Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Hdj

 

 AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!!

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Empty
MensajeTema: AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!!   AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Icon_minitimeJue Oct 07, 2010 9:12 am

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

hoy tuve uno de mis peores dias: llego del liceo, como y caudno subo a saludar a mis nenas la puerta de mi cuarto estaba abierta y en la cama la gata, si la gata!!! la tapa rpobisoria de la pecera desecha y adentro ninguna de mis nenas. pueden sabr lo trsite , desesperada e impotente que me senti. a mi amor leila la econtre muerta en el fondo... y gwin por ningun lado , asiq ue fui a mi cuarto con mi perra para buscrala y ella la encontro y viva!!!!! mi gwin logro esconderse a tiempo...

pero esta herida tiene un arañaso que pasa entre un ojo y la oreja, es lo unico que vi pero no la revise, quiero que se componga antes de agarrarla. esta super estresada y ademas tengo miedo que tenga algo grave que no haya visto ya que entorna los ojos, no los abre del todo, tal como nosotros enfermos y con mucho malestar o dolor, eso me preocupa mucho...

las heridas de gato son muy infecciosas y no se cómo ayudar a gwin a curar

qué puedo hacer??????
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Empty
MensajeTema: Re: AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!!   AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Icon_minitimeJue Oct 07, 2010 9:17 am

por lo pronto betadine o povidona diluida en agua para la herida.. observala como reacciona en las proximas horas... si come si bebe... todo eso.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Empty
MensajeTema: Re: AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!!   AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Icon_minitimeJue Oct 07, 2010 9:19 am

ok gracias cuervo, en qué proporciones???

es lo mismo que el iodoprovidona???

si cuando la devolvi al terrario empezo a lavarse pero no quizo nada de comer
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Empty
MensajeTema: Re: AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!!   AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Icon_minitimeJue Oct 07, 2010 9:47 am

ya el lavarse es signo de estres dale un poco de tiempo no va a comer nada hasta que se sienta mas tranquila... es lo mismo que la iodo povidona... mira hay gente que pone mitad povidona mitad agua, yo prefiero una tercera parte de povidona y dos de agua.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Empty
MensajeTema: Re: AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!!   AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Icon_minitimeJue Oct 07, 2010 9:51 am

dale gracias no se qué hacer... pobrecitas Crying or Very sad

seguire comentado la evolucion....
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Empty
MensajeTema: Re: AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!!   AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Icon_minitimeJue Oct 07, 2010 9:52 am

¡¡¡¡¡Muchos animos Kaos!!!!!! esperemos q tenga suerte Wink
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Empty
MensajeTema: Re: AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!!   AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Icon_minitimeJue Oct 07, 2010 9:54 am

gracias Ganesha

creo que tambien tiene un arañaso cerca de la raiz de la cola, pero como les dije no la he querido agarrar. si al menos no la puedo ayudar a mejorar no la quiero molestar
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Empty
MensajeTema: Re: AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!!   AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Icon_minitimeJue Oct 07, 2010 9:57 am

Yo haria lo mismo, dejala hasta mañana lo mas tanquila posible, q sino son graves las heridas solas curaran ya q tienen muy buena cicatrizacion.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Empty
MensajeTema: Re: AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!!   AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Icon_minitimeJue Oct 07, 2010 10:21 am

acabo de volver de estar con ella, con cuidado la agarre para poder ponerle el iodofon con agua (es como le llamamos en mi pais). parece que son 3 aunque no estoy muy segura porque Gwin no se deja agarrar muy bien y se pone inquieta. una herida le agarra el parpado asi que cuando la frote sangro un poco, eso no me preocupa xq es natural, es una zona con muchos vasos lo que si me preocupa es que tenga mal el ojo y se le infecte o algo ya que en ese caso no tengo cómo ayudarla, por lo demas no parece nada demasiado profundo.

caundo la deje me quede controlando que no se lavara enseguida para qeu no chupara el iodofon que me dijo un veterinario puede llegar a ser toxico en mucha cantidad.
luego se comio una pipas y un bocadito de comida de gato, le puse frutas humedecidas para que se hidrate xq nunca fue muy amiga del bebedero pero hasta ahora no la ha tocado. despues escarbó un poco en su nido y cómo la toque para que no se lamiera camino un poco y se ve que se aburrio xq se puso a rascar la esquina de la pecera.

hace una cosa rara con la cabeza contra los vidrio y la viruta, como si quiciera rascarse el lado de la cara que tiene lastimado, lo hizo desde el primer momento que estuvo en el terrario y no se por qué sera...

ahora me vuelvo con ella y mas tarde comento si cambia algo o noto algun comportamiento extraño. antes de acostarme (aca recien son las 9 de la noche) tal vez si la encuentro tranquila le pongo otra vez

gracias por sus consejos y su apoyo
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Empty
MensajeTema: Re: AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!!   AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Icon_minitimeJue Oct 07, 2010 10:34 am

Bueno por lo menos algo ha comido, ya es eso buena señal, seguramente ella se note la herida y le molesta, de ahi el intentar tocarse, ya por lo menos esta en movimiento y rascando las esquinas, intenta q no se deshidrate tandole algo q mas le guste, sino prueba mañana q seguro q estara mas tranquila Wink
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Empty
MensajeTema: Re: AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!!   AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Icon_minitimeJue Oct 07, 2010 10:48 am

bueno ya se le ve mas relajada.. lo de frotarse contra el terrario... me parece que se esta rascando la herida. esperemos a ver como evoluciona.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Empty
MensajeTema: Re: AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!!   AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Icon_minitimeJue Oct 07, 2010 10:55 am

ufff que mal, de verdad, siento mucho lo que te ha ocurrido...
Ahora por lo menos sacar a delante a la que queda y vigilar ese ojito...
mucha suerte Sad
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Empty
MensajeTema: Re: AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!!   AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Icon_minitimeJue Oct 07, 2010 11:04 am

la veo bastante activa teniendo en cuanta por lo que paso no es que ande por la pecera a los saltos, aunque sigue con los ojos entornados y me llamo la atencion que por primera vez ha cambiado el nido de lugar, ahora duerme en la punta contraria.

por lo de la hidratacion casi tiene una verduleria ahi adentro, como no probo la manzana puse tmbn lechuga
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Empty
MensajeTema: Re: AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!!   AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Icon_minitimeJue Oct 07, 2010 11:07 am

lo de cambiar el nido es completamente normal.. vino un depredador hay que cambiarse de casa por si se le ocurre volver. por el momento dejala tranquila.
Volver arriba Ir abajo
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Empty
MensajeTema: Re: AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!!   AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Icon_minitimeJue Oct 07, 2010 11:26 pm

uhhh pobrecita, ojala se recupere pronto... yo a los gatos no los puedo ni ver, son dañinos... a mi papa le mataron todos los pajaritos que tenia en 1 jaula enorme y no se los comieron
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Empty
MensajeTema: Re: AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!!   AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Icon_minitimeVie Oct 08, 2010 2:24 am

los gatos son lo que son, el si resultan dañinos o no depende de como y donde nos relacionemos con ellos (eso es igual con cualquier animal)en el lugar donde vivo los gatos son hasta beneficiosos dado que se han eliminado muchos de los depredadores locales y controlan plagas de roedores introducidos tambien... aun asi mi gato esta castrado para evitar que sus hijos o sus nietos pudieran convertirse en un problema... los gatos vienen con un juego de instintos por los que no se los puede culpar yo tengo gato y jamas le ha hecho daño a mis jerbos ni ha mis aves porque desde pequeño le enseñe que cuando yo decia "no" era "no" sin discusion basto que le dijera no cuando se acerco a los terrarios o jaulas para que no lo volviera a hacer. si me ha pasado que gatos de vecinos a matado a animales que he tenido... es lamentable pero no es culpa del gato ser un depredador como tan poco es culpa del gavilan que se comio al jerbito de otro forero es nuestra responsabilidad cuidar que nuestros animales esten seguros... a veces no nos funciona y es lamentable pero no podemos culpar a un depredador por perseguir a una presa.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Empty
MensajeTema: Re: AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!!   AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Icon_minitimeVie Oct 08, 2010 3:19 am

concuerdo con cuervo. la culpa no es del gato. yo ami gata la adoro Pandora es hermosa y muy inteligente pero no puede evitar se una gran depredadora, es su instinto ademas que de cachorra vivió en la calle así que todo lo que pueda ser alimento lo caza por habito. en cambio mi otra gata nunca mato a ningún animal de la casa y eso que cuando yo era niña mi hamster se escapaba y estaba perdido durante días.

volviendo a Gwin hoy la veo bastante bien , hace vida normal, comió la lechuga y hasta vino a mi mano que ayer de eso ni hablar, sigue de ojos entornados eso es lo que me tiene mal
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Empty
MensajeTema: Re: AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!!   AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Icon_minitimeVie Oct 08, 2010 3:46 am

que tenga los ojos entornados es sintoma de que aun esta decaida... los jerbos enfermos comen con los ojos cerrados... pero si la ves mas animada es que lentamente esta mejorando...¿como ves sus heridas?
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Empty
MensajeTema: Re: AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!!   AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Icon_minitimeVie Oct 08, 2010 5:20 am

recien leo todo esto... lo siento mucho por lo sucedido.
solo puedo agregar a los consejos de mis compañeroa q son excelentes es q si ves q no come le prepares leche para gato o de vaca pero deslactosada y se la des con jeringa... si tenes avena, germen de trigo o croquetas de gato o de pes se las podes poner y las licuas bien...
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Empty
MensajeTema: Re: AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!!   AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Icon_minitimeVie Oct 08, 2010 12:48 pm

por el momento esta comiendo como un chancho jeje
a veces la noto como desorientada... no se o capaz qe son impresiones mías.

los ojos siguen entornados, uno mas que otro xq lo tiene un poquito lastimado, las heridas parecen bastante superficiales pero no se deja revisar del todo, a Gwin nunca le gustó que la anduviera manoseando. me fijo mas que nada en el pelo y sus movimientos para buscar alguna herida pero parece que no tiene mucho. sobre el nido parece que no se decide ahora usa el viejo y el nuevo.
quedo muy shokeada , cambio su comportamiento conmigo en un 100% es imposible agarrarla y solo a veces acepta la comida de mi mano que antes me veía meter la mano y venia corriendo =(

mañana me voy para afuera, espero que no se infecte xq mi madre no la sabe manipular y ademas Gwin no la conoce. hasta el domingo 10 no voy a poder estar con ella así que tome mil medidas a mi madre pobre cada diez minutos le estoy diciendo algo que tiene o que no tiene que hacer, que controle cuando come, si se lava, si corre, si chilla, si camina normal, si demora en ponerse a comer, si se le hincha el ojo, si tiene algún mechón de pelo feo....etc
cuando este de vuelta en montevideo les cuento cómo sigue (a donde voy no tengo inernet)

gracias a todos por el animo =)
Volver arriba Ir abajo
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Empty
MensajeTema: Re: AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!!   AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Icon_minitimeSáb Oct 09, 2010 2:16 am

Ojala se recupere pronto Gwin... aunq creo q si, porque si ya sobrevivió al ataque y al primer día, tiene mucha esperanza!! y a tu mama comprale un gran regalo por cuidarte al jerbi XD
Sabia q ibana a saltar a defender al michifuz jaja... obvio q no es su culpa el pobre caza x instinto, solo q no soy persona amante de gatos cat
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Empty
MensajeTema: Re: AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!!   AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Icon_minitimeDom Oct 10, 2010 1:08 am

bueno kaos, lo principal es q gwn se recupere.. el cambio de actitud es normal, por el susto q se llevo pero dejala, no la pures, vas a tener q ganarte de nuevo su confianza pero con mas paciencia q antes...
contanos como sigue
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Empty
MensajeTema: Re: AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!!   AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Icon_minitimeMar Oct 12, 2010 3:20 am

bueno ya volvi, y Gwin está re bien!!!!! Very Happy
las heridas formaron cascaritas sin pus, abre el ojo sano y el otro lo sigue entornando un poco pero xq tiene 2 heridas en el parpado. pero esta bien, igual le sigo poniendo iodofon en el ojo xq las heridas son muy cerca del globo ocular y no quiero que le pase nada.
el nido se quedo con el viejo
sigue sin dejarme agarrarla aunque la entiendo cada vez que la agarro es para ponerle el iodofon y lo odia, y ademas Gwin nunca le gusto demasiado estar en las manos de las personas pero me acepta la comida y todo como antes Very Happy tenia miedo de volver y que estuviera peor pero no! estoy muy contenta!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Empty
MensajeTema: Re: AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!!   AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Icon_minitimeMar Oct 12, 2010 3:42 am

si ya secaron las heridas deja de desinfectarlas... de hecho la desinfeccion solo era para el primer día.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Empty
MensajeTema: Re: AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!!   AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Icon_minitimeMar Oct 12, 2010 5:21 am

clq bueno q hayan secado, ya no le pongas mas desinfectante..., con el tiempo ira abriendo el ojo de a poco
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Empty
MensajeTema: Re: AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!!   AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!!
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» auxilio :(
» auxilio!!!! mi jerbo me mordió
» Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren.....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: