Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Problemas con el clan  - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Problemas con el clan  - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Problemas con el clan  - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Problemas con el clan  - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Problemas con el clan  - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Problemas con el clan  - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Problemas con el clan  - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Problemas con el clan  - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Problemas con el clan  - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Problemas con el clan  - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Problemas con el clan  - Página 2 Hdj

 

 Problemas con el clan

Ir abajo 
+4
Ganesha
Yama Uba
Bentolo
Raquel
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Problemas con el clan  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  - Página 2 Icon_minitimeMar Oct 26, 2010 8:54 am

Pero si es un pique al marcar no es normal tampoco...
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 36
Localización : Sevilla

Problemas con el clan  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  - Página 2 Icon_minitimeMar Oct 26, 2010 9:25 am

El tema de marcar no me preocupa, pero lo que sí lo que hacen después entre los adultos: agarre de cuello, quedarse quietos, el supuesto líder se asusta y se separa, algo de tensión y luego tan normales. No fue nada serio comparado con otras veces, pero sí me dieron una tarde de respingos mientras dormía la siesta xD.

Lo que haré es sacarlos 2-3 veces en esta semana, las veces que venga mi pareja a hacerme una visita y así observamos entre los dos cómo actúan. Lo que espero es que se consolide de una vez por todas la jerarquía...

Os iré informando:P.

PD: Por cierto, quiero aclarar que el fallo que tuve al meterlos antes de tiempo y con sus objetos de decoración no fue por pura ansia de tenerlos en su hogar. Fue un grave error por no recordar bien las instrucciones del territorio neutro^^". Pido disculpas por todas las molestias.




Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Problemas con el clan  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  - Página 2 Icon_minitimeMar Oct 26, 2010 9:37 pm

Bueno, pues pasiencia y mucha suerte q te la mereces por la constancia q estas teniendo Wink
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 45
Localización : La Plata- Argentina

Problemas con el clan  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  - Página 2 Icon_minitimeMiér Oct 27, 2010 6:10 am

si, como lo describe raquel al marcado en bien de tension entre ellos... es mejor hacer las cosas despacio...
gracias por la aclaracion raquel...disculpas tomadas Smile
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Problemas con el clan  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  - Página 2 Icon_minitimeMiér Oct 27, 2010 7:05 am

Hola Raquel,

Mi humilde opinión es que con la técnica de jaula dividida en terreno de nadie y mucha paciencia todo funcionará. Yo tuve un problema similar, primero cogí uno no fuerte y lo junté con uno de los nuevos, 1 día . A la mañana siguiente lo volvía con el otro, así este hacía de intermediario, pero siempre con la jaula dividida. En 1 mes todos vivían juntos y felices.
Saludos y suerte
Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 36
Localización : Sevilla

Problemas con el clan  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  - Página 2 Icon_minitimeMiér Oct 27, 2010 7:58 am

Te agradezco tu opinión:). De momento, a pesar de esos "piques" que hay entre los adultos, veo que se llevan bien y quiero pensar que lo terminarán arreglando durante estas semanas en el territorio neutro. En caso de que, una vez que los traslade al terrario, hubiese problemas de nuevo ten por seguro que recurriré al método de la jaula dividida.

Gracias a todos por su paciencia:P!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 45
Localización : La Plata- Argentina

Problemas con el clan  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  - Página 2 Icon_minitimeMiér Oct 27, 2010 8:31 am

de nada...es un placer ayudarte raquel...
disisc q bueno volver a leerte...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Problemas con el clan  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  - Página 2 Icon_minitimeMiér Oct 27, 2010 8:08 pm

Citación :
de nada...es un placer ayudarte raquel...
disisc q bueno volver a leerte...
Pues muchas gracias. Llevaba tiempo si pasarme por aquí pero intentaré pasarme más a menudo; y así compartir nuestra pasión por los jerbos. cheers
Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 36
Localización : Sevilla

Problemas con el clan  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 28, 2010 9:45 am

Una pregunta, ¿existen clanes con dos jefes o siempre habrá uno que domine sobre todos? He observado que Moku y Yaki (los que se discutían el liderazgo) se vuelven a llevar muy bien entre ellos y no intentan marcar al otro cuando ése persigue a las crías para marcarlas (antes este hecho desembocaba en esos piques). Sólo lo hacen con Darky (el otro adulto) cuando ven que éste las persigue. Lo bueno de ello es que Darky ya no se disputa el liderazgo con los otros dos y "acepta" que le marquen ambos. Al menos de momento...

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Problemas con el clan  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 28, 2010 12:40 pm

si si existen clanes con dos liderazgos... y tambien clanes con segundos al mando XD.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 45
Localización : La Plata- Argentina

Problemas con el clan  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  - Página 2 Icon_minitimeVie Oct 29, 2010 5:59 am

cuando hay 2 al mando suelen ser mas estables los clanes
Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 36
Localización : Sevilla

Problemas con el clan  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  - Página 2 Icon_minitimeVie Oct 29, 2010 7:26 am

Pues esperemos que sea así, al menos esa es la impresión que me está dando por la forma en que actúan. Me imagino que podré confirmarlo en cuanto estén en el terrario las primeras semanas.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 45
Localización : La Plata- Argentina

Problemas con el clan  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  - Página 2 Icon_minitimeSáb Oct 30, 2010 6:02 am

al terrario donde van a estar lavalo ahora y dejalo airear hasta el momento de ponerlos a ellos
Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 36
Localización : Sevilla

Problemas con el clan  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 04, 2010 6:56 am

Hola, os cuento.

He grabado un vídeo en el que aparece una de las cosas que aún siguen haciendo los adultos entre sí y que me desconcierta. ¿Alguien sabría decirme qué ocurre exactamente? Podeis verlo a partir del minuto 3,30.





Lo que ocurre después es simplemente que se vuelven a acercar y quedarse juntos como si nada y después a dormir con los demás.


Por lo demás están todos bien. Sólo ocurrió una vez que Kuwo (agouti spotted, el más mayor de los dos peques) se asustó por algo que le hizo Yaki, y éste se puso de muy mal humor. Tanto que se ponía pegado a él como si fuera a meterle el bocado en cualquier momento. Al rato se le pasó a ambos y volvieron a llevarse bien^^.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Problemas con el clan  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 04, 2010 7:21 am

Pues yo no veo nada fuera de lo normal, parece q solo juegan, eso lo hacen los mios y no le di importancia, mientra no haya agresiones.......
Por cierto estan preciosos, por lo menos ya lo conseguistes y estan juntos Wink
Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 36
Localización : Sevilla

Problemas con el clan  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 04, 2010 8:07 am

No sé la verdad, me tienen desconcertada XD. Lo que veo en el minuto 3,34 es que se ponen morros contra morros, que Yaki (el argente golden) corre detrás de él y Moku (lilac spotted) huye, como si le tuviera miedo. ¿Qué ven los demás?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Problemas con el clan  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 04, 2010 8:10 am

Pues la verdad, se ven pequeños atisbos de lucha de poder, bueno más que lucha de poder, recordar quien manda. Nada importante. Todos sabemos que se recomienda clanes de 2 o 3 hembras y/o, 3 o 4 machos. Lo que veo es algo normal, un poco de mando. Tengo un amigo con 15 jerbos machos juntos y pasa lo mismo pero se llevan muy bien todos.
Veo un clan sano, con pequeñas disputas totalmente necesarias ya que se estan acabando de amoldar al grupo.
Saludos,
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Problemas con el clan  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 04, 2010 8:30 am

claro esas no son peleas son rituales... si tienes jerbos tienes que acostumbrarte a verlos yo no veo en ningun momento que la cosa parezca llegar a mayores....fijate que ninguno tiene miedo al contrari andan en varias partes del video todos revueltos y juntos como buen clan de jerbos... esas interacciones son tan necesarias para la estabilidad del clan como acicalarse aunque nos parezca mas tranquilizador este ultimo... raquel esta bien que estes atenta pero tienes que relajarte es cierto que has tenido problemas antes pero no andes viendolos en todos lados.. solo sirve para que te pongas tensa.
Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 36
Localización : Sevilla

Problemas con el clan  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 04, 2010 8:36 am

Jeje en eso tienes razón cuervo. El problema es que mis anteriores jerbos nunca han tenido estas actitudes, ellos directamente se peleaban XD. Intentaré no rallarme tanto y disfrutar de mis pequeñajos:D.

Gracias a todos!
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Problemas con el clan  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 04, 2010 10:11 am

¡¡¡¡¡Venga ahora a disfrutar de ellos!!!!! q seguro q no llega la sangre al rio Laughing
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 45
Localización : La Plata- Argentina

Problemas con el clan  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  - Página 2 Icon_minitimeVie Nov 05, 2010 5:50 am

se a lo q rte referis... esa forma extraña de "olfatearse" q genera tension, lo veo todos los dias en mis distintos clanes pero es algo especialmente comun cuando se juntan jerbos desconocidos aunque me parece q ellas no son las desconocidas... pero los nuevos han creado un nuevo clan, distinto al de antes q era mas estable...ahora hay q ver quien de las adultas se ganas a los peques nuevos ....
quedate tranquila... se q te pone nerviosa porq me ha pasado... pero mientrs sea eso no hay porq alarmarse...
Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 36
Localización : Sevilla

Problemas con el clan  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  - Página 2 Icon_minitimeDom Nov 07, 2010 8:27 am

Hola a todos,

Hoy hice el intento de introducirlos de nuevo en el terrario. No hubo éxito. Ha ocurrido lo mismo que la primera vez. Os cuento,

He descubrierto cuál es el problema que tiene Moku (lilac spotted, el antiguo lider). Ese miedo que veía cuando Yaki (argente golden, el supuesto lider) le hacía cosas como las del vídeo, no es porque le tenga miedo a Yaki...le tiene miedo a "todos".

Me explico. He observado tanto los días que han estado en el tapper como hoy en el terrario que Moku SIEMPRE se asusta y da un salto o un acelerón cuando alguno se acerca a él rápido o hace algún movimiento brusco cerca de él o cuando le intentan mordisquear el culete. Diría que este nuevo cambio (los cachorros) le ha hecho desorientarse y asustarse a la mínima.

Estando hoy en el terrario, al principio, sobre todo Yaki, le intentaba mordisquear el culete. Por consiguiente, Moku se asustaba y se escabullía. Yaki seguía a lo suyo y lo volvía a intentar de vez en cuando. Pero llegó un momento en que Yaki empezó a perseguirle como loco y cuando lo conseguía coger le agarraba, para mi gusto, demasiado fuerte por esa zona, lo que hacía que Moku cada vez estuviese más asustado. Después se unió a la persecución Darky (black, el otro adulto). Por lo que Moku empezó a estresarse y a intentar salir del terrario saltando desesperado.

No intervine en más de los 30 minutos que estuvieron de esa manera, hasta que recordé un consejo que me dió Gaua para juntar a la cría miedica. Me puse en mis manos a Moku y Yaki, y los apretujaba juntos el rato que me dejaban. Otra cosa que hice fue inmobilizar a Moku en mi mano y meterlo para que le olisqueara. Cuando le enseñaba el culete de Moku, no se por qué pero no lo mordisqueaba normal, sino que lo agarraba con fuerza (como en el terrario cuando conseguía cogerle). Lo intenté varias veces y hacía lo mismo (en ningún momento le hizo sangre); mientras que cuando le enseñaba la cabeza le mordisqueaba suave, pero al ver que Moku le piaba mucho se puso de mal humor y preferí separarlos un rato.

Ahora está Moku en el terrario, para que se tranquilice, y los demás en el tapper. No sé qué hacer con Moku, ya que el problema es que está excesivamente asustado. Los demás no le han hecho nada malo, sólo intentar mordisquearle el culete.

¿Sabéis qué significa cuando un jerbo mordisquea el culete de otro: simplemente una muestra de cariño, una forma de decirle que soy superior a tí,...?

¿Qué me aconsejáis que haga ahora?


Gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 36
Localización : Sevilla

Problemas con el clan  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  - Página 2 Icon_minitimeDom Nov 07, 2010 11:18 am

He probado a usar un poco de psicología. Si le da miedo los movimientos bruscos y que le muerdan el culete, pues hay que superarlo. Así que me deciqué un rato sólo con él a hacer movimientos bruscos con la mano en el terrario y a simular "el mordisqueo" en el culete con los dedos. A cambio le premiaba con una pipa, para que viera que no pasaba nada malo.

Luego probé directamente con sus compañeros. Entre mis manos, lo sujetaba para que se dejara mordisquear. Hasta ahí bien, después probé lo mismo con Yaki. Parecía que lo mordisqueaba normal o pasaba de él.

Entonces lo dejé dentro con todos en el terrario, y cuando Yaki le perseguía, cogía a Moku y lo sujetaba para que Yaki pudiera mordisquearlo. Pero...no sé por qué pero más que mordisquearlo diría que lo muerde, pero sin llegar a hacerle sangre. No me extraña que Moku haya cogido un trauma, es bastante bruto.

Ya he desistido porque por mucho que volvía a repetir el proceso, Yaki seguía corriendo detrás de él como loco y mordiéndole por esa zona muy fuerte.

No sé qué hacer. De qué me sirve hacer jaula dividida, si el problema está en lo bruto que es Yaki con él...
Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 36
Localización : Sevilla

Problemas con el clan  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 08, 2010 10:53 am

Siento hacer un triple post seguido...

Lo que he hecho al final es sacar del tapper a Yaki e introducir a Moku en ella. Primero lo dejé con las crías y luego, cuando estuvo más relajado, metí a Darky. Como era evidente, en cuanto alguno quería mordisquearle el culete, éste piaba (si se lo hacían las crías) o huía asustado (si era Darky). Cada vez que Darky lo intentaba, acababan de pie y dándose manotazos. Luego Darky se iba a lo suyo y cuando lo volvía a intentar sucedía justo lo mismo.
Voy a dejarlos ahí el tiempo que haga falta hasta que Moku deje de temer a Darky y acepte que le hagan ese gesto. Cuando ocurra esto, introduciré al líder, que es digamos el que menos consiente su miedo. Para que no se olviden de Yaki, lo meteré con los demás en el tapper, dentro de un transportín, por las noches y por el día en el terrario.

Espero conseguir solucionarlo. Ya os seguiré informando.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
BuffyLunaris
Jerbo bebe
BuffyLunaris


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Problemas con el clan  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  - Página 2 Icon_minitimeVie Nov 12, 2010 11:02 am


Vamos a ver...

Las dominancias y los equilibrios dentro de un clan no son tan claros como en un principio pueda paracer. Es decir, quien es el lider en ciertas ocasiones, puede no serlo en otras, y los cambios de poder son bastante habituales, mas si se producen cambios en el ambiente, como la llegada de nuevos miembros al clan. Puede que Moku fuese un buen lider hasta el momento de la llegada de las crias y que por estres o la causa que fuese los demas considerasen que ya no lo era, o lo viesen menos adaptado y por ello quisieran ocupar su lugar al haberse adaptado ellos sin problemas a los bebes.
Estos son los riesgos que se corren al juntar nuevos miembros con un clan ya establecido, aunque sean cachorros, este tipo de cosas suelen pasar, y luego arreglarlo es muy dificil.
Piensa que en la naturaleza del jerbo ya de primeras a Moku simplemente lo habrían expulsado y seguramente habría tenido que volver a formar su propio clan.
¿Por que no te planteas dejar a Moku a parte con uno de los peques? Seguro que sería mas feliz que con tanto intento de introducirlo en el nuevo clan, que se que lo haces con la mejor intención del mundo, que te da pena que las cosas esten así, pero a veces es mejor ceder. ¿Te sería viable hacer eso?

Ademas aunque tengas a Yaki con ellos en un trasportin no va a ser lo mismo, no se va a poder relacionar igual, cuando los juntes aunque sea todos los días en parte se reiniciaran juegos de dominancia que ya no estaran tan claros, puede haber un nuevo desequilibrio y que tengas dos problemas en vez de uno. Luego ademas las crias iran creciendo, tendran su propia personalidad y ganas de hacerse un sitio en el clan... Aunque sean todos machos y el espacio sea muy grande, por probabilidad puede haber alguna que tenga disputas con los viejos lideres, les gane, quiera expulsarlos, no pueda... y vuelta a empezar.
Que tal vez todos sean de caracter muy distinto y equilibrado y todos tengan muy claro su sitio y no haya ningun problema... puede ser, pero desde luego es una lotería.
Sinceramente y es mi punto de vista por lo que yo he podido ver y experimentar durante estos años, lo mejor es formar grupos poco numerosos y estables, porque si no, antes o despues, pasan estas cosas, y mas si intentas meter cachorros.
De verdad siento el rollo, pero planteate en serio mirar y elegir bien dos grupos pequeños.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problemas con el clan  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas con el clan
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Problemas en Clan
» Problemas de convivencia
» Jerbos miedosos - Cómo solucionar problemas en el clan

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: