Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
como cuidar jerbos y bebes? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
como cuidar jerbos y bebes? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
como cuidar jerbos y bebes? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
como cuidar jerbos y bebes? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
como cuidar jerbos y bebes? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
como cuidar jerbos y bebes? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
como cuidar jerbos y bebes? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
como cuidar jerbos y bebes? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
como cuidar jerbos y bebes? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
como cuidar jerbos y bebes? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
como cuidar jerbos y bebes? Hdj

 

 como cuidar jerbos y bebes?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Lamacri
cria
Lamacri


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 03/03/2014
Edad : 44
Localización : sevilla

como cuidar jerbos y bebes? Empty
MensajeTema: como cuidar jerbos y bebes?   como cuidar jerbos y bebes? Icon_minitimeJue Ene 22, 2015 9:15 am

Tengo 4 jerbos (2 hembras y 2 machos) viviendo juntos desde el 6 de diciembre, ellas tienen 6 meses y ellos ya 1año; bueno pues el 18 de enero encontré 4 bebes en la jaula; los he tapado con unos paños y los molesto lo menos posible; los 4 cuidan mucho de los bebes.
mis preguntas son:
debo sacar a la otra pareja de la jaula? se cual es la mama pero no el papa.
puedo echarles cartones para que lo roan?
me he dado cuenta que han hecho 2 nidos y hay uno apartado de los otros, es decir un bebe solito. debo juntarlos utilizando una cuchara? no quiero q se muera.
la otra jerbita puede darle de mamar aunque no sean suyas?
le hará algo malo?
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 32
Localización : Elda, Alicante (España)

como cuidar jerbos y bebes? Empty
MensajeTema: Re: como cuidar jerbos y bebes?   como cuidar jerbos y bebes? Icon_minitimeVie Ene 23, 2015 11:35 am

Hola Lamacri,

No te puedo ayudar demasiado porque soy novata, pásate por la siguiente sección que seguro que te resuelve algunas dudas: http://www.hablemosdejerbos.com/f15-cria-y-reproduccion

En cuanto a lo poquito que se, deberias separarlos pero por sexos si no quieres llenarte de jerbitos en cuestión de unos meses, ten en cuenta que es casi una camada por mes y tienes dos parejas, unos 4 o 5 cachorros por camada, 8-10 al mes, imagina si luego se aparean entre cachorros o con los padres, además de que la consanguinidad es peligrosa (que se apareen entre la misma sangre, porque pueden nacer enfermos).

Con el carton no creo que haya problema (no estoy segura), intenta ponerlo lejos de los cachorros (que supongo que estarán en el nidito) por el polvo que el cartón pueda generar, pero si el terrario no es muy grande intenta no ponerlo hasta que no tengan por lo menos 4 semanas.

Lo del cachorro solito me parece muy extraño, quizá por mucho que lo juntes no lo acepten, pero si se queda solo y falto de calor no tardará en morir, en este caso está muy complicado. Puedes probar a juntarlo de nuevo pero no te aseguro que lo acepten.

La otra jerbita, como todos los mamíferos, si no está embarazada o ha tenido una camada reciente no puede darles de mamar, ya que las glándulas mamarias no se han activado y no van a dar leche (piensa en las mujeres, que pueden estar dando de mamar todo el tiempo que quieran después de haber parido, pero si lo dejan un tiempo se les corta la leche, con el resto de mamíferos sucede lo mismo).

Los jerbos en general son muy familiares y no tendría por qué haber problemas con la otra pareja, de hecho es muy posible que ayuden al cuidado y protección de las crias.

Siento no haber respondido antes, esperaba que alguien que entendiera más que yo te contestara antes. Solo te hablo por lo que he leido y por lo que tengo entendido, pero nunca he criado.

Espero que tengas mucha suerte!
Volver arriba Ir abajo
Lamacri
cria
Lamacri


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 03/03/2014
Edad : 44
Localización : sevilla

como cuidar jerbos y bebes? Empty
MensajeTema: Re: como cuidar jerbos y bebes?   como cuidar jerbos y bebes? Icon_minitimeLun Ene 26, 2015 8:12 am

Hola Náyade:
gracias por contestarme; de momento nadie más a podido contestarme asi que sigo esperando, pero me vale mucho lo q me has dicho.
Los jerbitos bebes siguen creciendo estupendamente,y sopresa hoy han nacido 3 o 4 más de la otra jerbita. ahora hay dos nidos llenos de bebes unos mas grandes y otros mas pequeños.
De momento los dejare asi, pq todavía no puedo tocarlos.
Lo que si he hecho ha sido cambiar a los dos machos a otra jaula, porque estaban intentando copular con la hembra recién parida.

cuanto tengo q esperar para poder juntarlos de nuevo ?????
lo estaban haciendo muy bien juntos..

pondrán las dos jerbitas solas cuidar a los bebes??

ellas son hermanas, se comerán las crias la una de la otra??
gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





como cuidar jerbos y bebes? Empty
MensajeTema: Re: como cuidar jerbos y bebes?   como cuidar jerbos y bebes? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
como cuidar jerbos y bebes?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como Desarrolar confianza con los bebes Jerbos!
» Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes?
» Pregunta acerca de jerbos bebes !

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: