Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
esta bien esta mezcla?¿ Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
esta bien esta mezcla?¿ Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
esta bien esta mezcla?¿ Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
esta bien esta mezcla?¿ Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
esta bien esta mezcla?¿ Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
esta bien esta mezcla?¿ Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
esta bien esta mezcla?¿ Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
esta bien esta mezcla?¿ Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
esta bien esta mezcla?¿ Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
esta bien esta mezcla?¿ Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
esta bien esta mezcla?¿ Hdj

 

 esta bien esta mezcla?¿

Ir abajo 
+2
Aome Cola de Fox
caro2010
6 participantes
AutorMensaje
caro2010
cria
caro2010


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Edad : 36
Localización : Argentina

esta bien esta mezcla?¿ Empty
MensajeTema: esta bien esta mezcla?¿   esta bien esta mezcla?¿ Icon_minitimeDom Abr 25, 2010 2:57 am

hola a todos queria saber si la alimentacion de mis bebes esta bien o tienen alguna deficiencia de algo, primero q nada de alimento base le doy una mezcla de semillas que contiene 100gr de girasol, 200gr de avena, 200gr de mijo, 200gr de trigo y 300gr de mezcla para hamster que trae unas semillas de color marroncitas redonditas chiquitas y maiz y muy poco de alpiste, eso comen todos los dias como alimento principal y despues cuando tengo, devez en cuando le doy zanahoria (una reanada), pimiento (muy poco), tomate (un trozo) y pepino (un pedazo)...la verdura se la doy una o dos veces por semana y no le doy todo eso junto sino q un dia comen tomate otro dia zanahoria y asi...
esta bien o le agrego algo?¿
saludosss Smile
Volver arriba Ir abajo
Aome Cola de Fox
Jerbasio
Aome Cola de Fox


Cantidad de envíos : 730
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 37
Localización : Pitrufquén, Novena Región de Chile

esta bien esta mezcla?¿ Empty
MensajeTema: Re: esta bien esta mezcla?¿   esta bien esta mezcla?¿ Icon_minitimeDom Abr 25, 2010 4:52 pm

tu mezcla está bastante variada Smile y a mi parecer buenisima
y está bien que les des menos semillas de girasol que otras cosas ya que engordarían mucho...
Volver arriba Ir abajo
Aome Cola de Fox
Jerbasio
Aome Cola de Fox


Cantidad de envíos : 730
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 37
Localización : Pitrufquén, Novena Región de Chile

esta bien esta mezcla?¿ Empty
MensajeTema: Re: esta bien esta mezcla?¿   esta bien esta mezcla?¿ Icon_minitimeDom Abr 25, 2010 4:54 pm

Esa mezcla base viene en algun empaque o bolsa?
o la creas y pesas tu?
Volver arriba Ir abajo
caro2010
cria
caro2010


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Edad : 36
Localización : Argentina

esta bien esta mezcla?¿ Empty
MensajeTema: Re: esta bien esta mezcla?¿   esta bien esta mezcla?¿ Icon_minitimeLun Abr 26, 2010 5:35 am

holaa!! no viene en ninguna bolsa, venden el cereal por separado y yo le pido q me mezcle esas cereales y la cantidad de cada uno y la verdad me sale muy varato por q el kilo me sale 2 pesos y le pongo la cantidad y la variedad que quiero
besoss y gracias por ciontestar
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

esta bien esta mezcla?¿ Empty
MensajeTema: Re: esta bien esta mezcla?¿   esta bien esta mezcla?¿ Icon_minitimeLun Abr 26, 2010 11:11 am

si encuentras cebada agregala, yo te recomendaria que pidieras que el girasol no lo agregaran en la mezcla compralo por separado y daselo como premio, y ademas compra maní para loros(es m mani comun y corriente pero de menor calidad, sin tostar y sin sal), puedes agregar pipas de melon sandía y zapallo todo esto te permite darle mas variedad en los premios y aportarles mas nutrientes con ellos. las verduras estan bien pero puedes darles mas variedad de ellas y si quieres darselas mas seguido que dos veces por semana solo disminuye las cantidaes por racion yo por ejemplo les doy verduras todos los dias pero no mas de 1 cm cuadrado de cada una y nunca han tenido diarrea, me explico, un día les doy un trozito de melón pequeño a cada uno, otro dia un trozito de lechuga, otro uno de tomate, otro de pepino, otro de zapallito etc, y asi logro un aporte de vitaminas mas variado sin sobrecargar su sistema digestivo porque no comen mucha verdura de una sola vez.
Volver arriba Ir abajo
Lost
Jerbo bebe
Lost


Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 39
Localización : España (Madrid)

esta bien esta mezcla?¿ Empty
MensajeTema: Re: esta bien esta mezcla?¿   esta bien esta mezcla?¿ Icon_minitimeMiér Abr 28, 2010 6:35 am

cuervo escribió:
si encuentras cebada agregala, yo te recomendaria que pidieras que el girasol no lo agregaran en la mezcla compralo por separado y daselo como premio, y ademas compra maní para loros(es m mani comun y corriente pero de menor calidad, sin tostar y sin sal), puedes agregar pipas de melon sandía y zapallo todo esto te permite darle mas variedad en los premios y aportarles mas nutrientes con ellos. las verduras estan bien pero puedes darles mas variedad de ellas y si quieres darselas mas seguido que dos veces por semana solo disminuye las cantidaes por racion yo por ejemplo les doy verduras todos los dias pero no mas de 1 cm cuadrado de cada una y nunca han tenido diarrea, me explico, un día les doy un trozito de melón pequeño a cada uno, otro dia un trozito de lechuga, otro uno de tomate, otro de pepino, otro de zapallito etc, y asi logro un aporte de vitaminas mas variado sin sobrecargar su sistema digestivo porque no comen mucha verdura de una sola vez.

Esto me lo apunto que mis experiencias con verduras no han ido muy bien. Wink
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

esta bien esta mezcla?¿ Empty
MensajeTema: Re: esta bien esta mezcla?¿   esta bien esta mezcla?¿ Icon_minitimeMiér Abr 28, 2010 8:31 pm

en la mezcla que mencionas no veo ninguna semilla que aporte proteinas, no se si esas semillas marroncitas que dices podrian ser veza, pero tambien podrian ser sorgo que es otro cereal.
Si no contiene leguminosas conviene que les des proteinas por otra via como son algunas croquetas de comida para gatos, alimento de peces o tortugas, etc ya que si como dices son 'bebes' estan en crecimiento y van a necesitar un aporte extra de proteina.
Por lo demas la mezcla parece que está bastante bien
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

esta bien esta mezcla?¿ Empty
MensajeTema: Re: esta bien esta mezcla?¿   esta bien esta mezcla?¿ Icon_minitimeJue Abr 29, 2010 4:45 am

como dice fenecillo, la mezcla es muy buena pero faltan un poco de proteinas, dale lo q te menciono fenecillo dales 3-4 veces a la semana hasta q crezcan y sean adultos, despues de los 3 meses deberas bajar la cantidad a 2 veces por semana porq sino se van a engordar mucho
Volver arriba Ir abajo
caro2010
cria
caro2010


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Edad : 36
Localización : Argentina

esta bien esta mezcla?¿ Empty
MensajeTema: Re: esta bien esta mezcla?¿   esta bien esta mezcla?¿ Icon_minitimeSáb Mayo 01, 2010 12:51 am

graciasss!!, pero esas croquetas q mencionas fenecilo es el alimento comun para gato no?¿
besoss
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

esta bien esta mezcla?¿ Empty
MensajeTema: Re: esta bien esta mezcla?¿   esta bien esta mezcla?¿ Icon_minitimeSáb Mayo 01, 2010 5:10 am

caro, la comida q menciona fenecillo es la de gato cachorro enriquecida con purina...esto es lo mejor para ellos
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

esta bien esta mezcla?¿ Empty
MensajeTema: Re: esta bien esta mezcla?¿   esta bien esta mezcla?¿ Icon_minitimeMar Mayo 04, 2010 4:23 am

la de gatos cachorros como dice roantonelli es mejor porque es mas rica en proteinas que la de adulto
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

esta bien esta mezcla?¿ Empty
MensajeTema: Re: esta bien esta mezcla?¿   esta bien esta mezcla?¿ Icon_minitimeMar Mayo 04, 2010 6:27 am

si, pero recordemos q en bajas dosis porq sino engordan mucho
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





esta bien esta mezcla?¿ Empty
MensajeTema: Re: esta bien esta mezcla?¿   esta bien esta mezcla?¿ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
esta bien esta mezcla?¿
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Está bien la mezcla?
» duda de alimento y edad
» ¿Que os parece esta mezcla?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alimentación-
Cambiar a: