Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
jerba embarazada??? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
jerba embarazada??? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
jerba embarazada??? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
jerba embarazada??? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
jerba embarazada??? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
jerba embarazada??? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
jerba embarazada??? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
jerba embarazada??? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
jerba embarazada??? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
jerba embarazada??? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
jerba embarazada??? Hdj

 

 jerba embarazada???

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Sony76
Jerbito
Sony76


Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Edad : 47
Localización : Madrid

jerba embarazada??? Empty
MensajeTema: jerba embarazada???   jerba embarazada??? Icon_minitimeDom Abr 27, 2014 2:54 am

??Hola, no sé si mi jerba está embarazada, a ver si me podéis sacar de dudas, los junté el 1 de abril y estamos a 26 y todavía nada, no sé si en algún momento a podido parir una cría y que se la haya comido por la noche, yo a veces me parece verla más gordita y otras veces como siempre, ya no sé que pensar.

jerba embarazada??? Thump_8890305dsc0021

jerba embarazada??? Thump_8890309dsc0022

jerba embarazada??? Thump_8890310dsc0025

jerba embarazada??? Thump_8890312dsc0026

jerba embarazada??? Thump_8890347dsc0027

jerba embarazada??? Thump_8890305dsc0021

jerba embarazada??? Thump_8890352dsc0002
Volver arriba Ir abajo
Caeliuss7
Jerbito
Caeliuss7


Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Edad : 32
Localización : Cartagena, Murcia

jerba embarazada??? Empty
MensajeTema: Re: jerba embarazada???   jerba embarazada??? Icon_minitimeDom Abr 27, 2014 4:27 am

¡Hola Sony76! Para estos casos lo más fiable es utilizar una báscula para pesarla. A mí también me pasó que unas veces la veía más gordita y otras veces como siempre, así que decidí comprar un peso (el más barato que encontré en el mercado, jajaja).

Supuestamente el macho es siempre más grande que la hembra. En mi caso era así hasta que mi jerba quedó embarazada. En la última semana de gestación, el macho pesaba 70 gramos y la hembra 90 gramos, para que te hagas una idea de la diferencia que puede llegar a haber.

Saludos y espero haberte sido de ayuda Smile
Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 66
Localización : Firgas (Gran Canaria)

jerba embarazada??? Empty
MensajeTema: Re: jerba embarazada???   jerba embarazada??? Icon_minitimeDom Abr 27, 2014 7:03 am

Hola Sony76:

Si los juntaste el día 1 de abril y copularon ese día las crías deberían haber nacido ya o al menos la hembra debería mostrar síntomas de embarazo y la verdad es que por las fotografías que he visto no me parece que esté embarazada.

Si no queda embarazada cada seis días saldrá a celo. Este es manifiesto al caer la tarde. Tengo una amifga que tenía un pareja de jerbos que copulaban y copulaban cada seis días y la hembra no quedaba embarazada. Así estuvo casi un año. Le dije que revisara la alimentación. Sobre todo y además de una buena mezcla de semillas, zanahorias para aportar vitaminas y minerales y judías verdes en su vaina que tiene una gran cantida de ácido fólico y es muy completa en aminoácidos. En cuanto agregó estos alimentos la hembra quedó embarazada...

Puede también que Ron sea muy jóven, ya que todavía no es un jerbo maduro ( es un jerbo adolescente)... Hay que ver también la edad de la hembra, si tiene más de dos años las posibilidades se reducen...

Saludos

JBPG
Volver arriba Ir abajo
Sony76
Jerbito
Sony76


Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Edad : 47
Localización : Madrid

jerba embarazada??? Empty
MensajeTema: Re: jerba embarazada???   jerba embarazada??? Icon_minitimeLun Abr 28, 2014 12:12 am

Muchas gracias por los consejos caeliuss7 y jbpg.

El tema es que no he vuelto a notar el celo de Birra. Ron de vez en cuando la monta (seguramente la marque solo) y ella pía y el se quita

Con referencia a la alimentación le doy la comida del correfour y a eso le aňado alpiste, mijo, caňamones, avena, lino, sésamo, trigo sarraceno y esta semana he conseguido por fin el sorgo y el cardi. Comida fresca le doy: espinaca, pimiento, pepino, germinados de soja y germinados de alfalfa, fruta y pocos frutos secos

Con respecto al complemento proteico les doy en esta época de crecimiento de Ron y el embarazo de Birra unos 3 o 4 tenebrios secos repartidos dentro de la semana

Les cambiaré las verduras a solo zanahorias y judías verdes a ver que tal Wink
Volver arriba Ir abajo
Sony76
Jerbito
Sony76


Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Edad : 47
Localización : Madrid

jerba embarazada??? Empty
MensajeTema: Re: jerba embarazada???   jerba embarazada??? Icon_minitimeLun Abr 28, 2014 12:15 am

Si veis algún fallo en la alimentación comentarlo, lo mismo hay algo q pueda aňadir

Por cierto a la mezcla también les hecho bolas de soja verde
Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 66
Localización : Firgas (Gran Canaria)

jerba embarazada??? Empty
MensajeTema: Re: jerba embarazada???   jerba embarazada??? Icon_minitimeLun Abr 28, 2014 5:20 am

Hola sony76:
La alimentación es perfecta.
Si algún día no te quedan tenebrios, prueba a ponerles algunas croquetas de la comida de gatos (Fit 32 y addiction gatos).

Saludos y buena suerte

JBPG
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




jerba embarazada??? Empty
MensajeTema: Re: jerba embarazada???   jerba embarazada??? Icon_minitimeLun Abr 28, 2014 10:02 am

Hola Sony:

Cómo consigues los germinados de soja?  Yo compro la soja blanca y muchas veces he intentado hacerla germinar pero no hay manera. Además, intenté darles soja fresca - antes la pongo en agua para que se hinchen y queden tiernas - pero mis jerbos NO LA COMEN. La señora de la tienda ( que vende semillas, legumbres, etc; es una tienda especializada, pero para el consumo humano;  la otra tienda que vende semillas para granjeros, es decir, para germinado, no tiene soja ) me dijo que es porque la soja que les llega seguramente es transgénica y no apta para sembrar.  Las lentejas que vende tampoco me germinan y yo creo que es porque tienen tratamiento químico ( comemos veneno !! ).  

Por eso prefiero el señor que vende semillas y productos orgánicos ( pero no tiene soja... ),  ahí consigo algarrobas que son muy nutritivas y opto por darles tenebrios y grillos pequeños.  

Me da curiosidad cómo consiguen aquí algunos foreros que les germine la soja o conseguirla...  Los garbanzos tampoco germinan, a no ser que compres orgánicos ( biológicos ).

saludos
Volver arriba Ir abajo
Sony76
Jerbito
Sony76


Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Edad : 47
Localización : Madrid

jerba embarazada??? Empty
MensajeTema: Re: jerba embarazada???   jerba embarazada??? Icon_minitimeLun Abr 28, 2014 6:43 pm

Pues esta en particular la compré en mercadona y pensaba q no iba a germinar,.puedes comprarla también en herbolario.

Lo que hago para germinar es tenerla en un lugar oscuro con agua 12 horas y después aclarar y regala cada 8 horas. Todo el proceso de la germinación en lugar oscuro.
Ya me contarás si te sale bien Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




jerba embarazada??? Empty
MensajeTema: Re: jerba embarazada???   jerba embarazada??? Icon_minitimeMar Abr 29, 2014 4:58 am

No lo hacía en lugar oscuro.... te cuento cómo lo hice ( así me recomendó la señora que me vendió la soja ).

1) Lleno hasta la mitad de agua una taza y coloco unas 20 unidades

2) Después de 12 horas ( sin tapar la taza ), quito el agua , vuelvo a enjuagarlas y las dejo con un dedo de agua y espero 3 días.

3) Voy cambiando el agua, siempre sin tapar.

ASí, según la señora de la tienda deberían germinar, y si no lo hacen, es que están tratadas con productos químicos.


Pues mi conclusión fue esa: productos químicos.


Intentaré hacer lo que tú me dices. Por cierto, en lugar oscuro y humedeciéndolas , no? es decir, poniendo un poquito de agua , o quizás sobre una gaza mojada??

saludos y gracias!
Volver arriba Ir abajo
Sony76
Jerbito
Sony76


Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Edad : 47
Localización : Madrid

jerba embarazada??? Empty
MensajeTema: Re: jerba embarazada???   jerba embarazada??? Icon_minitimeMar Abr 29, 2014 7:52 am

12 horas en agua en un bote de cristal al cual le pones como filtro una media o una gasa y le pones una goma en la boca del tarro, una vez pasadas las 12 horas sólo tienes q volcar el bote y aclarar bien la soja y de ahí 3 veces al día aclaras bien con agua y vuelcas el bote, con la misma humedad el germinado empieza a brotar, cuando tenga más o menos un cm ya se lo puedes dar a los jerbos. Suerte!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jerba embarazada??? Empty
MensajeTema: Re: jerba embarazada???   jerba embarazada??? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
jerba embarazada???
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jerba embarazada???????
» dudas jerba embarazada
» comida de jerba embarazada???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: