Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Duda pelaje jerbo Black Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Duda pelaje jerbo Black Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Duda pelaje jerbo Black Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Duda pelaje jerbo Black Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Duda pelaje jerbo Black Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Duda pelaje jerbo Black Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Duda pelaje jerbo Black Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Duda pelaje jerbo Black Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Duda pelaje jerbo Black Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Duda pelaje jerbo Black Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Duda pelaje jerbo Black Hdj

 

 Duda pelaje jerbo Black

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 36
Localización : Sevilla

Duda pelaje jerbo Black Empty
MensajeTema: Duda pelaje jerbo Black   Duda pelaje jerbo Black Icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 10:35 am

Buenas,

Mi jerbo Black (Darky) presenta como una especie de canas en el lomo. Al principio no le di importancia pero parece que ahora tiene más si se le observa bien.

Me gustaría saber si es algo normal o se debe a una carencia alimenticia.

Cabe añadir que lo compré recién destetado (con menos de 1 mes), pensando en que no habría ningún problema. Sin embargo, me temo que quizás eso haya desencadenado en que sea tan pequeño de tamaño y tenga esas "canas".

¿Qué opinan?

PD: Una duda aparte, con respecto a su tamaño, le he estado dando pienso de gatito y gambas (comida de tortugas), incluso más que al resto de mis jerbos, pero sólo he conseguido que crezca un poco. ¿Hay algo que pueda darle aparte o no tiene solución?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Duda pelaje jerbo Black Empty
MensajeTema: Re: Duda pelaje jerbo Black   Duda pelaje jerbo Black Icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 11:50 am

Pues no se que le pasará, pero yo había oido que las gambas de tortugas eran cancerigenas porque desprenden un gas o algo así cuando las secan...

Igual es su color normal de pelaje, ni idea...
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Duda pelaje jerbo Black Empty
MensajeTema: Re: Duda pelaje jerbo Black   Duda pelaje jerbo Black Icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 12:14 pm

mira puede ser secuela del destete prematuro... mi gato que estaba muy desnutrido cuando llego con nosotros hasta tenía la barriga pelada... la cosa es que cuando le creció el pelo venían varios pelos blancos entre su pelaje negro, despues de un tiempo perdio esas canas y el pelo quedó completamente negro salvo una manchita de pelo blanco en la barriga y una muy pequeña mancha en el cuello... que claramente no son canas sino pelo naturalmente blanco... lo único que puedes hacer por tu jerbito es alimentarlo bien, proteinas, calcio y vitaminas en las cantidades adecuadas, solo el tiempo dirá si quedará canoso o si será pequeño de por vida. ¿aparte de eso no se ve enfermo, no?
Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 36
Localización : Sevilla

Duda pelaje jerbo Black Empty
MensajeTema: Re: Duda pelaje jerbo Black   Duda pelaje jerbo Black Icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 1:18 pm

Está muy bien. Lo definiría como un puro nervio incansable XD. Da miedo verle correr en la rueda, ni siquiera se le ven las patas de lo rapidísimo que va jeje.

La verdad es que ultimamente me he descuidado un poco con la dieta de mis jerbos, asi que me pondré seria y empezaré a darles todos los días su pequeño trozo de verdura/fruta, las proteinas de siempre (alternando gamba y croqueta) y de calcio probaré a darles la piedra que tengo guardada a ver si no les causa reacción alérgica. Incluso la comida de hamster tengo intención de cambiarla y hacer yo misma la mezcla, porque cada vez que la compro hay más cosas grasas (croquetas, aros de alfalfa, pipas, cachuetes) y menos semillas-_-...

Gracias por todo y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Duda pelaje jerbo Black Empty
MensajeTema: Re: Duda pelaje jerbo Black   Duda pelaje jerbo Black Icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 1:24 pm

entonces mejora la dieta nada más.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Duda pelaje jerbo Black Empty
MensajeTema: Re: Duda pelaje jerbo Black   Duda pelaje jerbo Black Icon_minitimeJue Jul 15, 2010 4:59 am

hola raquel...mira, no es raro lo q contas, mi macho black de 1 año y medio tiene manchas ( de 4-5 pelos) blancos distribuidos en el lomo y hacia los costados..seran 5 o 6 manchas... no se si se trata de una alimentacion pobre ya q ellos comen lo mismo q el resto de mis jerbos de los cuales ninguno de los otro black presentan esas manchas, de hecho su compañero de clan q tambien es black no tiene esas manchas y el nacio en mi casa y el destete fue a las 6 semanas...
yo no tengo razon para q le hayan salido esas manchas pero las tiene y aparecieron en la adultez
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Duda pelaje jerbo Black Empty
MensajeTema: Re: Duda pelaje jerbo Black   Duda pelaje jerbo Black Icon_minitimeJue Jul 15, 2010 5:08 am

a jerbacia la matriarca del clan de hembras que tuve antes de tener a pixie y martinico encanecio en la vejez alrededor de los dos años y medio... o 3 años pero como este es un bebé creo que puede deberse a su destete prematuro.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Duda pelaje jerbo Black Empty
MensajeTema: Re: Duda pelaje jerbo Black   Duda pelaje jerbo Black Icon_minitimeVie Jul 16, 2010 5:21 am

ah entonces puede ser por destete prematuro, el mio ya es grande aunque con 1 y medio años no creo q le salgan canas
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Duda pelaje jerbo Black Empty
MensajeTema: Re: Duda pelaje jerbo Black   Duda pelaje jerbo Black Icon_minitimeVie Jul 16, 2010 7:07 am

bueno yo tengo 27 años y ya tengo algunas canas... también la genética influye, el encanecimiento temprano lo herede de mi madre... en cambio mi suegra tiene más de 70 años y apenas tiene canas, supongo que con los jerbos puede pasar algo similar.
Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 36
Localización : Sevilla

Duda pelaje jerbo Black Empty
MensajeTema: Re: Duda pelaje jerbo Black   Duda pelaje jerbo Black Icon_minitimeJue Ago 26, 2010 5:55 am

He observado en este tiempo que Darky en vez de tener menos pelos blancos tiene más. ¿Debería aumentar la dosis de alguno de sus alimentos (vitaminas, proteinas,...)?
Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 36
Localización : Sevilla

Duda pelaje jerbo Black Empty
MensajeTema: Re: Duda pelaje jerbo Black   Duda pelaje jerbo Black Icon_minitimeVie Ago 27, 2010 11:28 pm

¿Alguna idea?
Volver arriba Ir abajo
Klein
cria
Klein


Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 25/08/2010
Edad : 38
Localización : Cádiz

Duda pelaje jerbo Black Empty
MensajeTema: Re: Duda pelaje jerbo Black   Duda pelaje jerbo Black Icon_minitimeVie Ago 27, 2010 11:57 pm

yo creo que si sigue de ánimos igual de bien, juega con sus compañeros y es activo y hace vida normal, lo del pelo no debería preocuparte tantísimo. Como te dicen, quizá sea secuela del destete prematuro o simplemente que su pelaje sea así... intenta no preocuparte y seguir cuidando de él como normalmente haces^^
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Duda pelaje jerbo Black Empty
MensajeTema: Re: Duda pelaje jerbo Black   Duda pelaje jerbo Black Icon_minitimeSáb Ago 28, 2010 3:01 am

de todas formas dinos que le das de comer para ver si te falta algo.
Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 36
Localización : Sevilla

Duda pelaje jerbo Black Empty
MensajeTema: Re: Duda pelaje jerbo Black   Duda pelaje jerbo Black Icon_minitimeSáb Ago 28, 2010 5:03 am

Les doy:

- Mezcla propia de semillas (siempre): mijo, alpiste, avena, trigo, sorgo, maíz pequeño; y guisante y veza en menor cantidad.

- Pienso de gatito (casi todos los días).

- Gambitas de tortuga (una o dos veces por semana).

- Frutas y verduras (tres veces por semana, poca cantidad y según lo que haya). Ahora en verano les doy menos variación: tomate, sandía y lechuga.

- Otros (muy de vez en cuando): pasta, aros de alfalfa, queso, pipas, cacahuetes.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Duda pelaje jerbo Black Empty
MensajeTema: Re: Duda pelaje jerbo Black   Duda pelaje jerbo Black Icon_minitimeSáb Ago 28, 2010 7:11 am

a mi me parece q su dieta esta muy bien.. agregaria algun germen de trigo y sacaria un poco de pienso de gato...quizas darselo cada 2-3 veces por semana pero todos los dias es mucho...
faltaria: soja, arvejas y lentejas
de frutas: zanahoria, brocoli, zapallito, manzanas, banana (de evz en cuando), etc
pero esta muy bien tu dieta...
q edad tiene el jerbito???
Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 36
Localización : Sevilla

Duda pelaje jerbo Black Empty
MensajeTema: Re: Duda pelaje jerbo Black   Duda pelaje jerbo Black Icon_minitimeSáb Ago 28, 2010 7:23 am

Ok, lo anoto:P. De todas formas,con respecto a las frutas y verduras, suelo darles más variación, lo que pasa es que como mi hermana no está en casa las verduras que compra para sus conejos se las lleva y me tengo que conformar con lo que poco que se queda aquí jeje. Pues tiene entre 5-7 meses, por eso me preocupa que tenga tantos pelos blancos.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Duda pelaje jerbo Black Empty
MensajeTema: Re: Duda pelaje jerbo Black   Duda pelaje jerbo Black Icon_minitimeSáb Ago 28, 2010 11:00 am

a lo mejor es canoso no mas, porque la dieta no es mala... yo aumentaria tb un poco el girasol y otras semillas grasas... tienen vitaminas que son positivas para el pelaje... no digo que los llenes de eso pero un par de semillas de girasol o de maní al dia son positivas.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Duda pelaje jerbo Black Empty
MensajeTema: Re: Duda pelaje jerbo Black   Duda pelaje jerbo Black Icon_minitimeDom Ago 29, 2010 2:55 am

como dice cuervo, quiza sean pelitos blancos..los mios los tienen pero ya son un poquito grandes... quiza desteto antes de tiempo y sea por eso tambien... vaya uno a saber pero la dieta es muy buena... las indicaciones de cuervo con buenas...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda pelaje jerbo Black Empty
MensajeTema: Re: Duda pelaje jerbo Black   Duda pelaje jerbo Black Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda pelaje jerbo Black
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda sobre el pelaje y glándula de mis jerbos
» ¡Duda Color Jerbo!
» Pelaje

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: