Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Dudas con criar o no. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Dudas con criar o no. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Dudas con criar o no. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Dudas con criar o no. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Dudas con criar o no. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Dudas con criar o no. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Dudas con criar o no. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Dudas con criar o no. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Dudas con criar o no. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Dudas con criar o no. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Dudas con criar o no. Hdj

 

 Dudas con criar o no.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Dony79

Dony79


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 10/01/2015
Edad : 45
Localización : Sevilla

Dudas con criar o no. Empty
MensajeTema: Dudas con criar o no.   Dudas con criar o no. Icon_minitimeDom Ene 11, 2015 1:27 am

Buenas, despues de presentarme y a mis jerbos me gustaria si alguien me pudiera aclar un par dudas que tengo.
yo tengo dos jerbos de aproximadamente dos meses y medio el macho, y mes y medio la hembra, en principio fueron dos machos pero uno fallecio y los reyes trajeron una hembra, ahora mis hijos quieren tener crias, pero claro leyendo en el foro cuando quede preñada la hembra y de a luz, en esa misma noche se podrian aparear otra vez, y ya tendriamos otra camada mas.
¿despues de la segunda camada en el dia del parto se aparearian de nuevo?
¿se podría en el mismo dia del parto apartar al macho para asi evitar que pudiera quedarse la hembra preñada en el celo postparto?, y cuando duraria ese celo postparto.
y otra opcion que estoy barajando es cambiar a la hembra por un macho blanco entero y problema resuelto, porque inmagino que sucedera en cada epoca de celo.
gracias de antemano por las respuestas, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Katya
Jerbo
Katya


Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 29/08/2014
Edad : 106
Localización : Girona

Dudas con criar o no. Empty
MensajeTema: Re: Dudas con criar o no.   Dudas con criar o no. Icon_minitimeMar Ene 13, 2015 8:47 am

Si no tienes espacio suficiente para tener varios clanes, te aconsejo que des en adopción la hembra y consigas un macho joven ( máximo dos meses ) para juntar con el macho que ya tienes.

No es conveniente tener una pareja tan joven... la hembra es siempre mejor que críe por primera vez con 7 o 8 meses, por tanto es a esta edad que se la ha de juntar con un macho si lo que se desea es criar. Hay hembras que por criar siendo tan jóvenes, mueren en las segundas camadas ( por agotamiento ). Hay muchos casos de estos.

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Dony79

Dony79


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 10/01/2015
Edad : 45
Localización : Sevilla

Dudas con criar o no. Empty
MensajeTema: Re: Dudas con criar o no.   Dudas con criar o no. Icon_minitimeMar Ene 13, 2015 9:47 am

Vale creo que lo que me comentas sera la mejor opcion, por el sitio no seria problema porque los quiero pasar a un terrario, pero tambien pensaba que era muy joven para tener jerbitos, muchas gracias por ayudarme, y buscare o bien un cambio con alguien que tenga intecion de cambiar mi hembra blanca por un macho blanco del mismo tiempo de edad, por la zona de Sevilla o Huelva y asi no se darian cuenta mis hijos, de nuevo gracias por responder, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
JoseM
Jerbo bebe
JoseM


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 30
Localización : Malaga

Dudas con criar o no. Empty
MensajeTema: Re: Dudas con criar o no.   Dudas con criar o no. Icon_minitimeMar Ene 13, 2015 1:07 pm

Piensa además que en los jerbos las crias son cuidadas por el clan, las crias serán cuidadas por los miembros que haya en el terrario. Ten en cuenta que cuando nazcan las crias, la hembra volverá a entrar en celo. Así que si en un futuro te da por criar, mentalizate que lo ideal es que la hembra tenga dos camadas. La primera la sacarán adelante el macho y la hembra, mientras que la segunda será atendida por la hembra y las hijas de la primera camada que hayas dejado con ella para ayudarla. El padre y los hijos sería conveniente separarlos en un clan aparte. Más de dos embarazos puede conllevar un gran desgaste físico para la hembra, y si separas al macho en el primer embarazo la hembra puede que se estrese y lo pase muy mal cuidando ella sola de las crias, lo que puede acabar en la muerte de estas.
Conclusión: Te vas a llenar de jerbos. Así que si quieres criar tienes que tener claro que vas a hacer con las crias, no solo pensar en criar y después darlas en adopción, ya que puede que nadie las quiera, y si se da ese caso, ¿qué harás con ellas? ¿Puedes mantener a todos los jerbos y garantizarles unas condiciones mínimas de calidad de vida? ¿Podrás manejar tantos clanes y los conflictos que surjan de su convivencia? Piensa en todo esto, ya que de dos jerbos puedes acabar perfectamente con 9-14 jerbos, asi que piensa con calma y no te dejes llevar por las ganasde vivir la experiencia, la cual ha de ser preciosa, pero hay que pensar en el futuro.
Volver arriba Ir abajo
Dony79

Dony79


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 10/01/2015
Edad : 45
Localización : Sevilla

Dudas con criar o no. Empty
MensajeTema: Re: Dudas con criar o no.   Dudas con criar o no. Icon_minitimeMiér Ene 14, 2015 11:14 am

Si josem, creo que ambos teneis razon, no deberia criar ahora, asi que ya estoy buscando un macho de mes y medio de color blanco y dar en adopcion a la hembra que tengo, que tambien es de color blanca, asi que si alguien la quiere que se ponga en contacto conmigo por favor, yo vivo entre Sevilla y Huelva, muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dudas con criar o no. Empty
MensajeTema: Re: Dudas con criar o no.   Dudas con criar o no. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dudas con criar o no.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» dudas y candidatos para criar
» Dudas sobre sexado..entre otras mil dudas
» Vuelvo a criar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: