Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Frecuencia Limpieza terrario-Jaula Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Frecuencia Limpieza terrario-Jaula Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Frecuencia Limpieza terrario-Jaula Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Frecuencia Limpieza terrario-Jaula Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Frecuencia Limpieza terrario-Jaula Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Frecuencia Limpieza terrario-Jaula Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Frecuencia Limpieza terrario-Jaula Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Frecuencia Limpieza terrario-Jaula Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Frecuencia Limpieza terrario-Jaula Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Frecuencia Limpieza terrario-Jaula Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Frecuencia Limpieza terrario-Jaula Hdj

 

 Frecuencia Limpieza terrario-Jaula

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
leviatan
cria
leviatan


Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 25/02/2014
Edad : 49
Localización : madrid

Frecuencia Limpieza terrario-Jaula Empty
MensajeTema: Frecuencia Limpieza terrario-Jaula   Frecuencia Limpieza terrario-Jaula Icon_minitimeMiér Mayo 28, 2014 12:18 am

Buenas tardes.

He estado buscando información sobre la limpieza del terrario o la jaula, para saber aproximadamente cada cuanto se debe realizar la limpieza completa.

Yo no he tenido jerbos, y veo muchas diferencias de cuidados con respecto a los hamster. El hamster sirio lo limpiaba cada mes y medio toda la jaula, y cada dia la esquina donde orinaba. La limpieza de la jaula no era mas frecuente por evitarle estres al animal, aunque a simple vista se veia siempre limpia.

¿Cada cuanto es recomendable limpiarle a los jerbos el terrario? Ya se que depende del numero de jerbos y de la dimension del terrario o jaula, en mi caso me interesa para 2 jerbos en un recinto de 80 x 50 de base. Pero vamos que si me dais otra referencia siempre será mejor que nada.

Muchas Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Caeliuss7
Jerbito
Caeliuss7


Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Edad : 33
Localización : Cartagena, Murcia

Frecuencia Limpieza terrario-Jaula Empty
MensajeTema: Re: Frecuencia Limpieza terrario-Jaula   Frecuencia Limpieza terrario-Jaula Icon_minitimeMiér Mayo 28, 2014 2:13 am

¡Buenas tardes leviatan! Por lo que he leído en este foro en la sección alojamiento, material y lecho (allá por las páginas 2-3), aconsejan limpiar la jaula/terrario cada dos semanas, cambiándoles el sustrato y el nido, limpiando con un paño húmedo y secando después (así queda todo limpio y no huele mal).

En cuanto a la desinfección de la jaula/terrario no es necesario realizarlo con tanta frecuencia, con una vez cada mes/mes y medio es suficiente.

Lo que si tendrás que limpiar con más frecuencia es la zona donde decidan hacer sus cositas, más que nada porque el pis si huele bastante (seguir la rutina que tenías con tu hámster).

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
meneillos69
lactante
meneillos69


Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 13/11/2013
Edad : 33
Localización : Granada

Frecuencia Limpieza terrario-Jaula Empty
MensajeTema: Re: Frecuencia Limpieza terrario-Jaula   Frecuencia Limpieza terrario-Jaula Icon_minitimeMiér Mayo 28, 2014 3:01 am

Yo mi jerbario lo suelo limpiar cada mes o mes y medio completamente con agua y jabón para platos, principalmente porque es bastante grande y tiene muchas cosas, y si tengo que limpiarlo cada dos semanas pierdo toda una tarde haciéndolo. Además al ser más grande no huele tanto. Lo que debes hacer es ponerle 1 o 2 latas metálicas cerradas con un agujero para que puedan entrar por arriba, echarle un pelín de arena de chinchilla y acostumbrarlos a que orinen allí, aunque siempre harán sus necesidades por donde quieran. Y la bañera esa limpiarla diariamente.
Volver arriba Ir abajo
leviatan
cria
leviatan


Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 25/02/2014
Edad : 49
Localización : madrid

Frecuencia Limpieza terrario-Jaula Empty
MensajeTema: Re: Frecuencia Limpieza terrario-Jaula   Frecuencia Limpieza terrario-Jaula Icon_minitimeMiér Mayo 28, 2014 3:15 am

Muchas Gracias a los 2.

Si, mas o menos lo que hacia con el hamster, y por tamaño deben manchar mas o menos igual.

A mi hamster intente que meara en un tupper pequeño, pero no lo consegui, meaba justo en la esquina del tupper pero no se metia dentro, al final me hacia limpiar la jaula y el tupper, estube 2 meses asi, asta que me canse, a ver si estos se portan mejor, lo que no probe fue a ponerle arena de chinchilla para que mease, lo hice con el mismo sustrato, incluso le puse algo de sustrato sucio de orina para que se fuera acostumbrando por el olor, pero a pesar de que su olor y situacion era la de su orina, no le salio de las narices mear.
Era muy especialito, con deciros que le vi una vez mear haciendo el pino con las patas traseras apolladas en la esquina xD.
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Frecuencia Limpieza terrario-Jaula Empty
MensajeTema: Re: Frecuencia Limpieza terrario-Jaula   Frecuencia Limpieza terrario-Jaula Icon_minitimeMiér Mayo 28, 2014 6:33 am

Ya lo irás comprobando tú, porque me da que cada jerbo es un mundo. Yo a los míos -tengo tres machos en una acuario adaptado de 100x30x40- no les tengo jamás más de tres semanas, lo normal es cada dos. Y todo esto limpiando cada poco tiempo donde hacen pis.

Yo siempre escuché que los jerbos huelen menos que los hámsters y no puedo decir que esté de acuerdo, al menos en mi caso no. El hámster ruso que tengo huele menos que ellos y a él le cambio cada 3 o 4 semanas, a veces más si le he puesto una buena capa de cáñamo porque es un hámster que se pone histérico en cuanto le limpio, le saco o le cambio algo. Cuando le limpio nunca huele a nada, y menos a pis o a otro olor desagradable, sólo a cáñamo y heno, pero por higiene sí le cambio igualmente. Es cierto que la esquina del pis se la recojo con más frecuencia que, por cierto, siempre va a la misma y yo no le he enseñado Laughing ; eso sí, cada equis tiempo el muy cochino decide que quiere hacer un pis en la rueda y vaya pestazo que da eso. Al tuyo habría que haberle visto hacer pis haciendo el pino Laughing .

Los jerbos si los dejo más de dos o tres semanas olería muy fuerte. Dicen que los machos son un poco más cochinotes y huelen más que las hembras, quizás sea eso; o puede que sea el cartón que destrozan, que dejan un montón de cachitos que con el contacto de la orina debe oler a rayos. Así que cada ese tiempo, vacío el jerbario, le quito el cáñamo (los últimos restos con aspirador) y con un trapo y un barreño de agua lo limpio a fondo y lo seco bien con papel de cocina. Tampoco tardo mucho, en total media hora o un poco más.

En resumen: no hay una regla, tú mismo irás viendo cuándo lo necesitan. Y también observarás que todo es muy distinto a los hámsters. Como he dicho, mi hámster se estresa muchísimo con las limpiezas, parece que se pone de morros varios días Laughing ; y a los jerbos los veo tan tranquilos cuando los cambio (un poco más hiperactivos pero enseguida se tranquilizan). A mí me dijeron esto mismo, que eran muy diferentes, pero realmente no te haces a la idea hasta que lo vives, y he de decir, que los jerbos han sido una sorpresa pero para bien Very Happy .
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

Frecuencia Limpieza terrario-Jaula Empty
MensajeTema: Re: Frecuencia Limpieza terrario-Jaula   Frecuencia Limpieza terrario-Jaula Icon_minitimeMiér Mayo 28, 2014 6:39 am

mi jerbario es de las medidas que dices, lo tengo con cáñamo, al que se suma el cartón de dos rollos diarios que hacen trizas, y lo limpio una vez al mes. Lo retiro todo, pero les dejo una pequeña parte del papel del nido, que esté limpia. Una vez aspirado todo el cáñamo, solo le paso un trapo húmedo y lo dejo que seque al sol.
En verano seguramente pasaré a una frecuencia quincenal, que aquí hace mucho calor.
Los míos son poco guarros (tengo dos) y aunque cagan aquí y allá, lo que les gusta es hacer sus cosas en lo más liso del jerbario. Si no hay liso, escarban una esquina hasta que se ve el suelo y allí lo hacen. Sobre todo el pipí.
Lo soluciono poniéndoles un estropajero, que usan bastante, y algo liso en el techo del nido, que ahora es una estantería de ikea. Ahora les tengo puesto sobre la estantería la hamaquita esa de paja que venden por tres y pico. Además de valerles para hacer la mayoría de cacas, se entretienen mogollón rebuscando el alpiste que les esparzo y que se queda en los entrelazados.
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
leviatan
cria
leviatan


Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 25/02/2014
Edad : 49
Localización : madrid

Frecuencia Limpieza terrario-Jaula Empty
MensajeTema: Re: Frecuencia Limpieza terrario-Jaula   Frecuencia Limpieza terrario-Jaula Icon_minitimeJue Mayo 29, 2014 7:26 pm

jajaja, es mas limpio mear en liso, asi no se les pega nada y no se rozan, mi hamster cuando no hacia el pino escarbaba para dejarlo todo limpio.

Lo que me sorprende son los jerbos de un amigo, mean en el piso de arriba que es de madera, tienen la madera echa un asco, igual es por no escarbar.
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

Frecuencia Limpieza terrario-Jaula Empty
MensajeTema: Re: Frecuencia Limpieza terrario-Jaula   Frecuencia Limpieza terrario-Jaula Icon_minitimeJue Mayo 29, 2014 9:22 pm

Los míos, aunque mean dentro del estropajero, también escarban el sustrato que está junto a él y meten un poco para tapar el pis.
En invierno, les tenía una casa de madera y en el piso de arriba le puse cartón porque ahí era donde mejor lo hacían todo y así protegía un poco la madera. El cartón absorbe bastante bien el pipí y con cambiarlo cada cuatro o cinco días, ya vale.
Tengo varias tiendas de barrio que me guardan cajas limpias de cartón y de vez en cuando dedico un día a entretenerme en cortarlos a la medida, para techos y para el fondo del jerbario.
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
Contenido patrocinado





Frecuencia Limpieza terrario-Jaula Empty
MensajeTema: Re: Frecuencia Limpieza terrario-Jaula   Frecuencia Limpieza terrario-Jaula Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Frecuencia Limpieza terrario-Jaula
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Limpieza de jaula
» Limpieza del terrario
» Jaula o terrario.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: