Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
ayuda con pecera para dividir Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
ayuda con pecera para dividir Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
ayuda con pecera para dividir Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
ayuda con pecera para dividir Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
ayuda con pecera para dividir Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
ayuda con pecera para dividir Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
ayuda con pecera para dividir Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
ayuda con pecera para dividir Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
ayuda con pecera para dividir Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
ayuda con pecera para dividir Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
ayuda con pecera para dividir Hdj

 

 ayuda con pecera para dividir

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
angelbend
cria
angelbend


Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Edad : 29
Localización : Madrid

ayuda con pecera para dividir Empty
MensajeTema: ayuda con pecera para dividir   ayuda con pecera para dividir Icon_minitimeMar Jul 08, 2014 3:12 am

por favor alguien me podría ayudar, necesito alguna idea para hacer la pecera dividida para juntar dos jerbos, se me han ocurrido varias ideas para hacer pero no esta mi padre para ayudarme, asique alguna idea que no haga falta mucho material ??

ayuda con pecera para dividir Nphnyw

esa es la pecera
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ayuda con pecera para dividir Empty
MensajeTema: Re: ayuda con pecera para dividir   ayuda con pecera para dividir Icon_minitimeMar Jul 08, 2014 7:31 am

Hola Angel:

Gastar no te queda otra que hacerlo  Mad , y   como mínimo necesitarás:

1) perfiles de metal en forma de U, de unos 3 a 4 mm de grosor ( aluminio son la mayoría ) que puedes conseguir en cualquier ferretería:

ayuda con pecera para dividir 152f5t1

2) Rejilla de aluminio que tenga el ancho y altura del terrario ( un poco más si quieres, para doblarlo con un alicate en los dos costados que acoplarás al perfil, pero si éste es fino, no es necesario ) , que puedes encontrar en cualquier ferretería, y  puede cortarse con tijera de esas de cocina ( sale más recto que si lo cortas con las de cortar metal ).

ayuda con pecera para dividir Zuqxb6

3) Silicona especial para acuarios para enganchar el listón al cristal ( tiene que hacerse bien, y esperar unas 12 horas para que el enganche sea bien resistente ).

4) Herramientas, mínimo una tijera especial para cortar metales, que también se puede conseguir en ferretería o en un chino. Ésta te servirá para cortar el listón de metal, pues los venden siempre de un metro de longitud mínimo.

Yo acondicioné un terrario por si acaso necesitara hacer dividida alguna vez, y tengo preparada la rejilla para encajar en el perfil en forma de U, te dejo una muestra:

ayuda con pecera para dividir 35krfog

En la base también hay un perfil que no se ve, evidentemente, por el sustrato ( la rejilla debe encajar por los costados y abajo ).

En la siguiente foto verás un segundo piso de metacrilato que también está encajado en esos perfiles, unidos a los vidrios con silicona ( recuerda que debe ser neutra, especial para acuario, y la consigues en ferreterías ):

ayuda con pecera para dividir Qz25w3

ayuda con pecera para dividir 2147giw
Volver arriba Ir abajo
JoseM
Jerbo bebe
JoseM


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 30
Localización : Malaga

ayuda con pecera para dividir Empty
MensajeTema: Re: ayuda con pecera para dividir   ayuda con pecera para dividir Icon_minitimeMiér Jul 09, 2014 11:43 pm

Un pequeño aporte que quiero hacer a este tema, el método que te ha dicho claudia es muy bueno, pero a la hora de colocarlo y quitarlo puede hacerse un poco tedioso debido al empleo de la silicona.

Mi consejo es que te vayas a una ferreteria y compres ocho ángulos de metal pequeños (son piezas metálicas, con forma de ángulo recto que sirven para reforzar las esquinas de los muebles) y en un todo a cien pillas una pistola de pegamento termofusible y barras de este pegamento. El montaje es el siguiente:

1º)Introduces la rejilla que servirá de separación en el terrario y la centras, de forma que divida el terrario en dos partes iguales. La inmovilizas de la forma en que te sea posible (yo lo hice con libros).

2º)Formas parejas con los ángulos de metal y a continuacion los pegas en los laterales del terrario, has de pegarlos enfrentados, quedando la rejilla en medio.

3º)Comprueba que los has pegado de tal forma que la rejilla se puede extraer tirando hacia arriba del terrario, como si fuera un cajón.

4º)Empuja suavemente la rejilla por ambos laterales, mira si el sistema resiste, para ello, cuando empujes la rejilla ha de mantenerse en el sitio, si ves que se desplaza y choca contra los ángulos es que no está lo suficientemente fija y los ángulos los has de pegar más cerca.

5º)Si no estás conforme con la sujección puedes pegar más parejas de ángulos, eso si, yo te recomiendo siempre pegarlos en los laterales del terrario y no en la base, ya que los jerbos los pueden arrancar si quedan expuestos a su alcance.

Te recomiendo este método porque es seguro, fácil de instalar y muy económico, los ángulos te valdrán 20 centimos como mucho cada uno, el pegamento termofusible es barato, y la rejilla en cualquier ferreteria puedes pillar un metro cuadrado por tres euros más o menos. Los perfiles de metal es lo único que puede ser mas o menos caro, yo usé pérfiles de plástico de bordes redondeados que compré en el Leroy Merlin, al ser redondeados y al quedar junto a la pared a mis jerbos les era imposible clavar los dientes y roerlos, los perfiles los has de colocar de tal forma que formen un marco alrededor de la rejilla, como si se tratara del marco de un cuadro.

Lo mejor de este método es que si necesitas quitar algo, bien porque quieras modificar el terrario o quieras quitar la separación porque los jerbos se llevan bien, tan solo tienes que extraer la rejilla por arriba y tirar de los marcos hacia fuera. El pegamento es lo bastante fuerte para que los marcos se queden fijos en su sitio, pero tirando se separan con facilidad y no deja huella, al contrario que la silicona, que para mi gusto es mucho más engorrosa de eliminar y suele dejar marcas antiestéticas, además trabajarla es más complicado y sucio que el pegamento termofusible.

Espero haberte sido de ayuda.
Volver arriba Ir abajo
angelbend
cria
angelbend


Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Edad : 29
Localización : Madrid

ayuda con pecera para dividir Empty
MensajeTema: Re: ayuda con pecera para dividir   ayuda con pecera para dividir Icon_minitimeJue Jul 10, 2014 1:17 am

Me parece muy bueno el de claudia es lo que andaba buscando, pero el tuyo joseM pues no consigo entenderlo anoser que me muestres fotos no conseguire entenderlo XD XD si no puede poner fotos seguire el proceso de claudia
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ayuda con pecera para dividir Empty
MensajeTema: Re: ayuda con pecera para dividir   ayuda con pecera para dividir Icon_minitimeJue Jul 10, 2014 1:52 am

JoseM escribió:
Un pequeño aporte que quiero hacer a este tema, el método que te ha dicho claudia es muy bueno, pero a la hora de colocarlo y quitarlo puede hacerse un poco tedioso debido al empleo de la silicona.

JoseM ha entendido mal el método que he recomendado  Laughing 
Porque la rejilla que yo tengo preparada es QUITA Y PON, lo único que se engancha con silicona son los perfiles.
Cuando meto la rejilla, me encaja en el perfil de abajo, y en los de los costados. Yo la probé cuando quería unir tres jerbitas hace un tiempo, y no podía vigilarlas mientras trabajaba. Ahí quedaban y ningún problema.
La rejilla tiene que llegar hasta arriba, que toque con la tapa.

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ayuda con pecera para dividir Empty
MensajeTema: Re: ayuda con pecera para dividir   ayuda con pecera para dividir Icon_minitimeJue Jul 10, 2014 1:58 am

Angel:

Ya no creo que necesites terrario dividido Smile , pero por si acaso podrías dejarlo acondicionado para algún problema que se presente, y en caso de no poderlos cuidar ( ya sea por trabajo etc ) , o bien si ingresas un nuevo jerbo al clan y sea complicado hacer neutro.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
JoseM
Jerbo bebe
JoseM


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 30
Localización : Malaga

ayuda con pecera para dividir Empty
MensajeTema: Re: ayuda con pecera para dividir   ayuda con pecera para dividir Icon_minitimeJue Jul 10, 2014 2:43 am

Perdón, acabo de leer de nuevo tu mensaje Claudia y ahora lo he entendido jaja. Angel, mi método consiste en usar estos ángulos ayuda con pecera para dividir 3b4q los cuales pones de forma que queden como dos L enfrentadas entre si, y en el espacio que queda en medio metes la rejilla, algo así como si fueran unos rieles, como una ventana, sirviendo los ángulos como guías e impidiendo que se salga la rejilla.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ayuda con pecera para dividir Empty
MensajeTema: Re: ayuda con pecera para dividir   ayuda con pecera para dividir Icon_minitimeJue Jul 10, 2014 4:58 am

Espero que JoseM no se enfade, pero sigo insistiendo que son mucho mejor los perfiles. Por qué? Pues porque los bordes que quedan "al descubierto" pueden hacer daño a los jerbitos, que ya sabemos, harán lo imposible por escarbar esas partes para pasar al otro lado. En el perfil quedan cubiertos unos 4 mm de rejilla. Además, esos ángulos tienen agujeros por donde siempre puede quedar algo de silicona saliente.
En fin, que es mucho mejor usar perfiles toda la vida, y la silicona que te quede enganchada al vidrio puedes quitarla con acetona porque es muy poquita. Yo quitaba lo que sobresalía en el mismo momento de engancharlas, apretando el perfil y poniendo cosas en los costados por abajo para que no se corrieran. También puedes dejarlo secar y luego con un pequeño alicate cortas la silicona sobresaliente ( sale fácil ) y algún resto que te quede con acetona.

Pero no es lo más importante lo de la silicona porque con cuidado puede quedar muy bien. Lo importante son los segmentos de bordes que quedan al descubierto y que los jerbos pueden meter uñas al querer escarbar.

Los ángulos que propone JoseM irían bien si intentaras enganchar con silicona caliente ( de pistola ), un listón de metal por cada borde, pero pienso que es más trabajoso que metiendo perfiles directamente.

saludos!

Edito :   para que no te sobresalga la silicona ( que primero pondrás en el perfil ),  puedes usar cinta de carrocero para protejer el cristal, como cuando pintamos para protejer partes de la pared, pues igual. Pones dos cintas separadas una distancia igual al grosor del perfil , bien rectas ( no olvides usar una escuadra grande, cartabón, o L para que queden paralelas y rectas ).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ayuda con pecera para dividir Empty
MensajeTema: Re: ayuda con pecera para dividir   ayuda con pecera para dividir Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ayuda con pecera para dividir
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dividir pecera machos/hembras
» Ideas para mi pecera
» Mi nueva pecera!!!!!! sugerencias para tapa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: