Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Excursiones fuera de la jaula Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Excursiones fuera de la jaula Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Excursiones fuera de la jaula Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Excursiones fuera de la jaula Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Excursiones fuera de la jaula Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Excursiones fuera de la jaula Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Excursiones fuera de la jaula Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Excursiones fuera de la jaula Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Excursiones fuera de la jaula Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Excursiones fuera de la jaula Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Excursiones fuera de la jaula Hdj

 

 Excursiones fuera de la jaula

Ir abajo 
+2
Gustava
Mirkah
6 participantes
AutorMensaje
Mirkah
cria
Mirkah


Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 23/01/2014
Edad : 30
Localización : Barcelona

Excursiones fuera de la jaula Empty
MensajeTema: Excursiones fuera de la jaula   Excursiones fuera de la jaula Icon_minitimeSáb Ene 25, 2014 5:57 am

Sé que mucha gente suele sacar a sus jerbitos sobre la cama, o incluso sobre una mesa, y me pregunto: ¿Cómo lo haceis para que no se os tiren de ahi?
Quizás sea que mis jerbitas son demasiado hiperactivas, o que tienen miedo, pero no me atrevo a sacarlas en otro sitio que no sea la bañera, donde las tengo perfectamente controladas. Se me suelen subir por el brazo, pero nunca las dejo llegar al hombro, ya que tengo miedo que desde ahi se me tiren al suelo y se hagan daño...
¿Cómo puedo hacer para sacarlas por ejemplo en la cama, y que no se me lancen?
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Excursiones fuera de la jaula Empty
MensajeTema: Re: Excursiones fuera de la jaula   Excursiones fuera de la jaula Icon_minitimeSáb Ene 25, 2014 6:08 am

Ajajaja Me recuerdas a mi la primera vez que solté a tres jerbos a la vez... que show.
Hay jerbos que le tienen miedo a las alturas y luego lo acaban perdiendo, jerbos que no se lanzan nunca y jerbos que se lanzan a la primera.
Yo las suelto a las tres por mi cama que es grande y como es difícil mantenerlas porque son muchas y encima rapidísimas e imposibles de controlar a la vez, lo que hago es poner el edredón de tal manera que puedan bajar y subir seguras, como una falda, entonces si me despisto y alguna se me baja sin poder evitarlo no se hace daño. También si las ves al borde lo que puedes hacer es llamar su atención 'piando' como hacen ellos, entonces dejan lo que están haciendo y se ponen alerta.
Cuestión de práctica evitar que no se tiren, pero procura que si lo hacen, que tengan un sitio por donde bajar en vez de saltar a lo loco.
Espero haberte dado alguna idea.
Volver arriba Ir abajo
Tt
Jerbo bebe
Tt


Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 28
Localización : España

Excursiones fuera de la jaula Empty
MensajeTema: Re: Excursiones fuera de la jaula   Excursiones fuera de la jaula Icon_minitimeSáb Ene 25, 2014 6:20 am

Pues yo compre como un corral que en realidad es para hamster pero me va genial, se pliega y se queda en nada, lo tengo debajo de un mueble y cuando los suelto,lo despliego y les pongo os juguetes. Los tienes que vigilar,claro, por que de vez en cuando les da por saltar y se escapan, pero seguro que mas espacio que en una bañera tienen. Lo compre en los chinos y me costo sobre 12-13 € y la verdad no me arrepiento, por que en la cama los mios se hacían caca y me daba cosa jajaja Eso si, después de soltarlos tienes que barrer el suelo,por que tiran arena y se hacen caca.
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Excursiones fuera de la jaula Empty
MensajeTema: Re: Excursiones fuera de la jaula   Excursiones fuera de la jaula Icon_minitimeSáb Ene 25, 2014 6:25 am

Las mías es que no se hacen pis ni caca en ningún lado cuando las saco porque les encanta salir y saben que tienen premio cuando lo hacen, quizá como te dice Tt, cuando les da miedo al principio o no te conocen, no es una buena idea sacarlas por la cama.
Ahora que dices lo del corral, hay gente que usa cartones y les hace un corralito, también están los corrales de hurón, conejo o hamster que los venden en cualquier tienda...
Volver arriba Ir abajo
Tt
Jerbo bebe
Tt


Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 28
Localización : España

Excursiones fuera de la jaula Empty
MensajeTema: Re: Excursiones fuera de la jaula   Excursiones fuera de la jaula Icon_minitimeSáb Ene 25, 2014 7:13 am

Pues no sera por confianza, los míos saben que cuando los saco tienen premio y rueda,arena y todo eso, pero aun así, se siguen haciendo caca, no es que llenen todo el suelo, sueltan poco,pero no me fió de soltarlos en la cama jajaj
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Excursiones fuera de la jaula Empty
MensajeTema: Re: Excursiones fuera de la jaula   Excursiones fuera de la jaula Icon_minitimeSáb Ene 25, 2014 7:46 am

Ese comportamiento es por miedo, así que será la no costumbre entonces, a mi los primeros días si me lo hicieron pero en cuanto pararon las puse en la cama. Quizá necesiten acostumbrarse.
Volver arriba Ir abajo
Tt
Jerbo bebe
Tt


Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 28
Localización : España

Excursiones fuera de la jaula Empty
MensajeTema: Re: Excursiones fuera de la jaula   Excursiones fuera de la jaula Icon_minitimeSáb Ene 25, 2014 8:04 am

Y como hago entonces para que no se haga caca? (Yo y mis cambios de tema siempre jaja) No los suelto todos los días pero si que los suelto al menos dos veces en semana y siguen haciéndose caca, y la verdad los saco desde hace ya bastante, les doy pipas y se me suben encima,les generara estess estar en el suelo?
Volver arriba Ir abajo
Mirkah
cria
Mirkah


Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 23/01/2014
Edad : 30
Localización : Barcelona

Excursiones fuera de la jaula Empty
MensajeTema: Re: Excursiones fuera de la jaula   Excursiones fuera de la jaula Icon_minitimeSáb Ene 25, 2014 9:13 am

Pues me ha gustado mucho la idea del corral! te la copiaré con tu permiso jejej Smile 
Volver arriba Ir abajo
Tt
Jerbo bebe
Tt


Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 28
Localización : España

Excursiones fuera de la jaula Empty
MensajeTema: Re: Excursiones fuera de la jaula   Excursiones fuera de la jaula Icon_minitimeSáb Ene 25, 2014 10:39 am

Yo lo compre, mañana le echo fotos, es comodísimo de poner y quitar, lo malo es eso, que los tienes que vigilar por que se pueden saltar fuera Smile
Volver arriba Ir abajo
InMa
cria
InMa


Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Edad : 36
Localización : Guadalajara

Excursiones fuera de la jaula Empty
MensajeTema: Re: Excursiones fuera de la jaula   Excursiones fuera de la jaula Icon_minitimeMar Feb 11, 2014 4:17 am

Los corralitos están muy bien para tenerlos controlados pero debe ser que mis jerbos están más locos que los demás porque pegan unos saltos increíbles...
Uno lo intenta y no llega muy alto pero el Gris se pone a balancearse y cuando paso por su lado me salta y se me agarra  en el culo!!!! eso no es normal xddd
asique como para ponerles un corral, en cuanto me de la vuelta se pira...

Sobre eso también quería preguntar...a mi Grisillo le a dado por subirse a lo alto de la mesa e intentar volar, obviamente sin resultado, caer al suelo desde muy alto y salir corriendo como si nada....es normal? si se hiciese daño lo dejaría de hacer?
yo salgo corriendo para cogerle siempre que le veo pero si me descuido oigo "plof"
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Excursiones fuera de la jaula Empty
MensajeTema: Re: Excursiones fuera de la jaula   Excursiones fuera de la jaula Icon_minitimeMar Feb 11, 2014 7:15 am

El peligro de que se tiren de los sitios es que se pueden romper una pata con una mala caída. Ponle una tela o una silla para que aprenda a bajar por ahí en vez de ir al modo suicida Laughing .

Por fin tengo el parquecito de rejas, pero resulta que he metido al hámster y se ha vuelto loco intentando colarse entre los barrotes Shocked . No lo ha conseguido pero se ha puesto histérico entre intentar salir y trepar. Los jerbos, por la altura que tiene, me da que la saltarán como si fueran las olimpiadas y sin inmutarse Laughing .

El tuyo ya veo que lleva ventaja, y hace salto de vallas con agarre incluido Laughing .
Volver arriba Ir abajo
Spinaka
Jerbo bebe
Spinaka


Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 04/03/2013
Edad : 30
Localización : Madrid

Excursiones fuera de la jaula Empty
MensajeTema: Re: Excursiones fuera de la jaula   Excursiones fuera de la jaula Icon_minitimeMar Feb 11, 2014 7:34 am

Yo los suelo sacar en la entrada, tiene un espacio como de 3m^2 donde no hay nada peligroso y corren sin problema, además es divertido porque se suben por mi.
No sé como lo haces Gustava pero las mías suelen hacer pis cuando salen al menos una vez, por eso me da cosa soltarlas por la cama.
Volver arriba Ir abajo
InMa
cria
InMa


Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Edad : 36
Localización : Guadalajara

Excursiones fuera de la jaula Empty
MensajeTema: Re: Excursiones fuera de la jaula   Excursiones fuera de la jaula Icon_minitimeMar Feb 11, 2014 10:17 am

Pues podéis poner una sabana o toalla por la cama y si se hace pises a la lavadora y listo.
Yo los suelto a diario en el salón y suben poe el sofá etc y no suelen hacerse nada de caquilla, alguna sale en el suelo pero poca cosa y no siempre.

Siiiiii, ahora mismo esta investigando como subir y bajar por una mantita que le he puesto enganchado a la mesa como un puente para que no haga el superman
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Excursiones fuera de la jaula Empty
MensajeTema: Re: Excursiones fuera de la jaula   Excursiones fuera de la jaula Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Excursiones fuera de la jaula
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Se ponen en posición como si fuera a montarle..
» Le saco fuera y muerde
» Dormido fuera del nido

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: