Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Cria e inexperiencia  Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Cria e inexperiencia  Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Cria e inexperiencia  Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Cria e inexperiencia  Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Cria e inexperiencia  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Cria e inexperiencia  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Cria e inexperiencia  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Cria e inexperiencia  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Cria e inexperiencia  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Cria e inexperiencia  Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Cria e inexperiencia  Hdj

 

 Cria e inexperiencia

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
lema




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 03/11/2014
Edad : 48
Localización : Alcorcón-Madrid

Cria e inexperiencia  Empty
MensajeTema: Cria e inexperiencia    Cria e inexperiencia  Icon_minitimeVie Dic 12, 2014 9:23 am

Un saludo a todos.
Una vez que me he presentado en el espacio correspondiente os comento mi caso. h
Entre en este foro porque habíamos pensado adoptar un jerbo y tras ver que viven mejor en compañía, decidimos que fueran dos.
Al ir a comprar lo necesario para acogerlos, mi peque vio que en la tienda había dos solitos y en un ricón y se le encogió el corazón así que de allí salimos con los dos.
Nos comentaron que eran machos pero hoy sorpresa!!!. He amanecido con tres jerbitos más y hasta me he disgustado. No conocemos lo suficiente y no estaba preparada. Me ha preocupado un montón que les pase algo o que haré con ellos.
Ya más o menos veo el tiempo mínimo que han de estar con los papis y ya estoy mirando que casas les busco a las crías.
Mi pregunta es la siguiente, quizás este en alguna sección del foro pero no lo he encontrado. Mi amiga es veterinario y me comenta que saque al macho porque me la preña otra vez ya que en después del parto entra en celo.
El caso es que me da muchísima pena separarlos, que hará el pobre macho sólo?? y además por lo que he visto ayuda a criarlos.
Creo que me voy a tener que preparar para tener más y como buscarles hogar así que para el tema me voy ahora.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Cria e inexperiencia  Empty
MensajeTema: Re: Cria e inexperiencia    Cria e inexperiencia  Icon_minitimeVie Dic 12, 2014 9:46 am

es una opción para frenar la cría, si ya llevan todo el día juntos puede que ya se hayan apareado. Separar al macho también depende de otras cosas, madurez de la hembra, experiencia y época del año porque si hace frío es mejor el cuidado de dos papás...
Es una camada bastante pequeña quitar al macho es una posibilidad, necesitaras otro terrario y luego cuando los hijos machos hayan crecido los pasas a vivir con él. Si los dejan juntos lo separas en 25 días (junto a los hijos machos) para asegurarte que no la preñe otra vez y las hembras van a ayudar a la mamá
Volver arriba Ir abajo
lema




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 03/11/2014
Edad : 48
Localización : Alcorcón-Madrid

Cria e inexperiencia  Empty
MensajeTema: Re: Cria e inexperiencia    Cria e inexperiencia  Icon_minitimeVie Dic 12, 2014 10:15 am

Gracias por la pronta respuesta, así da gusto. Creo que entonces esperaré los 25 días y los separaré por sexo. Por lo que veo me tendré que quedar al menos con dos machos y dos hembras para que tengan compañía Surprised . En menudo lio me he metido jajaja.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
maria jose
Jerbito
maria jose


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 54
Localización : Valencia, España

Cria e inexperiencia  Empty
MensajeTema: Re: Cria e inexperiencia    Cria e inexperiencia  Icon_minitimeMar Dic 23, 2014 9:13 pm

Menuda sorpresa, pobre!
Mira también la forma de sexar a los bebés para no tener otro susto. Hay un apartado con fotos en el foro que te va a ayudar mucho. Aunque si tienes una amiga veterinario, siempre tienes el extra de su opinión.
Si de todos modos ya tienes claro que vas a formar dos clanes, no hace falta que te quedes con dos machos y dos hembras. Puedes quedarte con un sólo clan, y dar en adopción el otro clan, todos juntos, a alguna persona que no quiera criar. O si la segunda camada también son poquitos, igual te puedes quedar con todos, no sé cómo andas de espacio.
Pero de todos modos, aunque haya sido una maternidad inesperada, verás que tu peque va a disfrutar mucho viendo crecer a los bebés.
Ánimo!!!
Volver arriba Ir abajo
lema




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 03/11/2014
Edad : 48
Localización : Alcorcón-Madrid

Cria e inexperiencia  Empty
MensajeTema: Re: Cria e inexperiencia    Cria e inexperiencia  Icon_minitimeLun Ene 05, 2015 12:19 am

Muchas gracias por tu ayuda también!!!
Hoy los he llevado al veterinario para que les mirase porque los papás tienen que ser hermanos por narices jajaja y eso también me preocupaba mucho. Me han dicho que están todos genial (ya he aprovechado para llevar a la familia completa), que son muy bonitos y muy sociables. Ninguno de ellos ha dado problemas en ningún momento así que contenta por ese lado.
Mirando las fotos que teneis en el foro, cuando estaban en los 10 días me dió la impresión de que eran dos machos y una hembra pero parece ser que son dos hembras y un macho.
Aún están mamando así que de momento siguen conmigo. Una vecina quería dos machos pero parece que no ha salido como esperaba.
Pensaba darle los machos y quedarme la hembra y además castrar al macho pero ahora ya no se.
Me pasaré por el hilo de adopciones para ver si alguien necesita parejas para los suyos.
Esta tarde pondré unas fotillos para que veais lo guapos que son y así pongo el avatar de una vez.
Me los quedaría todos pero con mi mini casa y los dos niños no tengo espacio vital.
Por cierto, me han dicho que castrar al macho me puede costar unos 80 euros y casi me quedo muerta!!!! no es demasiado??
Un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Cria e inexperiencia  Empty
MensajeTema: Re: Cria e inexperiencia    Cria e inexperiencia  Icon_minitimeLun Ene 05, 2015 4:58 am

la castración de un animal tan pequeño es muy riegosa, no se de precios no me extrañaría que fuera caro.
Quizá la hembra esté embarazada, de hoy a una semana debería notarsele la panza si es que quedó preñada otra vez.
Para estar segura de los sexos ahora que ya no se ven facil las tetillas una forma facil es comparar la forma del porotito rosado que tienen en los genitales, si es alargado son machos, en las hembras es chico y bien redondito
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cria e inexperiencia  Empty
MensajeTema: Re: Cria e inexperiencia    Cria e inexperiencia  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cria e inexperiencia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cria
» cria de jerbos
» Cría abandonada.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: