Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Novata desesperada :( Ayuda! Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Novata desesperada :( Ayuda! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Novata desesperada :( Ayuda! Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Novata desesperada :( Ayuda! Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Novata desesperada :( Ayuda! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Novata desesperada :( Ayuda! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Novata desesperada :( Ayuda! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Novata desesperada :( Ayuda! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Novata desesperada :( Ayuda! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Novata desesperada :( Ayuda! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Novata desesperada :( Ayuda! Hdj

 

 Novata desesperada :( Ayuda!

Ir abajo 
+2
Spinaka
Ayliss
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Ayliss
cria
Ayliss


Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Edad : 29
Localización : España

Novata desesperada :( Ayuda! Empty
MensajeTema: Novata desesperada :( Ayuda!   Novata desesperada :( Ayuda! Icon_minitimeLun Dic 09, 2013 1:32 am

Hace dos semanas me regalaron una jerba, a la cual llamé Persephone. Por mi ignoracia estuvo sola durante todo este tiempo, hasta que finalmente leí que son animales sociales y le compré dos hembras de la misma camada (o al menos están perfectamente juntas en el terrario, a pesar de la diferencia de tamaño) Marfil y Cassandra. No estoy segura de la edad de ambas, pero Cassie es apenas un cachorrito (muy pequeño) y Marfil parece incluso algo más grande (de tamaño) que Persephone, que me la vendieron diciendo que tenía 2 o 3 meses.

Decidí por tanto juntarlas usando el terreno neutral, y no pudo salir peor. Metí primero la pequeña y al principio parecía que se observaban, pero cuando Persephone pretendió montarla cassandra comenzó a correr y saltar como una loca, y acabaron en una bola. Cassandra tiene varias heridas. Ahora no sé que hacer, no me atrevo a meter a la otra por si acaso acaban igual. Quiero probar la jaula dividida pero aún no tengo los materiales.

Estoy asustada por si no podre juntarlas, porque persephone es muy dominante. ¿algún consejo?
Volver arriba Ir abajo
Spinaka
Jerbo bebe
Spinaka


Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 04/03/2013
Edad : 30
Localización : Madrid

Novata desesperada :( Ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Novata desesperada :( Ayuda!   Novata desesperada :( Ayuda! Icon_minitimeLun Dic 09, 2013 4:34 am

Hola, creo que siendo hembras será mejor uses jaula dividida, las hembras son más territoriales, usando la jaula dividida y siendo jóven una de ellas seguro que va todo bien. Tienes una guía en el foro que te explica como hacerlo.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Novata desesperada :( Ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Novata desesperada :( Ayuda!   Novata desesperada :( Ayuda! Icon_minitimeLun Dic 09, 2013 5:02 am

EStoy con Spinaka, si ya se han pegado lo único que puedes hacer es jaula dividida, las dos pequeñas a un lado y la otra que pueda olerlas pero estén seguras.
Cámbialas de lado muchas veces y síguelo todo como te explican en el post-it de jaula dividida.
Cuando veas que las cosas van bien, haces neutro. Asegúrate al 100% antes de dar un paso que la relación está afianzada, porque si después de hacer dividida te apresuras a juntarlas puedes deshacer todo el camino andado. Te aconsejo que vayas comentando los adelantos que hacen y como van para que la gente con experiencia te diga cuando puede ser el momento.
Suerte, ánimo y mucha paciencia que te va a hacer falta, a Per se le nota que es ya un poco mayor y está territorial perdida.
Volver arriba Ir abajo
Ayliss
cria
Ayliss


Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Edad : 29
Localización : España

Novata desesperada :( Ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Novata desesperada :( Ayuda!   Novata desesperada :( Ayuda! Icon_minitimeLun Dic 09, 2013 7:08 am

Muchas gracias a los dos :)mañana mismo compraré los materiales y me pondré a ello, ahora tengo otra preocupación en mente y es que Marfil, aunque me la vendieron como pequeña, es mas grande que Perse y aparte de ser mil veces más cariñosa (tanto ella como Cassie se suben a la mano, están deseando mimitos.... Perse los rehuye, aunque ya no muerde, no le gusta que la cojan) está casi siempre tumbada en la camita y sale muy pocas veces, al menos comparado con la cachorra. Además, su cola es muy ancha.

¿Es posible que me la hayan "colado" en la tienda y sea muy mayor, o que esté enferma?

Mañara iré al veterinario a ver que me dice, pero igualmente agradecería consejo.
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Novata desesperada :( Ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Novata desesperada :( Ayuda!   Novata desesperada :( Ayuda! Icon_minitimeLun Dic 09, 2013 8:53 am

A veces en las tiendas encontramos jerbos enfermos, es un hecho, no quiero asustarte. Los síntomas claros de enfermedad son la apatía y que no se acicalen el pelo, así que un buen indicador sería comparar con el pelo de las demás.
Luego también en invierno es normal que estén más aletargados, así que no tiene por que ser malo sino normal porque ellos notan mucho el frío, a tienen que estar a una temperatura cálida (más de 20ºC) y alejados de ventanas.
Vigila que coma y beba bien, que cuando esté despierta actúe normal y si la llevas al veterinario pídele que la pese para ver si esta bien.
La edad es imposible de saber, no hay ningún indicativo salvo algunos jerbos que les salen algunas canas (sobretodo los negros).
También hay jerbos que son pequeños por constitución, yo tengo dos jerbas hermanas que las ves juntas y una abulta el doble que la otra, así que podría ser eso también.
Que en conjunto sea grande (por lo que dices de la cola gorda) podría ser indicativo de que es la más mayor.
Volver arriba Ir abajo
Mimargo
cria
Mimargo


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 02/12/2013
Edad : 29
Localización : Mostoles

Novata desesperada :( Ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Novata desesperada :( Ayuda!   Novata desesperada :( Ayuda! Icon_minitimeLun Dic 09, 2013 11:31 pm

Hola.
Yo tambien estoy juntando dos jerbas, una mucho mas grande que la otra, y use jaula dividida. La primera vez que las junte me asuste porque boxeaban y la mas grande se montaba encima de la pequeña. Eso me hizo dudar de su sexo XD pero luego vi qeu no podia ser y me di cuenta que lo que estaba haciendo era inpregnarla con su glandula de marcacion para convertirse en la "hembra alfa" o eso creo jejeje.
Hoy las he vulto a juntar mas o menos han hecho lo mismo y se llevan bien, sobretodo la pequeña esta muy contenta.
Espero que te sirva mi experiencia Smile

Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Novata desesperada :( Ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Novata desesperada :( Ayuda!   Novata desesperada :( Ayuda! Icon_minitimeLun Dic 09, 2013 11:38 pm

¡Eso significa que se llevan genial Mimargo! También lo que se puede hacer es rebozar tu dedo en la glándula de olor del que más dominante se ha mostrado y pasárselo al jerbo al que debe dominar y marcar. Entonces le olerá a ella misma y no será tan agresiva a la hora de marcarla, no se pondrá tan nerviosa.
Volver arriba Ir abajo
Ayliss
cria
Ayliss


Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Edad : 29
Localización : España

Novata desesperada :( Ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Novata desesperada :( Ayuda!   Novata desesperada :( Ayuda! Icon_minitimeMiér Dic 11, 2013 1:26 am

Que suerte mimargo Smile en el momento de juntarlas haré lo de la glándula, pero aún falta tiempo para eso. Hoy he terminado la construcción de la jaula dividida y las he metido a cada una en su lado. La verdad, la reacción de las tres no puede sino describirse como indiferencia, es como si el otro lado no existiese. Por un lado me alegro, es mejor que que intentaran matarse al instante, a ver como evoluciona la cosa.

La jaula la hice con una red metálica, pegada con una pistola termoencoladora y encima (para evitar que se corten con los alambres sueltos o roan la cola) he puesto cinta aislante, espero que no les dé por convertirlo en su desayuno. En un lado está la rueda de ejercicios, y en el otro la piedra de calcio para roer y una rueda de madera tumbada ya rota que usan como casita.

A partir de ahora es la duda que tengo. Debido a mi trabajo no puedo estar mucho en casa (por el momento) así que sería posible cambiarlas una vez cada 8 horas? (8am, 4 pm y 12 pm) o es absolutamente necesario que sea cada 3 horas?

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Novata desesperada :( Ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Novata desesperada :( Ayuda!   Novata desesperada :( Ayuda! Icon_minitimeMiér Dic 11, 2013 4:12 am

Es muy importante cambiarlas a menudo porque así es como mezclas olores... que lo haga alguien por ti o simplemente haz lo que puedas.
La cinta aislante y lo que intentas aislar con ella no te va a durar nah de nah.
No creo que sea bueno que roan cinta aislante y mucho menos la silicona...
Volver arriba Ir abajo
Ayliss
cria
Ayliss


Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Edad : 29
Localización : España

Novata desesperada :( Ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Novata desesperada :( Ayuda!   Novata desesperada :( Ayuda! Icon_minitimeMiér Dic 11, 2013 6:58 am

De acuerdo, los cambiare tan a menudo como pueda, pero tratare que sea bastante frecuente (benditos vecinos)

En cuanto a la division, podeis decirme alguna manera de dividir la jaula sin que sea malo para ellos? Los tengo en un recipiente de plástico duro bastante amplio.

Gracias  I love you 

Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Novata desesperada :( Ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Novata desesperada :( Ayuda!   Novata desesperada :( Ayuda! Icon_minitimeMiér Dic 11, 2013 8:22 am

Lo que hace la gente es coger las palomillas para sujetar las estanterías, una pieza de metal de 90º y pone dos atornilladas al plástico, luego entre ellas pone la reja.
Te dejo un post que hicieron hace poco con una jaula dividida que estaba muy bien hecha:
Caja para jaula dividida
Volver arriba Ir abajo
Ayliss
cria
Ayliss


Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Edad : 29
Localización : España

Novata desesperada :( Ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Novata desesperada :( Ayuda!   Novata desesperada :( Ayuda! Icon_minitimeMiér Dic 11, 2013 10:12 am

Muchísimas gracias gustava, lo del link es la solución perfecta y solo requiere unos cambios leves en el diseño, mañana mismo pienso hacerla. Efectivamente Perse ha comenzado a roer.
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Novata desesperada :( Ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Novata desesperada :( Ayuda!   Novata desesperada :( Ayuda! Icon_minitimeMiér Dic 11, 2013 10:19 am

De nada Very Happy 
¡Es que no hay que dejar nada 'roible' a su alcance! Ya lo irás aprendiendo a base de cosas destrozadas.
Tendrás suerte si no te destrozan el tupper, las mías han mordido las ruedas completamente y han empezado a roer una parte del suelo que tiene un borde elevado...
Cosas de jerbos  Razz 
Volver arriba Ir abajo
Tt
Jerbo bebe
Tt


Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 28
Localización : España

Novata desesperada :( Ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Novata desesperada :( Ayuda!   Novata desesperada :( Ayuda! Icon_minitimeMiér Dic 11, 2013 10:51 am

Como puedo hacer los bordes esos para que la tela metalica no se doble? Es que yo también estoy buscando hacer una jaula dividida,pero no se como hacer para que la tela metálica se pueda quitar pero no se doble, no se si me he explicado bien xD
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Novata desesperada :( Ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Novata desesperada :( Ayuda!   Novata desesperada :( Ayuda! Icon_minitimeMiér Dic 11, 2013 11:06 am

Eso se compra en las ferreterías que yo sepa, son de plástico.
Volver arriba Ir abajo
Ayliss
cria
Ayliss


Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Edad : 29
Localización : España

Novata desesperada :( Ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Novata desesperada :( Ayuda!   Novata desesperada :( Ayuda! Icon_minitimeDom Dic 15, 2013 9:23 am

Hoy he acabado la construcción de la nueva jaula dividida, mucho más segura para mis pequeñas. He seguido al pie de la letra el link y estoy muy satisfecha con el resultado. Cuando suba las fotos de las jerbitas subiré también el resultado final, hasta he pintado sus iniciales juntitas en el exterior y todo Razz  (Sobre todo, positividad) Persephone no cesa de escalar y Marfil hace lo mismo, me da la impresión de que quieren conocerse. Cassandra, la pequeña, pasa más del tema. Hace muy poco que están en jaula dividida y voy a esperar bastante más.

¿Creeis que será posible unir a Persephone a las dos hembras? Tiene tanta mala leche (he llegado a la conclusión de que no tiene miedo, sencillamente ella es asi, arisca) y todo el mundo me dice que será imposible... Pero yo confío en ellas  Suspect I love you 
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Novata desesperada :( Ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Novata desesperada :( Ayuda!   Novata desesperada :( Ayuda! Icon_minitimeDom Dic 15, 2013 10:55 am

Imposible no es, pero es cierto que hay jerbos de edad avanzada que no se pueden juntar, pero teniendo en cuenta que son jóvenes no deberías pensar en negativo ya que esto puede durar meses (he visto hilos en los que esperaban muchísimo para juntarlas) y realmente acabas de empezar.
Volver arriba Ir abajo
Ayliss
cria
Ayliss


Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Edad : 29
Localización : España

Novata desesperada :( Ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Novata desesperada :( Ayuda!   Novata desesperada :( Ayuda! Icon_minitimeMar Dic 17, 2013 11:07 pm

Tienes razón, Gustava, y hoy he tenido la prueba... me he llevado un susto de muerte. Hemos trasladado los jerbos a casa de mi novio porque me voy a alicante y necesito que me los cuide durante una semana, y mientras se los enseñabamos a la madre, Marfil ha escalado y ha saltado al lado de persephone.

Pensé que se matarían, de hecho cuando ivan me lo dijo (yo estaba a otras cosas), me dio un jamacuco. sin embargo, Perse comenzó a intentar dominarla pero marfil (sin mordiscos ni nada) hacía algo muy extraño. Ponía las patitas delanteras encima de la cabeza de perse y perse se quedaba quieta, absolutamente inmóvil. Luego intentaba revolverse y la otra se ponía de pie, hacían como manitas (no se describirlo, la dos de pies como pegándose con las patitas) y se quedaban quietas carita con carita. Cuando después de un rato no se mataron, decidimos probar con cassandra. Perse fué directa a marcarla y me asusté de nuevo porque cassandra huía de ella como desesperada, pero marfil nuevamente hacía lo de dejarla inmóvil (como defendiéndola), y luego se quedaron las tres quietas: Marfil y Cassandra a un lado y Perse en el centro, aunque se palpaba mucha tensión. Luego, Marfil y Cassandra (Recuerdo que son un mismo clan, Marfil la mayor y Cassandra es muy pequeña) hicieron lo de las manitas. Les puse un rollo de cartón y perséphone se puso a roerlo como de costumbre, de hecho incluso se puso a comer cuando estaba sola con Marfil y a limpiarse el pelo.

Me preocupa un poco que en el caso de que Marfil y Perse se hicieran amigas, que se vuelvan contra Cassandra, es pequeña y es la debil sin duda. Y bueno, ¿como veis estos avances?¿Es bueno? Las volví a separar, porque en el momento me asusté, pero quiero volver a juntarlos esta tarde.(Lo hago?)

pd: En general la situación me pareció como si Marfil le dijera a Perse "A callar"
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Novata desesperada :( Ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Novata desesperada :( Ayuda!   Novata desesperada :( Ayuda! Icon_minitimeMiér Dic 18, 2013 1:24 am

Lo de pegarse de pie con las patitas es boxear, tanto eso como lo de las patas sobre la cabeza a la altura de la barriga son cosas que se pueden dar durante la convivencia y juego normal pero dentro de todo hay un claro rol de dominancia. Puedes dejar que lo hagan, pero si se empiezan a poner pesadas o a insistir demasiado deberías pararlo.
Está claro por lo que cuentas que Marfil domina a Cassie (que es la más miedosa) y que a la hora de elegir líder entre Marfil y Perse hay algún problema, pero Perse parece mucho más territorial así que entiendo que será la líder al final.
Si tu crees que Perse debe ser la líder, yo metería primero a Cassie marcada con el olor de Perse con Perse en territorio neutro y tienes que intentar que la pequeña no sienta miedo (que la otra no se ponga pesada).
Cuando veas que están bien relajadas, metes a Marfil y al ver que Cassie, jerba que conoce y es de su clan tolera y está marcada por Perse pues empezará a ver a Perse con otros ojos. Yo también marcaría a Marfil con el olor de Perse para que esta no se ponga muy pesada al marcarla y así no tener tensiones.
Si ves que todo funciona perfecto déjalas el mayor tiempo posible a ver que tal.
Haz bien el territorio neutro y si no te fías sigue con dividida hasta que veas que en el neutro están bien.
Espero que te salga todo bien, cuéntanos.
PD: Tienes que tener cuidado porque los lideres atacan a los jerbos asustadizos y eso es un problema, así que tienes dos momentos críticos: cuando metes a la miedosa tiene que acabar dejando de tener miedo y cuando metes a Marfil que es dominante con otra dominante nueva...
Ten mucha paciencia y no penséis en negativo.
Volver arriba Ir abajo
Ayliss
cria
Ayliss


Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Edad : 29
Localización : España

Novata desesperada :( Ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Novata desesperada :( Ayuda!   Novata desesperada :( Ayuda! Icon_minitimeMiér Dic 18, 2013 1:44 am

Gustava escribió:
Lo de pegarse de pie con las patitas es boxear, tanto eso como lo de las patas sobre la cabeza a la altura de la barriga son cosas que se pueden dar durante la convivencia y juego normal pero dentro de todo hay un claro rol de dominancia. Puedes dejar que lo hagan, pero si se empiezan a poner pesadas o a insistir demasiado deberías pararlo.
Está claro por lo que cuentas que Marfil domina a Cassie (que es la más miedosa) y que a la hora de elegir líder entre Marfil y Perse hay algún problema, pero Perse parece mucho más territorial así que entiendo que será la líder al final.
Si tu crees que Perse debe ser la líder, yo metería primero a Cassie marcada con el olor de Perse con Perse en territorio neutro y tienes que intentar que la pequeña no sienta miedo (que la otra no se ponga pesada).
Cuando veas que están bien relajadas, metes a Marfil y al ver que Cassie, jerba que conoce y es de su clan tolera y está marcada por Perse pues empezará a ver a Perse con otros ojos. Yo también marcaría a Marfil con el olor de Perse para que esta no se ponga muy pesada al marcarla y así no tener tensiones.
Si ves que todo funciona perfecto déjalas el mayor tiempo posible a ver que tal.
Haz bien el territorio neutro y si no te fías sigue con dividida hasta que veas que en el neutro están bien.
Espero que te salga todo bien, cuéntanos.
PD: Tienes que tener cuidado porque los lideres atacan a los jerbos asustadizos y eso es un problema, así que tienes dos momentos críticos: cuando metes a la miedosa tiene que acabar dejando de tener miedo y cuando metes a Marfil que es dominante con otra dominante nueva...
Ten mucha paciencia y no penséis en negativo.

El problema es que Cassie a la mísima se pone a correr como una loca, de hecho incluso con Marfil manteniendo a raya a Perse, se le notaba muy asustada, y realmente como soy una novata no sé de que manera hacer para que no se ponga así, porque no parece haber manera. Además, seguramente se tiraría de inmediato Perse a morderla, porque la otra huye como el diablo. En cuanto al liderazgo... ya no sé si perse debería ser la líder, porque realmente parece que marfil la mantiene a raya. Habíamos pensado dejar la jaula abierta y que alguna de las dos, ya que escalan tanto, se metiese en el otro lado bajo vigilancia (Seguramente Marfil en la jaula de Perse como antes, y luego meter a Cass) ... entonces es mala idea?
Volver arriba Ir abajo
Ayliss
cria
Ayliss


Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Edad : 29
Localización : España

Novata desesperada :( Ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Novata desesperada :( Ayuda!   Novata desesperada :( Ayuda! Icon_minitimeMiér Dic 18, 2013 1:53 am

Se me olvidaba, añado el factor de que Marfil creo que tiene más edad y que es de todo menos violenta. Y Cuando estaban juntas se pasaron todo el rato haciendo eso de quedarse inmóviles y Marfil como subiéndose encima de perse (No marcándola, eso es lo raro, no intentó marcarla en ningún momento) sino sencillamente como Quieta ahi!
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Novata desesperada :( Ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Novata desesperada :( Ayuda!   Novata desesperada :( Ayuda! Icon_minitimeMiér Dic 18, 2013 2:03 am

El problema es que hay que seguir un orden, primero al miembro más débil y asustadizo y luego ir aumentando el rango hasta que estén todos juntos. En realidad no puedes alterar nada del orden, tiene que ser Cassie con Perse y luego Marfil.
Para que Cassie no tenga miedo intenta que la otra no la persiga, entretén a Perse con lo que esa y que sea Cassie la que se acabe acercando para que luego la otra la marque sin tanto jaleo, intenta que no se agobie, es como cuando empiezas a cogerlos, hay que ir lento para que no tengan miedo y acaben viniendo ellos. También lo que puedes usar una bañera grande como territorio neutro para que Cassie pueda estar alejada de Perse hasta que se le pase el susto.
Lo de bajar la cabeza ahí en realidad es miedo, Perse se acerca a olerla o lo que sea y la otra aleja la boca para que no pueda morderla... así que yo creo que está claro que Perse es la más dominante y en realidad Marfil está recelosa, pero no es dominante con ella. Yo marcaría a Marfil con el olor de Perse para que Perse no se ponga como una loca con el olor nuevo y no la agobie tanto.
En mi clan se lo hacen todas a todas, se lo hace la más débil a la líder, simplemente es un aparta que no hay confianza, eso es lo que veo yo en mis jerbas.


Última edición por Gustava el Miér Dic 18, 2013 2:05 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Novata desesperada :( Ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Novata desesperada :( Ayuda!   Novata desesperada :( Ayuda! Icon_minitimeMiér Dic 18, 2013 2:04 am

Añado, normalmente es el jerbo más mayor el que domina al joven, pero no tiene por que ser así. En mi clan tengo una madre y dos hijas y una de ellas tiene las narices de debatirle el liderazgo a la madre (hice neutro para que se calmaran) y la madre NUNCA le ha hecho un mal gesto, de hecho se deja marcar y todo...
Volver arriba Ir abajo
Ayliss
cria
Ayliss


Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Edad : 29
Localización : España

Novata desesperada :( Ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Novata desesperada :( Ayuda!   Novata desesperada :( Ayuda! Icon_minitimeMiér Dic 18, 2013 2:52 am

Vale... voy a intentarlo ahora, voy a marcarla con el olor de perse y la sacaré si veo que está muy asustada y no funciona. Perse y Marfil no me preocupan mucho, es mas bien Cassie... mi pobre pequeña. Muchas gracias Gustava, soy muy nerviosa y a veces resulto exhasperante, pero estoy acojonada de que les pase algo por mi culpa :S
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Novata desesperada :( Ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Novata desesperada :( Ayuda!   Novata desesperada :( Ayuda! Icon_minitimeMiér Dic 18, 2013 3:19 am

Tranquila, yo en tu lugar estaría igual. Mira post de jerbos nerviosos, hay un vídeo por ahí de un clan que tiene un siamés miedoso y lo acaba arreglando.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Novata desesperada :( Ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Novata desesperada :( Ayuda!   Novata desesperada :( Ayuda! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Novata desesperada :( Ayuda!
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Ayuda a novata!
» Problema al unir dos hembras
» Duda de novata

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: