Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Mi jerbo me muerde Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Mi jerbo me muerde Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Mi jerbo me muerde Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Mi jerbo me muerde Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Mi jerbo me muerde Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Mi jerbo me muerde Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Mi jerbo me muerde Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Mi jerbo me muerde Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Mi jerbo me muerde Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Mi jerbo me muerde Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Mi jerbo me muerde Hdj

 

 Mi jerbo me muerde

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
magryt5




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 31
Localización : Madrid

Mi jerbo me muerde Empty
MensajeTema: Mi jerbo me muerde   Mi jerbo me muerde Icon_minitimeMar Ene 27, 2015 7:54 am

Hola, el problema está en que hace semanas compré en una tienda un jerbo y los primeros días cuando iniciaba el proceso de confianza no había ningún problema. Se acercaba a mi mano, se subía pero luego se iba o si intentaba subir mi mano también se iba y, además, comía de mi mano. Al día siguiente quise darle comida y en vez de cogerlo me mordió fuerte. Al día siguiente probé de nuevo el proceso de confianza de poner la mano sobre el terrario y tal y me mordió fuerte hasta hacerme sangrar y esto en repetidas ocasiones. Siempre empiezo de nuevo, dándole comida poco a poco y tal pero después de unos días vuelve a hacer lo mismo. No sé qué más puedo hacer.
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 32
Localización : Elda, Alicante (España)

Mi jerbo me muerde Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo me muerde   Mi jerbo me muerde Icon_minitimeMiér Ene 28, 2015 2:42 am

¿El jerbo está solo? ¿Tiene suficiente espacio? Los jerbos necesitan vivir en parejas (aunque sean del mismo sexo) porque se sienten muy solos y pueden volverse agresivos. Además si les falta espacio o alguna de las condiciones de su terrario no es adecuada también se pueden volver agresivos, pueden incluso morderse a si mismos o enfermar.

Quizá puedas probar a meter servilletas de papel o pañuelos con tu olor corporal (duermes con ellos pegados a la piel por una noche y luego se los pones como nido) para que se acostumbre a tu olor.

Lava muy bien antes de metes tus manos, con jabones suaves que no huelan fuerte. También evita por un tiempo meter la mano con comida, agarra sustrato del que tenga en la jaula antes de nada y frotalo entre tus manos para evitar que tu olor sea demasiado fuerte. Si aun así te sigue mordiendo, compra un guante (como de jardinero por ejemplo) con el que también deberias dormir para que tenga tu olor, y si muerde que muerda, tu deja la mano dentro hasta que entienda que de ahí no te vas a mover.

Una vez se acostumbre y ya no tire directo a morder empieza ya a meter premios que le gusten. Y cuando confies un poco prueba de nuevo con las manos desnudas. Te costará un tiempo, pero normalmente se acostumbran a tu presencia y la acaban asociando con cosas ricas que comer.

Suerte!^^
Volver arriba Ir abajo
magryt5




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 31
Localización : Madrid

Mi jerbo me muerde Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo me muerde   Mi jerbo me muerde Icon_minitimeMiér Ene 28, 2015 5:52 am

Sí, mi jerbo está de momento solo pero tiene un terrario bastante amplio. Lo de las servilletas ya lo hice y no sé si funciona mucho porque sigue igual. A veces muerde y bien y otras no. Probaré lo de los guantes Smile muchas gracias ^^
Por cierto ahora salta bastante alto como si quisiera salir pero aún no me atrevo por el problema que te digo que ni siquiera se deja coger.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi jerbo me muerde Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo me muerde   Mi jerbo me muerde Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi jerbo me muerde
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mi jerbo me muerde
» porque mi jerbo me muerde fuerte?
» Me muerde!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: