Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Olaf resultó ser una hembra. Necesito ayuda! Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Olaf resultó ser una hembra. Necesito ayuda! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Olaf resultó ser una hembra. Necesito ayuda! Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Olaf resultó ser una hembra. Necesito ayuda! Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Olaf resultó ser una hembra. Necesito ayuda! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Olaf resultó ser una hembra. Necesito ayuda! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Olaf resultó ser una hembra. Necesito ayuda! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Olaf resultó ser una hembra. Necesito ayuda! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Olaf resultó ser una hembra. Necesito ayuda! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Olaf resultó ser una hembra. Necesito ayuda! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Olaf resultó ser una hembra. Necesito ayuda! Hdj

 

 Olaf resultó ser una hembra. Necesito ayuda!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Elisa13
cria
Elisa13


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 29/12/2015
Edad : 28
Localización : Barcelona

Olaf resultó ser una hembra. Necesito ayuda! Empty
MensajeTema: Olaf resultó ser una hembra. Necesito ayuda!   Olaf resultó ser una hembra. Necesito ayuda! Icon_minitimeMiér Ene 27, 2016 8:56 am

Vereis Olaf (el jerbito que os presente el otro dia blanquito con ojos rojos) ha resultado ser una hembra. Confusión por parte de la chica que me lo regalo (los 4 de la camada eran identicos) enfin que he pillado a Zed montandola como un loco... La cosa es la siguiente:
1. Deberia ir encontrando gente que quiera cachorros y que quiera a la madre. Ya que me quedare un hijo macho y lo juntare con el padre.
2. Bien, mi duda principal es, tengo entendido que una vez pare el macho la monta inmediatamente y la deja preñada otra vez, es muy joven asi que no quiero eso. Mi duda es si puedo sacarlo cuando ella este por parir y si sabra sacar las crias adelante ella sola. Y si cuando se desteten y meta a los machos con el padre este los reconocera o hay riesgo de que les haga algo (Cosa que dudo ya que es un buenazo).

En definitiva eso, si alguien no tiene prisa y quiere adquirir un jerbito puede avisarme para tener ya contactos. Se daran dos a no ser que ya tengas más. Y la madre tambien le buscare casa. Os dejo fotos de ambos.
Esta es la hembra:
Olaf resultó ser una hembra. Necesito ayuda! 12507421_1555768101413179_9038213935547346612_n

Y este Zed el padre:
Olaf resultó ser una hembra. Necesito ayuda! 12642603_1557247614598561_3203057780011695521_n
Volver arriba Ir abajo
Lluis
cria
Lluis


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 07/01/2016
Edad : 44
Localización : Barcelona

Olaf resultó ser una hembra. Necesito ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Olaf resultó ser una hembra. Necesito ayuda!   Olaf resultó ser una hembra. Necesito ayuda! Icon_minitimeMiér Ene 27, 2016 5:34 pm

Yo me puedo quedar con un macho, ya que Julien también es macho y no quiero que tengan crías. Siento no poder ayudarte con la hembrita.
En cuanto a tu duda de separar a Zed antes del parto y durante los primeros días después del nacimiento, si quieres (y puedes), podrías probar de hacer una especie de jaula dividida. Así Zed seguirá oliendo a los cachorros y a la madre sin peligro de bacanal y el día que separes a los cachorros y la hembra podrás juntarlo con el cachorro/cachorros que te vayas a quedar para acompañar a Zed, ya que en realidad habrán estado siempre juntos. Pero a ver si se pronuncia alguien con más experiencia y te da alguna solución.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Elisa13
cria
Elisa13


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 29/12/2015
Edad : 28
Localización : Barcelona

Olaf resultó ser una hembra. Necesito ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Olaf resultó ser una hembra. Necesito ayuda!   Olaf resultó ser una hembra. Necesito ayuda! Icon_minitimeJue Ene 28, 2016 1:49 am

Lluis escribió:
Yo me puedo quedar con un macho, ya que Julien también es macho y no quiero que tengan crías. Siento no poder ayudarte con la hembrita.
En cuanto a tu duda de separar a Zed antes del parto y durante los primeros días después del nacimiento, si quieres (y puedes), podrías probar de hacer una especie de jaula dividida. Así Zed seguirá oliendo a los cachorros y a la madre sin peligro de bacanal y el día que separes a los cachorros y la hembra podrás juntarlo con el cachorro/cachorros que te vayas a quedar para acompañar a Zed, ya que en realidad habrán estado siempre juntos. Pero a ver si se pronuncia alguien con más experiencia y te da alguna solución.

Saludos

Muy buena idea con eso no habia caido! A ver si alguien me sabe decir a que edad dejan de ser fertiles los machos, ya que quizas no la deja... Aunque ganas no le faltan jeje Y los machos montan a las hembras aunque esta no sea fertil aun?

A ver como va la cosa! Ire informandote a ver si para cuando para aun no le tienes compañero y quieres quedarte un bebe!
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 32
Localización : Elda, Alicante (España)

Olaf resultó ser una hembra. Necesito ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Olaf resultó ser una hembra. Necesito ayuda!   Olaf resultó ser una hembra. Necesito ayuda! Icon_minitimeLun Feb 01, 2016 1:41 am

Hola Elisa,

Perdona no haber contestado antes. Lo de separar al macho y luego volvelo a juntar con las hembras la verdad es que no es lo mejor. O lo dejas a riesgo de que quede de nuevo embarazada, o lo separas. O como te han dicho, jaula dividida (gran idea). Aunque en estos animalitos no sea muy comun, los machos pueden "coger celos" de las crias y matarlas, entre otros comportamientos. Al separarlos creas el conflicto de que esos cachorros "no son suyos", y aunque ya te digo que no es un comportamiento común, podría ocurrir lo peor V.V. Para juntarlos de nuevo deberías esperar unos 2 o 3 meses, cuando ya sean destetados y los jerbitos ya no sean tan dependientes de la mamá (ella sola no debería tener problemas en cuidarlos). De todos modos te hablo de lo que podría pasar, está claro que cada caso es un mundo y cada jerbito también.

En cuanto a lo de que el jerbo macho deje de ser fértil, yo tengo entendido que no deja de serlo prácticamente nunca xD Y si, los machos pueden montar a una hembra que aún no es fértil.

Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Elisa13
cria
Elisa13


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 29/12/2015
Edad : 28
Localización : Barcelona

Olaf resultó ser una hembra. Necesito ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Olaf resultó ser una hembra. Necesito ayuda!   Olaf resultó ser una hembra. Necesito ayuda! Icon_minitimeMar Feb 09, 2016 2:32 am

Vale entonces no hay problema si pongo la dividida y cuando las crias se desteten ya junte a la cria que me vaya a quedar con el no?
Volver arriba Ir abajo
Nahinarabotón
cria
Nahinarabotón


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 29/01/2016
Edad : 46
Localización : Bizkaia

Olaf resultó ser una hembra. Necesito ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Olaf resultó ser una hembra. Necesito ayuda!   Olaf resultó ser una hembra. Necesito ayuda! Icon_minitimeMar Feb 09, 2016 6:27 am

Hola Elisa!!
A mí no me importaría quedarme con la hembrita. Botón es hembra y no quiero criar.
Problema que soy de Bilbao Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Olaf resultó ser una hembra. Necesito ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Olaf resultó ser una hembra. Necesito ayuda!   Olaf resultó ser una hembra. Necesito ayuda! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Olaf resultó ser una hembra. Necesito ayuda!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi macho ha muerto, la hembra se ha quedado sola....ayuda a la hembra le pasa algo!)
» Juntar 1 hembra de un mes con 1 hembra de un año ¡Ayuda!
» Necesito ayuda urgente!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: