Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
bichos en las semillas Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
bichos en las semillas Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
bichos en las semillas Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
bichos en las semillas Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
bichos en las semillas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
bichos en las semillas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
bichos en las semillas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
bichos en las semillas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
bichos en las semillas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
bichos en las semillas Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
bichos en las semillas Hdj

 

 bichos en las semillas

Ir abajo 
+4
Gaua
rebecuni
Xihom
Katya
8 participantes
AutorMensaje
Katya
Jerbo
Katya


Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 29/08/2014
Edad : 106
Localización : Girona

bichos en las semillas Empty
MensajeTema: bichos en las semillas   bichos en las semillas Icon_minitimeMar Sep 23, 2014 12:40 pm

Hola,

Poco después de suministrar unas semillas a mis jerbos ( una mezcla para jilgueros y silvestres muy completa ) , compruebo mirando la bolsa, que habían unos bichos negros de unos 2 milímetros de largo. Me asusté bastante, así que inmediatamente puse unas gotitas antiparásitos que tenía a un clan de jerbos ( una gotita por cada jerbo ) , y mañana llevaré al veterinario ese paquete de semillas para que comprueben qué tipo de bicho es y qué tratamiento conviene empezar  para prevenir cualquier infección que provenga de estos bichos ( no tengo idea qué pueden ser ).

Pregunto a los foreros si han tenido esa experiencia y qué bichos pueden ser, que aparezcan en los paquetes de semillas.

Para colmo un jerbito que ya tiene más de un año, se estresó con todo lo sucedido ( al ponerle la gota, separarlo 15 minutos de su clan, etc ) y le apareció porfirina en un ojo ( pobrecito! ).  Estoy bastante preocupada.

Las semillas son ecológicas y pienso que el problema de parásitos o bichos en este tipo de alimento siempre estará presente...


Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

bichos en las semillas Empty
MensajeTema: Re: bichos en las semillas   bichos en las semillas Icon_minitimeMar Sep 23, 2014 1:00 pm

He oído de más casos sobre este tipo de bichos. Ahora mismo no me acuerdo del nombre pero no son especialmente peligrosos, de hecho si se comieran alguno no pasaría gran cosa. Son comunes en la comida que les dais a los jerbos que sea natural
De todas formas no está de más tomar precauciones, creo que has hecho bien.

Sobre lo de tu jerbo con el ojo pocho no creo que pase mucho, seguramente se le pasará como mucho en un par de días o cuando se relaje. Vigílalo por si acaso pero no te agobies.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
rebecuni
cria
rebecuni


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Edad : 34
Localización : Valladolid

bichos en las semillas Empty
MensajeTema: Re: bichos en las semillas   bichos en las semillas Icon_minitimeMar Sep 23, 2014 11:12 pm

A mi tambien me pasó....
son gorgojos no son malos para la salud de los jerbos incluso se les comen pero yo tire enseguida la comida a la basura porque se te puede formar una plaga por la casa que no veas...
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

bichos en las semillas Empty
MensajeTema: Re: bichos en las semillas   bichos en las semillas Icon_minitimeVie Sep 26, 2014 3:22 am

Tranquila, de ninguna manera los bichos que se comen las semillas son capaces de parasitar a los jerbos. Como mucho podrán estropear las semillas.

Los bichos negros son gorgojos, hay de muchas especies y algunas suelen ser exclusivas de cada tipo de cereal o legumbres. Son muy típicos en las alubias (son redonditos) y también en el arroz y algunas semillas, que son más alargados.
Estos suelen venir porque si compramos a granel y no tienen apenas cuidado en los almacenes, dejando el paquete abierto, o sin estar herméticamente cerrado, los gorgojos ponen sus huevos y tú te lo llevas a casa.


Otra de las plagas de las semillas que usamos son las polillas de los cereales. Son pequeñas polillas de menos de 1 cm de longitud, y sus larvas son gusanitos blanco-amarillentos aún más pequeños. Solemos darnos cuenta porque hay como "telarañas" entre los granos de las semillas, como si estuvieran pegadas algunas entre sí.

El único problema es que se comen las semillas y les hacen perder valor nutritivo, pero no son malos ni ningún tipo de parásito para los jerbos.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Katya
Jerbo
Katya


Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 29/08/2014
Edad : 106
Localización : Girona

bichos en las semillas Empty
MensajeTema: Re: bichos en las semillas   bichos en las semillas Icon_minitimeDom Sep 28, 2014 1:13 am

ok, gracias!

Si son gorgojos pues ni un problema... estos bichos que vi en la bolsa parecían como piojillos alargados y pequeños, por eso me asusté. Los gorgojos que yo he visto en algunas legumbres que alguna vez compré a granel son más grandes y redonditos.

Igualmente la desparasitación que realicé ya les vino bien pues lo suelo hacer cada un par de meses para prevenir ( tenemos un huerto y de ahí podemos traer muchos bichos y parásitos ) contra piojos, ácaros, pulgas y varios tipos de parásitos intestinales.

saludos!
Volver arriba Ir abajo
terrran
Jerbo bebe
terrran


Cantidad de envíos : 132
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 32
Localización : Madrid

bichos en las semillas Empty
MensajeTema: Re: bichos en las semillas   bichos en las semillas Icon_minitimeLun Sep 29, 2014 7:24 am

A mi me pasa mucha veces que compro comida a granel. Como dice katya son como piojos alargados pero despues le salen alas y parecen polillas pequeñas. Yo me estube informando y no suponen problema para los jerbos es mas le encanta comerselos y les aportan proteinas pero como dice rebecuni tiene una facilidad para multiplicarse incluso mayor que la de los jerbos. Como no trates de eliminarlos en dos semanas podrias tener cientos en tu casa
Volver arriba Ir abajo
Mile21

Mile21


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 05/09/2014
Edad : 27
Localización : Argentina - Entre Ríos - Paraná

bichos en las semillas Empty
MensajeTema: Re: bichos en las semillas   bichos en las semillas Icon_minitimeLun Sep 29, 2014 3:28 pm

Hola, a mi me ha pasado también y el veterinario me dijo que probara guardando la bolsa en el congelador y funciono. Solo guardo una pequeña parte de la comidita en un frasco que lo renuevo cada semana y la bolsa la guardo en el congelador y asi desaparecieron los bichitos. Very Happy espero que te sirva. besos I love you
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

bichos en las semillas Empty
MensajeTema: Re: bichos en las semillas   bichos en las semillas Icon_minitimeLun Sep 29, 2014 10:54 pm

Yo tuve un problema así hace unos meses, me saileron en el tupper de la comida del hámster. Da rabia porque tienes que tirarla, pero es mejor hacerlo porque te pueden invadir el resto de semillas que tengas en casa.

Para nuestros bichejos yo tampoco creo que sean peligrosos, de hecho yo creo que el hámster se comió alguno porque probablemente no me di cuenta el mismo día que salieron, había visto un mínimo movimiento días antes, pero es algo que ves de pasada y no me fijé mucho. Cuando lo vi, pues a la basura con esas semillas, revisé todas las demás que tenía en casa y listo.

Supongo que nos puede pasar a todos los que hacemos nuestro pienso con semillas a granel. En mi caso intento comprarlas de las que venden para consumo humano y ecológicas, pero hay cosas que se venden más bien para pájaros y es casi imposible encontrarlas con estas características (por ejemplo, el cártamo, el mijo o el alpiste de Canadá).

Sobre desparasitar, cuando tuve que ir hace poco al vete por una dermatitis por contacto que le salió en la boca a Bender como consecuencia de un juguete nuevo que les puse, me dijo que se desparasitaban cada 6 meses. Imagino que con ese intervalo de tiempo es suficiente.
Volver arriba Ir abajo
Katya
Jerbo
Katya


Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 29/08/2014
Edad : 106
Localización : Girona

bichos en las semillas Empty
MensajeTema: Re: bichos en las semillas   bichos en las semillas Icon_minitimeMar Sep 30, 2014 5:06 am

Depende del líquido desparasitador. El mío en realidad dura 3 semanas el efecto, pero para prevenir, lo hago cada dos o tres meses. El que tú dices se administra en inyección y dura 6 meses ( es mucho más caro creo , ya preguntaré ).

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

bichos en las semillas Empty
MensajeTema: Re: bichos en las semillas   bichos en las semillas Icon_minitimeMar Sep 30, 2014 7:02 pm

Creo que lo que me dijo es como una pipeta que se les da en la boca, así que supongo que lo que les ponen en el sitio donde fui es un desparasitante interno. Imagino que cuando hablas de inyección te refieres a esto que he dicho yo de las pipetas.
Volver arriba Ir abajo
Katya
Jerbo
Katya


Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 29/08/2014
Edad : 106
Localización : Girona

bichos en las semillas Empty
MensajeTema: Re: bichos en las semillas   bichos en las semillas Icon_minitimeMiér Oct 01, 2014 5:51 am

Las pipetas que yo les suministro, se ponen cada 3 semanas, que es lo que dura el efecto, pero se les pone en el lomo, sobre la piel. El veterinario me dijo que esas pipetas estaban bien como tratamiento preventivo, por eso se las pongo cada un par de meses o más ( 3 ).

saludos!
Volver arriba Ir abajo
jpyro




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 04/07/2014
Edad : 35
Localización : montevideo, uruguay

bichos en las semillas Empty
MensajeTema: Re: bichos en las semillas   bichos en las semillas Icon_minitimeMiér Dic 31, 2014 7:02 am

a mi también me sucedió... tenía la costumbre de comprar todas las semillas a granel y luego mezclarlas en casa para que sea lo más homogenea posible.. la primera vez tiré todo porque también me pegué flor de susto.
luego me di cuenta que solo estaban viniendo en las semillas de sorgo que le daba pero luego solo mezclo las cosas al momento de dárselas para no perder tanto..
igual de bronca contra los pobres bichitos los aplastaba un poco para que no se muevan tanto y se los daba a comer. jerbos re felices de comer algo con movimiento Razz

lo de la nevera está bien puesto que no se van pero evitas que ecolsionen y si se comen las semillas antes de que sigan saliendo bichos,a la larga te los sacas de encima.. a menos que te invadan la cocina y ahi es un horror.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





bichos en las semillas Empty
MensajeTema: Re: bichos en las semillas   bichos en las semillas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
bichos en las semillas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aparición de bichos en el heno o en la comida
» Uniendo a mis bichos
» Bichos en la comida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: