Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Problemas con el clan  - Página 3 Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Problemas con el clan  - Página 3 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Problemas con el clan  - Página 3 Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Problemas con el clan  - Página 3 Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Problemas con el clan  - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Problemas con el clan  - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Problemas con el clan  - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Problemas con el clan  - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Problemas con el clan  - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Problemas con el clan  - Página 3 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Problemas con el clan  - Página 3 Hdj

 

 Problemas con el clan

Ir abajo 
+4
Ganesha
Yama Uba
Bentolo
Raquel
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 36
Localización : Sevilla

Problemas con el clan  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  - Página 3 Icon_minitimeVie Nov 12, 2010 11:34 am

Estoy buscando un cristalero que pueda construirme un terrario grandecito. Si económicamente puedo permitírmelo, le pediría que me añadiese una división y otro acceso al segundo piso, para que en uno estuviese Yaki con el clan y Moku con alguna de las crías. Pero esta idea me frusta bastante, porque me duele ver que por mi culpa ahora los tres adultos, que antes se llevaban genial, ya no pueden estar juntos. Para un clan que parecía que iba a salirme bien...

Tenía pensado probar durante dos semanas el método de la jaula dividida, para que Yaki consolidase su estatus de líder y Moku acabara aceptándolo. Pero viendo las expectativas...supongo que lo pondré con Kuwo (un agouti spotted), para prevenir una rara pero no imposible pelea con Yaki (ya es la segunda vez que se ha mosqueado con él porque éste se asustaba por algo que el otro le hacía sin maldad, hasta el punto de ponerse en actitud de "como sigas así te meto el bocado"). No sé si será algo normal, quiero pensar que, como Kuwo ya se acerca a la adultez, Yaki quiere dejarle las cosas claras.

En estos dos años aproximadamente que llevo con jerbos, si te soy sincera, mi experiencia no está siendo muy agradable que digamos...

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
BuffyLunaris
Jerbo bebe
BuffyLunaris


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Problemas con el clan  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  - Página 3 Icon_minitimeVie Nov 12, 2010 11:56 am


Bueno no te preocupes, yo llevo unos 7 años y me ha pasado de todo, te tocarán cosas buenas enseguida.
En parte ayuda verlo un poco desde la perspectiva de ellos, imagina que intentan que estes en una misma habitación con alguien que para tu gusto es demasiado bruto, o que no respeta tu espacio, o que en plan de "broma" se mete contigo y como tu no lo llevas bien pues el otro te ve asustado y te machaca... Puedes acabar agachando la cabeza si no te queda otra, puede que consiga evitarle sin mas y que el otro pase de el, o puede que no. Tambien depende de si alguno de los otros se "solidariza" con Moku, o si le siguen el rollo al lider y lo apartan.

Si ademas ves a algun nuevo cabecilla que anda intentando subirse a la parra pues tu decisión me parece muy acertada, porque Moku se ha asustado y simplemente huye, pero como dos dominantes del mismo nivel que no quieran ceder se zumben la cosa ya se pone un poco mas feita.

No pienses tampoco que lo has hecho tan mal, porque dentro de lo que cabe has hecho lo correcto al ver que no funcionaba, y esta bien que intentes arreglarlo, simplemente es lo que suele pasar cuando se juntan jerbos, por mucho que nosotros lo tengamos todo super planeado y estemos muy ilusionados... ellos pueden no opinar lo mismo! jajaja

Suerte!
Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 36
Localización : Sevilla

Problemas con el clan  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  - Página 3 Icon_minitimeSáb Nov 13, 2010 10:41 am

Bueno,

Ya junté a Moku con Kuwo. Pese a que Moku ha estado dos días separado del resto, ha reconocido a Kuwo, y viceversa. Se han comportado muy bien y se han hecho carantoñas mutuamente ^^.

La verdad es que estoy bastante contenta por cómo los he distribuido. Veo de nuevo buen rollo en el ambiente.

Ya solo me queda buscar un cristalero que me contruya un terrario económico que albergue a los dos clanes o, en una última, ver cómo tuneo el acuario que tengo.

En cuanto todo esté solucionado subiré fotos de mis jerbillos, sobre todo de Nobu (un grey agouti), que es super gracioso, guapo y sus compañeros le quieren muchísimo!

Un saludo^^!
Volver arriba Ir abajo
BuffyLunaris
Jerbo bebe
BuffyLunaris


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Problemas con el clan  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  - Página 3 Icon_minitimeSáb Nov 13, 2010 10:50 am


Very Happy Genial, esperamos con ansias las fotos.
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Problemas con el clan  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  - Página 3 Icon_minitimeSáb Nov 13, 2010 10:55 am

Me alegro un montón, después de tanta cosa ^^
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 45
Localización : La Plata- Argentina

Problemas con el clan  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  - Página 3 Icon_minitimeDom Nov 14, 2010 1:55 am

ooff genail, un problema menos para vos!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problemas con el clan  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas con el clan
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Problemas en Clan
» Problemas de convivencia
» Jerbos miedosos - Cómo solucionar problemas en el clan

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: