Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Un poco de ayuda porfa... Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Un poco de ayuda porfa... Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Un poco de ayuda porfa... Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Un poco de ayuda porfa... Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Un poco de ayuda porfa... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Un poco de ayuda porfa... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Un poco de ayuda porfa... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Un poco de ayuda porfa... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Un poco de ayuda porfa... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Un poco de ayuda porfa... Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Un poco de ayuda porfa... Hdj

 

 Un poco de ayuda porfa...

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
lety3412
lactante
lety3412


Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 27
Localización : León

Un poco de ayuda porfa... Empty
MensajeTema: Un poco de ayuda porfa...   Un poco de ayuda porfa... Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 8:40 am

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/41/pkk8.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/202/gqk2.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/594/8i58.jpg/

Dixie (agutí) está esperando jerbitos si me ayudaráis a predecir un poco la camada os lo agradecería.
-Dixie: ojos negros, barriga blanca. Sin manchas.
-Stuart: ojos rubí barriga blanca y le sube un poco por los ojos. Sin manchas.
Volver arriba Ir abajo
Tt
Jerbo bebe
Tt


Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 28
Localización : España

Un poco de ayuda porfa... Empty
MensajeTema: Re: Un poco de ayuda porfa...   Un poco de ayuda porfa... Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 9:22 am

Stuart tiene la base del pelo gris? Parece un Argente cream pero si no tiene el fondo gris puede ser un yellow fox, sabes algo de sus familiares tipo hermanos,padres o algo? Me refiero a los de ambos. Si pudieras hacer una foto a stuart sin que le de la luz directa mejor para identificar el color por que de dixie si que se ve que es agouti pero el macho es mas complicado. Por cierto, en cuanto para se volverá a quedar embarazada si no la separas del macho.

Pd. Siento mi ortografía, estoy desde el móvil y es difícil escribir.
Volver arriba Ir abajo
lety3412
lactante
lety3412


Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 27
Localización : León

Un poco de ayuda porfa... Empty
MensajeTema: Re: Un poco de ayuda porfa...   Un poco de ayuda porfa... Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 9:42 am

Tt escribió:
Stuart tiene la base del pelo gris? Parece un Argente cream pero si no tiene el fondo gris puede ser un yellow fox, sabes algo de sus familiares tipo hermanos,padres o algo? Me refiero a los de ambos. Si pudieras hacer una foto a stuart sin que le de la luz directa mejor para identificar el color por que  de dixie si que se ve que es agouti pero el macho es mas complicado. Por cierto, en cuanto para se volverá a quedar embarazada si no la separas del macho.

Pd. Siento mi ortografía, estoy desde el móvil y es difícil escribir.

No te preocupes. Pues, no tiene la base gris. Si ya lo sé. No me importa tener otra camada porque una amiga tiene una tienda de animales y le dare algunos. Yo también creo que es un yellow fox. Y nada nose nada de sus padres ni hermanos ni nada... Solo se que cuando me regalon a Dixie me dijeron que estaba en un terrario con jerbos de color negro... pero tampoco quiere decir que fueran familia por eso no me fio. Y Stuart (que lo compre 2 semanas después) estaba con uno o una gris. Pero tampoco me fio por eso...
Ahí te van algunas fotos:
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/836/zuxh.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/802/0gb5.jpg/
Volver arriba Ir abajo
Tt
Jerbo bebe
Tt


Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 28
Localización : España

Un poco de ayuda porfa... Empty
MensajeTema: Re: Un poco de ayuda porfa...   Un poco de ayuda porfa... Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 9:58 am

SI, creo que puede ser un yellow fox, a ver que dicen los expertos de todas maneras. Supongamos que es yellow fox, por lo que habría varias posibilidades:

Primera posibilidad:
Dixie: AA CC DD EE GG PP
Stuart: AA CC DD ee GG pp

de aquí saldrían todos agouti.

Segunda posibilidad:

Dixie: Aa CC DD EE GG PP (al poder tener hermanos blacks)
Stuart: Aa CC DD ee GG pp (al poder tener un hermano lilac,dove o saphire)

de aquí saldrían 75% Agouti y 25% black.

Y ya si tienen mas genes recesivos podrían salir mas colores, en principio esos, pero lo bonito es eserar y llevarte una sorpresa! :DYa veras como disfrutas a los pequeños que nazcan.

Suerte y espero haberlo hecho bien Wink
Volver arriba Ir abajo
lety3412
lactante
lety3412


Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 27
Localización : León

Un poco de ayuda porfa... Empty
MensajeTema: Re: Un poco de ayuda porfa...   Un poco de ayuda porfa... Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 10:12 am

Tt escribió:
SI, creo que puede ser un yellow fox, a ver que dicen los expertos de todas maneras. Supongamos que es yellow fox, por lo que habría varias posibilidades:

Primera posibilidad:
Dixie: AA CC DD EE GG PP
Stuart: AA CC DD ee GG pp

de aquí saldrían todos agouti.

Segunda posibilidad:

Dixie: Aa CC DD EE GG PP (al poder tener hermanos blacks)
Stuart: Aa CC DD ee GG pp (al poder tener un hermano lilac,dove o saphire)

de aquí saldrían 75% Agouti y 25% black.

Y ya si tienen mas genes recesivos podrían salir mas colores, en principio esos, pero lo bonito es eserar y llevarte una sorpresa! :DYa veras como disfrutas a los pequeños que nazcan.

Suerte y espero haberlo hecho bien Wink
Gracias jeje Smile A ver que más opina la gente pero muchas gracias Razz 
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Un poco de ayuda porfa... Empty
MensajeTema: Re: Un poco de ayuda porfa...   Un poco de ayuda porfa... Icon_minitimeJue Ene 23, 2014 10:26 am

También creo que es un yellow fox, pero no se puede saber nada hasta que nazcan las crías sobre el resto de su genética.

Lety, me gustaría hacerte unas recomendaciones porque lo que he visto en las fotos no es adecuado para tus jerbos.
Para empezar como lecho tienes papel de periodico que puede ser tóxico para ellos por las tintas que contiene, te recomiendo encarecidamente que se lo quites y lo sustituyas por un lecho adecuado, te recomiendo el cáñamo y el marlo de maíz, que son los mejores lechos que hay. También decirte que el heno que tienes no absorbe sus necesidades por lo que tampoco es apto como lecho. Espero que sepas que las virutas de madera que suelen vender en las tiendas son de pino, que es mortal para ellos por las toxinas que emanan.
También decirte que la jaula que tienen es EXTREMADAMENTE pequeña, ni siquiera tiene las medidas necesarias para un solo jerbo, lo que puede dar problemas de estrés, perjudicial para la madre y para las crías, puede incluso derivar en ataques y peleas.
Hay un post de medidas necesarias para los jerbos... te recomiendo que te lo leas y con la fórmula encuentres un lugar adecuado para tus jerbos y seguro para sus futuras crías.
También te recomiendo que leas el apartado de lechos aptos para que te informes a ver cual te gusta más. Te dejo los links.

 Arrow Medidas de terrario / número de jerbos.
 Arrow Virutas de madera de pino, tóxicas.
 Arrow Materiales aptos para lecho.
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Un poco de ayuda porfa... Empty
MensajeTema: Re: Un poco de ayuda porfa...   Un poco de ayuda porfa... Icon_minitimeJue Ene 23, 2014 10:57 am

Qué bonitos jerbos tienes. El yellow fox es una pasada. A ver qué te sale en las crías Very Happy .

En lo demás, totalmente de acuerdo con Gustava. En esa jaula, además, las crías pueden salirse porque la base es muy baja. Si la madre está estresada puede que se vea incapaz de sacar a las crías adelante y que haga algo que no sería muy agradable de ver.

En tu mano queda, si todo sale bien, darle las crías a tu amiga la que tiene una tienda de mascotas, pero creo que les vas a coger cariño, y al menos a mí, no me gustaría que las pudiera comprar cualquiera sin saber si van a estar bien cuidadas.
Volver arriba Ir abajo
lety3412
lactante
lety3412


Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 27
Localización : León

Un poco de ayuda porfa... Empty
MensajeTema: Re: Un poco de ayuda porfa...   Un poco de ayuda porfa... Icon_minitimeJue Ene 23, 2014 11:08 am

Sé lo del periódico. Esta foto es de hace un mes... cuando no tenia ni idea de nada jaja. La jaula parece pequeña en la foto  pero si tiene las medidas necesarias. Despues de que nazcan las crias cuando se puedan coger y eso..hare una jaula tupper como las que visto en el foro. Porque la jaula esta bien para dos jerbos pero para más.... te paso una foto para que veas. Sobre el heno les pongo cuando les limpio la jaula porque he leido que es bueno. Y de sustrato utilizo el mismo que una amiga mia que tiene una tienda de animales. Creo que es de álamo pero ya me informare. Y ahora para el lecho les doy papel higiénico y un poco de heno.
Si te soy sincera gracias a este foro he aprendido muchas cosas... y creo que les ha salvado la vida a mis jerbos.
Esta foto también es de hace tiempo. Ahora esta igual solo que la rueda solo se la pongo a veces y la casita está arriba así tienen mas espacio debajo. Y la escalera... ya no queda nada de ella jajaja
https://2img.net/r/ihimizer/v2/800x600q90/199/7qcu.jpg
Gracias por todo. Esa foto la saque tb cuando no tenía sustrato. Pero os aseguro que ya no tienen periodico ni nada con tinta... ni telas que antes les ponia... menos mal que indague.
Volver arriba Ir abajo
Tt
Jerbo bebe
Tt


Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 28
Localización : España

Un poco de ayuda porfa... Empty
MensajeTema: Re: Un poco de ayuda porfa...   Un poco de ayuda porfa... Icon_minitimeJue Ene 23, 2014 11:18 am

Yo mis jerbos los tengo en tupper jaula y la verdad estoy contentísimo, se hacen en una tarde y de los 10€ no pasa, yo los tupper los compro en los chinos y uno de 62*45*30 me cuesta como 6 € y para una parejilla esta muy bien, que cualquier jaula vale muchísimo más y la verdad son peores, con los tupper no echan nada fuera y no hay peligro de que se quiebren una pata ni nada.
Volver arriba Ir abajo
lety3412
lactante
lety3412


Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 27
Localización : León

Un poco de ayuda porfa... Empty
MensajeTema: Re: Un poco de ayuda porfa...   Un poco de ayuda porfa... Icon_minitimeJue Ene 23, 2014 11:23 am

Tt escribió:
Yo mis jerbos los tengo en tupper jaula y la verdad estoy contentísimo, se hacen en una tarde y de los 10€ no pasa, yo los tupper los compro en los chinos y uno de 62*45*30 me cuesta como 6 € y para una parejilla esta muy bien, que cualquier jaula vale muchísimo más y la verdad son peores, con los tupper no echan nada fuera y no hay peligro de que se quiebren una pata ni nada.
Ya, si este finde no han tenido las crías comprare un tupper de esos. Es que si las han tenido y les cambio de sitio fijo que las rechazan y no me quiero arriesgar.
Y que juguetes u cosas habeis puesto en el tupper??
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Un poco de ayuda porfa... Empty
MensajeTema: Re: Un poco de ayuda porfa...   Un poco de ayuda porfa... Icon_minitimeJue Ene 23, 2014 11:26 am

Hacerle un tupper, siguiendo las indicaciones del foro para evitar que sea roída y las fugas, creo que es una muy buena opción. Suele salir económico y puedes tener un espacio mayor que cualquier jaula que te vendan en tiendas de animales.

Si lo compraste en tienda de animales, me apuesto lo que quieras a que es viruta de pino, lo que resulta tóxico -y a veces también provoca alergias- para ellos aunque tu amiga te jure y te perjure que no. En carrefour y en algunas tiendas de animales venden maíz granulado o cáñamo. Para mí esas son las mejores opciones. El heno, si no ves que se rasquen o que les salgran secreciones por nariz u ojos (signo de alergia) no hay ningún problema, todo lo contrario, es bueno para que lo roan, se hagan el nido o se lo coman.

Si me permites el comentario y también una pregunta, ¿qué medidas tiene esa jaula que les tienes? Yo la veo inadecuada, por el tamaño quizás dependiendo de lo que me digas, pero sobre todo porque está llena de barrotes. El piso de arriba los tiene y se les puede quedar enganchada una patita. Creéme que a mí eso me pasó con un hámster que tuve y como son tan cabezones (jerbos y hámsters) tiran y tiran hasta que se la rompen para soltársela. Con todos los accesorios de plástico, ya habrás notado que no duran con jerbos por su naturaleza destructora.

Me parece genial que estés investigando para darles mejor vida a tus jerbos. Es lo mejor que puedes hacer por ellos, siempre acabas aprendiendo cosas de las que no tenías ni idea. A mí me ha pasado Very Happy .
Volver arriba Ir abajo
Tt
Jerbo bebe
Tt


Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 28
Localización : España

Un poco de ayuda porfa... Empty
MensajeTema: Re: Un poco de ayuda porfa...   Un poco de ayuda porfa... Icon_minitimeJue Ene 23, 2014 11:27 am

Pues dentro del tupper no mucho, tubos de cartón y papel higiénico sobre todo,aparte de comedero y bebedero claro jajaj y eventualmente la rueda, cuando los saco tienen un cuenco de arena para bañarse y la rueda (que solo la usa rubí, pero bueno, hay esta xD). Antes también le ponía un estropajeo a modo de casa,pero los veía todo el rato fuera y solo hacían sus necesidades en el, así que decidí quitarlo :/
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Un poco de ayuda porfa... Empty
MensajeTema: Re: Un poco de ayuda porfa...   Un poco de ayuda porfa... Icon_minitimeJue Ene 23, 2014 11:28 am

No conozco la tienda ni a tu amiga, no busco ofender, pero en la mayoría de las tiendas no tienen ni idea de lo que es bueno para los jerbos... viruta de álamo no he visto nunca y en las tiendas usan una que es de madera clara que es pino. Si no pone nada en el envase te aseguro que es pino. Esto no da síntomas... así que es algo importante.
Yo tengo un tupper donde entrarían cinco jerbos, es un pasada y te lo recomiendo, creo que será lo mejor para las crías. Añado que con las crías tiene que pasar mínimo un mes para poder cambiarles el lecho, así que no es buena idea cambiarles de sitio con las crías por si acaso.
El heno es bueno... si no les da alergia, es muy alergeno pero les encanta, puedes usarlo como extra, pero de lecho solo va a oler, se lo van a comer con el pis... es un asco. Para saber si tienen alergia mira si tienen secreciones rojas en la nariz o en los ojos.
Personalmente te recomiendo el lecho de cáñamo, muy barato, dura mucho tiempo y fácil de conseguir, totalmente libre de alergias (hasta la fecha).
Cualquier duda o cualquier cosa es parte del proceso por el que pasamos todos, se aprende mucho aquí.
Las cosas de plástico, incluso la base de la jaula, las esquinas redondeadas de los tuppers (experiencia propia), ruedas, escaleras... lo van a roer, lo aprenderás a base de tiempo y dinero, cualquier duda estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.  Razz

Para el tupper, ramas o maderas de cualquier tipo de árbol frutal, un tarro de cristal con arena de chinchilla, una rueda metálica que te recomiendo que compres, mayor de 20cm para que no tengan problemas de espalda (jubila esa rueda de plástico), casitas y puentes de madera, dobles pisos, macetas y estropajeros de cerámica para el calor... hay mucho donde escoger.

Nisaba, eres más rápida que yo.  Razz 
Volver arriba Ir abajo
lety3412
lactante
lety3412


Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 27
Localización : León

Un poco de ayuda porfa... Empty
MensajeTema: Re: Un poco de ayuda porfa...   Un poco de ayuda porfa... Icon_minitimeJue Ene 23, 2014 11:32 am

Los míos también hacen sus cosas en la caseta jaja me hace gracia.
Bueno lo dicho esge finde me pongo manos a la obra sino tengo sorpresitas. Lo bueno es que mis jerbos no soy muy brutos.
Volver arriba Ir abajo
Tt
Jerbo bebe
Tt


Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 28
Localización : España

Un poco de ayuda porfa... Empty
MensajeTema: Re: Un poco de ayuda porfa...   Un poco de ayuda porfa... Icon_minitimeJue Ene 23, 2014 11:34 am

Ahora soy yo el que tiene una duda, que proceso hay que seguir para poder ponerles ramas de frutales? Es que justo mi padre podo y tengo de árbol de caqui una rama gigante,pero me da cosa metersela por si tiene bichos o algo
Volver arriba Ir abajo
lety3412
lactante
lety3412


Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 27
Localización : León

Un poco de ayuda porfa... Empty
MensajeTema: Re: Un poco de ayuda porfa...   Un poco de ayuda porfa... Icon_minitimeJue Ene 23, 2014 11:38 am

Tt escribió:
Ahora soy yo el que tiene  una duda, que proceso hay que seguir para poder ponerles ramas de frutales? Es que justo mi padre podo y tengo de árbol de caqui una rama gigante,pero me da cosa metersela por si tiene bichos o algo
Yo digo que lo mejor que puedes hacer es hervir agua y meter la rama. Las bacterias y los bichos no aguantan temperaturas muy altas.
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Un poco de ayuda porfa... Empty
MensajeTema: Re: Un poco de ayuda porfa...   Un poco de ayuda porfa... Icon_minitimeJue Ene 23, 2014 11:39 am

Dales tiempo y te destrozarán todo... jaja.
Es que los jerbos tienen la manía de hacer sus necesidades en lugares planos, entonces si les pones la estropajera la usan de baño, o la casa. Lo que yo hago es limpiarsela todos los días, pero en verano cuando ellas pasan calor no la usan de baño, sino como sitio para dormir. Se tienen fotos tan geniales como estas, en las que podéis ver que no está sucio y a mis jerbas como duermen tan plácidamente que parece que están muertas. Casper y Sugar.

Un poco de ayuda porfa... 2qn4pau
Un poco de ayuda porfa... 30dl82a

Para lo de las ramas: Lávala bien, una semana en el congelador, nada más sacarla la metes en agua hirviendo un tiempo y luego la vuelves a lavar. La dejas secar y listo, sin preocupaciones.
Pocos aguantan el frío tanto tiempo, pero a un cambio de temperatura tan brusco no sobrevive nada.
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Un poco de ayuda porfa... Empty
MensajeTema: Re: Un poco de ayuda porfa...   Un poco de ayuda porfa... Icon_minitimeJue Ene 23, 2014 12:03 pm

En serio, me muero con tus jerbas Gustava Laughing Laughing .
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Un poco de ayuda porfa... Empty
MensajeTema: Re: Un poco de ayuda porfa...   Un poco de ayuda porfa... Icon_minitimeJue Ene 23, 2014 10:01 pm

Es que estas fotos son geniales, las pobres pasan mucho calor en el tupper en verano... en invierno duermen apechugadas, en verano no se quieren ni ver, así que si tenéis calor en verano en casa el estropajero es indispensable.
Volver arriba Ir abajo
Sony76
Jerbito
Sony76


Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Edad : 47
Localización : Madrid

Un poco de ayuda porfa... Empty
MensajeTema: Re: Un poco de ayuda porfa...   Un poco de ayuda porfa... Icon_minitimeVie Ene 24, 2014 3:37 am

Me encantan estas fotos todo espanzurradas buscando el fresquito. Para este verano me hago con un par de estropajeros de cerámica para que estén fresquitos Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un poco de ayuda porfa... Empty
MensajeTema: Re: Un poco de ayuda porfa...   Un poco de ayuda porfa... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un poco de ayuda porfa...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Porfa porfa, necesito un poco de ayuda bastante urgente :/
» necesito ayuda con el tema de la alergia porfa
» Necesito ayuda,tengo un problema con mis jerbas porfa!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Genética-
Cambiar a: