Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
mis jerbos no comen fruta Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
mis jerbos no comen fruta Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
mis jerbos no comen fruta Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
mis jerbos no comen fruta Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
mis jerbos no comen fruta Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
mis jerbos no comen fruta Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
mis jerbos no comen fruta Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
mis jerbos no comen fruta Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
mis jerbos no comen fruta Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
mis jerbos no comen fruta Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
mis jerbos no comen fruta Hdj

 

 mis jerbos no comen fruta

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
bronka77oi
cria
bronka77oi


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 02/05/2015
Edad : 36
Localización : Gasteiz

mis jerbos no comen fruta Empty
MensajeTema: mis jerbos no comen fruta   mis jerbos no comen fruta Icon_minitimeSáb Mayo 02, 2015 6:49 am

Soy una apasionada de los roedores, tengo ratas y hamsters y la semana pasada adopte dos crias de jerbos. Es la primera vez que tengo jerbos, pero ya he buscado informacion sobre sus cuidados y he visto que necesitan comer fruta y verduras, pero el problema es que no se comen la fruta que les pongo y no se que hacer.. Hasta ahora he probado con fresa, platano y manzana y no les han hecho caso a ninguna de las 3.
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 32
Localización : Elda, Alicante (España)

mis jerbos no comen fruta Empty
MensajeTema: Re: mis jerbos no comen fruta   mis jerbos no comen fruta Icon_minitimeSáb Mayo 02, 2015 7:39 am

Hola bronka,

No siempre a todos les gusta las mismas frutas, o de hecho no a todos les gusta la fruta jajaja. Yo suelo tener más éxito con la verdura de hoja y la carlota que con la fruta. Si puedes conseguir fruta desecada o secar tú misma un poco de fruta a lo mejor consigues algun resultado mejor^^

Igualmente sigue probando, seguro que algo les gusta al final y aunque sea lo rosigan un poquillo!
Volver arriba Ir abajo
bronka77oi
cria
bronka77oi


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 02/05/2015
Edad : 36
Localización : Gasteiz

mis jerbos no comen fruta Empty
MensajeTema: Re: mis jerbos no comen fruta   mis jerbos no comen fruta Icon_minitimeSáb Mayo 02, 2015 7:45 am

Con verduras aun no he probado, mañana lo intentare con zanahoria, ya os contare que tal. Son unos señoritos estos jerbos, las ratas y hamsters que tengo no les hacen ascos a nada jajaja
Volver arriba Ir abajo
JordiDL
Jerbo bebe
JordiDL


Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 01/08/2014
Edad : 42
Localización : Gran Canaria

mis jerbos no comen fruta Empty
MensajeTema: Re: mis jerbos no comen fruta   mis jerbos no comen fruta Icon_minitimeVie Mayo 29, 2015 7:24 am

Hola bronka! en mi caso es al revés, mi hámster es el señorito para la comida y mis jerbitas lo deboran todo Laughing . Además de la zanahoria, prueba con judías verdes en su vaina, les suele gustar y es una verdura completísima.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
bronka77oi
cria
bronka77oi


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 02/05/2015
Edad : 36
Localización : Gasteiz

mis jerbos no comen fruta Empty
MensajeTema: Re: mis jerbos no comen fruta   mis jerbos no comen fruta Icon_minitimeVie Mayo 29, 2015 10:14 pm

JordiDL escribió:
Hola bronka! en mi caso es al revés, mi hámster es el señorito para la comida y mis jerbitas lo deboran todo Laughing . Además de la zanahoria, prueba con judías verdes en su vaina, les suele gustar y es una verdura completísima.

Un saludo!
Con las judias no he probado, vere esta semana a ver. Lo unico que he descubierto que les guste es la lechuga, que se la estoy dando una vez por semana, para que no les haga daño. Pues si.. mis jerbos son muy señoritos, les compre comida especial para jerbos y se comen las semillas que les gustan y cuando solo queda lo verde se enfadan y mordisquean el comedero y lo lanzan. Lei en internet que la gente no les echa mas hasta que se lo comen todo pero esque se ponen muy nerviosos. Me han tocado los jerbos rebeldes jejejeje
Volver arriba Ir abajo
Katya
Jerbo
Katya


Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 29/08/2014
Edad : 106
Localización : Girona

mis jerbos no comen fruta Empty
MensajeTema: Re: mis jerbos no comen fruta   mis jerbos no comen fruta Icon_minitimeLun Jun 01, 2015 9:55 am

La fruta no es conveniente en los jerbos, como se acepta hoy en día...  

Intenta que tengan cada día zanahoria y judías verdes, además de darle, tres veces a la semana , GERMINADOS de semillas, brócoli, remolacha ( cruda, no la que venden en el súper que es cocida ), rabanito y las hojas también, y en general, hortalizas de raíz, alfalfa ...

Para la dieta base, intenta conseguir semillas para periquito, mezcladas con semillas para canario ( 2 partes de Canario por 3 partes de periquito ), un 30 % de heno o alfalfa y croquetas de gatito a base de carne liofilizada ( la marca Faringa las tiene, y no sé qué otra marca hay también, mira siempre que sea eso:  liofilizada ).  Cada día , que los jerbitos coman una croquetita o dos , si son muy pequeñas.

Sabes preparar germinados? Les puedes dar 2 veces a la semana.

Con esto que te digo ya tienes suficiente, y no necesitas gastar en ningún pienso comercial.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





mis jerbos no comen fruta Empty
MensajeTema: Re: mis jerbos no comen fruta   mis jerbos no comen fruta Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
mis jerbos no comen fruta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Parece que mis jerbos no comen
» Papilla de fruta??
» los jerbos comen comida de hamster?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alimentación-
Cambiar a: