Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
cambio de comportamiento y jerba muerta :( Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
cambio de comportamiento y jerba muerta :( Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
cambio de comportamiento y jerba muerta :( Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
cambio de comportamiento y jerba muerta :( Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
cambio de comportamiento y jerba muerta :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
cambio de comportamiento y jerba muerta :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
cambio de comportamiento y jerba muerta :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
cambio de comportamiento y jerba muerta :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
cambio de comportamiento y jerba muerta :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
cambio de comportamiento y jerba muerta :( Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
cambio de comportamiento y jerba muerta :( Hdj

 

 cambio de comportamiento y jerba muerta :(

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
evamariasc
cria
evamariasc


Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 21/03/2014
Edad : 46
Localización : Alcalá de Henares

cambio de comportamiento y jerba muerta :( Empty
MensajeTema: cambio de comportamiento y jerba muerta :(   cambio de comportamiento y jerba muerta :( Icon_minitimeVie Abr 03, 2015 5:05 am

Hola, os cuento lo que ha pasado.... tengo un clan de tres hembras (bueno, ahora dos Sad ) de un año, y el fin de semana pasado limpié el jerbario como siempre hago, las saqué a la bañera, lo limpié con una pistola a vapor y volví a echar su lecho.
Después de meterlas, comencé a darme cuenta de que el comportamiento de Iris (la clarita) no era normal, o a mi no me lo parecía, además que se dejó coger demasiado fácil cuando fuí a limpiar el jerbario. Me pareció que se peleaban, que había tensión, asi que decidí ponerlas en terreno neutro, y ahí ya vi que se acicalaban, las puse en otra caja en terreno neutro y parece que bien, les eché comida y parecía que bien, asi que volví a limpiar su jerbario y quité todos los juguetes y anulé la segunda planta. Lo único que no quité fué como una repisa, y después de meterlas ahí y ver que Iris se refugiaba en ella, volví a sacarlas, esta vez las puse en la bañera, en una caja de cartón, también sin nada, con unos trocitos de manzana. LLegué de trabajar, y desmonté la repisa, volví a limpiar su jerbario, y las volví a meter, en la caja habían estado bien, se acicalaban y dormían juntas. En su jerbario sin nada, estaban bien, pero cuando eché comida, de nuevo comenzaron lo que a mi me parecían tensiones, las grabé en video, que aquí está https://www.youtube.com/watch?v=Nv0Y9ts57Rk Me comentaron, que podía ser un comportamiento normal, por el tema de ver quien era el lider, vi que no se mordían, y ya no sabía como actuar, grabé el video anoche para preguntaros, pero esta mañana Iris amaneció muerta Sad no había mordeduras, ni sangre por ningún lado.... ¿Alguién me puede explicar qué ha podido pasar?

Las otras dos están ahora juntas en su jerbario, con el lecho, y ando vigilándolas por si acaso, porque ya no me fio.... las veo que de vez en cuando tamborilean, pero por ejemplo ahora mismo están juntitas... Gracias a los que habéis leído hasta aquí, pero quería daros los máximos detalles posibles, porque quiero intentar evitar que esto vuelva a pasar.
Volver arriba Ir abajo
micavi
Jerbo bebe
micavi


Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Edad : 47
Localización : Barcelona

cambio de comportamiento y jerba muerta :( Empty
MensajeTema: Re: cambio de comportamiento y jerba muerta :(   cambio de comportamiento y jerba muerta :( Icon_minitimeVie Abr 03, 2015 7:43 am

Siento tu perdida. Esto animales tienen comportamientos raros de la noche a la mañana si previo aviso. Dos que parecen llevarse bien y que han vivido siempre juntos de pronto se les cruzan los cables y les da por atacarse sin venir a cuento incluso entre hermanos o padres e hijos. Si encima uno muestra comportamientos cobardes ante un ataque el agresor todavía se ensaña mas. Tu jerbita a podido morir del corazón victima del gran estrés y tensión que ha vivido estos días. Su corazón no lo ha soportado y le ha fallado.Otra cosa que se me ocurre es que tal vez estuviera enferma y que la otra se lo notara y tratara de expulsarla del clan por mostrar señales de debilidad.
Volver arriba Ir abajo
 
cambio de comportamiento y jerba muerta :(
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cambio de comportamiento
» Cambio brusco en el comportamiento
» Cambio de comportamiento, ayuda!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: