Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Caseta de madera Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Caseta de madera Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Caseta de madera Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Caseta de madera Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Caseta de madera Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Caseta de madera Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Caseta de madera Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Caseta de madera Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Caseta de madera Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Caseta de madera Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Caseta de madera Hdj

 

 Caseta de madera

Ir abajo 
+3
Gustava
Lamadre
EstelaIR
7 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
EstelaIR
lactante
EstelaIR


Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 23/12/2013
Edad : 34
Localización : Barcelona

Caseta de madera Empty
MensajeTema: Caseta de madera   Caseta de madera Icon_minitimeMar Ene 07, 2014 5:50 am


Hola chic@s!!

Voy a comprar esta casita para mis jerbos pero me pregunto que medidas coger para que no se quede pequeña. Que medida me aconsejáis? Y esta madera es buena para ellos?

http://www.zooplus.es/shop/tienda_animales_pequenos/accesorios_jaula/casitas_juguete/224857#more

Graciiiaaas  Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
EstelaIR
lactante
EstelaIR


Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 23/12/2013
Edad : 34
Localización : Barcelona

Caseta de madera Empty
MensajeTema: Re: Caseta de madera   Caseta de madera Icon_minitimeMar Ene 07, 2014 6:07 am

O también me gustan mucho estas, caben bien aquí?  bounce  bounce 

https://www.tiendanimal.es/casas-nido-ceramica-decorativas-tutti-fruti-para-hamster-p-7353.html#valoraciones
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

Caseta de madera Empty
MensajeTema: Re: Caseta de madera   Caseta de madera Icon_minitimeMar Ene 07, 2014 7:40 am

Hola,

La de cerámica es preciosa, pero la encuentro pequeñísima. Solo mide 11cms. A mí particularmente me gusta que esten juntitos pero en esa van a estar apretados, creo yo.

La de madera: la madera es pino, que sabemos que puede producir alergias, pero a pesar de ello es la misma madera de todos los puentes que casi todos tenemos. Creo que es más fácil que les produzca alergia la viruta de pino y no una casa construida con esa madera, ya que tardan en roerla. Yo tengo la casa Jasper y están fenomenal (es el doble de grande). En esta casita, lo que debes tener claro es que esas ventanas tan bonitas van a durar una semana y luego la emprenderán con las puertas y con la rampa, pero mientras, se entretendrán mucho.

Si lo quieres para que hagan el nido, creo que no utilizarán ninguna de las dos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
EstelaIR
lactante
EstelaIR


Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 23/12/2013
Edad : 34
Localización : Barcelona

Caseta de madera Empty
MensajeTema: Re: Caseta de madera   Caseta de madera Icon_minitimeMar Ene 07, 2014 7:58 am

Que me recomiendas si no? Es que aún no estoy muy puesta Sad 

Graciiaas
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Caseta de madera Empty
MensajeTema: Re: Caseta de madera   Caseta de madera Icon_minitimeMar Ene 07, 2014 9:18 am

UN COCO. Aman los cocos, no se que les ven, pero yo he visto fotos de hasta 7 jerbos metidos en uno, así que la casa esa no es muy grande pero acurrucados si que entrarían.
Pero yo te recomiendo hacerle un agujero a un coco y colocarlo como sea porque es triunfo asegurado.
Luego si quieres algo más para que no pasen frío las cosas de cerámica vienen bien y no te costará encontrar una un poco más grande para que puedan meter papel, también puedes hacerle un agujero a una maceta de barro a unas malas.
Volver arriba Ir abajo
EstelaIR
lactante
EstelaIR


Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 23/12/2013
Edad : 34
Localización : Barcelona

Caseta de madera Empty
MensajeTema: Re: Caseta de madera   Caseta de madera Icon_minitimeJue Ene 09, 2014 1:18 am

Gracias Gustava probaré también entonces con el coco, pero me hace gracia la caseta esa de 2 pisos  What a Face , si me decido a comprarla cuales de las 2 medidas me aconsejáis? La de hamster o la de cobaya?


Graciiaaas  Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Caseta de madera Empty
MensajeTema: Re: Caseta de madera   Caseta de madera Icon_minitimeJue Ene 09, 2014 5:42 am

EstelaIR escribió:
me hace gracia la caseta esa de 2 pisos  What a Face , si me decido a comprarla cuales de las 2 medidas me aconsejáis? La de hamster o la de cobaya?
 
La caseta esa de madera de dos pisos, como te ha dicho Lamadre, es de madera de pino que es tóxica para ellos, vale para cobayas y para hamsters pero no para jerbos. Así que comprarla para que ellos enfermen...
Aún así te recomiendo que compres todo tamaño cobaya en vez de hamster, como por ejemplo la rueda, la de hamster se les quedaría demasiado pequeña.
Volver arriba Ir abajo
EstelaIR
lactante
EstelaIR


Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 23/12/2013
Edad : 34
Localización : Barcelona

Caseta de madera Empty
MensajeTema: Re: Caseta de madera   Caseta de madera Icon_minitimeJue Ene 09, 2014 6:22 am

Hola Gustava, bueno pone madera natural no ví nada de pino. Es la misma mdera que la de los puentes y escaleras y ví mucha gente que los utiliza... Neutral Ya miraré bien.

Gracias por tu respueta
Volver arriba Ir abajo
EstelaIR
lactante
EstelaIR


Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 23/12/2013
Edad : 34
Localización : Barcelona

Caseta de madera Empty
MensajeTema: Re: Caseta de madera   Caseta de madera Icon_minitimeJue Ene 09, 2014 6:26 am

Lamadre cual es la casa Jasepr? Puedes adjuntae foto es que no veo nada por internet.

Graciias
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Caseta de madera Empty
MensajeTema: Re: Caseta de madera   Caseta de madera Icon_minitimeJue Ene 09, 2014 6:28 am

EstelaIR escribió:
Hola Gustava, bueno pone madera natural no ví nada de pino. Es la misma mdera que la de los puentes y escaleras y ví mucha gente que los utiliza... Neutral Ya miraré bien.

Gracias por tu respueta
¿Y qué madera no es natural?  Razz 
Si no pone nada es de pino, además lo comparas con cualquier mueble de pino y se ve que es lo mismo, igual que con los puentes que dices y esas cosas... allá cada uno con lo que haga, pero yo por ejemplo no le pongo unas cosas ni otras.
Volver arriba Ir abajo
EstelaIR
lactante
EstelaIR


Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 23/12/2013
Edad : 34
Localización : Barcelona

Caseta de madera Empty
MensajeTema: Re: Caseta de madera   Caseta de madera Icon_minitimeJue Ene 09, 2014 6:41 am

Que utilizas tu entonces, el coco?
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Caseta de madera Empty
MensajeTema: Re: Caseta de madera   Caseta de madera Icon_minitimeJue Ene 09, 2014 6:55 am

Yo el coco estoy en proceso de hacerlo, lo tendrán la semana que viene, se tiene que limpiar lo de dentro y secarlo...
Ahora tienen puesto una maceta enterrada en el lecho con un agujero y les encanta.  Razz 
La maceta no la pueden roer, pero les sirve para limar las uñas y un poco los dientes, además guarda mejor el calor la cerámica.
Volver arriba Ir abajo
EstelaIR
lactante
EstelaIR


Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 23/12/2013
Edad : 34
Localización : Barcelona

Caseta de madera Empty
MensajeTema: Re: Caseta de madera   Caseta de madera Icon_minitimeJue Ene 09, 2014 6:58 am

Pues miraré de hacerme el coco, como lo has hecho? Necesita muchos días?
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Caseta de madera Empty
MensajeTema: Re: Caseta de madera   Caseta de madera Icon_minitimeJue Ene 09, 2014 7:08 am

Lo voy a hacer con una corona. Luego hay que limpiarlo todo por dentro... tiene que secarse y con el tiempo que hace estos días.
También puedes tomar la opción más rápida, que es comprarlo y dejarte de bricolaje pero dejándote un poco más de dinero. Razz 
Yo iba a comprar este hasta que me dio por el taladro:
Coco mascotanature


Última edición por Gustava el Mar Ene 28, 2014 9:52 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
EstelaIR
lactante
EstelaIR


Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 23/12/2013
Edad : 34
Localización : Barcelona

Caseta de madera Empty
MensajeTema: Re: Caseta de madera   Caseta de madera Icon_minitimeJue Ene 09, 2014 7:18 am

Jajajajaa lo intentaré, cogeré una corona abriré un ajuero e iré quitando la xixa y a secar con paciencia bounce 

Quien me iba a decir a mi esto... Neutral 

Graciiaaas
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Caseta de madera Empty
MensajeTema: Re: Caseta de madera   Caseta de madera Icon_minitimeJue Ene 09, 2014 7:26 am

Ya te digo que es un rollo, pero así te entretienes un rato tu, no te gastas tanto dinero, no es madera de pino... no queda tan chachi como la casa, pero lo que les gustan los cocos a estos bichos no es normal.
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Caseta de madera Empty
MensajeTema: Re: Caseta de madera   Caseta de madera Icon_minitimeJue Ene 09, 2014 10:36 am

El pino para cobayas no sé, para hámsters también resulta tóxico por unos fenoles o algo así que desprenden y que suele ser más habitual cuando duermen dentro de sitios así por el tema de la condensación. Casitas no les compraría nunca porque pasan bastante tiempo dentro (los hámsters, los jerbos son más activos).

Lo cierto es que todas esas cosas de madera que veas para pequeños mamíferos, el 99% van a ser de pino... sabiendo como se sabe su toxicidad a mí es algo que me resulta incomprensible. Lo que pasa que a veces es inevitable aunque sea ponerle un puentecito o una escalera. Y lo de que es de pino te lo puedo confirmar porque escribí a Zooplus preguntando por varios objetos de esos y me contestaron muy claramente que era madera de pino.

El coco es muy buena idea, seguro que le dan mucho uso. Si quieres algo de cerámica también puedes ponerles un "estropajero" o similar que suelen vender en las tiendas de todo a 1 euro. Yo lo único que tendría en cuenta en estos casos es que tenga una parte plana para que no ruede.

Caseta de madera Estropajero-rojo-ceramica~53198776
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Caseta de madera Empty
MensajeTema: Re: Caseta de madera   Caseta de madera Icon_minitimeJue Ene 09, 2014 11:04 am

Yo tengo ese mismo que dices tu Nisaba, pero eso más que proteger del frío, protege del calor, no entra un nido de jerbo ahí ni de broma. Yo en invierno se lo quito, les pongo algo más grande y cerrado (aún así no lo usan) y en verano les pongo eso, que está fresco, así duermen ahí todos fresquitos.
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Caseta de madera Empty
MensajeTema: Re: Caseta de madera   Caseta de madera Icon_minitimeJue Ene 09, 2014 11:17 am

¿Qué les pones en invierno? No sé si te refieres al coco como has hablado antes, pero como dices que es más grande no me cuadra con el coco que, por lo general, es bastante pequeñito Laughing .

Es muy típico de los bichejos lo de ponerles cosas para que duerman y que ellos decidan que eso sirve para cualquier cosa menos para dormir Laughing Laughing . Para que luego digan que son animales aburridos Laughing Laughing .

Yo he pillado una especie de estropajero, aunque no es exactamente eso porque los que había eran muy pequeños. Es parecido pero un poco más grande, a ver si le saco fotillos para que me digáis que os parece, aunque sea para el verano.
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

Caseta de madera Empty
MensajeTema: Re: Caseta de madera   Caseta de madera Icon_minitimeJue Ene 09, 2014 11:41 am

EstelaIR escribió:
Lamadre cual es la casa Jasepr? Puedes adjuntae foto es que no veo nada por internet.

La casa es ésta:
Casa Jesper en Zooplus

La madera es pino. Antes solo ponían que era madera natural, pero yo creo que, a base de que les protestemos y protestemos, ya van indicando el tipo de madera en muchas cosas. Aquí lo dicen con seguridad, que es pino.

El problema del pino es que puede darles alergia. Yo tengo la grande, que tiene 30cms por cada lado con lo que es una pedazo de casa (alta solo 13cms y pueden subir de un salto y aprovecho para tener ahí el comedero). La ventaja de ser tan grande es que dentro tienen muchísimo papel de nido, por lo que cuando están dentro no están nunca en contacto con las paredes de la casa.

Sobre el tema de la alergia, como persona con varias alergias importantes, no soy cerrada respecto a los materiales, porque lo que puede darle alergia a un individuo también puede ser totalmente inocuo para otro. En el caso de estas casitas, puentes, etc, entiendo que la empresa que los fabrica ya les ha dado un tratamiento suficiente como para que no vayan a rezumar resina en ningún momento, ni siquiera en caso de morderse.

En verano también me apunto a la maceta, como Gustava. Encontré una maceta de pared (con un lado plano) que es perfecta para ellos.

Aquí Chris posando delante de su casita, para que veas cómo queda y que el material de dentro cubre casi toda la puerta

Caseta de madera O1b6
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Caseta de madera Empty
MensajeTema: Re: Caseta de madera   Caseta de madera Icon_minitimeJue Ene 09, 2014 10:08 pm

Nisaba escribió:
¿Qué les pones en invierno?
Yo he pillado una especie de estropajero, aunque no es exactamente eso porque los que había eran muy pequeños. Es parecido pero un poco más grande, a ver si le saco fotillos para que me digáis que os parece, aunque sea para el verano.

En invierno les pongo una maceta normal y corriente boca abajo con un agujero, es grande pero no la usan, prefieren un mega-nidaco fuera que ocupa un tercio del tupper, necesitan nidos grandes. Si os animais por las casas de madera tiene que ser de las dimensiones que os dice Lamadre, de cerámica no las encontraréis a no ser que os paséis a la maceta.

Lamadre, no he usado la maceta en verano nunca, aquí en Madrid no he visto como la que tienes tu (que de ti cogí la idea) y creo que sería ideal por el lado plano, uso un estropajero igual que el de Nisaba y os garantizo que en verano vuestros bichillos lo agradecerán mucho, os dejo otra foto para que veáis como disfrutan del fresco (y así fardo de jerbas  Razz ). El famoso coco es para verano sin lugar a duda, también les encanta meterse y jugar dentro.

Caseta de madera Xdxxj5

Caseta de madera 4ptt0m

Caseta de madera 2emigsz
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Caseta de madera Empty
MensajeTema: Re: Caseta de madera   Caseta de madera Icon_minitimeJue Ene 09, 2014 11:30 pm

Me encantan tus jerbas Gustava I love you I love you . Esa foto en la que sale dormida en plan haciéndose la muerta, ¿no te asustaste la primera vez que lo hizo? Porque yo veo a un jerbo así y lo último que pienso es que está dormido Laughing . Sabiendo que está viva Laughing , la foto me parece súper original y divertida.

Siento ser tan preguntona Embarassed , pero ¿con qué hiciste el agujero de la maceta? La verdad que no sé si me entraría una maceta grandota en el terrario, y eso que pequeño tampoco es pero es estrecho y ancho, así que tendría que probar.

Lamadre tus bichejos no deben aburrirse, menudo parque les tienes montado en el jerbario Very Happy . Me hacen gracia todas tus fotos, siempre sale alguno de tus peques posando Laughing .
Volver arriba Ir abajo
EstelaIR
lactante
EstelaIR


Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 23/12/2013
Edad : 34
Localización : Barcelona

Caseta de madera Empty
MensajeTema: Re: Caseta de madera   Caseta de madera Icon_minitimeJue Ene 09, 2014 11:46 pm

La madre, entonces tu caseta y los puentes son del mismo material que la caseta que digo yo no?
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Caseta de madera Empty
MensajeTema: Re: Caseta de madera   Caseta de madera Icon_minitimeJue Ene 09, 2014 11:55 pm

Nisaba escribió:
Esa foto en la que sale dormida en plan haciéndose la muerta, ¿no te asustaste la primera vez que lo hizo?
¿con qué hiciste el agujero de la maceta?
¿Qué si me asusté? Con el sueño profundo que tiene la cabrona me costó hasta despertarla para asegurarme de que estaba viva... pero luego ya se convirtió en rutina y también lo empezaron a hacer las demás, así que es costumbre.
Lo de la maceta me lo hizo mi padre y ahora no le puedo preguntar, para no seguir petando este hilo te contesto luego en un MP explicándote todo cuando pueda hablar con el.
Volver arriba Ir abajo
Spinaka
Jerbo bebe
Spinaka


Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 04/03/2013
Edad : 30
Localización : Madrid

Caseta de madera Empty
MensajeTema: Re: Caseta de madera   Caseta de madera Icon_minitimeVie Ene 10, 2014 2:41 am

Que buena la segunda foto gustava, me ha encantado!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Caseta de madera Empty
MensajeTema: Re: Caseta de madera   Caseta de madera Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Caseta de madera
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Madera o vidrio
» madera morera
» Madera de higuera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: