Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
NECESITO AYUDA YA Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
NECESITO AYUDA YA Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
NECESITO AYUDA YA Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
NECESITO AYUDA YA Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
NECESITO AYUDA YA Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
NECESITO AYUDA YA Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
NECESITO AYUDA YA Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
NECESITO AYUDA YA Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
NECESITO AYUDA YA Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
NECESITO AYUDA YA Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
NECESITO AYUDA YA Hdj

 

 NECESITO AYUDA YA

Ir abajo 
+4
jbpg
virgi
Gustava
kittyaldaramikiriki
8 participantes
AutorMensaje
kittyaldaramikiriki
cria
kittyaldaramikiriki


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Edad : 23
Localización : Cuacos de Yuste

NECESITO AYUDA YA Empty
MensajeTema: NECESITO AYUDA YA   NECESITO AYUDA YA Icon_minitimeJue Ene 30, 2014 2:47 am

Mi jerba creo k esta embarazada y le toca parir el viernes
Esta llevando todo el papel k tenian esparcido por ahi al nido y ella sigue gordita pero el macho ya intenta montarla y aun no ha parido a k se debe ??
sabeis cuanto puede kedar para k para por k anoche estaba tan normal y hoy esta aciendo el nido mas comodo ha sacaco todo el serrin y esta llevando el papel al nido
tambien la he visto acicalandose o haciendo algo similar en sus partes
AYUDA PORFFII!!! Crying or Very sad Crying or Very sad 
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

NECESITO AYUDA YA Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA YA   NECESITO AYUDA YA Icon_minitimeJue Ene 30, 2014 3:02 am

A ver, ¡relajate que no pasa nada! Cuando las hembras van a parir se hacen un nido mejor y expulsan al macho de su lado para estar tranquilas... luego inmediatamente después entra en celo la hembra y por eso los machos se ponen pesados para montarlas...
Yo creo que tu jerba está a punto de parir y el macho lo nota, déjales que se apañen.
Volver arriba Ir abajo
kittyaldaramikiriki
cria
kittyaldaramikiriki


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Edad : 23
Localización : Cuacos de Yuste

NECESITO AYUDA YA Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA YA   NECESITO AYUDA YA Icon_minitimeJue Ene 30, 2014 3:28 am

Mucas gracias espero k si essk me estaba poniendo nerviosa por k he leido k solo se aparean otra vez  unas horas despues dek haya parido entonces ya no sabia si es k habia parido y se lashabian comido o k estaba pasando
lo unico es k amos salen y entran de el nido no esta ella sola dentro
Tambien hoy estan mas inqietos de lo normal, estan todo el rato de un lado a otro entrando y saliendo de el nido escarbando las esquinas, llevando todo el papel y el heno al nido y asi
Volver arriba Ir abajo
virgi
Jerbo bebe
virgi


Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 23/01/2014
Edad : 46
Localización : Guadalajara

NECESITO AYUDA YA Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA YA   NECESITO AYUDA YA Icon_minitimeJue Ene 30, 2014 4:16 am

Como sabéis q día exacto nacerán??? Me tenéis alucinada??? Cuánto tardan en gestar la segunda camada cuando están dando de mamar??? Si está preñada la hembra puede estar en celo??
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

NECESITO AYUDA YA Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA YA   NECESITO AYUDA YA Icon_minitimeJue Ene 30, 2014 4:35 am

Supongo que es cuestión de esperar a que nazcan las crías, solo déjales tranquilos que ya llegarán.
Es fácil, cuando ves que está como una bola y su comportamiento cambia es que ocurre algo, no hace falta haberlo visto y solo hace falta estar atento. El día exacto no se sabe, se puede aproximar sabiendo el momento de la cópula y teniendo en cuenta que más o menos dura unos 24 días la gestación.
Nada más parir la hembra vuelve a entrar en celo y el macho se revoluciona, así que vuelta a empezar.
Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 66
Localización : Firgas (Gran Canaria)

NECESITO AYUDA YA Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA YA   NECESITO AYUDA YA Icon_minitimeJue Ene 30, 2014 6:30 am

Hola kittyaldaramikiriki:

La hembra después de parir no entra en celo inmediatamente suelen pasar algunas horas. Por lo que yo he observado si las crías nacen de madrugada o por la mañana la hembra estará receptiva para la cópula al caer la tarde de ese día...sobre las seis, o siete de la tarde y el macho la montará sucesivamente una y otra vez.... Y la gestación dura el tiempo que te dijo Gustava sobre 24 o 25 días...

Saludos

JBPG
Volver arriba Ir abajo
kittyaldaramikiriki
cria
kittyaldaramikiriki


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Edad : 23
Localización : Cuacos de Yuste

NECESITO AYUDA YA Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA YA   NECESITO AYUDA YA Icon_minitimeJue Ene 30, 2014 8:39 am

Ha sido sobre esa hora 5 o 6  y han estado como un par de horas o tres totalmente revolucionados llevando cosas al nido.. pero parir no ha parido por k sigue gorda.
Ahora estan los dos juntos en el nido tranquilitos ya os contare mañana si han parido y si no ya subo fotos para k la veais por k tampoco es k este muy gorda
gracias por vuestra ayuda!!!
Volver arriba Ir abajo
rockabillye
cria
rockabillye


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 21/12/2013
Edad : 48
Localización : Almeria

NECESITO AYUDA YA Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA YA   NECESITO AYUDA YA Icon_minitimeJue Ene 30, 2014 10:22 am

virgi escribió:
Como sabéis q día exacto nacerán???  Me tenéis alucinada??? Cuánto tardan en gestar la segunda camada cuando están dando de mamar??? Si está preñada la hembra puede estar en celo??
La egunda camada después de haber parido es a los 42 días ya que la implantación del ovulo tarda en hacerse para a cavar de amamantar a la camada anterior
Respecto a lo del celo no entran en celo mientras están embarazadas pero entran a las pocas horas de parir
Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 66
Localización : Firgas (Gran Canaria)

NECESITO AYUDA YA Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA YA   NECESITO AYUDA YA Icon_minitimeJue Ene 30, 2014 5:49 pm

rockabillye escribió:
virgi escribió:
Como sabéis q día exacto nacerán???  Me tenéis alucinada??? Cuánto tardan en gestar la segunda camada cuando están dando de mamar??? Si está preñada la hembra puede estar en celo??
La egunda camada después de haber parido es a los 42 días ya que la implantación del ovulo tarda en hacerse para a cavar de amamantar a la camada anterior
Respecto a lo del celo no entran en celo mientras están embarazadas pero entran a las pocas horas de parir

Hola rockabillye: muy bien por tu puntualización, aunque esto no siempre es así, yo por ejemplo me he encontrado que la segunda camada en algunas ocasiones ha venido antes de los 30 días y claro esto es un problema pues las primeras crías no tienen ni el mes...Y la madre expulsa a esas primeras crías del nido pues quiere intimidad para la segunda camada que se avecina, sobre todo porque esas primeras crías aún están mamando. Este es uno de los inconvenientes de tener el macho y la hembra juntos....

Saludos

JBPG
Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 66
Localización : Firgas (Gran Canaria)

NECESITO AYUDA YA Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA YA   NECESITO AYUDA YA Icon_minitimeJue Ene 30, 2014 5:57 pm

En este post: Solidaridad entre crías, relaté en el foro como una crías de menos e cuatro semanas fueron expulsadas por la madre.
http://www.hablemosdejerbos.com/t8619-solidaridad-entre-crias

El motivo fue que la hembra esperaba una segunda camada que se adelantó.....como pude comprobar después

Saludos

JBPG
Volver arriba Ir abajo
virgi
Jerbo bebe
virgi


Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 23/01/2014
Edad : 46
Localización : Guadalajara

NECESITO AYUDA YA Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA YA   NECESITO AYUDA YA Icon_minitimeJue Ene 30, 2014 6:46 pm

Muchas gracias!! Me ha encantado la historia aunque triste que las abandone la madre para alimentar a las otras  Crying or Very sad Si Esque yo soy nueva en este mundo!!!!nY encima pido dos machos para no criar y ole!!! Crías!!! Y me preocupa que nazca la segunda camada y no me de tiempo a sacar al macho.... Y ayer vi que el macho olía a la hembra en varias ocasiones y pensé que igual no estaba preñada.... Ahora están todos en el Nido, Mi miedo es ese, separar al macho a tiempo, psicológicamente estoy preparada para una segunda cada pero más no!!!!  Embarassed  Observaré muy bien todos sus actos! Gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
kittyaldaramikiriki
cria
kittyaldaramikiriki


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Edad : 23
Localización : Cuacos de Yuste

NECESITO AYUDA YA Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA YA   NECESITO AYUDA YA Icon_minitimeVie Ene 31, 2014 10:27 pm

Todavia no ha parido pero hace una semana estaba como si nada corriendo, saltando.... y ademas super delgadita pero desde hcace tres dias esta engordando a pasos agigantados y ademas se ha vuelto mas torpe supongo k se debe a la barriga
es normal k haya engordado tanto en tres dias??
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

NECESITO AYUDA YA Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA YA   NECESITO AYUDA YA Icon_minitimeVie Ene 31, 2014 10:55 pm

Teniendo en cuenta que en 24 días tienen que hacer esas crías rosaditas la tripa debe crecer a pasos agigantados. Yo creo que es normal y a lo mejor te vienen bastantes y por eso ha sido en poco tiempo.
Volver arriba Ir abajo
kittyaldaramikiriki
cria
kittyaldaramikiriki


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Edad : 23
Localización : Cuacos de Yuste

NECESITO AYUDA YA Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA YA   NECESITO AYUDA YA Icon_minitimeSáb Feb 01, 2014 8:02 pm

HA PARIDO YA!!!!!
No se cuantos son pero hay mas de dos la mami y el papi se portan genial con ellos si sale uno entra el otro o si no los dos.
Ha parido justito en su dia 24 ni antes ni despues.
Yo pensaba k eran mas grandes pero son unos pequeñines.
Ya os ire contando como van.
Me podeis volver a pasar los pasos de como subir fotos con photobuket???
Gracias!!!!!
Volver arriba Ir abajo
virgi
Jerbo bebe
virgi


Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 23/01/2014
Edad : 46
Localización : Guadalajara

NECESITO AYUDA YA Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA YA   NECESITO AYUDA YA Icon_minitimeSáb Feb 01, 2014 10:54 pm

Felicidades por los bebes !!! Al final ACERTASTE con el día !! Los mios tienen tres semanas !!!mas o menos yo no se el día exacto y me quedo tonta mirándoles !!!!
Volver arriba Ir abajo
kittyaldaramikiriki
cria
kittyaldaramikiriki


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Edad : 23
Localización : Cuacos de Yuste

NECESITO AYUDA YA Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA YA   NECESITO AYUDA YA Icon_minitimeSáb Feb 01, 2014 11:41 pm

Les he dado un royo de papel a los papis para poder ver a los peques y son seis la mami es una campeona para ser la primera camada esta genial
 Very Happy Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

NECESITO AYUDA YA Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA YA   NECESITO AYUDA YA Icon_minitimeDom Feb 02, 2014 12:59 am

Very Happy enhorabuena

ya nos irás contando en cuanto sepas cuántos son y nos pones fotillos, que nos encanta  Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
kittyaldaramikiriki
cria
kittyaldaramikiriki


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Edad : 23
Localización : Cuacos de Yuste

NECESITO AYUDA YA Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA YA   NECESITO AYUDA YA Icon_minitimeDom Feb 02, 2014 1:12 am

Creo que son 6
Fotos no le quiero sacar ahora por que al verlos 2 veces hoy ya no los quiero ver mas, ademas no se si con la tablet saldran bien
Se me ha olvidado como subir fotos si me lo podeix explicar os lo agradeceria muxo
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

NECESITO AYUDA YA Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA YA   NECESITO AYUDA YA Icon_minitimeDom Feb 02, 2014 4:42 am

que bien!
entonces esperamos las fotos de mañana jejje.
Las fotos las subis a imageshack.us, luego de que subieron las abris y das clic derecho sobre la foto, seleccionas copiar url de imagen, venis al foro y pegas el url etre los corchetes [ img] [ /img ] (sin los espacios), eso para cada foto, si te queda muy grande veras que una vez pegados aqui hay una parte que dice por ejemplo ...1025x658q... solo cambias esos números por 800x600
Volver arriba Ir abajo
kittyaldaramikiriki
cria
kittyaldaramikiriki


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Edad : 23
Localización : Cuacos de Yuste

NECESITO AYUDA YA Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA YA   NECESITO AYUDA YA Icon_minitimeDom Feb 02, 2014 6:33 am

https://m.tuenti.com/?m=Photos&func=view_album_photo&collection_key=2-68939075-837347071-68939075-1391279962&stats=%7B%22m%22%3A%22MobilePhotoNavigation%22%2C%22a%22%3A%22o%22%2C%22s%22%3A22%7D
ttps://m.tuenti.com/?m=Photos&func=view_album_photo&collection_key=2-68939075-837347071-68939075-1391279962&stats=%7B%22m%22%3A%22MobilePhotoNavigation%22%2C%22a%22%3A%22o%22%2C%22s%22%3A22%7D

Estos son los bebes que se ben un poco mal pero....Finalmente creo k son 7
Volver arriba Ir abajo
kittyaldaramikiriki
cria
kittyaldaramikiriki


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Edad : 23
Localización : Cuacos de Yuste

NECESITO AYUDA YA Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA YA   NECESITO AYUDA YA Icon_minitimeDom Feb 02, 2014 6:55 am

https://m.tuenti.com/?m=Photos&func=view_album_photo&collection_key=2-68939075-837347071-68939075-1391279962&stats=%7B%22m%22%3A%22MobilePhotoNavigation%22%2C%22a%22%3A%22o%22%2C%22s%22%3A22%7D
Estos son los papis me podeis decir de que colores saldra los bebes mas o menos(ambos son de ojos rojos)
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

NECESITO AYUDA YA Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA YA   NECESITO AYUDA YA Icon_minitimeDom Feb 02, 2014 7:36 am

no tengo tuenti por lo que no las puedo ver.
Vos que si las podes ver abri cada una y copia el url de cada foto, luego pegalas también de a una acá en el foro entre los corchetes de imagen o directamente en el botón insertar una imagen
Volver arriba Ir abajo
kittyaldaramikiriki
cria
kittyaldaramikiriki


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Edad : 23
Localización : Cuacos de Yuste

NECESITO AYUDA YA Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA YA   NECESITO AYUDA YA Icon_minitimeDom Feb 02, 2014 7:44 am

Si me decis como puedo subirlas desde photobuket por k no puedo crearme un imagenshark ya lo intento pork una vez subi fotos pero ya se me ha olvidado si me podeis ayudar acabare antes.
Gracias por decirme k no las podeis ver
Volver arriba Ir abajo
lety3412
lactante
lety3412


Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 27
Localización : León

NECESITO AYUDA YA Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA YA   NECESITO AYUDA YA Icon_minitimeDom Feb 02, 2014 10:20 am

No te tienes que registrar solo tienes que:
Cuando escribas el mensaje de las al primer emoticono de arriba el 4 es el de youtube no? Pues el 1 y te sale para que la subas despues te lleva otra pagina copias el enlace que te de y ya.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

NECESITO AYUDA YA Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA YA   NECESITO AYUDA YA Icon_minitimeLun Feb 03, 2014 7:47 am

exacto, o si ya las tenes en photobucket solo copia el url y pegalo en ell foro en el botón insertar una imagen
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





NECESITO AYUDA YA Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA YA   NECESITO AYUDA YA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
NECESITO AYUDA YA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda urgente con alimento para jerba amamantando!!! Necesito vuestra ayuda
» necesito ayuda
» ¡¡necesito ayuda!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: