Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
mi jerbita fue atacado y esta rara Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
mi jerbita fue atacado y esta rara Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
mi jerbita fue atacado y esta rara Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
mi jerbita fue atacado y esta rara Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
mi jerbita fue atacado y esta rara Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
mi jerbita fue atacado y esta rara Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
mi jerbita fue atacado y esta rara Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
mi jerbita fue atacado y esta rara Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
mi jerbita fue atacado y esta rara Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
mi jerbita fue atacado y esta rara Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
mi jerbita fue atacado y esta rara Hdj

 

 mi jerbita fue atacado y esta rara

Ir abajo 
+2
chiarayadmin
Foxy
6 participantes
AutorMensaje
Foxy
lactante
Foxy


Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Edad : 28
Localización : Jaén, España

mi jerbita fue atacado y esta rara Empty
MensajeTema: mi jerbita fue atacado y esta rara   mi jerbita fue atacado y esta rara Icon_minitimeMar Sep 29, 2009 9:37 am

se peleo con sus hermanos y acabo mal parada... ahora esta un pokito debil pero solo tiene heridas superficiales, aunk se le nota lo de respirar, el movimiento ese, y mis padres seguro k no la van a kerer llevar al veterinario Ayuda!!!!!!!!!!!

mi jerbita fue atacado y esta rara Dsc02337640x480
Volver arriba Ir abajo
chiarayadmin
Admin
chiarayadmin


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 52
Localización : Asturias España

mi jerbita fue atacado y esta rara Empty
MensajeTema: Re: mi jerbita fue atacado y esta rara   mi jerbita fue atacado y esta rara Icon_minitimeMar Sep 29, 2009 9:43 am

rafa no se ven muy bien las heridas....., se ve una en la cola y un poco hinchada pero la jerba la veo bien
Volver arriba Ir abajo
http://www.hablemosdejerbos.org
chiarayadmin
Admin
chiarayadmin


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 52
Localización : Asturias España

mi jerbita fue atacado y esta rara Empty
MensajeTema: Re: mi jerbita fue atacado y esta rara   mi jerbita fue atacado y esta rara Icon_minitimeMar Sep 29, 2009 9:52 am

Rafa, lo que tienes es que separar a los machos y a las hembras....macho con macho y hembra con hembra....asi no habra problemas....segun tamara me ha contado..que sabe mas que yo en esto de los clanes..
Volver arriba Ir abajo
http://www.hablemosdejerbos.org
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

mi jerbita fue atacado y esta rara Empty
MensajeTema: Re: mi jerbita fue atacado y esta rara   mi jerbita fue atacado y esta rara Icon_minitimeMar Sep 29, 2009 9:58 am

Siempre decimos, y como usuario que eres tambien del rincon, pense que sabias que es altamnte peligroso tener un grupo mixto de jerbos. Dos hembras y 3 machos si no me equivoco. Por muy hermanos que sean, se acaban creando conflictos.
Has tenido suerte que no la mataran, separa ala otra jerba tambien si no quieres tener mas problemas, por no habla de los problemas geneticos de criar con hermanos.

Que tus padres no te dejaran llevarla al veterinario? En las fotos no se puede apreciar hasta donde llegan las heridas en la hembra, si la ves mal vas a tener que llevarla, espero que puedas hacerselo entender a tus padres si no quieres que pueda llegar a morir.

Lo unico que te puedo decir yo o cualquiera es que separes machos de hembras, mira aver como se comporta con ella la otra hembra a pesar de ser una de las q la ataco, es todo por las hormonas y al no estar los machos puede que cambie de actitud. Y si la jebra herida empeora no te va a quedar de otra que llevarla al veterinario
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

mi jerbita fue atacado y esta rara Empty
MensajeTema: Re: mi jerbita fue atacado y esta rara   mi jerbita fue atacado y esta rara Icon_minitimeMar Sep 29, 2009 3:31 pm

No mucho que agregar a Tamara, Rafa te habíamos advertido que esto podia pasar... con esa foto es poco lo que se aprecia pero aunque veas solo heridas superficiales puede tener más daño que el visible, dejala tranquila y separada del resto observa su comportamiento lo de la respiración puede ser estres pero si de aquí ha mañana no se ha normalizado o si ves que empeora en las próximas horas tendras que llevarla al veterinario nosotros no la podemos curar a distancia menos si tiene alguna herida interna.
Volver arriba Ir abajo
Foxy
lactante
Foxy


Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Edad : 28
Localización : Jaén, España

mi jerbita fue atacado y esta rara Empty
MensajeTema: Re: mi jerbita fue atacado y esta rara   mi jerbita fue atacado y esta rara Icon_minitimeMiér Sep 30, 2009 12:55 am

gracias , tengo 2maschos y dos hembra... un maxo no la aaca sin enbardo la otra enbra es la peor le pega mordiscos y la persigue, ya esta muy bien activa espabilada, con ganas de juguetear se ha recuperado muxisimo...
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

mi jerbita fue atacado y esta rara Empty
MensajeTema: Re: mi jerbita fue atacado y esta rara   mi jerbita fue atacado y esta rara Icon_minitimeMiér Sep 30, 2009 1:49 am

Da igual que el otro macho no la pegue..o quien la pegue. Si de verdad te importan tus jerbos no deberias de tenerlos asi, y ai tuviste el 1 susto para que te dieras cuenta. Separa machos de hembras,y noi es por ti es por ellos. Aprte de pelearse las hembras se van a pelear los machos y ya te dije que es malisimo criar con hermanos..ademas tarde o temprano tendras que separar. Es por espacio? Sales peor parado asi cuando tengas crias, y si las quiieres tenr olvidate, las mataran entre ellos antes de que las veas siquiera. No es por molestarte, pero yo para tener ese lio jerbil montado y perjudicarlos a ellos los doy en edopcion
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

mi jerbita fue atacado y esta rara Empty
MensajeTema: Re: mi jerbita fue atacado y esta rara   mi jerbita fue atacado y esta rara Icon_minitimeMiér Sep 30, 2009 2:30 am

la hembra le pega porque estan los machos si no estuvieran no le pegaría los machos nunca le van a pegar a las hembras pero acabaran peleandose entre ellos si no sacas a las hembras de la ecuación termianrá mal.


Última edición por cuervo el Jue Oct 01, 2009 8:14 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
chiarayadmin
Admin
chiarayadmin


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 52
Localización : Asturias España

mi jerbita fue atacado y esta rara Empty
MensajeTema: Re: mi jerbita fue atacado y esta rara   mi jerbita fue atacado y esta rara Icon_minitimeJue Oct 01, 2009 2:11 am

Rafa...que tal esta tu jerba???? cuentanos si ya respira mejor..
chiaray
Volver arriba Ir abajo
http://www.hablemosdejerbos.org
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

mi jerbita fue atacado y esta rara Empty
MensajeTema: Re: mi jerbita fue atacado y esta rara   mi jerbita fue atacado y esta rara Icon_minitimeLun Mar 01, 2010 12:28 am

que pena me dan estas situaciones, y q impotencia
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

mi jerbita fue atacado y esta rara Empty
MensajeTema: Re: mi jerbita fue atacado y esta rara   mi jerbita fue atacado y esta rara Icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 10:57 pm

Otro ejemplo más de por qué no se pueden tener dos hembras con un mismo macho (o con dos machos) ... por desgracia no es la primera vez que lo vemos o lo advertimos. Las hembras, incluso siendo hermanas, salvo rarísimas excepciones, siempre terminarán peleando por querer tener a los machos para una misma, y convertirse en la hembra dominante.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





mi jerbita fue atacado y esta rara Empty
MensajeTema: Re: mi jerbita fue atacado y esta rara   mi jerbita fue atacado y esta rara Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
mi jerbita fue atacado y esta rara
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jerbita bebe rara
» ESTÁ MUY RARA
» suky esta rara

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: