Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
marly y su  nuevo compi Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
marly y su  nuevo compi Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
marly y su  nuevo compi Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
marly y su  nuevo compi Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
marly y su  nuevo compi Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
marly y su  nuevo compi Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
marly y su  nuevo compi Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
marly y su  nuevo compi Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
marly y su  nuevo compi Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
marly y su  nuevo compi Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
marly y su  nuevo compi Hdj

 

 marly y su nuevo compi

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
marly
cria
marly


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 44
Localización : valencia(españa)

marly y su  nuevo compi Empty
MensajeTema: marly y su nuevo compi   marly y su  nuevo compi Icon_minitimeMiér Ago 25, 2010 8:24 am

hola,

pues nada ya esta en casa el jerbito nuevo,es preciosa,igual de pequeñin que cuando vino marly
es machito como el y todo blanco,albino de pies a cabeza..

les puse una caja con el suelo con papel de cocina,su agua y comida,y de primeras los meti asi,no crei
que fuera a pasar nada de echo...se olieron varias veces el uno al otro y asi estuvieron como una hora,hasta que
oh oh marly perseguia al peque para morderlo,estaba como poseido...con lo cual ya tenia preparado una reja para ponerla entremedias,se la he puesto,con su comida a cada uno y como no tengo dos bebederos me las ingenie para que ambos tengan que beber del mismo.

marly con la reja y todo estaba histerico,muy agresivo,mordiendo las rejas,y unas de las veces que se le acerco
el peque a marly este al oler al mayor se echo hacia atras de golpe con un miedo enorme...

esto cuanto va a durar? lei el post it de arriba pero claro una cosa es leerlo y otra los avances...
marly no lo puede ni ver y el peque le tiene un miedo impresionante..creo que tuve la culpà por meterlos
de golpe en la caja...diganme que esto tendra un buen final o como hacer alguna cosa para que ambos mejoren
en tener simpatia por el otro...

gracias...
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

marly y su  nuevo compi Empty
MensajeTema: Re: marly y su nuevo compi   marly y su  nuevo compi Icon_minitimeMiér Ago 25, 2010 8:35 am

un par de semanas por lo menos.... la reaccion de marly es normal en cierto sentido esperaste demasiado porque estas semanas que han pasado y marly ya es adulto pero si el otro es un cachorrito debiera aceptarlo pronto.
una consulta sabes bien el sexo de marly?
Volver arriba Ir abajo
marly
cria
marly


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 44
Localización : valencia(españa)

marly y su  nuevo compi Empty
MensajeTema: sii es machito   marly y su  nuevo compi Icon_minitimeMiér Ago 25, 2010 10:35 am

hola,

sii claro que se el sexo de marlyyyy
machito machito, tiene su puntito (osea el pene) y luego una bolsita negra como haciendo dos bolsitas dentro de ella que seran los testiculos,aparte un dia que lo tenia en la mano se me hizo de vientre y el culete andaba mas separado,he visto ya hembras y tanto por donde hacen pipi como el ano lo tienen muy juntito y se les ve muy claro.

ahora acabo de mirar como estaban,porque como en mi cuarto ahi muchos ruidos de por medio,preferi que este dia esten un poco mas tranquilos en otro sitio,me asome y marly practicamente le ha robado el lecho de abajo al peque,y he tenido que volver a repartir,esta super arisco conmigo,es mas cuando le he acariciado se ha escondido de tal manera que la cabeza no se la veia y me daba el culo,y el peque lo unico que estaba como es normal extrañado del sitio,algo asustadillo pero mas normal,muy curioson con todo,y luego se ha quedado dormidito.

pero me ha dado una pena ver a marly asi conmigo...que cuando entre en mi cuarto y vi su jaula vacia aun me ha dado mas pena,espero que en unos dias vaya todo a mejor,al menos con el jerbito nuevo,y conmigo espero que con el tiempo tambien se le quite el resentimiento.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

marly y su  nuevo compi Empty
MensajeTema: Re: marly y su nuevo compi   marly y su  nuevo compi Icon_minitimeMiér Ago 25, 2010 10:48 am

tranquilo es normal que este estresado no es que este resentido contigo.. te preguntaba lo del sexo porque las hembras son mas dificiles de juntar que los machos pero por lo que describes es un macho bien macho, ten paciencia y no los manipules demasiado para que no te asocien con el estres de la situacion...
Volver arriba Ir abajo
marly
cria
marly


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 44
Localización : valencia(españa)

marly y su  nuevo compi Empty
MensajeTema: gracias cuervo   marly y su  nuevo compi Icon_minitimeMiér Ago 25, 2010 12:27 pm

gracias cuervo,los dejare tranquilitos...y ya te ire contando dentro de unos dias como va el progreso.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

marly y su  nuevo compi Empty
MensajeTema: Re: marly y su nuevo compi   marly y su  nuevo compi Icon_minitimeJue Ago 26, 2010 4:39 am

si, ademas de todo lo aconsejado por cuervo tenes q cambiarlos de un lado para el otro de la division 2 0 3 veces al dia, asi q van acostumbrando a olor del otro
Volver arriba Ir abajo
marly
cria
marly


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 44
Localización : valencia(españa)

marly y su  nuevo compi Empty
MensajeTema: ...ya   marly y su  nuevo compi Icon_minitimeJue Ago 26, 2010 9:42 am

eso estaba yo pensando que tenia que cambiarlos de bando para lo del olor,
hoy la cosa esta algo mas tranquila,el peque se acerca a oler a marly pero no se aleja con miedo,
marly esta mañana aun seguia de mala leche pero a la tarde al hacer los ejercicios con el de la mano
se acerco un poco de vez en cuando,el peque en cambio vino directo a la palma de mi mano,y me saco una sonrisa enorme,verlo tan pequeñin y notar sus patitas por mi mano con una tranquilidad enorme,disculpenme por como me apasiono,pero les estoy cojiendo un cariño enorme...

lo unico que los meti en una caja con un separador de hierro,dos bebederos y sus cacharritos con comida,es un sitio un poco reducido para lo acostumbrado a lo que estaba marly,pero me pillo tan desprevenida que la otra caja se me rompio y la que quedaba era mas pequeña,vamos parecia el equipo A pero en una persona,para adaptar todo a una caja de carton duro...

mañana cambio,les sigo haciendo y ya a ambos los ejercicios,y aver como seguimos,ante todo que se vaya el estres de ellos y mios,que no hago mas que ir a mirarlos en plan mama...

un beso y mil gracias.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

marly y su  nuevo compi Empty
MensajeTema: Re: marly y su nuevo compi   marly y su  nuevo compi Icon_minitimeJue Ago 26, 2010 12:07 pm

si los notas muy nerviosos puedes cambiar solo el sustrato y no a ellos... el caracter del pequeño se ve muy bien porque mas adelante marly puede aprenderlo de él y si marly no pasa el dia siseandole a la reja y atento a los movimientos del pequeño entonces tambien avanza la jaula divididad. ten calma ante el nerviosismo de los jerbitos la cordura la tenemos que poner nosotros.
Volver arriba Ir abajo
Klein
cria
Klein


Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 25/08/2010
Edad : 38
Localización : Cádiz

marly y su  nuevo compi Empty
MensajeTema: Re: marly y su nuevo compi   marly y su  nuevo compi Icon_minitimeVie Ago 27, 2010 12:54 am

me alegro de que el pequeñín te tenga tanta confianza, quizá así marly aprenda un poco de él y no te tenga tanto respeto a subirse. y ánimos con la jaula dividida, seguro que en poco tiempo los tienes juntitos y encantados de la vida!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

marly y su  nuevo compi Empty
MensajeTema: Re: marly y su nuevo compi   marly y su  nuevo compi Icon_minitimeVie Ago 27, 2010 5:11 am

q bueno marly, generalmente los mas pequeños son mas curiosos y mas atrevidos no tienen ese miedo q les da la adultez.
tenes q aprovechar al maximo la docilidad del peque...

acordate q un buen espacio neutro es la bañadera, lo bueno es q ahi los podes dejar tranquilos (bajo supervisacion)
Volver arriba Ir abajo
marly
cria
marly


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 44
Localización : valencia(españa)

marly y su  nuevo compi Empty
MensajeTema: rehola   marly y su  nuevo compi Icon_minitimeVie Ago 27, 2010 5:16 am

en la bañadera no los pude poner, no tenia muchas cosas a mano,tienen una caja con el separador de barrotes,sus respectivos cacharritos con comida y sus bebederos de agua, lo unico que observo es que cuando paso a marly al bando del peque se pone otra vez agazapado,con esa actitud de no me toques,no me mires jajaja, el peque tan tranquilo lo unico que tambien cuando lo paso al bando de marly,osea los cambio de lado para que se acostumbren al olor del otro el peque al principio tambien se pone algo intranquilo...

sigo haciendoles los ejercicios y bueno sigo esperando que poco a poco vea marly que por narices se tiene que llevar bien,me agradaria mucho verlos en la jaula juntitos...
Volver arriba Ir abajo
marly
cria
marly


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 44
Localización : valencia(españa)

marly y su  nuevo compi Empty
MensajeTema: marly se cambio con el peque   marly y su  nuevo compi Icon_minitimeVie Ago 27, 2010 1:53 pm

hoy los he pillado dos veces,al cambiar a marly a la parte del peque y al peque a la parte de marly al cabo de las horas me asomo para ver como estaban y marly dia y medio despues se habia infiltrado no se como a la parte donde el antes estaba y que ahora ocupa el peque y alli estaba con el...uno en una punta y el otro en la otra,comprobe que el peque no tuviera nada de sangre o algo por si le habia mordido..

vuelvo a cojer a marly,lo mando a la parte donde estaba,compruebo pues que no ahi forma posible de pasarse a la otra parte,y me voy...
y cuando llego de tomar algo con los conocidos,voy aver como estas mis bebes y marly estan durmiendo echo una bolita y el peque a su lado todo lo larguito que es tambien durmiendo,nuevamente se habia escapado a la parte donde marly ha estado dos dias ocupando..pero habitando con su otro compi,he vuelto a comprobar que el peque estaba bien,y esta noche he dejado a marly en la zona donde se escapaba osea la suya inicial y al peque en la otra,y comprobar si se escapa para estar con el peque...
sino claramente es que o quiere estar ya acompañado,o simplemente le gusta mas su zona porque esta marcada mas por su olor..

mañana tendre que cambiarles el lecho,porque al tratarse de una caja hace ya un cierto olor,pero no se,marly ahora si que me tiene desconcertada jejeje.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

marly y su  nuevo compi Empty
MensajeTema: Re: marly y su nuevo compi   marly y su  nuevo compi Icon_minitimeVie Ago 27, 2010 3:02 pm

XD para la proxima jaula dividida vas a tener que extremar los dispositivos de seguridad... XD bueno mira si los pillaste durmiendo juntos ya son amigos.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

marly y su  nuevo compi Empty
MensajeTema: Re: marly y su nuevo compi   marly y su  nuevo compi Icon_minitimeSáb Ago 28, 2010 7:20 am

bueno tuviste suerte, menos mal porq se podrian haber peleado pero ya no los separes, si viste q duermen juntos ya esta.... observalos los proximos dias jejeje
Volver arriba Ir abajo
marly
cria
marly


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 44
Localización : valencia(españa)

marly y su  nuevo compi Empty
MensajeTema: ops   marly y su  nuevo compi Icon_minitimeSáb Ago 28, 2010 2:35 pm

pues los separe de inmediato...no queria que a marly le diera una de las suyas y volviera a morderle...

y encima hoy he tenido un susto enorme,mi otro compi de piso tiene una gata,no soporto la gente que tiene animales y dejan que otros los cuiden,los alimenten,y que hasta con una cierta edad muy adulta tenga que regañarlo porque no le haga ni caso,tiene una gata que es un kaos,entra en cualquier habitacion y te hace mil fechorias en apenas un minuto,le dije mis jerbos estan en el cuarto haz el favor de guardar tu animal en tu habitacion,porqe estare entrando y saliendo del mio...

el piso es mio,y ahi unas condiciones respecto a su gata...y el tiene que ser aun mas tolerante puesto que su animal es que el que va hacia las presas que son mis nenes,pues 5 segundos,nada mas que 5 segundos,la gata suelta por la casa,se subio encima de la caja,y agarro a marly con la boca...menos mal que se dio cuenta la novia de mi compi y la gata lo solto...

no me corte en decirle que si llega a pasarle algo a marly y perdonenme por lo que voy a decirle inmediatamente cojo a su gata y la pongo en la calle,aun no se si mañana se levantara bien porque quizas pueda que tenga algo por dentro si llego a apretarle con su boca...desde luego marly vuelve a estar con muchisimo estres,y mi compi de piso bahh al rato como si no fuera con el nada del asunto...
menos mal que dueño y animal se van pronto,porque ya me veia cojiendo por horas un rotwailer para tener bien acojonada a su gata...pobrecito mi marly...
ni mis perras le hacen nada,les da hasta lametones...los gatos y su instinto.... :S
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

marly y su  nuevo compi Empty
MensajeTema: Re: marly y su nuevo compi   marly y su  nuevo compi Icon_minitimeSáb Ago 28, 2010 5:05 pm

yo tengo gato y si bien de tanto en tanto caza ratones que pesca por ahí no le hace nada ni a mis jerbos ni a mis pajaros, por supuesto no los suelto delante de él pero no se acerca a sus jaulas, eso de que los gatos no pueden aprender es mentira bastaron dos retos y un par de palmadas(no muy fuertes) para que aprendiera que los jerbos y mis pajaros no se debian tocar... hasta duerme sobre la pajarera y no mira a los jajaros. podrias tratar de enseñarle a la gata que tus jerbos no son presas validas.. se puede no se puede lograr que un gato no caze pero se le puede enseñar a no atacar a ciertas presas... en todo caso abandonar un animal en la calle no es una alternativa...
en cuanto a que marly le baje la locura... si durmio con el cachorro es que lo considera de su clan y hasta podria hacerle bien la compañia para aliviar el estres... si no se atacan juntalos.
Volver arriba Ir abajo
Klein
cria
Klein


Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 25/08/2010
Edad : 38
Localización : Cádiz

marly y su  nuevo compi Empty
MensajeTema: Re: marly y su nuevo compi   marly y su  nuevo compi Icon_minitimeSáb Ago 28, 2010 11:23 pm

Me alegro de que durmiesen juntitos, eso es buena señal, mantennos informados jeje, que resulta interesante conocer las interacciones de estos animalitos^^ encuanto a lo del gato... esperemos que no vuelva a ocurrir y que el pobre de marly no se haya estresado mucho... lo dicho, espero que tengas suerte con el tema, y mantennos informados! Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





marly y su  nuevo compi Empty
MensajeTema: Re: marly y su nuevo compi   marly y su  nuevo compi Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
marly y su nuevo compi
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» meter a un compi a marly,dudasssssssss
» marly raro y danko cariñoso,estoy aun mas liada
» sobre marly

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: