Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren..... Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren..... Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren..... Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren..... Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren..... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren..... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren..... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren..... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren..... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren..... Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren..... Hdj

 

 Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren.....

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
rfernandez_mx
cria
rfernandez_mx


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 39
Localización : Mexico DF

Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren..... Empty
MensajeTema: Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren.....   Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren..... Icon_minitimeDom Nov 28, 2010 4:22 pm

saludos listeros!!!

antes que nada un saludo!! hace tiempo que no posteaba por unos motivos personales, pero note algo raro, la semana pasada mis jerbos pasaron "boxeando" bueno no una pelea asi a muerte solo una pequeña gresca, ligera, pero la semana pasada amanecio muerto uno de los jerbos, despues del pesar que me dio pues bueno, lo enterre y le dedique unas palabras, cambie lecho y comida y lave a conciencia la pecerita, pues bien hoy dia (hace un par de horas exactamente) otro gerbito estaba convulsionando, como si tuviera algun trastorno raro, entonces simplemente puse una "barrera" entre los otros gerbos y el porque se acercaban a verlo y "olerle" y pues lo separe, para evitar una "masiva" infeccion, pero lo que me da preocupacion es lo siguiente:

les vuelvo a cambiar el lecho?? (uso un producto llamado "carefresh" que es tipo como "acartonadito") de hecho mi familia jerbo tienen año y medio viviendo juntos y nada de eso paso, la hembra en sus buenos tiempos dio 5 camadas, pero ahora lo que me preocupa es que los dos que murieron encircunstancias raras son "jovencitos" y la verdad a mi mama y a mi nos da "miedo" que algo haya mas por ahi.

algun consejo o apoyo???

saludos!!!!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren..... Empty
MensajeTema: Re: Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren.....   Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren..... Icon_minitimeDom Nov 28, 2010 4:39 pm

mmm no se que será, el boxeo no me parece relevante a no ser que encontraras al jerbo muerto ensangrentado... en cuanto a los convulsiones si no hubiera muerto pensaria en epilepsia pero esta no suele ser mortal... me suena a itoxicacion pero yo no soy veterinaria ¿no has hechado insecticidas o usado productos quimicos serca de los jerbos? la verdad es el tipo de casos que debe evaluar un vet aunque se que eso es tremendamente dificil en algunos paises... ante muertes siempre es mejor limpiar a fondo... y seria bueno si puedes dar otros sintomas... observar cosas como diarrea flujo nasal, aspecto de la piel, los hojos la glandula de olor...
Volver arriba Ir abajo
rfernandez_mx
cria
rfernandez_mx


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 39
Localización : Mexico DF

Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren..... Empty
MensajeTema: Re: Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren.....   Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren..... Icon_minitimeDom Nov 28, 2010 4:58 pm

si, de hecho fijate que yo algo asi pensaba en algun envenenamiento o algo asi pero no, de hecho desde hace muchos años no ponemos insecticidas en casa tanto por salud de mis papas (son adultos mayores) y no, no hay tampoco quimicos cerca de los gerbos (duermen en la habitacion donde dormimos mamita y yo, de hecho les volvi a lavar el bebedero, porque seamos realistas, es de noche y no puedo ir a la tienda veterinaria por desinfectante natural o algo asi, lo que si es preocupante es que en mexico conseguir un veterinario para pequeñas especies es dificil (de hecho comprar jerbos es dificil de por si)

entonmces bueno voy mañana a re-lavar, y espero que con eso podamos decir caso cerrado,

de hecho mañana les tomo una fotico y te la comparto (segun yo estan lindos!)

pero me gustaria en el foro me digan si estan lindos o no, de hecho le hice exploracion al gerbito muerto, manifestaba dificultad al respirar (hiperventilaba), y estaba dando vueltas revolcandose en el piso de la pecera (sinceramente me dolio mucho).

Psicologia del gerbo: Los gerbos en este momento estan guardando "duelo" solo se nos quedan viendo y esconden la cabeza. ojala no se depriman


saludos!!!!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren..... Empty
MensajeTema: Re: Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren.....   Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren..... Icon_minitimeDom Nov 28, 2010 5:11 pm

siento no poder ser de mas ayuda pero tu caso me deja un poco desconsertada esperemos que la cosa llegue hasta aqui... escucha la respiracion de los que quedan vivos.. ve si no escuchas un sonido como un click.

las verduras que comen no pudieron tener pesticidas?
Volver arriba Ir abajo
rfernandez_mx
cria
rfernandez_mx


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 39
Localización : Mexico DF

Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren..... Empty
MensajeTema: Re: Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren.....   Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren..... Icon_minitimeDom Nov 28, 2010 5:28 pm

muchas gracias por tu apoyo! Very Happy , yo tb espero que con eso ya haya pasado del susto, los demas gerbitos respiran "bien" no los oigo asi que "suene" la respiracion mas sin embargo, de la comida te comento, yo les doy nutricubo (comida en "pellets") y cuando no hay pellets les doy semilla de girasol pero me paso a veces una tarde entera "limpiando" las semillas (que no haya basuritas y cositas asi) o de plano les doy "pan duro" (creeras que para emergencias es bueno?) pero de todas maneras ahora solo queda esperar hasta mañana ver que pasara.

de todas maneras seguire posteando, por cualquier cambio
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren..... Empty
MensajeTema: Re: Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren.....   Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren..... Icon_minitimeDom Nov 28, 2010 5:32 pm

ok esperemos que vaya todo bien... igua podrias, cuando pase el miedo por la crisis, pasarte por los post it de alimentacion porque la dieta de tus jerbos la veo poco variada con lo que me describes.
Volver arriba Ir abajo
rfernandez_mx
cria
rfernandez_mx


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 39
Localización : Mexico DF

Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren..... Empty
MensajeTema: Re: Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren.....   Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren..... Icon_minitimeDom Nov 28, 2010 5:35 pm

muchas gracias por tus buenos deseos! es que creeras que estos se saben dar a querer? son demasiado cariñosos y tiernos y pues si andamos mi mama y yo en shock porque como mamita esta enfermita le hacen compañia todo el dia (no puede caminar bien, entonces pasa tiempo sentada o acostada y los pequeños la entretienen)

los pequeños = los gerbos.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren..... Empty
MensajeTema: Re: Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren.....   Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren..... Icon_minitimeDom Nov 28, 2010 5:54 pm

Entiendo no te preocupes a practicamente todos en este foro nos pasa lo mismo... quedamos enamorados con estos bichitos entonces si se enfema alguno es un gran golpe.
Volver arriba Ir abajo
rfernandez_mx
cria
rfernandez_mx


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 39
Localización : Mexico DF

Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren..... Empty
MensajeTema: Re: Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren.....   Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren..... Icon_minitimeDom Nov 28, 2010 6:13 pm

sip me imagino que si, son bastante simpaticos e inteligentes, estos son mi segundo par de gerbos (que ahora son 9) que adquiri, los primeros dos que "rescate" tb me quede enamorado de ellos son lindos realmente....
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren..... Empty
MensajeTema: Re: Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren.....   Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren..... Icon_minitimeLun Nov 29, 2010 12:12 am

Ummm, no tienes puesto nada que puedan tragarse como hilos o algodón o algo así no? O algo que hayan roto y que se lo han podido tragar?
No les diste nada de naranja, limón verdad?

Siento mucho lo de tus jerbis Sad
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
natarata
Jerbo bebe
natarata


Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Edad : 36
Localización : Lima, Perú

Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren..... Empty
MensajeTema: Re: Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren.....   Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren..... Icon_minitimeLun Nov 29, 2010 1:14 am

Mis condolencias Sad lo único que se me ocurre es que les haya hecho mucho daño al hígado con la dieta que le dabas, el primer hámster de mi hermana murió así. Obviamente no son los mismos animales, pero de repente una dieta con mucha grasa les puede llegar a hacer mucho daño a largo plazo. Suerte con tus otros jerbitos, ánimo cheers !
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/a20054060
rfernandez_mx
cria
rfernandez_mx


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 39
Localización : Mexico DF

Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren..... Empty
MensajeTema: Re: Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren.....   Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren..... Icon_minitimeLun Nov 29, 2010 8:55 am

saludos listeros!!!

respndiendo a todos sus amables posts, no de darles citricos nunca, (de hecho ni cuando te nia hamsters lo hacia) porque es muy corrosivo para ellos, de hecho a estos pequeños los cuidamos como si fueran nuestros hijos xD, y de la dieta bueno les variare un poco la dieta tambien, para evitarles el problema al higado.

saludos y sigamos posteando!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren..... Empty
MensajeTema: Re: Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren.....   Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren..... Icon_minitimeMar Nov 30, 2010 6:13 am

estaba leyendo todo esto, la verdad es q me resulta conocido tu caso.. el otro dia cayo a mi luagr de trabaj ouna chica con su jerbita con el cuerpo frio, se tambaleaba y por ratos paracia q convulsibaba... le aconseje llevarla al veterinario del zoo o a los de la facultad de ciencias veterinarias de mi cuidad. Los medicos vetyerinarios del zoo desconician q le estaba sucediendo, inyectaron un antibiotico, la hidrataron pero la jerbita a la noche murio...
sus conclusiones fueron q se trataba de una enfermedad neurologica pero de tipo infecciosa pero nunca supueron q era...
Volver arriba Ir abajo
rfernandez_mx
cria
rfernandez_mx


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 39
Localización : Mexico DF

Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren..... Empty
MensajeTema: Re: Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren.....   Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren..... Icon_minitimeMar Nov 30, 2010 6:40 am

sip, de hecho por el tipo de ataque que sufria era un ataque de tipo neurologico efectivamente, y de hecho por eso puse una barrera para impedir una "contaminacion" masiva de los demas gerbos, lo que hice ahora el domingo fue ir a comprar carefresh (www.carefresh.com) y obviamente pues toco sacar a toda la familia y me lie a lavar con cloro, jabon y agua la pecera de los gerbos, me llevo como 45 minutos lavar secar y enjuagar todo, pero creo que con esto ya deberia quedar bien no??

saludines!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren..... Empty
MensajeTema: Re: Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren.....   Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren..... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Saludos y auxilio! cero y van dos gerbitos que se me mueren.....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» auxilio :(
» auxilio!!!! mi jerbo me mordió
» AUXILIO! NECESITAMOS AYUDA!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: