Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Preparado a granel Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Preparado a granel Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Preparado a granel Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Preparado a granel Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Preparado a granel Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Preparado a granel Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Preparado a granel Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Preparado a granel Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Preparado a granel Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Preparado a granel Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
    Preparado a granel Hdj

     

     Preparado a granel

    Ir abajo 
    4 participantes
    AutorMensaje
    Náyade
    Jerbo
    Náyade


    Cantidad de envíos : 438
    Fecha de inscripción : 19/11/2014
    Edad : 32
    Localización : Elda, Alicante (España)

    Preparado a granel Empty
    MensajeTema: Preparado a granel   Preparado a granel Icon_minitimeVie Nov 21, 2014 11:55 am

    Hola!!

    Hoy he estado buscando la mejor mezcla para mis pequeñas jerbitas, y tengo dudas:

    He ido a una tienda en la que suelen entender bastante, cuando he preguntado por la comida me ha enseñado una general para roedores, a granel que prepara el propio dueño (me suelen gustar mas las de granel que las envasadas), con cereales, vitaminas (eran como cereales rojos), algarrobos, semillas de muchas clases y pellets pequeñitos, pero llevaba muchas pipas de girasol, maíz y frutos secos. Eliminando las pipas, maíz y frutos secos y añadiéndoselos como premios posteriormente, ¿es esta mezcla adecuada junto con alpiste para periquitos y unos pocos cereales integrales o salvado? (A parte, obviamente, de las 3/4 raciones de fruta y verdura a la semana, y algún tenebrio o trocito hervido de pollo sin piel ni hueso).

    También he comprado mijo en espiga, para darles de vez en cuando alguna y que se entretengan un ratito. Me ha dicho el chico de la tienda que si nace algún bichito de las espigas o de la comida no me preocupe, que es natural y que por eso se diferencia del envasado (tienen menos químicos e insecticidas los alimentos a granel normalmente) y que no son peligrosos para los jerbos, que de hecho les vendría bien, pero que si me molestan, congele el primer día la comida y ya no saldrá ninguno. La idea de que salgan bichitos de la comida no me asusta porque ya me ha pasado alguna vez (corcones pequeñitos salen de vez en cuando), pero quería informarme si debería preocuparme sobre esto en especial, ¿pueden ser dañinos?

    Muchas gracias por al ayuda^^
    Volver arriba Ir abajo
    micavi
    Jerbo bebe
    micavi


    Cantidad de envíos : 189
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 47
    Localización : Barcelona

    Preparado a granel Empty
    MensajeTema: Re: Preparado a granel   Preparado a granel Icon_minitimeSáb Nov 22, 2014 8:05 am

    Por los gorgojos que salen de la comida en los meses de calor no te preocupes pues no son dañinos. Los parásitos podrían entrarles mas bien por los tenebrios. Es por eso que en lugar de ellos te recomiendo que incorpores croquetas para gatos de pollo o salmón que les darán el aporte proteico que necesitan. Las mezclas a granel que se elaboran contienen muchas pipas porque están pensadas generalmente para hamsters que tienen otros requerimientos nutricionales a nivel de grasas; haces bien en quitarlas y guardarlas a parte y ofrecerselas como premio o repartirlas a partes iguales entre todos pues siempre hay algún glotón que come mas de la cuenta y no deja para los demás y se pone gordo.Te sugiero que te pases por la sección alimentación para ver las proporciones nutricionales que debe contener la mezcla.
    Volver arriba Ir abajo
    Náyade
    Jerbo
    Náyade


    Cantidad de envíos : 438
    Fecha de inscripción : 19/11/2014
    Edad : 32
    Localización : Elda, Alicante (España)

    Preparado a granel Empty
    MensajeTema: Re: Preparado a granel   Preparado a granel Icon_minitimeSáb Nov 22, 2014 11:06 am

    Vale macavi, muchisimas gracias!! Tendré en cuenta lo de los tenebrios ^^
    Volver arriba Ir abajo
    Nébula
    Jerbosaurio
    Nébula


    Cantidad de envíos : 2015
    Fecha de inscripción : 19/07/2011
    Edad : 48
    Localización : Asturias

    Preparado a granel Empty
    MensajeTema: Re: Preparado a granel   Preparado a granel Icon_minitimeDom Nov 23, 2014 12:02 am

    micavi escribió:
    Por los gorgojos que salen de la comida en los meses de calor no te preocupes pues no son dañinos. Los parásitos podrían entrarles mas bien por los tenebrios.

    Yo tengo entendido que el riesgo de contraer parásitos intestinales está en el consumo de insectos o gusanos VIVOS. Algunos piensos contienen tenebrios (también llamados gusanos de la harina) y grillos desecados, y en ese estado parece que no presentan peligro para nuestros jerbos.

    micavi escribió:
    Las mezclas a granel que se elaboran contienen muchas pipas porque están pensadas generalmente para hamsters que tienen otros requerimientos nutricionales a nivel de grasas
    Es cierto que las necesidades de los hamsters no son idénticas a las de los jerbos, pero me temo que la razón fundamental del alto contenido en pipas de girasol de muchos piensos comerciales es que son semillas muy baratas... Pero así se ponen de gordos muchas veces los pobres hamsters... Sad

    micavi escribió:
    Es por eso que en lugar de ellos te recomiendo que incorpores croquetas para gatos de pollo o salmón que les darán el aporte proteico que necesitan.
    Las croquetas se pueden dar o bien ocasionalmente, como "chuche", o bien incorporarlas a la mezcla. Yo prefiero darlas como chuche, como complemento proteico, porque tal vez sea excesivo el nivel de proteinas si se consumen diariamente. Aparte, que no me gusta el olor de las croquetas como para mezclarlo con las semillas xD


    Volver arriba Ir abajo
    Náyade
    Jerbo
    Náyade


    Cantidad de envíos : 438
    Fecha de inscripción : 19/11/2014
    Edad : 32
    Localización : Elda, Alicante (España)

    Preparado a granel Empty
    MensajeTema: Re: Preparado a granel   Preparado a granel Icon_minitimeLun Nov 24, 2014 2:06 am

    Nébula escribió:
    Yo tengo entendido que el riesgo de contraer parásitos intestinales está en el consumo de insectos o gusanos VIVOS.

    Vale Nébula, gracias! Intentaré que no salgan insectos de la comida congelandola un día (según me dijo el  chico de la tienda es lo ideal).

    Nébula escribió:
    Es cierto que las necesidades de los hamsters no son idénticas a las de los jerbos, pero me temo que la razón fundamental del alto contenido en pipas de girasol de muchos piensos comerciales es que son semillas muy baratas... Pero así se ponen de gordos muchas veces los pobres hamsters...  Sad

    En cuanto a la mezcla a granel, yo puedo elegir qué cantidad y de qué añadirle a la mezcla, así que me apuntaré aproximadamente la cantidad de cada cosa (mijo, semillas...), porque es verdad que mi hámster Conan era una glotona y se puso redonda por el pienso comercial que le compraba, y por más que le daba fruta y verdura se hizo muy tranquila y apenas hacía ejercicio (incluso metiendola en la bola se quedaba dormida dentro a los 10 minutos), así que quiero llevar cuidado con la alimentación.

    Nébula escribió:
    Las croquetas se pueden dar o bien ocasionalmente, como "chuche", o bien incorporarlas a la mezcla. Yo prefiero darlas como chuche, como complemento proteico, porque tal vez sea excesivo el nivel de proteinas si se consumen diariamente. Aparte, que no me gusta el olor de las croquetas como para mezclarlo con las semillas xD

    A mi tampoco me gusta demasiado la olor, más bien pensaba en darles algún trocito de pollo hervido sin piel ni hueso dos o tres veces a la semana como mucho ¿así irían bien?

    Tengo una duda más, fui a comprar la comida a granel, elegí bastante cantidad de mijo, unas semillas con oleína que me recomendó el chico para darle brillo al pelo, y además me recomendó unos pellets muy pequeños (del tamaño de los pellets de alfalfa) de leche con calcio, que dice que van estupendos para los roedores. Le pedí que los cacahuetes, las pipas y el maíz lo pusiera a parte. 1kg de la mezcla principal me costó un euro y es muy variada y bastante completa. Quería preguntar por esos últimos pellets de leche (porque he leido que los lácteos no son muy buenos para los jerbos) ¿Algún consejo?
    Volver arriba Ir abajo
    Nébula
    Jerbosaurio
    Nébula


    Cantidad de envíos : 2015
    Fecha de inscripción : 19/07/2011
    Edad : 48
    Localización : Asturias

    Preparado a granel Empty
    MensajeTema: Re: Preparado a granel   Preparado a granel Icon_minitimeLun Nov 24, 2014 2:57 am

    Los entendidos dicen que los jerbos son intolerantes a la lactosa, Náyade. Tampoco es cosa de obsesionarse con las proteínas, ten en cuenta que también están presentes en las semillas y otros alimentos que les damos, lo importante es ofrecerles una alimentación lo mas variada y equilibrada posible.

    Yo tuve también un hamster ruso que se me puso muy bolita, se me aficionó al queso fresco sin sal de una manera tremenda...
    Volver arriba Ir abajo
    Katya
    Jerbo
    Katya


    Cantidad de envíos : 377
    Fecha de inscripción : 29/08/2014
    Edad : 106
    Localización : Girona

    Preparado a granel Empty
    MensajeTema: Re: Preparado a granel   Preparado a granel Icon_minitimeSáb Ene 24, 2015 8:33 am

    Náyade, si tienes pocos jerbos, te recomiendo que uses una mezcla de gerri gerbil y bunny renmmaustraum conjuntamente con las semillas.   Yo he dejado un post aquí, proponiendo un pienso para ratas que es muy utilizado por criadores europeos ( hace poco empecé a tener contacto con algunos franceses y una sueca , y es lo que ellos usan: una mezcla de piensos que son muy nutritivos y más económicos, dada la cantidad de jerbos que han de alimentar cada día Smile  ).  Me impactó lo grandes que son los jerbos de estos criadores. Y no son nada obesos, siendo la media unos 4 años de vida. El padre de las jerbitas que conseguí de una criadora francesa ya tiene 5 añitos y se lo vé muy sanote ( aunque se nota que es muy viejito ) :

    Preparado a granel Dgnpro

    La mezcla de semillas tiene que tener una proporción adecuada de proteínas y grasas. Para eso hice hace tiempo una hoja de cálculo que me es de mucha utilidad a la hora de hacer las mezclas. Puedes descargártela de aquí :

    https://docs.google.com/spreadsheets/d/1hnWgJh_HtNOGlYFO3hCdHxEPKG5Z_tWJTcCUajtlY3g/edit?usp=sharing

    Vas variando las cantidades de las semillas y mirando el porcentaje final.  Si no tienes alguna semilla, pones un 0 o dejas la casilla vacía.

    También puedes meter mezclas ya hechas, con sus porcentajes.

    Sobre los piensos , la mezcla la hago porque si tuviera que alimentar a todos con el pienso más caro me saldría un dineral.  Pero a ti ya te iría bien esos piensos que te he dicho más arriba, aunque sean carillos, te durarán mucho.

    saludos!
    Volver arriba Ir abajo
    Náyade
    Jerbo
    Náyade


    Cantidad de envíos : 438
    Fecha de inscripción : 19/11/2014
    Edad : 32
    Localización : Elda, Alicante (España)

    Preparado a granel Empty
    MensajeTema: Re: Preparado a granel   Preparado a granel Icon_minitimeDom Ene 25, 2015 10:57 am

    Muchas gracias por la ayuda Katya, por ahora les compré de una tienda en la que venden cada cosa por separado y pude decirle el peso de cada cosa para que cubriera sus necesidades, pipas y maíz a parte. Lo único que no tienen son vitaminas, que se las complemento con barritas de esas duras de miel con semillas, aunque lo cierto es que no les encantan jajajaja. Les echaré un ojo a los preparados que has dicho en el otro post. La verdad es que la tabla es súper útil, muchisimas gracias!^^

    En cuanto a la fruta y verdura, no hay manera, no quieren ni manzana, pera, lechuga, tomate, rucula, ni en general verduras de hoja, se secan y no se las comen y a los dos días tengo que quitárselas. ¿alguna idea?
    Volver arriba Ir abajo
    Contenido patrocinado





    Preparado a granel Empty
    MensajeTema: Re: Preparado a granel   Preparado a granel Icon_minitime

    Volver arriba Ir abajo
     
    Preparado a granel
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.
     Temas similares
    -
    » pasos para dejar preparado el acuario

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alimentación-
    Cambiar a: