Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Una camada muy colorida Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Una camada muy colorida Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Una camada muy colorida Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Una camada muy colorida Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Una camada muy colorida Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Una camada muy colorida Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Una camada muy colorida Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Una camada muy colorida Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Una camada muy colorida Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Una camada muy colorida Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Una camada muy colorida Hdj

 

 Una camada muy colorida

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
terrran
Jerbo bebe
terrran


Cantidad de envíos : 132
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 32
Localización : Madrid

Una camada muy colorida Empty
MensajeTema: Una camada muy colorida   Una camada muy colorida Icon_minitimeMiér Oct 01, 2014 7:31 am

Buenas a todos. Despues de dos años de inactividad "Jerbil" decidi a adoptar una pareja que vi en malas condiciones en una tienda. Eran dos jerbos agoutis y como era de preveer ha criado. no esperaba gran cosa (geneticamente hablando) de esta camada pero me lleve una gran sopresa. Tubieron 7 crias. 3 blancas y 4 oscuras, agouti pense, a medida que han ido pasando los dias resulto lo siguiente

https://2img.net/h/oi57.tinypic.com/dpbz3c.jpg

la genetica de los padres obviamente al venir de una tienda ni pregunte porque parece que estas ofendiendo a los dependientes. Asique sera:

A- C- DD E- GG P- spsp

la de ambos DD y GG porque nunca he visto esto genes en tiendas.

en mi opinion las crias podrian ser: de izq a dcha
-Pew: -- c(h)c(h) -- -- -- pp spsp
-DTW: A- c(h)c(h) -- -- -- P- spsp
-Lilac: aa C- DD E- GG pp spsp
-Agouti: A- C- DD E- GG P- spsp
Que pensais?¿?¿?

pd- fijaros como todos los jerbos menos el primero (PEW) tienen el rabo mas oscuro que el resto. Puede ser que el gen recesivo c sea (chm) y no (h)?¿?¿

Gracias todos!!
Volver arriba Ir abajo
terrran
Jerbo bebe
terrran


Cantidad de envíos : 132
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 32
Localización : Madrid

Una camada muy colorida Empty
MensajeTema: Re: Una camada muy colorida   Una camada muy colorida Icon_minitimeMiér Oct 01, 2014 7:40 am

me he fijado que el lilac sale muy oscuro os pongo otra foto aki

Una camada muy colorida 1j6kaw
Volver arriba Ir abajo
begguie
Jerbasio
begguie


Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 34
Localización : Burgos- España

Una camada muy colorida Empty
MensajeTema: Re: Una camada muy colorida   Una camada muy colorida Icon_minitimeMar Oct 28, 2014 12:19 pm

buenas segun los colores de tus bebes es imposible que salga lilac lok tienes ahi es un dtw un siames un burmes y un agouti
el siames es aa c[chm]c[h] DD E- G- P- el burmes aa c[chm]c[chm] DDE-G-P-
el dtw puede ser -- c[h]c[h] -- -- -- P- y el agouti podria ser A- Cc(chm) o Cc(h)D-E-G-P-
elk crees k es el liac es el burmes el beige clarito es el siames de todas formas lilac no podria ser te podria salir sapphire o dove pero tendrias que tener el gen pp en recesivo minuscula ambos progenitores y por el color de las crias no parece que lo tengas a mi me pasa eso con una pareja de un agouti y una ltcpagouti m salen cp agouti burmes black agouti y dtw .
Volver arriba Ir abajo
Katya
Jerbo
Katya


Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 29/08/2014
Edad : 106
Localización : Girona

Una camada muy colorida Empty
MensajeTema: Re: Una camada muy colorida   Una camada muy colorida Icon_minitimeMiér Oct 29, 2014 5:54 am

Hola:

es imposible que de dos agoutis salgan a la vez siameses y burmeses. O una cosa o la otra.

El burmés puede salir en caso que AMBOS progenitores tengan el gen c(chm), y el siamés puede salir en caso de que un progenitor sea portador de c(h) y el otro portador de c(chm).

Y por otra parte, sí que pueden tener lilac, depende de los genes recesivos de los progenitores.

En la foto que nos enseñas, parece que los dos blanquitos primeros sean cp nutmeg o lt cp DEH.   El otro gris podría ser perfectamente un lilac , pero ha de tener los ojos rojos o rubí.  Qué color tienen en realidad?  Si son negros, no puede ser lilac.

Si es burmés, entonces LOS DOS PROGENITORES han de tener obligatoriamente el gen c(chm), y entonces los blanquitos podrían ser lt nutmeg, lt cp agouti, etc.  Si tienes más fotos a la luz natural de esos blanquitos y las cuelgas aquí quizás pueda ayudarte un poco más, porque sólo una foto me confunde si es lt cp deh, lt cp nutmeg, lt cp agouti, DTW, etc.  Los efectos de la luz confunden mucho a ojos inexpertos con los colores esos.

Mírale los ojos al que dices que es lilac entonces podemos deducir bastantes cosas.

Conseguir dos agoutis de una tienda y que ambos porten genes de aclarado o bien de chichilla m.  sí que es tener suerte. Y si encima tienen genes recesivos a, e, y p,  te salen un porrón de colores posibles!

Muy bonitos tus jerbitos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una camada muy colorida Empty
MensajeTema: Re: Una camada muy colorida   Una camada muy colorida Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Una camada muy colorida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2 camada
» Segunda camada tras una camada muerta
» hola, les cuento..

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Genética-
Cambiar a: