Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Secreción en el ojo URGE. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Secreción en el ojo URGE. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Secreción en el ojo URGE. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Secreción en el ojo URGE. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Secreción en el ojo URGE. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Secreción en el ojo URGE. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Secreción en el ojo URGE. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Secreción en el ojo URGE. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Secreción en el ojo URGE. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Secreción en el ojo URGE. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Secreción en el ojo URGE. Hdj

 

 Secreción en el ojo URGE.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
stuartyminnie
lactante
stuartyminnie


Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 30/06/2014
Edad : 23
Localización : Córdoba

Secreción en el ojo URGE. Empty
MensajeTema: Secreción en el ojo URGE.   Secreción en el ojo URGE. Icon_minitimeLun Jun 30, 2014 8:17 am

Hola a todos  Razz 
Hace unos días le vi algo extraño a mi jerba en el ojo, me informé, leí el post-it pero no me soluciona nada de como curarselo, busqué opciones por internet y las soluciones que ponían eran solo medicamentos.
Llevo casi un año con Minnie y con Stuart y en la jaula tengo, el sustrato que tengo y siempre les he puesto que es el de papel reciclado, que me lo recomendaron, papel higiénico que lo usan en el nido y un coco que lo usan como hamaca y tienen eso desde que los tengo, les añado cosas para que no se aburran y tal pero llevaba algo de tiempo sin añadirles algo nuevo, total que de alergia de algo de la jaula no creo.
Stuart, no tiene ningún síntoma de la secreción asi que no se de que puede ser. Minnie no lo tiene muy grave pero antes de que se le ponga peor quiero informarme. Pensé en echarle un algodón con manzanilla que sé que eso funciona con perros y esos pero obviamente los jerbos no son iguales y no me arriesgué. Os dejaría unas fotos pero no se todavía ponerlas, ya que es mi primer mensaje en el foro.
Espero vuestras respuestas  Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

Secreción en el ojo URGE. Empty
MensajeTema: Re: Secreción en el ojo URGE.   Secreción en el ojo URGE. Icon_minitimeLun Jun 30, 2014 10:20 pm

Puede ser que sea más sensible al calor o a las diferencias de temperatura. También porque se estrese con los sonidos de la calle si ahora dejas la ventana abierta y antes no lo hacías.

Si tiene legañas, lávaselo con manzanilla, sí. Si tiene el ojo bien y solo tiene la secreción de porfirina, controla lo que te he dicho y déjala a ver si en uno o dos días se le quita.
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Secreción en el ojo URGE. Empty
MensajeTema: Re: Secreción en el ojo URGE.   Secreción en el ojo URGE. Icon_minitimeLun Jun 30, 2014 10:51 pm

Hace una semana estaba yo igual que tú porque a uno de mis jerbos les salieron secreciones rojas por los ojos, y da mucha impresión cuando no sabes bien por qué les pasa. En mi caso creo que se lo provocó el estrés o el cambio de temperatura, porque justo empezó a hacer mucho calor.

¿Les has limpiado la jaula esta semana o has modificado en algo su territorio? Puede ser que le haya salido debido al estrés por algún cambio que haya habido en su alrededor, porque sean más sensibles a ruidos o cambios de temperatura, etc.

Si crees que puede ser alergia quítale las cosas que consideres que pueden estársela provocando: objetos de madera de pino, algún accesorio que les hayas puesto nuevo que antes no tuvieran, aunque dices que no les has puesto nada nuevo últimamente. Y ya si pasan varios días y sigue igual, quizás haya podido desarrollar alguna alergia al sustrato aunque antes no la tuviera. ¿Fumáis cerca de ellos o en la misma habitación? Hubo un caso en el foro, y siempre me acuerdo de que puede ser una causa de alguno de los problemas que pueden tener los jerbitos.
Volver arriba Ir abajo
stuartyminnie
lactante
stuartyminnie


Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 30/06/2014
Edad : 23
Localización : Córdoba

Secreción en el ojo URGE. Empty
MensajeTema: Re: Secreción en el ojo URGE.   Secreción en el ojo URGE. Icon_minitimeMar Jul 01, 2014 1:48 am

Haré lo de la manzanilla y a ver si veo cambios a mejor. No, esta semana no le he cambiado el sustrato. Creo que es o por el calor que en Córdoba es muy exagerado o por el estrés ya que en la habitación de mi hermano, el pone la música demasiado alta. Ys que el no les hecha cuentas me los he llevado a mi habitación y ahi estan mas tranquilos. No, tampoco se fuma en mi cuarto ni nada. Ah, también quería comentarles que tengo una perrilla que en estos dias se esta acercando mucho a ellos, pero Minnie no parece tenerle miedo ni nada parecido, no se si eso tiene algo que ver. Gracias por la ayuda  Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Secreción en el ojo URGE. Empty
MensajeTema: Re: Secreción en el ojo URGE.   Secreción en el ojo URGE. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Secreción en el ojo URGE.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» URGE jerbo muerto
» como veis lo que he hecho? urge

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: