Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Nueva jerboadicta con dudas Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Nueva jerboadicta con dudas Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Nueva jerboadicta con dudas Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Nueva jerboadicta con dudas Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Nueva jerboadicta con dudas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Nueva jerboadicta con dudas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Nueva jerboadicta con dudas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Nueva jerboadicta con dudas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Nueva jerboadicta con dudas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Nueva jerboadicta con dudas Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Nueva jerboadicta con dudas Hdj

 

 Nueva jerboadicta con dudas

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
kiarapoke
cria



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 18/01/2015
Edad : 31
Localización : Tenerife

Nueva jerboadicta con dudas Empty
MensajeTema: Nueva jerboadicta con dudas   Nueva jerboadicta con dudas Icon_minitimeLun Ene 19, 2015 12:01 am

Hola, buenos días, soy nueva cuidando jerbos y me he informado bastante, sobretodo en este foro (  I love you  ) y tengo algunas dudas especificas sobre mis peques.
Los adopté ayer de un amigo que los crió bastante bien, los peques son súper curiosos y bastante acostumbrados a los humanos (es más, los jerbos me "eligieron" a mi, ya que nada más meter la mano en la jaulita se me subieron dos de ellos (?)), y me gustaría saber si están a gusto en su nuevo hogar. Son dos machitos hermanos y tienen poco más de seis semanas, lo recomendado para que aprendan lo necesario de los padres, y les puse un hábitat con las medidas adecuadas que ponía en la página (largo x ancho / 800).

Primero, cuando los llevaba en el transportín, estaban como muy tranquilos, y no se si es normal, incluso alguna vez se quedaron dormiditos, y no se si es por miedo que se paralizan o se deprimen o simplemente que son tranquilos.
Luego, al ponerlos en su nueva casita, empezaron a explorarlo todo como locos, lo que me pareció muy normal ya que son súper curiosos  Razz  y se hicieron su nidito y a veces están dormidos juntitos, y hoy están más tranquilos y quietitos, y me gustaría saber si hay algo de preocupante que estén tan tranquilos el segundo día que pasan aquí, ya que he leído que al principio están nerviosos por el cambio y eso.
Y también, cuando oyen ruidos como una moto que pase o cosas así se ponen como alerta, y es que antes vivían en una zona más tranquila y tengo miedo que ese cambio les haga ser asustadizos.
Por último, cuando les voy a poner comida, se acercan a mi mano e incluso se suben, y según he leido hay que estar los primeros días sin tocarlos, pero parece que quieren curiosear por mi mano, así que no se si es bueno o no que la meta más.

Siento que sea un post tan largo, pero es que quiero darles la mejor vida posible a estos pequeñines adorables y como soy una novata me da miedo equivocarme, gracias de antemano :3

PD: Espero no haberme equivocado de tema >.< Como eran dudas generales sobre el comportamiento, pense que iba aquí, antes lo había puesto en adiestramiento pero me di cuenta de que pegaba más aquí y lo cambié. Si me equivoqué de sitio lo siento mucho >.<
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 32
Localización : Elda, Alicante (España)

Nueva jerboadicta con dudas Empty
MensajeTema: Re: Nueva jerboadicta con dudas   Nueva jerboadicta con dudas Icon_minitimeLun Ene 19, 2015 2:07 pm

Hola kiarapoke, bienvenida al fascinante mundo de los jerbitos!!^^

No te preocupes porque estén tranquilos siempre que no estén demasiado quietos (es decir que parezcan enfermizos, no salen en todo el día o se quedan tirados todo el día en una esquina sin comer ni beber). Si tus jerbos son confiados y se han acostumbrado a ello, no tienen por qué ser tan activos como otros que hayas podido leer, cada jerbito es un mundo. El mejor ejemplo que te puedo dar son mis peques, Kenia es hiperactiva, mucho más salvaje y más curiosa, mucho más bruta, Titania era de lo más delicada, noble, tranquila y dulce, y Ceniba es activa pero mucho más delicada que Kenia.

Si están tranquilos en su nuevo hábitat es porque ya lo han explorado bastante y que están cansaditos o que ya se sienten suficientemente a gusto como para estar viviendo felices y tranquilos en él, no tienes de qué preocuparte (mientras que no los veas enfermizos como te dije).

Cuando oyen ruidos es normal que se alerten, no te preocupes, sería bueno que se acostumbraran cuanto antes mejor a los ruidos habituales de donde vives, pero ten mucho cuidado con los ruidos muy fuertes porque se pueden estresar demasiado o les puede dar algún mal (Titania murió por demasiado estrés durante una noche de fuegos artificiales cerca de donde estaba). Pero es bueno que se acostumbren a los ruidos habituales, por eso no te preocupes^^

Lo de que ya se suban a tu mano al ponerles comida es buenísimo!!!! Eso significa que están súper sociabilizados y que el chico que te los dió era súper bueno y atento con ellos. Lo de no meter la mano durante los primeros días es para que se habitúen y no te lleves un mordisco por estrés o se estresen demasiado, pero si dices que ya están tranquilos y que cuando metes la mano se suben sin problemas, está genial, sigue igual^^

Me alegro muchísimo de que te informes tanto y tan bien para cuidarlos lo mejor posible, enhorabuena, eres un ejemplo a seguir!!!

Ánimo y ve contándonos que tal te va con tus peques, y cualquier duda aquí está el foro!!! Un saludo^^
Volver arriba Ir abajo
kiarapoke
cria



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 18/01/2015
Edad : 31
Localización : Tenerife

Nueva jerboadicta con dudas Empty
MensajeTema: Re: Nueva jerboadicta con dudas   Nueva jerboadicta con dudas Icon_minitimeLun Ene 19, 2015 8:35 pm

Muchas gracias ^^
La verdad es que estos dos peques son un encanto, y ayer los observé todo el día, y sí que comían, bebían, a veces correteaban y mordisqueaban cosas, así que si es bueno que estén tranquilitos me alegro :3
Tendré mucho cuidado con lo de los ruidos fuertes (Lo siento por lo de Titania Sad ) aunque por ahora sólo hay algún que otro coche que toca la bocina o alguna moto, y algún que otro ruidito general.
Y tuve suerte con la sociabilización de los chiquis, la verdad es que el chico los tenía super acostumbrados a los humanos, nada más verlos me encantaron ^.^, y mi novio se enamoró de ellos también cuando los vio, dijo que ya había encontrado a su animal de compañía ideal x3

Pues eso, gracias por la respuesta :3 trataré de cuidarlos lo mejor que pueda!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nueva jerboadicta con dudas Empty
MensajeTema: Re: Nueva jerboadicta con dudas   Nueva jerboadicta con dudas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nueva jerboadicta con dudas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me "represento". Dudas sobre nueva adopción.
» nueva y con dudas acerca de mi pecera/terrario
» Tengo dudas, serias dudas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: