Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Duda sobre la comida, ¿es la adecuada? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Duda sobre la comida, ¿es la adecuada? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Duda sobre la comida, ¿es la adecuada? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Duda sobre la comida, ¿es la adecuada? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Duda sobre la comida, ¿es la adecuada? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Duda sobre la comida, ¿es la adecuada? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Duda sobre la comida, ¿es la adecuada? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Duda sobre la comida, ¿es la adecuada? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Duda sobre la comida, ¿es la adecuada? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Duda sobre la comida, ¿es la adecuada? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Duda sobre la comida, ¿es la adecuada? Hdj

 

 Duda sobre la comida, ¿es la adecuada?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Vedan

Vedan


Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 01/08/2014
Edad : 44
Localización : Bizkaia

Duda sobre la comida, ¿es la adecuada? Empty
MensajeTema: Duda sobre la comida, ¿es la adecuada?   Duda sobre la comida, ¿es la adecuada? Icon_minitimeVie Sep 19, 2014 9:24 pm

Hola,

Ayer trajimos por fin a nuestros jerbitos a casa y me ha surgido la duda de si la comida que le he puesto es la correcta. Le he comprado la marca Cunipic para Jerbos y Degus, y además le he puesto un tunel de heno que también le servirán como comida ¿Creeis que con eso es suficiente o debo cumplimentarla con algo?

Este fin de semana empezaré a introducirles alimentos frescos también, y he leido que se le puede dar comida para periquitos. Yo tengo ninfas, ¿sería adecuado darles un poquito de su comida? Y cuando se refiere a comida de periquitos hablamos de semillas o de pienso?

Muchas gracias. Este fin de semana colgaré alguna foto de su alojamiento también.
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Duda sobre la comida, ¿es la adecuada? Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre la comida, ¿es la adecuada?   Duda sobre la comida, ¿es la adecuada? Icon_minitimeSáb Sep 20, 2014 5:09 am

He estado viendo la composición del pienso de Cunipic para jerbos y no me parece que esté mal del todo (tiene un poco más de proteína de la requerida), quizás es poco variado, pero eso pasa casi siempre salvo que se lo hagas tú mismo. Lo que se tiene que mirar, a parte de los ingredientes, son los valores nutricionales. La American Gerbil Society recomienda para jerbos adultos (no sé qué tiempo tienen los tuyos) no reproductores un 12% de proteína y un 7% de grasa. Aquí en el foro muchas personas utilizan el pienso para granívoros del Carrefour, aunque en su composición no especifica qué cereales contiene y porta subproductos. Aún así muchísimos compañeros lo usan y les va muy bien, además sale más económico que el de Cunipic y respecto a los valores nutricionales, se queda un pelín corto en grasa, pero eso se soluciona si quieres dándole algún fruto seco. Si no te resulta muy engorroso y tienes tiempo y espacio para guardar tuppers con diferentes ingredientes, lo mejor es hacer el pienso tú mismo, utilizando una calculadora nutricional. Si no puedes permitírtelo o no tienes el tiempo suficiente, el de Cunipic no lo veo una mala opción. Lo de las semillas (el pienso de pájaros suele estar hecho de semillas, ¿no?), se les puede dar, pero si les das Cunipic no sé cómo podrías hacerlo, porque tendrías que calcular un poco lo de los valores nutricionales, y hay que tener en cuenta que tu pienso ya tiene mucha proteína. Puedes darle alguna vez que los saques a pasear, en plan para sobornarlos como chuche y que te quieran más Razz Razz .

El alimento fresco es imprescindible. Tenemos en el foro una lista de frutas y verduras permitidas, lo recomendable es darles más días a la semana verdura que fruta, pero fruta de vez en cuando también (una o dos veces por semana). Algunas personas optan por darles alguna vez en la semana la comida fresca, y otros les damos a diario en trocitos más pequeños. Siempre que le introduzcas algo nuevo, vigila que no les de diarreas ni ningún tipo de reacción negativa.

El heno les gusta mucho roerlo (algo deben comer también seguro), pero ten cuidado porque a algunos jerbos les produce alergia. Lo notarías por alguna secreció roja (normalmente en nariz y ojos) o por calvitas. Yo a los míos se lo pongo y les encanta, pero simplemente hay que tener en cuenta el tema alérgico para actuar si vemos algo raro. Digamos que el heno no es malo para ellos salvo alergias, y que en cualquier caso puede formar parte de su dieta pero no es algo imprescindible.
Volver arriba Ir abajo
Vedan

Vedan


Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 01/08/2014
Edad : 44
Localización : Bizkaia

Duda sobre la comida, ¿es la adecuada? Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre la comida, ¿es la adecuada?   Duda sobre la comida, ¿es la adecuada? Icon_minitimeLun Sep 22, 2014 7:27 pm

Gracias por tu respuesta, me ha sido muy útil la información.

El heno que le he puesto está prensado formando un túnel. Se divierten mucho pasando por él pero todavía no les he visto probarlo. Igual intento ponerles un poquito aparte a ver qué ocurre.

Me han surgido un par de dudas más: una es si ponerles la comida en comedero o esparcirla por el lecho para que la busquen (enriquecimiento ambiental). De momento se la pongo mitad y mitad.
La otra duda es que les he puesto el cartón de un rollo de papel de cocina para que roan y se lo están comiendo enterito. ¿Puede ser nocivo para ellos? El próximo que pondré será el del papel de aluminio que es bastante más duro.

Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Duda sobre la comida, ¿es la adecuada? Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre la comida, ¿es la adecuada?   Duda sobre la comida, ¿es la adecuada? Icon_minitimeLun Sep 22, 2014 7:43 pm

Lo del comedero es a tu elección. Aquí algunos la esparcimos y otros se la ponen en comederos. Si me preguntas a mí, yo no uso comederos, les echo la comida todos los días en una esquinita del terrario. Ellos la entierran y luego como es inevitable que algo la esparzan, me los encuentro comiendo por diferentes partes del terrario. El comedero no me gustaba porque seleccionaban más y no entraban los tres, de modo que estaban piando como locos mientras se empujaban por meterse todos. Ahora, que del comedero verías mejor lo que comen y lo que no, quizás podrías ponérselo los primeros días al menos para calcular cuánto echarles.

No te preocupes por el cartón, no se lo comen, sólo lo roen. De hecho si les echas muchos días seguidos, te vas a encontrar con que te han puesto el sustrato llenito de cachitos de cartón. Lo único que tienes que vigilar es que el cartón no tenga tintas ni pegamentos. Por lo demás tranquilo, que son unos glotones pero no "comecartones" Laughing .
Volver arriba Ir abajo
rebecuni
cria
rebecuni


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Edad : 34
Localización : Valladolid

Duda sobre la comida, ¿es la adecuada? Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre la comida, ¿es la adecuada?   Duda sobre la comida, ¿es la adecuada? Icon_minitimeLun Sep 22, 2014 9:50 pm

Hola! yo uso la comida de cunipic y les gusta mucho, tambien en su dia compre la del carrefour que vi que varios del foro la usaban pero parece que les gusta mas la de cunipic asi que me decidi por esta ultima.
Yo si que les echo la comida en el comedero que tambien le entierran pero bueno...
Y desde luego que hay que complementar el pienso con productos frescos! un saludooo
Volver arriba Ir abajo
Sonis

Sonis


Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 18/09/2014
Edad : 35
Localización : Madrid

Duda sobre la comida, ¿es la adecuada? Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre la comida, ¿es la adecuada?   Duda sobre la comida, ¿es la adecuada? Icon_minitimeLun Sep 22, 2014 10:00 pm

rebecuni escribió:
Hola! yo uso la comida de cunipic y les gusta mucho, tambien en su dia compre la del carrefour que vi que varios del foro la usaban pero parece que les gusta mas la de cunipic asi que me decidi por esta ultima.
Yo si que les echo la comida en el comedero que tambien le entierran pero bueno...
Y desde luego que hay que complementar el pienso con productos frescos! un saludooo

Yo también tengo cunipic para jerbos... pero no parece emocionarles mucho la comida... De hecho comen muy poquillo... Tus jerbos se lo comen todo?
Volver arriba Ir abajo
rebecuni
cria
rebecuni


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Edad : 34
Localización : Valladolid

Duda sobre la comida, ¿es la adecuada? Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre la comida, ¿es la adecuada?   Duda sobre la comida, ¿es la adecuada? Icon_minitimeLun Sep 22, 2014 10:22 pm

simpre algo dejan...pero te pasa con todas las comidas, empiezan por lo que mas les gusta como las pipas...y despues van seleccionando. no son listos ni na! jajaja tambien les echo junto con el pienso de cunipic unos aritos con verduras y tal...y luego a parte les doy premios pipas y tambien zanahoria...canonigos...hasta les echo grillos vivos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda sobre la comida, ¿es la adecuada? Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre la comida, ¿es la adecuada?   Duda sobre la comida, ¿es la adecuada? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda sobre la comida, ¿es la adecuada?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lista de alimentos permitidos y prohibidos
» Dudas sobre comida!
» Duda sobre las pipas!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alimentación-
Cambiar a: