Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Hacer segundo piso en jaula Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Hacer segundo piso en jaula Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Hacer segundo piso en jaula Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Hacer segundo piso en jaula Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Hacer segundo piso en jaula Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Hacer segundo piso en jaula Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Hacer segundo piso en jaula Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Hacer segundo piso en jaula Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Hacer segundo piso en jaula Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Hacer segundo piso en jaula Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Hacer segundo piso en jaula Hdj

 

 Hacer segundo piso en jaula

Ir abajo 
+3
Gaua
micavi
Matripi
7 participantes
AutorMensaje
Matripi
cria
Matripi


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 06/06/2014
Edad : 31
Localización : Zaragoza

Hacer segundo piso en jaula Empty
MensajeTema: Hacer segundo piso en jaula   Hacer segundo piso en jaula Icon_minitimeDom Jun 29, 2014 6:31 am

Hola a todos!
La jaula de mis jerbitas mide 30x50x50 y como es tan alta, tengo pensado hacerles dos medios pisos o algo por el estilo para aprovechar esta altura.
El problema es que no se como hacerlo.

Lo primero es que no se que material utilizar, había pensado algo de madera, pero leyendo el foro he visto que no lo recomendáis porque haría pis ahí y no se puede limpiar. Pero es lo más fácil de encontrar.

También tengo el problema de que no se como hacer que se mantenga. No estoy segura de sí echándole pegamento a los barrotes y pegando la madera se sostendrá.
Así que bueno a ver si vosotros me aconsejáis que material utilizar para los segundo pisos y como los sostengo.
Muchas gracias por leer !  Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Hacer segundo piso en jaula Empty
MensajeTema: Re: Hacer segundo piso en jaula   Hacer segundo piso en jaula Icon_minitimeDom Jun 29, 2014 7:30 am

Es jaula o terrario?

Si es jaula no sabría decirte, porque yo he hecho segundos pisos en terrarios de cristal , algunos con vidrio y otros con metacrilato. En esto podría darte consejo ( materiales y herramientas a usar, etc ).

saludos
Volver arriba Ir abajo
Matripi
cria
Matripi


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 06/06/2014
Edad : 31
Localización : Zaragoza

Hacer segundo piso en jaula Empty
MensajeTema: Re: Hacer segundo piso en jaula   Hacer segundo piso en jaula Icon_minitimeDom Jun 29, 2014 7:47 am

Es jaula, por eso está más complicado Sad
Volver arriba Ir abajo
micavi
Jerbo bebe
micavi


Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Edad : 47
Localización : Barcelona

Hacer segundo piso en jaula Empty
MensajeTema: Re: Hacer segundo piso en jaula   Hacer segundo piso en jaula Icon_minitimeDom Jun 29, 2014 8:05 am

No uses pegamentos porque son tóxicos para ellos. Si quieres hacer una segunda planta en jaula te recomiendo que compres una bandeja de plástico y la cortes por la mitad y a continuación le hagas con un taladro varios agujeros para que caiga la máxima porquería al piso de abajo, sino se acumulará arriba y como no es posible poner sustrato sin que lo tiren todo olerá mucho y es de difícil limpieza. La bandeja la puedes sujetar con bridas de plástico a los barrotes.

Los agujeros de drenaje te recomiendo que no los hagas muy al borde ni de mucho diámetro porque un jerbo podría meter la pata en ellos y quedarse colgando y rompersela al saltar abajo ( se apoyan en los bordes...). Por eso es superpeligroso colocar rejilla como plantas superiores.
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 41
Localización : Vizcaya

Hacer segundo piso en jaula Empty
MensajeTema: Re: Hacer segundo piso en jaula   Hacer segundo piso en jaula Icon_minitimeLun Jun 30, 2014 5:31 am

La rejilla es mejor sujetarla con alambre, porque las bridas de plástico las pueden roer. A lo mejor no les hacen caso en meses, pero en un sólo día, si les da por ahí, las pueden soltar todas. Eso me hizo a mí uno de mis machos.


Te recomiendo que compres esta rejilla, por ejemplo la venden en el Leroy Merlin.
Es lo suficientemente cerrada como para que no puedan meter las patas y suave como para que caminen sin problema sobre ella, pero tiene el grosor suficiente para que caigan los excrementos, los pelos y los orines.
No la tienes que limpiar más que muy de vez en cuando, cuando la veas sucia, la cepillas con agua y vinagre por encima y debajo pones un tapercito para ir recogiendo el agua que gotea.


Hacer segundo piso en jaula Parrillapersonalizada7


Si la recortas adecuadamente puedes incluso hacer una rampa y que suban por ella. Al ser de aluminio son resistentes a la corrosión, lavable e indestructible por los jerbos.

Asegúrate de que no queden aristas en las que puedan hacerse daño, puedes doblarlas bien con unos alicates o proteger con perfiles en U. Los perfiles puedes ponerlos a presión o pegarlos con cola de pistola caliente (es inocua y pega al instante).


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Matripi
cria
Matripi


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 06/06/2014
Edad : 31
Localización : Zaragoza

Hacer segundo piso en jaula Empty
MensajeTema: Re: Hacer segundo piso en jaula   Hacer segundo piso en jaula Icon_minitimeLun Jun 30, 2014 10:11 am

Gracias por las respuestas tomo nota  study 
También he pensado en hacer una bandeja de madera por así decirlo. Es decir hacer un borde de madera también de 4 dedos o así para evitar que se caiga el sustrato cuando escarben y tal (o al menos no demasiado) y así cuando orinen ahí no se manchará demasiado la madera.
¿Qué os parece?
Es que la rejilla me parece muy incomoda para ellas. Pienso poner la casita que tienen donde duermen en uno de los pisos....
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

Hacer segundo piso en jaula Empty
MensajeTema: Re: Hacer segundo piso en jaula   Hacer segundo piso en jaula Icon_minitimeLun Jun 30, 2014 10:15 pm

Yo compré en los chinos una bandeja de horno pequeña, muy barata, que es metálica y con borde (de hornear galletas, que vale unos 3 o 4 euros). Cuando tenía la jaula se la puse encima de una caja de cartón fuerte que les valía de casa (duró casi un mes  Very Happy ) y la bandeja les venía genial porque todos los pipís los hacían en ella. Eché un poquito de marlo de maiz más que nada para su costumbre de tapar el pipí con el sustrato, porque cada dos o tres días limpiaba la bandeja con una toallita húmeda y quedaba perfecta.
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Hacer segundo piso en jaula Empty
MensajeTema: Re: Hacer segundo piso en jaula   Hacer segundo piso en jaula Icon_minitimeLun Jun 30, 2014 10:56 pm

Me hacen mucha gracia cuando hacen pis donde no hay sustrato y luego lo intentan tapar aunque no haya nada con qué taparlo Laughing .

No sé si te podría servir, pero te dejo el enlace por si acaso. Es una plataforma que se puede ajustar en la jaula para hacerle más plantas. Al ser plástico podrías limpiarlo fácilmente, pero el inconveniente es que el olor del pis sería un poco fuerte cuando lo hicieran.

http://www.zooplus.es/shop/tienda_animales_pequenos/accesorios_jaula/puentes_escaleras/294087
Volver arriba Ir abajo
OriolhvSBD
cria
OriolhvSBD


Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 13/05/2014
Edad : 30
Localización : Sabadell

Hacer segundo piso en jaula Empty
MensajeTema: Re: Hacer segundo piso en jaula   Hacer segundo piso en jaula Icon_minitimeLun Jun 30, 2014 11:36 pm

Aprovecho el post, para preguntar si por aqui en el foro hay algun tutorial para hacer un doble piso en un terrario. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 41
Localización : Vizcaya

Hacer segundo piso en jaula Empty
MensajeTema: Re: Hacer segundo piso en jaula   Hacer segundo piso en jaula Icon_minitimeMar Jul 01, 2014 2:34 am

Por la rejilla no te preocupes, es la misma rejilla que se usa en las ruedas metálicas que ya la traen incorporada, así que imagínate si no les molesta nada correr durante horas por ella, como para estar tranquilamente sentados encima y pasear.

Es una rejilla suave, bastante cerrada, con lo cual no les entran los dedos, y además les ayuda a andar por ella, cosa que no harían en una metacrilato o plástico o metal, salvo que la rayaras, se resbalarían o andarían muy cautos.


Oriol, si te sirve, tienes mi tutorial de cómo hice el segundo piso en los terrarios altos para jerbos:
http://www.hablemosdejerbos.com/t1544-doble-piso-paso-a-paso-nueva-version-mas-rapida-y-sencilla

Ahí ves cómo sujetar el piso al cristal y además es extraíble.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
pablocar100
cria
pablocar100


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 13/04/2015
Edad : 50
Localización : elda

Hacer segundo piso en jaula Empty
MensajeTema: Re: Hacer segundo piso en jaula   Hacer segundo piso en jaula Icon_minitimeMar Abr 28, 2015 8:59 am

Hola! Retomo este hilo. He visto la rejilla que dijo Gaua, está muy bien pero me sigue quedando la duda de si no se les colarán las patas por los agüjeros, dijo Gaua que no, pero los veo un pelín grandes. Otra cosa, con que se puede cortar la rejilla? Gracias
Volver arriba Ir abajo
pablocar100
cria
pablocar100


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 13/04/2015
Edad : 50
Localización : elda

Hacer segundo piso en jaula Empty
MensajeTema: Re: Hacer segundo piso en jaula   Hacer segundo piso en jaula Icon_minitimeJue Abr 30, 2015 3:01 am

Me contesto a mismo, no se les cuelan las patas y se puede cortar con tijeras
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hacer segundo piso en jaula Empty
MensajeTema: Re: Hacer segundo piso en jaula   Hacer segundo piso en jaula Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hacer segundo piso en jaula
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hacer un segundo piso.
» Segundo piso
» Segundo piso con lego

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: