dias Empty
MensajeTema: Re: ojos pegados varios dias   ojos pegados varios dias Icon_minitimeMar Dic 03, 2013 2:26 am

Gracias por vuestra ayuda. Ya he quitado el ambientador y la casita de madera la quite hace 6 o 7 días.
Hoy ha amanecido con un ojo medio cerrado y con una legana.
Lo iré limpiando con manzanilla y suero y espero q mejore.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

ojos pegados varios dias Empty
MensajeTema: Re: ojos pegados varios dias   ojos pegados varios dias Icon_minitimeMar Dic 03, 2013 3:08 am

¿Y cómo hacéis para echarle el suero en los ojitos o en la nariz? No creo que sea fácil que se estén quietos. Tampoco sé cómo se lo ponéis, ¿con un algodoncito?
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

ojos pegados varios dias Empty
MensajeTema: Re: ojos pegados varios dias   ojos pegados varios dias Icon_minitimeMar Dic 03, 2013 5:02 am

Yo les cojo del pellejo, que están acostumbrados y se quedan totalmente quietos. En los ojos les pongo gotas para humedecerlo antes y luego con una gasa con suero se lo limpio con cuidado y sin apretar, en la nariz igual.
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

ojos pegados varios dias Empty
MensajeTema: Re: ojos pegados varios dias   ojos pegados varios dias Icon_minitimeMiér Dic 04, 2013 7:24 am

El único recuerdo que tengo de coger a un bichillo del pellejo es a mi pobre hámster que lo odia y no para de patalear como un poseso Laughing . Pero no es un referente normal porque a este por no gustarle no le gusta ni que le cojan ni que le saquen de la jaula Laughing . Ains, con todo el pasillo que tiene para correr y que no quiere...

Gracias por los consejillos Gustava, cuando tenga jerbos espero no tener que hacersélo porque estén siempre muy sanotes, pero está bien saberlo por si llega el momento.
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

ojos pegados varios dias Empty
MensajeTema: Re: ojos pegados varios dias   ojos pegados varios dias Icon_minitimeMiér Dic 04, 2013 7:55 am

No  pues yo digo lo mismo. Mis jerbillos jugar y subirse encima de mí, lo que quieras, pero dejarse coger... Como les salgan legañas va a ser mejor hacerles un bastoncico a medida Laughing Laughing Laughing 
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

ojos pegados varios dias Empty
MensajeTema: Re: ojos pegados varios dias   ojos pegados varios dias Icon_minitimeMiér Dic 04, 2013 9:37 am

Cuando les reviso el cuerpo es la única manera de que se dejen hacer algo, también para cortar las uñas y para todos los medicamentos. Al principio cuesta cogerle el truco porque además se ponen nerviosos ellos, te pones nervioso tu, cuesta coger bien las primeras veces porque tienes que pillar bien la piel... pero luego es como si nada porque cuando los coges bien se quedan paralizados.
Volver arriba Ir abajo
Almudena
cria
Almudena


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 03/09/2013
Edad : 44
Localización : Granada

ojos pegados varios dias Empty
MensajeTema: Re: ojos pegados varios dias   ojos pegados varios dias Icon_minitimeJue Dic 12, 2013 1:32 am

Hola a todos. Jerbo ya tiene los ojos perfectos, hay que ver lo curiosos que son estos bichitos que jerbo y takito estan juntos en un terrario separados por una malla debido a una pelea y el ambientador le dio alerfia a jerbo y a takito no.
Referente a lo de estarse quietos, takito te huele la mano, sube las patas delanteras pero para cogerlo chungo. Por el contrario jerbo es especial, te deja que le hagas lo que quieras, come de todo....de verdad q es especial. Lo compré en una tienda en un momento q tenian por lo menos 30 jerbos, me costo 3 euros y creo q aun era una cria. A los 4 o 5 dias vimos q no sabia ni beber agua, le daba yo de mi dedo mojado en agua.estuvo solo un año, lo sacaba todos los dias, se dormia en el sillon entre las piernas etc. Hace meses se fracturo una pata y estuve 5 dias pinchando antiinflamatorios, el primer dia fue la veterinaria y como lo vio tan bueno, el resto le pinche yo (ella me explico como hacerlo),para no tener q ir todos los dias.
En fin, es una pasada, no huye de nadie y por cierto le gusta toda la comida (gusanitos, yogur, pasta, pescado.....) de lo q yo cimo el siempre prueba un poquito, pero muy poquito.
Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 66
Localización : Firgas (Gran Canaria)

ojos pegados varios dias Empty
MensajeTema: Re: ojos pegados varios dias   ojos pegados varios dias Icon_minitimeJue Dic 12, 2013 9:02 am

Hola Almudena.

Que suerte tuvo jerbo que lo rescataras de esa tienda!!! Y comprendo que teniéndote como referente a ti confíe en los humanos.

Los jerbos son animalitos curiosos conocen muy bien a las personas... En la habitación de mis jerbos cuando entra alguien extraño se ponen todos a tamborilear...

Los jerbitos que nacen en mi casa se acostumbran pronto a mi olor, a mis manos y a las manos de mis hijos y siempre se dejan coger... confían en los humanos.

Los jerbos que crecen solamente con el contacto con otros jerbos, masificados en las tiendas de animales, o en criaderos de desaprensivos que solamente los utilizan como negocio para venderlos como comida de serpientes, no suelen confiar en los humanos...

JBPG
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ojos pegados varios dias Empty
MensajeTema: Re: ojos pegados varios dias   ojos pegados varios dias Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ojos pegados varios dias
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» entorna los ojos
» ojos irritados
» Limpieza de ojos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: