Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Jaula dividida. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Jaula dividida. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Jaula dividida. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Jaula dividida. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Jaula dividida. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Jaula dividida. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Jaula dividida. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Jaula dividida. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Jaula dividida. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Jaula dividida. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Jaula dividida. Hdj

 

 Jaula dividida.

Ir abajo 
+2
Tecludo
payu
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
payu
Jerbo bebe
payu


Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 34
Localización : Castelldefels

Jaula dividida. Empty
MensajeTema: Jaula dividida.   Jaula dividida. Icon_minitimeJue Jun 10, 2010 8:54 pm

Expongo la duda aquí porque no se donde hacerlo.
Voy a adquirir un terrario 100X50X45, con lo cual me surgen dos preguntas:

-Tengo suficiente espacio para 4 jerbas?.
-Si es así, y adquiero 2 jerbas nuevas para juntarlas con las otras dos 2(tendrán estas unos 4 o 5 meses y las nuevas recien destetadas), las juntos a la vez con jaula dividida, es decir, las 2 viejas en un lado y las otras dos en otro o las 2 viejas en un lado y 1 sola en el otro.
-Como hacer una jaula dividida en un terrario? como puedo hacer un soporte con la "verja" para que se me aguante?.
Volver arriba Ir abajo
Tecludo
Jerbo
Tecludo


Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 37
Localización : Malaga

Jaula dividida. Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida.   Jaula dividida. Icon_minitimeJue Jun 10, 2010 9:29 pm

Creo que con ehmbras es mas dificil. Hay un post en el que lo explican, se hace poniendo unos railes de aluminio que venden en almacenes de brocolaje, y despues una rejilla.
Volver arriba Ir abajo
maria jose
Jerbito
maria jose


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 54
Localización : Valencia, España

Jaula dividida. Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida.   Jaula dividida. Icon_minitimeVie Jun 11, 2010 5:19 am

el post al que se refiere tecludo es Pinki y shaggy han sido papas
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jaula dividida. Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida.   Jaula dividida. Icon_minitimeVie Jun 11, 2010 5:53 am

el espaci esta muy bien (creo) el tema es q se te va a complicar juntar a las cachorroas con las adultas por una cuestion de q las hembras son mas dificiles de juntar con otras hembras y mas si son mas de 1...tendrias q probar y siempre con la jaula dividida por lo menos 15 dias
Volver arriba Ir abajo
payu
Jerbo bebe
payu


Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 34
Localización : Castelldefels

Jaula dividida. Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida.   Jaula dividida. Icon_minitimeVie Jun 11, 2010 10:05 am

hombre eso de jaula dividida ya lo tenia asegurado.
Como monto una jaula dividida en un terrario?, como hago para que de abajo se "amarre" y no la abran?
He leido que juntar 2 hembras con 2 hembras es imposible... que opinais de ello?
Volver arriba Ir abajo
Tecludo
Jerbo
Tecludo


Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 37
Localización : Malaga

Jaula dividida. Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida.   Jaula dividida. Icon_minitimeVie Jun 11, 2010 10:42 am

No sabria decirte si es posible o no, no lo he intentado. Lo de la jaula, ponle unos railes y despues una malla entre las 2 rejas. No tienen fuerza como para quitarla.
Volver arriba Ir abajo
payu
Jerbo bebe
payu


Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 34
Localización : Castelldefels

Jaula dividida. Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida.   Jaula dividida. Icon_minitimeVie Jun 11, 2010 12:30 pm

me acaban de ofrecer dos jerbas de 4 meses... las mias tienen 4 meses también... No se que hacer si pillar estas o adquirir las jovencitas(me supone desplazarme bastante..).
Segun me dicen las de 4 meses son muy dóciles y se dejan cojer y manosear... las otras son todas una loteria.
Que hago, me la juego con las de 4 meses o voy a por las jovencitas?.
Volver arriba Ir abajo
CrIsTiAn
Jerbo bebe
CrIsTiAn


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 28
Localización : Colombia

Jaula dividida. Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida.   Jaula dividida. Icon_minitimeVie Jun 11, 2010 1:01 pm

En mi opinion jugatela con las jovencitas Smile puesto q lei en un post que las jerbitas cachorras tienen la carita de cachorro (valga la redundancia) y otras caracteristicas mas que hacen q las otras jerbos las acepten mas facil.
Nose que diran los demas.

Saludos!! rabbit
Volver arriba Ir abajo
http://todosobregerbos.blogspot.com/
payu
Jerbo bebe
payu


Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 34
Localización : Castelldefels

Jaula dividida. Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida.   Jaula dividida. Icon_minitimeSáb Jun 12, 2010 12:44 am

creo que me voy a decantar por las 2 jerbas jovenes... las que tenia apalabradas alfinal no pueden y me toca buscar dos nuevas, si sabeis alguien de bcn que tenga camada nueva avisad.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jaula dividida. Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida.   Jaula dividida. Icon_minitimeSáb Jun 12, 2010 6:34 am

sabes q pasa q juntar un clan (sin importar el numero de jerbas adultas q lo formen) ya armado con otro clan de jerbos adultos es muy imposible q resulte y se pueda llegar a un buen resultado. Siempre q se junatn jerbos se hace con un adulto y un cachorro, o de sexos opuestos adultos
Volver arriba Ir abajo
payu
Jerbo bebe
payu


Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 34
Localización : Castelldefels

Jaula dividida. Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida.   Jaula dividida. Icon_minitimeSáb Jun 12, 2010 9:35 am

alfinal la lógica me ha tirado, voy a intentar juntar una jerba joven(7 semanas) con mis dos jerbas de 4 meses, la jerbita ya la tengo mañana me dan el terrario y voy a hacer la jaula dividida.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Jaula dividida. Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida.   Jaula dividida. Icon_minitimeSáb Jun 12, 2010 3:09 pm

mmm he de advertirte que aún con una cachorrita es dificil la verdad bastante improbable que tus hembras adultas acepten un nuevo miembro las hembras son mucho mas quisquillosas que los machos en ese sentido y juntar 2 hembras con una cachorra es aun mas dificil que juntar una hembra con una cachorra que ya es bastante dificil.
Volver arriba Ir abajo
payu
Jerbo bebe
payu


Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 34
Localización : Castelldefels

Jaula dividida. Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida.   Jaula dividida. Icon_minitimeSáb Jun 12, 2010 11:10 pm

bueno hay que tener en cuenta que ademas le cambio el terrario asi que las voy a poner en territorio neutro, y jaula dividida, supongo que con paciencia lo voy a lograr, además las dos adultas no son muy territoriales tampoco.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Jaula dividida. Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida.   Jaula dividida. Icon_minitimeDom Jun 13, 2010 4:16 am

¿cómo sabes que no son territoriales?
Volver arriba Ir abajo
payu
Jerbo bebe
payu


Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 34
Localización : Castelldefels

Jaula dividida. Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida.   Jaula dividida. Icon_minitimeDom Jun 13, 2010 4:25 am

a ver sí que lo son, pero no a "matar" como he visto en videos o he hablado con otros.
Al juntar en un territorio secundario (el sofá), la de 4 y 5 meses con la de 7 semanas, una de ellas la olió y nada más, luego la dominante la olia varias veces pasó de ella y al cabo de 20 minutos de vez en cuando le mordia el culete, pero no pelea "fuerte" "fuerte".
Además al juntar estas dos cuando estaban solas, una de ellas tenia 1 mes y la otra 6 semanas más o menos, las junté sin jaula dividida, en territorio neutro durante 2 días y luego ya en la jaula que habia estado habitando la mayor sin juguetes, lo único que la mayor tenia miedo por eso le quité los juguetes.
Al juntar la "nueva", no me ha dado sensación de "peligro máximo", pero por precaución voy a hacer durante 15 días la jaula dividida y luego ya a ver que tal.
Con ello no quiero decir ni mucho menos que "seguro" la acepten, simplemente hablo de "sensaciones".
Volver arriba Ir abajo
Tecludo
Jerbo
Tecludo


Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 37
Localización : Malaga

Jaula dividida. Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida.   Jaula dividida. Icon_minitimeDom Jun 13, 2010 7:46 am

Bueno es buena señal que no intenten comersela nadamas verla.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Jaula dividida. Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida.   Jaula dividida. Icon_minitimeDom Jun 13, 2010 12:26 pm

si es buena señal que no se tiren a matar... habra que ver es algo que yo no intentaría pero te deseo suerte.
Volver arriba Ir abajo
payu
Jerbo bebe
payu


Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 34
Localización : Castelldefels

Jaula dividida. Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida.   Jaula dividida. Icon_minitimeDom Jun 13, 2010 10:04 pm

con la jaula dividida se huelen y tal, hoy por ejemplo las dos de 4 meses han echo el nido con papel al lado de la berja y la peque ha dormido allí pegada, me ha dado una lastimilla pobreta jajaj
Volver arriba Ir abajo
maria jose
Jerbito
maria jose


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 54
Localización : Valencia, España

Jaula dividida. Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida.   Jaula dividida. Icon_minitimeLun Jun 14, 2010 10:12 am

yo junté dos jerbas ya adultas, que habían perdido a sus parejas, estuvieron 3 semanas de jaula dividida y con los cambios de sustrato, etc. Cada una hacía su nido en una punta del terrario, pero después de unos días, empezaron a hacerlo juntas, cada una a un lado de la separación, y al final la cosa salió bien, y siguen juntas después de casi un año.

Así que espero que te pase como a mí y resulte bien la incorporación. suerte
Volver arriba Ir abajo
payu
Jerbo bebe
payu


Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 34
Localización : Castelldefels

Jaula dividida. Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida.   Jaula dividida. Icon_minitimeLun Jun 14, 2010 10:23 am

cada cuanto debo de mezclar el sustrato?, y una pregunta más, cuando decida juntarlas, el terrario debo de limpiarlo o mezclarlo?.
Volver arriba Ir abajo
maria jose
Jerbito
maria jose


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 54
Localización : Valencia, España

Jaula dividida. Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida.   Jaula dividida. Icon_minitimeMar Jun 15, 2010 8:32 am

Yo les mezclaba el sustrato un par de veces al día, cogía un puñadito de sustrato y algo del nido y se lo ponía a la otra. Además una vez cada tres días cambiaba las jerbas de lado, y los días que no las cambiaba a ellas les cambiaba los juguetes.

Cuando ya llevaban dos semanas de jaula dividida empecé con el territorio neutro, yo las ponía en la terraza, pero la bañera está muy bien. Nada de juguetes ni sitios para esconderse, yo les ponía cartones y tubos para roer y que tuvieran entretenimiento, prepárate de unos guantes de obrero por si tienes que separarlas, no te lleves algún mordisco. Media hora de "libertad vigilada" cada día. A los tres o cuatro días les puse una caja de cartón donde poder esconderse o investigar y una pipas para compensar el estrés Wink La verdad es que no tuve problemas, ni siquiera el primer día intentaron atacarse, aunque tardaron unos días en empezar a acicalarse.

Cuando decidas juntarlas lava bien el terrario y quita todos los juguetes, les dejas solo el agua, el comedero previamente limpio y rollos de cartón, el sustrato también debe ser nuevo. Esto se hace para que no haya olores previos y ninguna reconozca nada como propio, así evitas peleas.

Cuando veas que duermen juntas, puedes empezar a ponerles los juguetes o casitas.

Suerte!
Volver arriba Ir abajo
payu
Jerbo bebe
payu


Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 34
Localización : Castelldefels

Jaula dividida. Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida.   Jaula dividida. Icon_minitimeMar Jun 15, 2010 8:39 am

yo es que mi problema que son 2 jerbas por un lado de 4 y 5 meses y una jerba de 6 semanas por el otro.
El mordisco ya me lo he llevado ajjajaja.
Lo que me parece raro es que hay varias diferencias entre el método de jaula dividida.
Hay algunos que dicen de cambiar cada 3 o 4 horas de lado a los jerbos, otros que 1 vez al día, tu me comentas 1 vez cada 3 o 4 días...
Yo de momento he echo lo de 3 o 4 veces al día.
Y bueno comentar una cosa, les intento dejar 10 minutos de libertad vigilada, pero me asusto mucho cuando persiguen a la pequeña y rápidamente la saco... Tengo que dejarla que le muerdan el trasero de vez en cuando?, que la saco cada día un ratillo de libertad vigilada??
A las dos semanas ya "territorio neutro" todo el rato? o solo la media hora esa?.
Explicamelo paso a paso que me ha surgido un mar de dudas porfavor jajaja.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Jaula dividida. Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida.   Jaula dividida. Icon_minitimeMar Jun 15, 2010 10:27 am

si hay varias formas de hacer jaula dividida... y en las condiciones adecuadas todas resultan... personalmente no me gusta cambiar los jerbos de lado varias veces al día porque pienso que es mucho estrés creo que es preferible mezclar los sustratos.... en cuanto a dejar que muerdan a la pequeña no debes hacerlo porque entonces les tomara miedo a los adultos y será más difícil que la acepten... cuando pilles a las mayores mordiéndola distraélas con algo para que dejen de hacerlo.
el territorio neutro se hace de continuo pero pidéle más detalles a Gaua que es la que trajo el método a este foro.
Volver arriba Ir abajo
payu
Jerbo bebe
payu


Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 34
Localización : Castelldefels

Jaula dividida. Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida.   Jaula dividida. Icon_minitimeMar Jun 15, 2010 10:45 am

cuervo escribió:
si hay varias formas de hacer jaula dividida... y en las condiciones adecuadas todas resultan... personalmente no me gusta cambiar los jerbos de lado varias veces al día porque pienso que es mucho estrés creo que es preferible mezclar los sustratos.... en cuanto a dejar que muerdan a la pequeña no debes hacerlo porque entonces les tomara miedo a los adultos y será más difícil que la acepten... cuando pilles a las mayores mordiéndola distraélas con algo para que dejen de hacerlo.
el territorio neutro se hace de continuo pero pidéle más detalles a Gaua que es la que trajo el método a este foro.

Pero supongo que el primer día que las junte a todos algún mordisco se tiene que llevar no?, dudo que de primeras les de una abrazo.

Sigo a expensas que me respondas cuando puedas maria jose lo de la libertad vigilada era cada día o cuando hicistes el terrario neutro.
Además de cuando empezar a hacer el terrario neutro, y durante cuanto tiempo.
Un saludo y gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Jaula dividida. Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida.   Jaula dividida. Icon_minitimeMar Jun 15, 2010 11:22 am

lo ideal sería que no se llevara mordiscos... se supone que la jaula dividida es justamente para evitar los mordiscos porque si la jerbita les agarra miedo a sus compañeras estas no la soportaran las jerbas rara vez toleran a un animal miedoso en su clan.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jaula dividida. Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida.   Jaula dividida. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Jaula dividida.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Juntando jerbos jóvenes de distintas camadas, ayudadme...
» Jaula dividida
» jaula dividida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: