Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Mi Noa esta rara Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Mi Noa esta rara Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Mi Noa esta rara Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Mi Noa esta rara Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Mi Noa esta rara Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Mi Noa esta rara Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Mi Noa esta rara Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Mi Noa esta rara Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Mi Noa esta rara Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Mi Noa esta rara Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Mi Noa esta rara Hdj

 

 Mi Noa esta rara

Ir abajo 
+2
begguie
Eon
6 participantes
AutorMensaje
Eon
cria
Eon


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 22/10/2012
Edad : 34
Localización : La linea, Cádiz, España

Mi Noa esta rara Empty
MensajeTema: Mi Noa esta rara   Mi Noa esta rara Icon_minitimeJue Oct 25, 2012 11:56 am

lleva 2 dias y medio en su nueva jaula con doble piso (el de arriva sin lexo , solo plastico) y bueno parece k no le gusta el lexo o le a encantao el segundo piso porke se keda dormida arriva sin papeles de ni nada destapada. ayer m la encontre durmiendo en el tubo de plastico... xk no se ace su camita con los papeles k le doi? solo sabe escarbar en el lecho k le e puesto y yasta. la veia mas comoda en la jaula pequeña de su antiguo dueño, el k la desemparejo y la olvido en una jaulita de 20x 25. ai ella se acia su camita y no m tenia miedo ni nada. ahora es muy nerviosa, miedosa, buena porke no m muerde y convenia, le doi una pipa en la mano y viene la coje y se va, ahora ago lo mismo sin pipa y viene m huele, ve k no tengo pipa y corre como si fuera una trampa. no m tiene miedo a mi mano pero no se deja tokar, ella si ami y m huele y m usa como ascensor pero tokarla... nada. seguire informando, con hoy ya acen 7 dias k tengo a mi Noa. espero k la prixima vez k informe sea algo mas alegre... deprime su comportamiento... pense k iva a ser mas cariñosa x todo lo k le e dao... un abrazo... nos vemos.
Volver arriba Ir abajo
begguie
Jerbasio
begguie


Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 34
Localización : Burgos- España

Mi Noa esta rara Empty
MensajeTema: Re: Mi Noa esta rara   Mi Noa esta rara Icon_minitimeJue Oct 25, 2012 12:50 pm

Hola eon
Por esa situacion tambien e pasado yo actuan asi.porke las.cambiao de casa y as ampliado el tamaño donde vivia. tu dala unos dias y dala mimos y premios que veras k dia a dia su comportamiento ira a mejor.espero k te sirva de ayuda.un saludo
Volver arriba Ir abajo
Eon
cria
Eon


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 22/10/2012
Edad : 34
Localización : La linea, Cádiz, España

Mi Noa esta rara Empty
MensajeTema: Re: Mi Noa esta rara   Mi Noa esta rara Icon_minitimeJue Oct 25, 2012 11:42 pm

gracias begguie, eso es lo k pienso yo pero keria saver algo mas de ustedes x si le pasava algo k no entendia a mi Noa. pues tendre tener paciencia... es super desconfiada pero weno... paciencia pues... jeje un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Mi Noa esta rara Empty
MensajeTema: Re: Mi Noa esta rara   Mi Noa esta rara Icon_minitimeJue Oct 25, 2012 11:46 pm

Chikillo recuerda meterle la mano con una pipa quieta titalmente tres veces al día mínimo verás como rápidamente te va cogiendo confianza síguenos contando porfa
Volver arriba Ir abajo
begguie
Jerbasio
begguie


Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 34
Localización : Burgos- España

Mi Noa esta rara Empty
MensajeTema: Re: Mi Noa esta rara   Mi Noa esta rara Icon_minitimeVie Oct 26, 2012 12:14 am

Ahi tienees razon tambien ianco.yo aoa estoy pasando por una situacion con Nu es una spotted de 3meses y ya es mama.es bastante desconfiada y no se deja ni.tokar no entiendo porke pero dia a dia la dy pipas en la mano y lo curioso esk m coje asta 4pipas seguidas me coje una y se mete.en la jaula vuelvd a salir como para pedirme otra jejeje yo creo k poko a poko se amansara algo. de nada eon estamos aqui para ayudarnos.un saludo
Volver arriba Ir abajo
Eon
cria
Eon


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 22/10/2012
Edad : 34
Localización : La linea, Cádiz, España

Mi Noa esta rara Empty
MensajeTema: Re: Mi Noa esta rara   Mi Noa esta rara Icon_minitimeVie Oct 26, 2012 12:40 am

gracias begguie, eso es lo k pienso yo pero keria saver algo mas de ustedes x si le pasava algo k no entendia a mi Noa. pues tendre tener paciencia... es super desconfiada pero weno... paciencia pues... jeje un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Eon
cria
Eon


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 22/10/2012
Edad : 34
Localización : La linea, Cádiz, España

Mi Noa esta rara Empty
MensajeTema: Re: Mi Noa esta rara   Mi Noa esta rara Icon_minitimeVie Oct 26, 2012 12:45 am

si eso es lo k ago ianco, 3 veces incluso 4 veces al dia y la koje y se va corriendo... y kuando meto la mano sin pipa se acerca me uele y como no ve pipa se va corriendo. ojj yo pensava k iva a ser mas cariñosa y no tan desconfiada. antes la kojia aora no xk me corretea cuando pongo la mano en el suelo ni la mira, antes la olia y se suvia aunke sea pa pasar por encima. aver si crian ya los de la tiend y le pongo a una compañera ya. un abrazo

Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

Mi Noa esta rara Empty
MensajeTema: Re: Mi Noa esta rara   Mi Noa esta rara Icon_minitimeVie Oct 26, 2012 12:56 am

Eon con respecto a lo de que no se haga su cama.... Es que le encantan los tubos!!!!! mi cuchufleta a dormido siempre en el tubo, para ella es como una galería de túneles o algo así.... se ponía de todas las posturas ahí dentro y estaba muy comoda. Y últimamente incluso metía algunos papeles dentro.... No es que se esconda de ti ni nada de eso, es que le encanta el tubo!!!! Smile
Volver arriba Ir abajo
Eon
cria
Eon


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 22/10/2012
Edad : 34
Localización : La linea, Cádiz, España

Mi Noa esta rara Empty
MensajeTema: Re: Mi Noa esta rara   Mi Noa esta rara Icon_minitimeVie Oct 26, 2012 11:49 am

Hola de nuevo!
les kerria contar algo bueno... pero no es el caso. Mi Noa a estao todo el dia para mi forma de ver normal (rollendo su tuvo de papel igienico, aciendose su camita en el lecho, durmiendo en su tubo favorito...) pero lo k pasa eske al llegar yo ace unos minutos me la e encontrao muy nerviosa tanto k andava a resaltos como kuando uno mira rapidamente a varios lugares, parecia una cinta de video k la paravan en cada momento. le e dado una pipa en mi mano y a venido a por ella andando asi y luego se a marxado igual... se la a comido y parecia k no estava ya asi y luego al terminarsela le e welto a dar otra para ver si venia y andava igual.
vino exctamente igual pero esta vez me rexazo la pipa :s y se fue asustada a su tubo y empezo a zapatear dentro de el... estoi arto de k me tenga miedo. k le pasa? me fui sobre las 8 y acabo de llegar y parece k se a olvidado de mi totalmente... que ago? necesito consejo.
Volver arriba Ir abajo
begguie
Jerbasio
begguie


Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 34
Localización : Burgos- España

Mi Noa esta rara Empty
MensajeTema: Re: Mi Noa esta rara   Mi Noa esta rara Icon_minitimeVie Oct 26, 2012 12:02 pm

Ola eon te cuento desde mi experiencia ami al principio me pasaba tambien y pense que hacer y opte lor esto y m funciono. antes llegaba y x ejmplo.encendia la luz y les saludaba . y m acercaba de forma rapida y ckaro estan trankilitos pues se asustan y actuan como a camara lenta x cierto es graciosiisimo parece ke no kieren arrancar jejjepks bien aoa lo k ago es antes de acercarme llamarles como siempre les llamo y luego acercarme algo mas despacio y llamandoles todo el rato m a funcionado cn 5asik eso esk lo hago bien con los otros dos.tengo ke pnsar para solucionarlo tambien te digo que tengo 7y no con todos m a funcionado.eso es mjedo actuan asi por miedo.espero ke te aya.ayudao y ya nos kuentas pero dala dias xk si su antiguo dueño no la hacia caso es normal ke este asustada dale tiempo.un saludooooo
Volver arriba Ir abajo
Eon
cria
Eon


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 22/10/2012
Edad : 34
Localización : La linea, Cádiz, España

Mi Noa esta rara Empty
MensajeTema: Re: Mi Noa esta rara   Mi Noa esta rara Icon_minitimeVie Oct 26, 2012 12:16 pm

gracias lo tendre en cuenta, pero no parecia miedo parecia k no podia andar de otra forma, estuvo aciendo cosas andando asi de esa manera, sin mirarme como cuando ella vigila, nose era un paso y pararse, otro paso y pararse y asi dio la welta a la jaula, como kuando tiriteamos de frio k el kuerpo anda kon espasmos pos asi... mañana cuando llegue despues de trabajar voi a acer eso y aver si ay suerte estos dias y si es eso pos aver si se calma... os ire contando byee
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Mi Noa esta rara Empty
MensajeTema: Re: Mi Noa esta rara   Mi Noa esta rara Icon_minitimeVie Oct 26, 2012 3:56 pm

tu jerbita vive sola???
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Mi Noa esta rara Empty
MensajeTema: Re: Mi Noa esta rara   Mi Noa esta rara Icon_minitimeVie Oct 26, 2012 9:23 pm

Si Ro vive solita ha pasado así un año y en un espacio muy reducido su antiguo dueño no la trataba muy bién que digamos. Angel ya le ha puesto una nueva jaula y está buscando una compañera peque de unas 5 semanas para que la unión sea exitosa ánimi chikillo ya verás que al final se te sube hasta el hombro, el problema es que es muy desconfiada porque ha vivido solita mucho tirmpo ya verás que se le quita
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Mi Noa esta rara Empty
MensajeTema: Re: Mi Noa esta rara   Mi Noa esta rara Icon_minitimeSáb Oct 27, 2012 5:39 am

perdon pero lo busque en este hilo y ni encontre esa informacion...es eso lo q le sucede a tu jerbita...es estres porq eso reacciona de esa forma..ademas es el miedo q le inculcaron a los humanos...
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Mi Noa esta rara Empty
MensajeTema: Re: Mi Noa esta rara   Mi Noa esta rara Icon_minitimeSáb Oct 27, 2012 7:36 am

Es que Eon todavía no dominaba mucho lo del new y el replay pero ya lo tiene contralado verdad chikillo??? Jaja
Volver arriba Ir abajo
Eon
cria
Eon


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 22/10/2012
Edad : 34
Localización : La linea, Cádiz, España

Mi Noa esta rara Empty
MensajeTema: Re: Mi Noa esta rara   Mi Noa esta rara Icon_minitimeSáb Oct 27, 2012 10:25 am

si jeje pero ya controlo el reply XDD tengo una novedad k komo siempre digo me duele ver... e notado k ayer no kiso salir de la jaula cuando kise dejarla libre en el baño y hoy a vase de pipas logre k saliera, pero parecia no gustarle la livertad... cojio su pipa, dio 2 weltas a su jaula buscando como entrar y kuando lo konsiguio se fue a comerse su pipa a su rincon y no izo por salir mas aunke dejase la rejilla abierta... parece como si tubiera un trauma... ese caracter lo e visto en pelikulas donde salian manikomios... le tiene miedo a salir y al kontacto... Os cuento su konstumbre diaria ok...

Cuando me levanto me la encuentro en su tubo dormida ( un tubo de plastic k sobresale por arriva de la jaula) de el cual se cae cuando se descuida mientras duerme... cuando se despierta (k no es muy amenudo) sale de su tubo a la planta superior de su jaula y mira alrededor (no hay moros en la costa) y vaja a escabar en el suelo de su jaula esparciendo todo el maiz molido en mi suelo (k graciosa) luego si se ve con ganas roe un poko su tubo de papel igieniko o sino welve a su tubo a dormir... si no antes la veo despierta, en ese caso le digo "Noaa!! y ella korre a su tubo arriva del todo. si no digo su nombre o mejor dicho no ablo se me keda mirando... entonces yo kojo una pipa y abro la jaula, meto la mano kon la pipa y entonces es el uniko momento en k la toco o mejor dicho me toka per solo para kojer la pipa por k despues...Zass... se va corriendo a su rincon de comer k es el mismo k el de acer sus necesidades... y welta a su tubo. Fin de su costumbre diaria, aveces la repite 2 veces pero asi es todos los dias desde k tengo su jaula nueva.
ya no digo k ago mal? sino k izo mal su antiguo dueño para tenerla asi de traumatizada?
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Mi Noa esta rara Empty
MensajeTema: Re: Mi Noa esta rara   Mi Noa esta rara Icon_minitimeSáb Oct 27, 2012 12:03 pm

Lo estás haciendo genial de hecho es normal que vuelvan a su jaula solitos y más cuando aún están desconfiadillos. Yo a mi Olimpo le dejaba la jaula abierta sobre la mesa y él salìa y entraba solito así ya me cogió confianza. Déjale la jaula abierta en el baño y ni te muevas sólo dale pipas cuando se te acerque y quédate tranquilito ya verás que va saliendo
Volver arriba Ir abajo
Eon
cria
Eon


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 22/10/2012
Edad : 34
Localización : La linea, Cádiz, España

Mi Noa esta rara Empty
MensajeTema: K hacer...   Mi Noa esta rara Icon_minitimeLun Oct 29, 2012 12:04 pm

Hola a todos!!
Despues de 2 dias de descanso e vuelto XD y vengo con una noticia y una pregunta...

La noticia es que por lo visto mi Noa no tiene un año... sino k nacio este verano ( osea unos 4 meses si era en junio o 3 si es en julio) ahora a todo esto la pregunta ¿como ago para que mi jerbita kiera salir de su jaula? ya la tengo domada en el sentido de k me ve y me mira... eso kiere "decir kiero pipa" y yo abro su jaula kon una pipa y ella sin mirar otra cosa ya esta en la puerta esperando mi mano kon la pipa, eso si, cuando la koje se marxa como siempre a su rincon de comida y retrete.

Pues eso, k no kiere explorar fuera de su jaula, la veo mas despeinada k otras veces y weno...
ni hay k decir k lo k kiero y deseo es poder cojerla sin necesidad de sobornos... me gustaria simplemente tocarla sin k korra... k se me suva por el brazo y lo k acen los demas animales de compañia... dar cariño...

Mi Noa cada dia la veo mas Egoista, Arisca como siempre, buena por k aun no a echo por morderme, Nerviosa y muy escavadora ultimamente.

Me gustaria k me asesoraran para lograr k mi Noa confie en mi por k necesito ese cariño... no es k este pasando una wena raxa en mi vida asi k es lo uniko k me da ganas de salir y alegrarme el dia. por favor, k mas puedo acer para k se domestike?? (sin necesidad de crueldades por favor)
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Mi Noa esta rara Empty
MensajeTema: Re: Mi Noa esta rara   Mi Noa esta rara Icon_minitimeLun Oct 29, 2012 12:29 pm

Déjale la jaula abierta y tu mano un poco alejada de la puerta con varias pipas noa saldrá a cogerlas. Vete alejando la mano cada vez más así se dará cuenta de que salir es bueno y que papá le hace mimitos. Lo de varias pipas es para que se quede a comérselas porque de lo contrario coge hasta tres pipas y volverá a su jaula corriendo, debes ponerte en la mano quietita más pipas de las que ella sea capaz de llevarse. Quiero que te animes y que recuerdes que los malos momentos pasan rápido y que nos sirven para aprender y apreciar los buenos síguenos contando la evolución de Noa ehhhhh!!! Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Mi Noa esta rara Empty
MensajeTema: Re: Mi Noa esta rara   Mi Noa esta rara Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 10:07 am

Tres recomendaciones:
1) paciencia
2) paciencia
3) paciencia

No me estoy quedando contigo, eh? Wink Ten en cuenta que Noa está acostumbrada a vivir en un zulo de jaula, y el mundo exterior le tendrá que parecer muy grande. Es normal que desconfíe, ¿no crees? Por otra parte, con algunos jerbos no te ganas su confianza en días ni en semanas, sino en meses. Así que anímate y no tires la toalla, ya nos vas contando!
Volver arriba Ir abajo
begguie
Jerbasio
begguie


Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 34
Localización : Burgos- España

Mi Noa esta rara Empty
MensajeTema: Re: Mi Noa esta rara   Mi Noa esta rara Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 11:04 am

Holaaa paciencia y paciencia te lo digo por experiencia tengo un jerbo llamado ted de 8meses y el pobre es desconfiado nose deja tokar ace ya dos meses y medio que le tengo y aoa empieza aser mas seguro y poco a poco me le estoy ganando pero no solo con el tengo k tener paciencia imagina tengo dos pekeñas de dos meses y por suerte son confiadas me conocen y tal pero tengo ke tener paciencia jejejeje un saludo y suertee
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi Noa esta rara Empty
MensajeTema: Re: Mi Noa esta rara   Mi Noa esta rara Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi Noa esta rara
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ESTÁ MUY RARA
» suky esta rara
» mi jerbita fue atacado y esta rara

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: