Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Sustartos y jaula Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Sustartos y jaula Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Sustartos y jaula Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Sustartos y jaula Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Sustartos y jaula Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Sustartos y jaula Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Sustartos y jaula Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Sustartos y jaula Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Sustartos y jaula Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Sustartos y jaula Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Sustartos y jaula Hdj

 

 Sustartos y jaula

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
ByNexus

ByNexus


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 25/09/2014
Edad : 23
Localización : Guadalajara

Sustartos y jaula Empty
MensajeTema: Sustartos y jaula   Sustartos y jaula Icon_minitimeMiér Ene 28, 2015 3:33 am

Hoola, dentro de poco me voy a comprar dos jerbos y mi duda es que sustrato ponerles,estoy entre el sustrato de papel de cunipic y de vitakarft, me parecen mas o menos iguales, pero no se

y mi otra pregunta seria por cuanto sale hacer la tupper jaula,contando con todos los accesorios bascios
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 32
Localización : Elda, Alicante (España)

Sustartos y jaula Empty
MensajeTema: Re: Sustartos y jaula   Sustartos y jaula Icon_minitimeJue Ene 29, 2015 11:56 am

Hola bynexus,

Lo mejor que les puedes poner como sustrato es marlo de maiz, cáñamo o heno, y si no papel higiénico o servilletas sin olor ni tintas, con el sustrato de papel prensado no pueden escarbar bien ni hacer túneles ni nada similar (yo ya pregunté en su día y no me lo recomendaron), y lo poco que he usado la verdad es que no me ha gustado nada, suelta polvillo y eso tampoco es muy bueno para los jerbos y además huele muy mal. Por lo que no te recomendaría nunguno de los dos.

Si quieres algo económico, papel higiénico de base y heno (que huele muy bien y es baratísimo, yo compro el paquete de 8kg a 2 euros) o si ya quieres darles un poco más de juego cáñamo o marlo de maíz. Con el marlo de maíz no huelen nada de nada (yo los tengo con marlo y heno) por lo que te durará bastante limpios y acabarás por cambiarlos por higiene más que por olor (quitar las cacas y tal).

En cuanto a la tupper-jaula: ahí va la mía y te diré qué me costó
Sustartos y jaula 316n1is

El tupper (que siempre tenga las ruedas bien tapadas o sea sin ruedas, y que no haya rebabas que puedan morder) me costó 13 euros. La jaula de arriba 24 euros, que no es necesaria pero si no le vas a hacer nada arriba compra un tupper más grande para que puedan tener buen espacio. Un terrario de cristal puede salirte entre 20 y ....(muchísimo), depende de donde lo compres y a quien, normalmente los de segunda mano están bien y no son caros, eso ya es como tu lo prefieras tener.

La compra del resto de materiales (la primera compra es siempre lo más caro), contando el sustrato, la comida, rueda, bebederos, escaleras, cuencos, casa, arena de chinchilla, premios, piedras de calcio, etc, puede variar entre 20 y 50 euros (aunque hay gente que se puede dejar perfectamente bastante más) (cuanta más calidad tenga y más detallista seas, más caro saldrá). Una vez todo comprado, que es lo más pesado y lo más costoso, a mi por ejemplo solo me cuesta mantenerlas unos 5-7 euros al mes como mucho (ten en cuenta que yo uso marlo y pido comida a granel especial que es más caro!!) Si te vas a lo barato lo mismo salgas por unos 2-3 euros al mes, por lo que no te asustes si al principio la compra "gorda" es mucho.

Yo digo que cuanto mejor les des su hogar, mejor van a estar y mejor vas a poder tratar con tus jerbos, pero siempre que tu bolsillo te lo permita!!

Suerte!
Volver arriba Ir abajo
ByNexus

ByNexus


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 25/09/2014
Edad : 23
Localización : Guadalajara

Sustartos y jaula Empty
MensajeTema: Re: Sustartos y jaula   Sustartos y jaula Icon_minitimeVie Ene 30, 2015 2:59 am

Náyade escribió:
Hola bynexus,

Lo mejor que les puedes poner como sustrato es marlo de maiz, cáñamo o heno, y si no papel higiénico o servilletas sin olor ni tintas, con el sustrato de papel prensado no pueden escarbar bien ni hacer túneles ni nada similar (yo ya pregunté en su día y no me lo recomendaron), y lo poco que he usado la verdad es que no me ha gustado nada, suelta polvillo y eso tampoco es muy bueno para los jerbos y además huele muy mal. Por lo que no te recomendaría nunguno de los dos.

Si quieres algo económico, papel higiénico de base y heno (que huele muy bien y es baratísimo, yo compro el paquete de 8kg a 2 euros) o si ya quieres darles un poco más de juego cáñamo o marlo de maíz. Con el marlo de maíz no huelen nada de nada (yo los tengo con marlo y heno) por lo que te durará bastante limpios y acabarás por cambiarlos por higiene más que por olor (quitar las cacas y tal).

En cuanto a la tupper-jaula: ahí va la mía y te diré qué me costó
Sustartos y jaula 316n1is

El tupper (que siempre tenga las ruedas bien tapadas o sea sin ruedas, y que no haya rebabas que puedan morder) me costó 13 euros. La jaula de arriba 24 euros, que no es necesaria pero si no le vas a hacer nada arriba compra un tupper más grande para que puedan tener buen espacio. Un terrario de cristal puede salirte entre 20 y ....(muchísimo), depende de donde lo compres y a quien, normalmente los de segunda mano están bien y no son caros, eso ya es como tu lo prefieras tener.

La compra del resto de materiales (la primera compra es siempre lo más caro), contando el sustrato, la comida, rueda, bebederos, escaleras, cuencos, casa, arena de chinchilla, premios, piedras de calcio, etc, puede variar entre 20 y 50 euros (aunque hay gente que se puede dejar perfectamente bastante más) (cuanta más calidad tenga y más detallista seas, más caro saldrá). Una vez todo comprado, que es lo más pesado y lo más costoso, a mi por ejemplo solo me cuesta mantenerlas unos 5-7 euros al mes como mucho (ten en cuenta que yo uso marlo y pido comida a granel especial que es más caro!!) Si te vas a lo barato lo mismo salgas por unos 2-3 euros al mes, por lo que no te asustes si al principio la compra "gorda" es mucho.

Yo digo que cuanto mejor les des su hogar, mejor van a estar y mejor vas a poder tratar con tus jerbos, pero siempre que tu bolsillo te lo permita!!

Suerte!


Pero el marlo de maiz absorbe bien?
Una jaula de 42x35,5 esta bien de garnde para dos jerbos o deberis ser un poco mas garnde
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 32
Localización : Elda, Alicante (España)

Sustartos y jaula Empty
MensajeTema: Re: Sustartos y jaula   Sustartos y jaula Icon_minitimeDom Feb 01, 2015 5:57 am

ByNexus escribió:
Pero el marlo de maiz absorbe bien?
Una jaula de 42x35,5 esta bien de garnde para dos jerbos o deberis ser un poco mas garnde

El marlo absorbe muy bien, yo por ahora no he tenido nada de problemas de olores ni que se quede "pegado" en las zonas en las que orinan.

Para las medidas de la jaula: http://www.hablemosdejerbos.com/t5252-medidas-del-terrario-cantidad-de-jerbos
Ahí te dice que multipliques 42x35,5 (las medidas de tu terrario) y las dividas entre 600 como mínimo aunque lo ideal sería entre 800:
Para 600 = 2.49 jerbos, vamos que para 2 jerbos.
Para 800 = 1.86 jerbos, es decir, la ideal no llega a dos jerbos.

Si tienes aun la oportunidad de conseguir uno de unos centímetros más sería lo ideal, pero si ya lo has comprado, no te preocupes, tienen algo más del mínimo que necesitan. Recuerda que de alto debe tener un mínimo de 30cm, si no lo tiene intenta acoplar algo arriba como segundo piso =)
Volver arriba Ir abajo
ByNexus

ByNexus


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 25/09/2014
Edad : 23
Localización : Guadalajara

Sustartos y jaula Empty
MensajeTema: Re: Sustartos y jaula   Sustartos y jaula Icon_minitimeDom Feb 01, 2015 8:47 pm

Náyade escribió:
ByNexus escribió:
Pero el marlo de maiz absorbe bien?
Una jaula de 42x35,5 esta bien de garnde para dos jerbos o deberis ser un poco mas garnde

El marlo absorbe muy bien, yo por ahora no he tenido nada de problemas de olores ni que se quede "pegado" en las zonas en las que orinan.

Para las medidas de la jaula: http://www.hablemosdejerbos.com/t5252-medidas-del-terrario-cantidad-de-jerbos
Ahí te dice que multipliques 42x35,5 (las medidas de tu terrario) y las dividas entre 600 como mínimo aunque lo ideal sería entre 800:
Para 600 = 2.49 jerbos, vamos que para 2 jerbos.
Para 800 = 1.86 jerbos, es decir, la ideal no llega a dos jerbos.

Si tienes aun la oportunidad de conseguir uno de unos centímetros más sería lo ideal, pero si ya lo has comprado, no te preocupes, tienen algo más del mínimo que necesitan. Recuerda que de alto debe tener un mínimo de 30cm, si no lo tiene intenta acoplar algo arriba como segundo piso =)

No aun no lo he comparado,pero intentare que sea uno un poco mas grande,y alfinal he comprado marlo de maíz,una cosa mas.
Que opináis de la comida vitakrft emotion,esque les daba cunipic pero..no me acaba de convencer esa comida
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 32
Localización : Elda, Alicante (España)

Sustartos y jaula Empty
MensajeTema: Re: Sustartos y jaula   Sustartos y jaula Icon_minitimeMar Feb 03, 2015 10:40 am

No he probado esa comida así que no te puedo contestar a ello, pero si le quitas las semillas de girasol y los frutos secos y se los das a parte como premios, está bastante equilibrada. Solo te diría que compres mijo y le añadas 1/3 del total del plato con mijo y 2/3 con la comida.
Volver arriba Ir abajo
ByNexus

ByNexus


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 25/09/2014
Edad : 23
Localización : Guadalajara

Sustartos y jaula Empty
MensajeTema: Re: Sustartos y jaula   Sustartos y jaula Icon_minitimeLun Feb 09, 2015 6:20 am

Náyade escribió:
No he probado esa comida así que no te puedo contestar a ello, pero si le quitas las semillas de girasol y los frutos secos y se los das a parte como premios, está bastante equilibrada. Solo te diría que compres mijo y le añadas 1/3 del total del plato con mijo y 2/3 con la comida.

Al final la jaula que le comprare sera de 59x40,hice la operacion y ponia que cabian 2 jerbos

Gracias por la ayuda
Volver arriba Ir abajo
yandrag
lactante
yandrag


Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 27/10/2014
Edad : 48
Localización : Sevilla

Sustartos y jaula Empty
MensajeTema: jaula Ferplast duna multy   Sustartos y jaula Icon_minitimeVie Feb 13, 2015 7:40 am

Hola a tod@s!

Es la primera vez que escribo en este foro, pero llevo ya algún tiempo siguiéndolo. En septiembre del 2014, me hice con una pareja de jerbitos, no sin antes informarme y leer mucho sobre todo aquí.

Quería comentar que yo por pereza de tener que adaptar un tapper, compré la jaula Ferplast duna multy, que con una oferta y descuentos que encontré no me salió mas de 40 euros (creo que 38 euros con los gastos de envíos) La veo muy cómoda puesto que la mitad superior se puede quitar tanto para su limpieza como para interactuar con los jerbitos. El plástico es resistente, ya llevan 5 meses y no han roído nada de la jaula, aunque yo procuro darles entretenimiento.

Con respecto al sustrato, yo uso cáñamo, no huele nada y como dice Náyade, lo cambio por higiene y quitar las cacas. Por cierto, que leí por ahí que el cáñamo es un antiacaros natural, puesto que mis jerbitos llegaron a casa con acaros, pero esa es otra historia.

Y para terminar, la base de alimentación que uso es una mezcla de alimentos para periquitos con comida para hamsters del carrefour, y de vez en cuando frutas y verduras, pan duro y camarones deshidratados (comida de tortugas).

Sustartos y jaula Fkp1fc
Volver arriba Ir abajo
Lamacri
cria
Lamacri


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 03/03/2014
Edad : 44
Localización : sevilla

Sustartos y jaula Empty
MensajeTema: Re: Sustartos y jaula   Sustartos y jaula Icon_minitimeMar Feb 24, 2015 11:05 am

hola , que tamaño tiene la jaula y donde la compraste?
Volver arriba Ir abajo
Lamacri
cria
Lamacri


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 03/03/2014
Edad : 44
Localización : sevilla

Sustartos y jaula Empty
MensajeTema: Re: Sustartos y jaula   Sustartos y jaula Icon_minitimeMar Feb 24, 2015 11:08 am

hola , que tamaño tiene la jaula y donde la compraste?
Volver arriba Ir abajo
yandrag
lactante
yandrag


Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 27/10/2014
Edad : 48
Localización : Sevilla

Sustartos y jaula Empty
MensajeTema: Re: Sustartos y jaula   Sustartos y jaula Icon_minitimeMar Feb 24, 2015 9:14 pm

Hola Lamacri,

la jaula la compré por internet en www.petclic.es, aunque a parte de su página web vende a través de rakuten, con los mismos precios y gastos de envío gratis a partir de 30 euros, con la ventaja de que suelen salir descuentos para tus compras en rakuten. Te dejo el enlace de la jaula y un código descuento del 10% que encontré para el mes de febrero:
http://www.rakuten.es/tienda/petclic/producto/8010690091013/?l-id=es_search_product_1
Sustartos y jaula 2qn3wr7
Las medidas de la jaula Ferplast duna multy son 71 x 46 x 31,5 cm, hay otro modelo un poco mas pequeño, Ferplast mini duna multy, con unas medidas de 55 x 39 x 27 cm

Por cierto, el único inconveniente que le encuentro, por poner alguno, es que en un lateral tiene un agujerito para colocar una rueda, y si no lo tapas le dará a tus jerbos por morderlo. Yo tengo colocada la rueda en ese lateral, y como les incomoda para llegar al agujero, por ahora no le han dado por morderlo, ademas el plástico es bastante duro.

Yo estoy contento con la jaula, y por el precio que tiene, te ahorras de fabricar una taper-jaula, que al final te sale lo mismo o más caro. Te dejo mi enlace de presentación donde podrás ver mi jaula ya tuneada
http://www.hablemosdejerbos.com/t9811-hola-a-tods-desde-ecija-sevilla
Volver arriba Ir abajo
yandrag
lactante
yandrag


Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 27/10/2014
Edad : 48
Localización : Sevilla

Sustartos y jaula Empty
MensajeTema: Re: Sustartos y jaula   Sustartos y jaula Icon_minitimeMar Feb 24, 2015 9:30 pm

Por cierto, se me olvidaba! La jaula grande sale a 44,04 euros, unos 39,60 euros con el descuento del 10 % y ya puesta en tu casa.
La pequeña 27, 43 euros, que si compras algo más hasta los 30 euros te salen los gastos de envío gratis, y luego le quitas el 10% de descuento.

Espero te sirva de ayuda, al menos de orientación. Un terrario de cristal está muy bien, pero sale bastante más caro, al no ser que encuentres uno de segunda mano. También tiene el inconveniente de no poderlo mover o manipular mucho, la jaula es más versátil en ese sentido.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
yandrag
lactante
yandrag


Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 27/10/2014
Edad : 48
Localización : Sevilla

Sustartos y jaula Empty
MensajeTema: Re: Sustartos y jaula   Sustartos y jaula Icon_minitimeSáb Feb 28, 2015 6:46 am

Sólo quería decir que el descuento de Rakuten ha cambiado, ahora es un 12 % de descuento, por si le interesa a alguien.
El código del cupón es RAK12DSFB que debes introducir en el proceso de compra.

Es válido desde las 00:00h del viernes 27 de Febrero hasta las 23:59h del sábado 28 de Febrero de 2015
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sustartos y jaula Empty
MensajeTema: Re: Sustartos y jaula   Sustartos y jaula Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sustartos y jaula
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi Jaula
» Por favor, ayuda! No eran dos machos....
» Cerrar la jaula

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: