Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Mi jerbo tiene un poco pelada su cola y pelo aceitoso Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Mi jerbo tiene un poco pelada su cola y pelo aceitoso Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Mi jerbo tiene un poco pelada su cola y pelo aceitoso Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Mi jerbo tiene un poco pelada su cola y pelo aceitoso Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Mi jerbo tiene un poco pelada su cola y pelo aceitoso Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Mi jerbo tiene un poco pelada su cola y pelo aceitoso Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Mi jerbo tiene un poco pelada su cola y pelo aceitoso Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Mi jerbo tiene un poco pelada su cola y pelo aceitoso Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Mi jerbo tiene un poco pelada su cola y pelo aceitoso Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Mi jerbo tiene un poco pelada su cola y pelo aceitoso Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Mi jerbo tiene un poco pelada su cola y pelo aceitoso Hdj

 

 Mi jerbo tiene un poco pelada su cola y pelo aceitoso

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Floreeencia

Floreeencia


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 17/05/2014
Edad : 33
Localización : Buenos Aires

Mi jerbo tiene un poco pelada su cola y pelo aceitoso Empty
MensajeTema: Mi jerbo tiene un poco pelada su cola y pelo aceitoso   Mi jerbo tiene un poco pelada su cola y pelo aceitoso Icon_minitimeSáb Mayo 17, 2014 5:13 am

Hola, hace 2 semanas me compre un jerbo, Napoleón. Siempre tuve hamsters, de echo demasiados. Pero me estoy dando cuenta que son bastantes diferentes.

La cosa es que al comprar mi jerbo, note que tiene un poco pelada su cola, la chica me dijo que le ponga pervinox que puede ser que se halla peliado con alguno de los otros jerbos o raspado con la ruedita o de echo ser un hongo, pero que con el pervinox en 2 semanas tendría que pasar, si no lo hace que lo llevara al vet.

Hoy consulte a otro veterinario exótico y estoy esperando su respuesta de echo.

Estoy asustada, no se nada sobre los jerbos, he leído algo.

No usa su rueda, quizás porque es mas pequeña de la que el tenia en el pet. Voy a comprarle la misma que tenia para probar si es eso.

La viruta compro la que viene empaquetada acá en Buenos Aires, todas son viruta de pino, y su comida compro también la que venden para hamsters. que tienen una mezcla de forraje para conejo, maíz,girasol, y alguna que otra semilla.

A mis hamsters le cambia la viruta cada 3 o 4 días, ahora he notado que el jerbo no larga tanto olor.

He leído también de esta comida, no se si es mejor o la que compro esta bien Mi jerbo tiene un poco pelada su cola y pelo aceitoso 2a7wuwj

Quisiera saber si se desparacitan.

Todo los consejos que me puedan dar, se los agradeceré.


Perdón si lo publique mal, se me complico un poco entender algunas palabras del foro.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Mi jerbo tiene un poco pelada su cola y pelo aceitoso Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo tiene un poco pelada su cola y pelo aceitoso   Mi jerbo tiene un poco pelada su cola y pelo aceitoso Icon_minitimeSáb Mayo 17, 2014 11:30 pm

No, la verdad que en comportamiento hámsters y jerbos son muy diferentes.

Si tienes la oportunidad deberías llevarlo directamente a un veterinario de exóticos que tenga conocimientos sobre jerbos, porque medicarlo así sin más, a lo mejor es contraproducente, y le puede hacer más mal que bien.

A veces les salen calvitas porque se rascan por alergia (aunque es raro que fuera primero en la cola). Lo primero que deberías probar es a quitarle la viruta de pino, porque eso suele provocarles alergias en muchas ocasiones. No sé qué lechos tenéis allí, pero quizás puedas conseguir marlo de maíz, carefresh, cáñamo o cascarillas de arroz (creo que se llamaba así). Si no ponle papel higiénico, aunque deberás cambiárselo a diario.

Otra causa de la calvita puede ser una mala alimentación, ¿qué le das ahora? Ese pienso que nos pones no tengo ni idea de si es bueno o no, si pones la composición quizás podamos saber mejor recomendarte. De todas formas, yo en la imagen veo muchas pipas y maiz, así que me hace pensar que no debe ser de muy buena calidad. Pásate por la sección de alimentación del foro, allí se habla de marcas y algunos foreros han puesto mezclas caseras que se pueden hacer comprando las semillas.

Por último decirte que los jerbos son gregarios (a diferencia del carácter solitario de los hámsters), necesitan vivir con otros de su misma especie para sentirse felices. Puede que tu jerbo esté un poco deprimido por esta razón. Sería conveniente que le trajeras un compañero cachorro de su mismo sexo (si son de distintos sexos te llenarás de jerbos en pocos meses), pero no podrías meterlo directamente con él, pues le atacaría. En el foro se explica el método de territorio neutro y el de jaula dividida.
Volver arriba Ir abajo
Floreeencia

Floreeencia


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 17/05/2014
Edad : 33
Localización : Buenos Aires

Mi jerbo tiene un poco pelada su cola y pelo aceitoso Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo tiene un poco pelada su cola y pelo aceitoso   Mi jerbo tiene un poco pelada su cola y pelo aceitoso Icon_minitimeDom Mayo 18, 2014 11:34 am

Nisaba escribió:
No, la verdad que en comportamiento hámsters y jerbos son muy diferentes.

Si tienes la oportunidad deberías llevarlo directamente a un veterinario de exóticos que tenga conocimientos sobre jerbos, porque medicarlo así sin más, a lo mejor es contraproducente, y le puede hacer más mal que bien.

A veces les salen calvitas porque se rascan por alergia (aunque es raro que fuera primero en la cola). Lo primero que deberías probar es a quitarle la viruta de pino, porque eso suele provocarles alergias en muchas ocasiones. No sé qué lechos tenéis allí, pero quizás puedas conseguir marlo de maíz, carefresh, cáñamo o cascarillas de arroz (creo que se llamaba así). Si no ponle papel higiénico, aunque deberás cambiárselo a diario.

Otra causa de la calvita puede ser una mala alimentación, ¿qué le das ahora? Ese pienso que nos pones no tengo ni idea de si es bueno o no, si pones la composición quizás podamos saber mejor recomendarte. De todas formas, yo en la imagen veo muchas pipas y maiz, así que me hace pensar que no debe ser de muy buena calidad. Pásate por la sección de alimentación del foro, allí se habla de marcas y algunos foreros han puesto mezclas caseras que se pueden hacer comprando las semillas.

Por último decirte que los jerbos son gregarios (a diferencia del carácter solitario de los hámsters), necesitan vivir con otros de su misma especie para sentirse felices. Puede que tu jerbo esté un poco deprimido por esta razón. Sería conveniente que le trajeras un compañero cachorro de su mismo sexo (si son de distintos sexos te llenarás de jerbos en pocos meses), pero no podrías meterlo directamente con él, pues le atacaría. En el foro se explica el método de territorio neutro y el de jaula dividida.



Lo de la viruta de pino, voy a intentar cambiarla y ver si consigo lo que me sugeriste, por otro lado la comida que le estoy dando tiene forraje de conejo, maiz, girasol, y otras semillas que no las come.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi jerbo tiene un poco pelada su cola y pelo aceitoso Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo tiene un poco pelada su cola y pelo aceitoso   Mi jerbo tiene un poco pelada su cola y pelo aceitoso Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi jerbo tiene un poco pelada su cola y pelo aceitoso
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tiene la cola pelada y ¿problemas respiratorios?
» Cola Pelada? o.O
» JERBOS CON LA COLA PELADA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: