Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Dudas Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Dudas Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Dudas Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Dudas Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Dudas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Dudas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Dudas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Dudas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Dudas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Dudas Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Dudas Hdj

 

 Dudas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Duxtro
cria
Duxtro


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 22/03/2015
Edad : 28
Localización : Las Palmas

Dudas Empty
MensajeTema: Dudas   Dudas Icon_minitimeDom Mar 22, 2015 6:23 am

Buenas, me he comprado un jerbillo hace dos dias, se llama Arrow, y me han surgido varias dudas: La primera, ¿Por que saca toda la comida fuera del comedero? La segunda, quiero comprarle pipas de girasol para empezar a Adiestrarlo, y he leido que lo mejor como premio son las pipas de girasol, ¿tienen que ser de tienda de animales o de algun supermercado valen?, la tercera, ¿He cometido un error al solo comprar uno?,Cuarta duerme bastante pero juega bien, es curioso, pero eso si, no corre en la rueda y le puse un tubo de cartón, que lei que se lo pasaban pipa destrozandolos y no se si es que aun no tiene suficiente fuerza, pero nada mas lo ha roido un pizco, pero eso de destrozarlo como he leido, pues no,¿Es normal eso y lo de la rueda?, ay y casi se me olvida, antes de el, tenia un Hamster el cual me vendieron enfermo de la tienda, y desgraciadamente fallecio en menos de dos dias, la dependienta me dijo que podia usar su jaula, me gustaria poder subir una foto y que me digais mas o menos cuanto podria estar ahí, por que quiero que este agusto. Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas, se agradecen y si me surge alguna mas, la preguntare sin ningun problema rendeer
Volver arriba Ir abajo
JordiDL
Jerbo bebe
JordiDL


Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 01/08/2014
Edad : 42
Localización : Gran Canaria

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas Icon_minitimeDom Mar 22, 2015 8:45 pm

Hola otra vez! te voy respondiendo a tus preguntas:

1. Es normal que saque la comida, los jerbos por instinto tienden a esconder siempre la comida, ¡preocúpate cuando no lo haga! porque eso si será extraño.

2. Las pipas las puedes comprar en cualquier parte siempre y cuando sean para animales, de humanos no les des porque tienen mucha sal y les hace daño. Les puedes comprar para cualquier animal (loro, cobaya, etc.) pero no les des muchas porque tienen mucha grasa. Los frutos secos crudos les gustan tanto como las pipas, puedes usarlos como premios en su lugar (almendras y nueces crudas es lo que yo les suelo dar).

3. Como te comenté antes si fue un error comprar solo uno, te recomiendo que cuanto antes le compres un compañero, y que sigas los consejos del foro a la hora de juntar jerbos.

4. Cada jerbo es un mundo, algunos usan la rueda a todas horas y otros apenas la usan, depende del carácter. De todas formas, creo que el tuyo es muy pequeñito todavía, dale tiempo, te garantizo de que te cansarás de que lo roa TODO Laughing ya verás. Por cierto, es muy importante que tenga madera para roer, ¿tienes algo de madera para que roa (un puente, casita,...)?.

5. Sobre la jaula... lo más adecuado es un terrario, pecera, o una opción más económica es fabricarte un jaula con un tupper de plástico para la ropa, en el foro explican como hacerlos.
Volver arriba Ir abajo
Duxtro
cria
Duxtro


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 22/03/2015
Edad : 28
Localización : Las Palmas

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas Icon_minitimeLun Mar 23, 2015 1:38 am

JordiDL escribió:
Hola otra vez! te voy respondiendo a tus preguntas:

1. Es normal que saque la comida, los jerbos por instinto tienden a esconder siempre la comida, ¡preocúpate cuando no lo haga! porque eso si será extraño.

2. Las pipas las puedes comprar en cualquier parte siempre  y cuando sean para animales, de humanos no les des porque tienen mucha sal y les hace daño. Les puedes comprar para cualquier animal (loro, cobaya, etc.) pero no les des muchas porque tienen mucha grasa. Los frutos secos crudos les gustan tanto como las pipas, puedes usarlos como premios en su lugar (almendras y nueces crudas es lo que yo les suelo dar).

3. Como te comenté antes si fue un error comprar solo uno, te recomiendo que cuanto antes le compres un compañero, y que sigas los consejos del foro a la hora de juntar jerbos.

4. Cada jerbo es un mundo, algunos usan la rueda a todas horas y otros apenas la usan, depende del carácter. De todas formas, creo que el tuyo es muy pequeñito todavía, dale tiempo, te garantizo de que te cansarás de que lo roa TODO Laughing  ya verás. Por cierto, es muy importante que tenga madera para roer, ¿tienes algo de madera para que roa (un puente, casita,...)?.


5. Sobre la jaula... lo más adecuado es un terrario, pecera, o una opción más económica es fabricarte un jaula con un tupper de plástico para la ropa, en el foro explican como hacerlos.

veamos, la comida la esparce toooooodos los dias, asi que de lujo, las pipas las quiero usar como premios para el adiestramiento ^^, de hecho, creo que estas en lo cierto por que ha roido muy muy poco el tubo de papel higienico que le puse, y no ha roido los barrotes ni nada, le encanta comer, es muy glotón, comer, corretear cuando me ve y jugar un poco conmigo y como no, dormir, respecto a la edad creo y tengo la intuicuion de que tiene un mes y poco o incluso menos rendeer y respecto a la Jaula, como ya dije le quiero pillar o un terrario o un acuario, no quiero tener al pitufo ahi mucho tiempo, alguna tienda que me recomiendes de las palmas que valga la pena¿? Muchas Gracias Jordi Very Happy
Volver arriba Ir abajo
yandrag
lactante
yandrag


Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 27/10/2014
Edad : 48
Localización : Sevilla

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas Icon_minitimeLun Mar 23, 2015 5:07 am

Hola, sólo quisiera hacer un apunte, a lo que te han dicho. La comida suelen esconderla, es decir, enterrarla con el sustrato que tengas en la jaula. Eso de esparcirla creo que es porque es demasiado pequeño...sobre todo para estar sólo, lo primero que deberías hacer es buscarle un compañero, mejor del mismo sexo, joven de entre 2 y 6 meses sería lo ideal.
Volver arriba Ir abajo
Duxtro
cria
Duxtro


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 22/03/2015
Edad : 28
Localización : Las Palmas

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas Icon_minitimeLun Mar 23, 2015 5:47 am

yandrag escribió:
Hola, sólo quisiera hacer un apunte, a lo que te han dicho. La comida suelen esconderla, es decir, enterrarla con el sustrato que tengas en la jaula. Eso de esparcirla creo que es porque es demasiado pequeño...sobre todo para estar sólo, lo primero que deberías hacer es buscarle un compañero, mejor del mismo sexo, joven de entre 2 y 6 meses sería lo ideal.
Buenas chicos, informaros de que mañana voy a ir a por un terrario grande, y a por otro compañero para Arrow, de hecho me llevare a uno de sus Hermanos, aunque ya el no los reconozca como tal, nesecito ayuda en dos aspectos,dado que tienen exactamente el mismo tiempo, podria usar el terrario que voy a comprar como territorio neutro para los dos¿? Y mi segunda duda, como puede verle al pitufo que de verdad es un macho, que creo que si, pero quiero cercioarme bien, no quiero sorpresas del tipo, camada, no me veo preparado aun, por que cada vez que intento agarrarlo cuando esta en mis manos se pone a dar mil vueltas y no lo consigo, nesecito esta informacion para antes de mañana preferentemente, muchisimas gracias
Volver arriba Ir abajo
Dislian
cria
Dislian


Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 13/02/2015
Edad : 31
Localización : barcelona

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas Icon_minitimeLun Mar 23, 2015 6:39 am

La distancia entre la uretra y el ano es mayor en machos y además se le notanlos ttestículos Wink
Volver arriba Ir abajo
Duxtro
cria
Duxtro


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 22/03/2015
Edad : 28
Localización : Las Palmas

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas Icon_minitimeLun Mar 23, 2015 6:53 am

Dislian escribió:
La distancia entre la uretra y el ano es mayor en machos y además se le notanlos ttestículos Wink

Eso lo he leido, pero en mi mano no para quieto, es un pequeño terremoto, entonces, esta peleon, y eso que hoy lo he puesto en la cama para que explorara y asi de casualidad poder verlo, la verdad, que para 3 dias que lleva conmigo, coge y se sube a mi mano, me coge la comida, y salvo el mordisquito de y tu eres comida¿? el animalito se porta genial, se nota que venia de un criador experimentado, por eso deseo coger a uno de sus hermanos, es mas, mañana por la mañana voy a llamar a la tienda y ire lo mas pronto posible a por el
Volver arriba Ir abajo
JordiDL
Jerbo bebe
JordiDL


Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 01/08/2014
Edad : 42
Localización : Gran Canaria

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas Icon_minitimeLun Mar 23, 2015 6:58 am

Duxtro escribió:

, y respecto a la Jaula, como ya dije le quiero pillar o un terrario o un acuario, no quiero tener al pitufo ahi mucho tiempo, alguna tienda que me recomiendes de las palmas que valga la pena¿? Muchas Gracias Jordi Very Happy

Yo lo compre en acuarios triton en el centro comercial de 7 Palmas. Ahi tienen bastante variedad muchas marcas y muchos tamaños pero todos son bajo pedido,te dan un catalogo y lo mandan a pedir, a mi me tardo 4 dias. En las web de venta de segunda mano segundamano.es y milanuncios.com hay un monton, sobre todo peceras, echa un vistazo si quieres y comparas precios, en mi caso todos eran muy pequeños cuando mire pero quizas hay alguno nuevo. Mucha suerte en tu busqueda!consulta lo que necesites
Volver arriba Ir abajo
yandrag
lactante
yandrag


Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 27/10/2014
Edad : 48
Localización : Sevilla

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas Icon_minitimeLun Mar 23, 2015 7:01 am

Si te vas a llevar a tu enano para comprar al hermanito, fíjate en los genitales de uno y otro, que sean iguales, estén a la misma distancia del ano, si tienen bultos (testículos) o no. Si tienen los genitales iguales o muy muy parecidos no vas a tener dudas de que sean del mismo sexo....así no te llevaras sorpresas más adelantes.
Volver arriba Ir abajo
Duxtro
cria
Duxtro


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 22/03/2015
Edad : 28
Localización : Las Palmas

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas Icon_minitimeLun Mar 23, 2015 7:13 am

JordiDL escribió:
Duxtro escribió:

, y respecto a la Jaula, como ya dije le quiero pillar o un terrario o un acuario, no quiero tener al pitufo ahi mucho tiempo, alguna tienda que me recomiendes de las palmas que valga la pena¿? Muchas Gracias Jordi Very Happy

Yo lo compre en acuarios triton en el centro comercial de 7 Palmas. Ahi tienen bastante variedad muchas marcas y muchos tamaños pero todos son bajo pedido,te dan un catalogo y lo mandan a pedir, a mi me tardo 4 dias. En las web de venta de segunda mano segundamano.es y milanuncios.com hay un monton, sobre todo peceras, echa un vistazo si quieres y comparas precios, en mi caso todos eran muy pequeños cuando mire pero quizas hay alguno nuevo. Mucha suerte en tu busqueda!consulta lo que necesites

¿Podrias postear una fondo de como es de grande y cuanto te costo? Gracias Jordi
Volver arriba Ir abajo
Duxtro
cria
Duxtro


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 22/03/2015
Edad : 28
Localización : Las Palmas

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas Icon_minitimeLun Mar 23, 2015 7:15 am

yandrag escribió:
Si te vas a llevar a tu enano para comprar al hermanito, fíjate en los genitales de uno y otro, que sean iguales, estén a la misma distancia del ano, si tienen bultos (testículos) o no. Si tienen los genitales iguales o muy muy parecidos no vas a tener dudas de que sean del mismo sexo....así no te llevaras sorpresas más adelantes.

No quiero hacerlo pasar otra vez por el traqueteo, dado que voy por transporte publico y tardo aproximadamente una hora, hora y media en llegar a casa, creo que si que es un macho, vamos me da la impresion, a ver si luego consigo pillarlo un segundin bien a dos patas y me fijo, como ya he dicho, para mi que tienen un mes y medio como mucho, son muy peques, Gracias por tus respuestas Yandrag, preguntar tambien en general, respecto a lo del terrario nuevo, que si serviria como territorio neutral
Volver arriba Ir abajo
yandrag
lactante
yandrag


Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 27/10/2014
Edad : 48
Localización : Sevilla

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas Icon_minitimeLun Mar 23, 2015 7:34 am

Sí, el terrario nuevo te puede servir de territorio neutro
Volver arriba Ir abajo
Duxtro
cria
Duxtro


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 22/03/2015
Edad : 28
Localización : Las Palmas

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas Icon_minitimeLun Mar 23, 2015 7:55 am

yandrag escribió:
Sí, el terrario nuevo te puede servir de territorio neutro
Muchisimas gracias Very Happy
Volver arriba Ir abajo
JordiDL
Jerbo bebe
JordiDL


Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 01/08/2014
Edad : 42
Localización : Gran Canaria

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas Icon_minitimeLun Mar 23, 2015 9:01 am

Duxtro escribió:

¿Podrias postear una fondo de como es de grande y cuanto te costo? Gracias Jordi

Mi terrario es el de la foto, mide aprox. 60 x 30 x 45 cm (largo, profundo, alto) me costó unos 115€. La que está asomada es la pequeña Candy Very Happy

Dudas Mikrw1




Volver arriba Ir abajo
Duxtro
cria
Duxtro


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 22/03/2015
Edad : 28
Localización : Las Palmas

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas Icon_minitimeLun Mar 23, 2015 9:46 am

JordiDL escribió:
Duxtro escribió:

¿Podrias postear una fondo de como es de grande y cuanto te costo? Gracias Jordi

Mi terrario es el de la foto, mide aprox. 60 x 30 x 45 cm (largo, profundo, alto) me costó unos 115€. La que está asomada es la pequeña Candy  Very Happy

Dudas Mikrw1




Ala que bonita, se lo tiene que estar pasando en grande ^^, bueno, os comento chicos, lo poco que he podido observar por que como ya he dicho es un terremoto, es que tiene el ano justo de bajo de donde le empieza la base de la cola, no se si esto me puede ayudar, y en la panza le he visto la famosa glandula que tienen (creo) era un lugar con poquito pelo y como una rayita, como he dicho en el vientre, espero que en la tienda no se hallan equivocado, por que sino cuando traiga mañana al nuevo va a ser gracioso xD
Volver arriba Ir abajo
Duxtro
cria
Duxtro


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 22/03/2015
Edad : 28
Localización : Las Palmas

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas Icon_minitimeLun Mar 23, 2015 9:47 am

JordiDL escribió:
Duxtro escribió:

¿Podrias postear una fondo de como es de grande y cuanto te costo? Gracias Jordi

Mi terrario es el de la foto, mide aprox. 60 x 30 x 45 cm (largo, profundo, alto) me costó unos 115€. La que está asomada es la pequeña Candy  Very Happy

Dudas Mikrw1




Ala que bonita, se lo tiene que estar pasando en grande ^^, bueno, os comento chicos, lo poco que he podido observar por que como ya he dicho es un terremoto, es que tiene el ano justo de bajo de donde le empieza la base de la cola, no se si esto me puede ayudar, y en la panza le he visto la famosa glandula que tienen (creo) era un lugar con poquito pelo y como una rayita, como he dicho en el vientre, espero que en la tienda no se hallan equivocado, por que sino cuando traiga mañana al nuevo va a ser gracioso xD
Volver arriba Ir abajo
Duxtro
cria
Duxtro


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 22/03/2015
Edad : 28
Localización : Las Palmas

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas Icon_minitimeLun Mar 23, 2015 2:04 pm

yandrag escribió:
Sí, el terrario nuevo te puede servir de territorio neutro
Yandrag, me ha surgido una duda y es la siguiente, si los coloco en el territorio neutro, que sera el terrario nuevo, y estan tranquilos, durante unas horas, sin pelearse, ni morderse, etc, ¿podria dejarlos dormir juntos sin ninguna clase de proteccion o seria mas rentable que pasara la noche en vela vigilandolos¿? No tengo ningun problema, y como he estado pensando que en el terrario, como va a ser nuevo todo , del otro dado que es de hamster, no creo que lleve nada, por ende creo que podria funcionar y mas siendo ambos machos del mismo tiempo por ser de la misma camada, ¿Tu que opinas? Gracias
Volver arriba Ir abajo
yandrag
lactante
yandrag


Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 27/10/2014
Edad : 48
Localización : Sevilla

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas Icon_minitimeMar Mar 24, 2015 12:01 am

Duxtro escribió:
yandrag escribió:
Sí, el terrario nuevo te puede servir de territorio neutro
Yandrag, me ha surgido una duda y es la siguiente, si los coloco en el territorio neutro, que sera el terrario nuevo, y estan tranquilos, durante unas horas, sin pelearse, ni morderse, etc, ¿podria dejarlos dormir juntos sin ninguna clase de proteccion o seria mas rentable que pasara la noche en vela vigilandolos¿? No tengo ningun problema, y como he estado pensando que en el terrario, como va a ser nuevo todo , del otro dado que es de hamster, no creo que lleve nada, por ende creo que podria funcionar y mas siendo ambos machos del mismo tiempo por ser de la misma camada, ¿Tu que opinas? Gracias

Siendo tan jóvenes si se llevan bien en un par de horas o tres sin pelearse y eso...no debes tener problemas.
Volver arriba Ir abajo
Duxtro
cria
Duxtro


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 22/03/2015
Edad : 28
Localización : Las Palmas

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas Icon_minitimeMar Mar 24, 2015 12:21 am

yandrag escribió:
Duxtro escribió:
yandrag escribió:
Sí, el terrario nuevo te puede servir de territorio neutro
Yandrag, me ha surgido una duda y es la siguiente, si los coloco en el territorio neutro, que sera el terrario nuevo, y estan tranquilos, durante unas horas, sin pelearse, ni morderse, etc, ¿podria dejarlos dormir juntos sin ninguna clase de proteccion o seria mas rentable que pasara la noche en vela vigilandolos¿? No tengo ningun problema, y como he estado pensando que en el terrario, como va a ser nuevo todo , del otro dado que es de hamster, no creo que lleve nada, por ende creo que podria funcionar y mas siendo ambos machos del mismo tiempo por ser de la misma camada, ¿Tu que opinas? Gracias

Siendo tan jóvenes si se llevan bien en un par de horas o tres sin pelearse y eso...no debes tener problemas.
Perfecto y muchisimas gracias, hoy lo traigo a casa por fin, y lo controlre en el nuevo terrario a los dos, primero comida al piso y ya cuando vea que todo guay, al comedero, ^^ ya os lo presentare en unas horitas si el tiempo me permite ir a recogerlo, que esta diluviando hoy por las palmas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dudas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas
» Dudas
» Dudas...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alimentación-
Cambiar a: