Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Hembra intenta montar otras hembras Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Hembra intenta montar otras hembras Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Hembra intenta montar otras hembras Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Hembra intenta montar otras hembras Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Hembra intenta montar otras hembras Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Hembra intenta montar otras hembras Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Hembra intenta montar otras hembras Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Hembra intenta montar otras hembras Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Hembra intenta montar otras hembras Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Hembra intenta montar otras hembras Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Hembra intenta montar otras hembras Hdj

 

 Hembra intenta montar otras hembras

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
VMoratilla
cria
VMoratilla


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 28/05/2014
Edad : 34
Localización : Toledo

Hembra intenta montar otras hembras Empty
MensajeTema: Hembra intenta montar otras hembras   Hembra intenta montar otras hembras Icon_minitimeMiér Mayo 28, 2014 3:02 pm

Hola a todos!
Soy nuevo con el tema de los jerbos, hace cosa de dos meses y poco me compré una parejita de jerbos (2 hembras que tenían un mesecillo) y con la mala suerte de que la chica que me los vendió se equivocó sexándolos y cuando me dí cuenta  me ofreció cambiármelos a modo de compensación y además me regalaba una tercera hembra que acepté.
La verdad que todo perfecto con ellas, la mas pequeñita un poco miedosa y las otras dos bastante confiadas, pero nada fuera de lo normal entre ellas desde que las tengo.
Lo extraño que me ha ocurrido hace un par de horas ha sido que he visto movimientos extraños entre las 3 (por cierto, las tres son hermanas de la misma camada), parecía como que la mas grande se imponía sobre las otras 2 encarándose y las olía la boca y el culo constantemente e incluso ha tenido un ratillo que no dejaba que la pequeña y más miedosa entrase en la caseta y después de acosarlas durante un rato intentaba montarlas y encima, cosa más extraña, cuando las intentaba montar las otras pataleaban.
Estoy totalmente seguro de que las 3 son hembras ya que como la chica se equivocó al principio recuerdo muy bien los genitales de un macho y los sé distinguir perfectamente y no es el caso de ninguna de ellas.
Sólo quería saber si éste comportamiento es normal y lo habéis experimentado también en algunos de vuestros jerbillos o puede ser una señal de agresividad por parte de la grande o algo parecido.
Ahora mismo están totálmente tranquilas durmiendo y han estado acicalándose entre las 3 antes de dormir.
Un saludo y gracias a todos! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

Hembra intenta montar otras hembras Empty
MensajeTema: Re: Hembra intenta montar otras hembras   Hembra intenta montar otras hembras Icon_minitimeMiér Mayo 28, 2014 8:06 pm

En espera a que alguien con hembras te lo confirme, yo diría que sí es totalmente normal el comportamiento. Se está definiendo como líder y, como la glándula odorífera la tienen en la barriga, la única manera de impregnar a las otras de su olor es desde atrás, lo que puede confundirse con la monta.
Observa si, además de eso, va paseándose por todo el terrario rozando la barriga contra todo (eso lo hacen levantando la mitad del cuerpo, como los perros cuando van a mear) y seguramente marcará el comedero, intentará el bebedero, y todos los accesorios que tengas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
VMoratilla
cria
VMoratilla


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 28/05/2014
Edad : 34
Localización : Toledo

Hembra intenta montar otras hembras Empty
MensajeTema: Re: Hembra intenta montar otras hembras   Hembra intenta montar otras hembras Icon_minitimeMiér Mayo 28, 2014 10:51 pm

Hola Lamadre! Muchas gracias por tu respuesta!

Leyendo por otros hilos del foro y por lo que he podido comprobar a lo largo de anoche y esta mañana tengo decidido que lo que le pasa es que simplemente se impone como hembra dominante, tal y como dices cuando parece que se monta encima hay una de las hembras que es sumisa y no hace nada, pero la otra se revuelve y hacen pequeñas peleillas de boxeo y se olvidan hasta que la dominanta vuelve a intentar "marcarla" pero ya a lo largo de esta mañana no he observado que lo haya vuelto a intentar, con lo que deduzco que la otra se ha debido rendir y haya aceptado.

En cuanto a lo de restregarse es cierto que lo hacen, no había observado que la única que lo hace es la dominanta y símplemente pensaba que se estiraba, pero realmente lo que hace es dejar las patitas de atrás muertas y restriega la panza por los diferentes sitios.

Un saludete y muchas gracias! Smile 
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Hembra intenta montar otras hembras Empty
MensajeTema: Re: Hembra intenta montar otras hembras   Hembra intenta montar otras hembras Icon_minitimeVie Mayo 30, 2014 6:54 am

Hay una forma muy sencilla de darte cuenta si un jerbo monta realmente a una hembra: inmediatamente después de aparearse, el macho se asea los genitales. Si eso no ocurre es sencillamente que quiere marcar al otro jerbo

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hembra intenta montar otras hembras Empty
MensajeTema: Re: Hembra intenta montar otras hembras   Hembra intenta montar otras hembras Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hembra intenta montar otras hembras
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hembra no se deja montar. ¿Por qué?
» Juntar con otras razas
» Mi macho ha muerto, la hembra se ha quedado sola....ayuda a la hembra le pasa algo!)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: