Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Hdj

 

 como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
carlos_cancino28
Jerbo bebe
carlos_cancino28


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 47
Localización : Mexico Distrito Federal

como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Empty
MensajeTema: como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido   como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 11:07 am

espero estar en el foro correcto...tengo 4 jerbos desde hace unos meses,dos adultos hembra y macho y dos mas pequeños que aun no logro saber que sexo tienen jejejeje..la cosa es que he traido a casa dos parejitas de jerbos preciosas,hembra y macho cada pareja...mande a hacer un terrario grande considerando a los 4 primeros y los que pudieran nacer,peroo ahora con los 8 me encantaria juntarlos a todos...lo que estoy haciendo es:
en la pecera de mis primeros jerbos,la dividi a la mitad poniendo de un lado a los nuevos,y del otro a los primeros,con su respectiva viruta,es una reja de alambre donde pueden verse olerse pero no pueden tocarse del todo...me dijeron que cada respectivo tiempo los cambie de lugar para que empiecen a acostumbrarse a sus olores,y que de repente pasara a los mas tranquilos al otro lado para que comenzaran a convivir,cosa que se me hizo arriesgada pensando en que pasaria cuando los regresara a su clan original oliendo al otro ...apenas hice la division hace unas horas,al principio estaban muy curiosos,pero ahora estan completamente en calma cada lado sin rascar ni morder ni nada,como debo seguir el proceso? por cuanto tiempo? y finalmente esto tendra exito? ya quise hacerlo antes y no lo logre,una murio...por eso esta vez no quiero equivocarme,en verdad me peso la muerte de la otra jerbita...los nuevos integrantes que traje tienen un mes,cuatro semanas o un poco mas aproximadamente,y los que tengo no se bien que edad tendran,pero por lo menos dos son ya adultos,realmente no tengo prisa y mientras sigo el prceso empezare a equipar el terrario,ojala puedan orientarme...mil gracias!!
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Empty
MensajeTema: Re: como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido   como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 11:42 am

la adaptación dura un par de semanas tengo entendido pero habiendo tantos jerbos involucrados y de los dos sexos, bueno es complicado.
para mi el problema es qué vas a hacer cuando haya una hembra en celo los problemas que puedan surgir entre los machos, qué harás cuando las hembras esten embarazadas y cómo vas a hacer después con tus mil jerbos.
personalmente creo que deberías hacer que cada pareja tenga a sus crías en un lugar que estén solos y después puedes juntar a todas las crías hembras por un lado y a todos los machos por otro. y aun así te sigue quedando el problema de qué hacer con los adultos: los machos posiblemente puedas juntarlos pero con las hembras seria mas complicado, podrías unir a dos hembras y a la otra dejarla con sus propias hijas. no se es complicado
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Empty
MensajeTema: Re: como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido   como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 11:45 am

y a las crías podes juntarlas solamente si son mas o menos de las mismas edades pero si llegan a los dos meses ya no vas a poder juntar de a grupos grandes
Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 35
Localización : Sevilla

como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Empty
MensajeTema: Re: como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido   como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 12:09 pm

Ufff...siento decirte esto, pero creo que lo que estas haciendo es una tremenda locura. Para empezar ya tienes un clan con una hembra y un macho, y si no has castrado al macho, vas a tener crias cada mes a no ser que luego los separes por sexos. Después, ignorando el sexo de las dos crías que ya tienes incluidas en ese clan, pretendes juntar otra pareja de hembra y macho, lo que duplicará el número de crías cada mes.

Pero ese es el menor de tus problemas. Lo más seguro es que las hembras acaben peleándose por ser la hembra reproductora del macho dominante. Y en caso de que varias hembras se queden preñadas, la supuesta hembra líder podría matar a las crías de sus compañeras, ya que sólo ella puede ser la reproductora.

Estos son los motivos por los que no se recomiendan clanes mixtos. Sólo conozco dos casos:

- El de Ganesha, que son cuatro hembras y un macho, pero está castrado. No creo que tenga problemas pues las hembras ya no tienen ningún motivo para pelear por lo evidente.

- Y el de Tebeyemeney. Creo que es el único forero con un clan mixto y sin ninguno castrado (no estoy segura). Supongo que podrías madarle un privado y que él te cuente su experiencia. Aquí un hilo suyo con respecto al tema: https://hablemosdejerbos.forosactivos.net/comportamiento-f25/un-miembro-se-une-al-clan-t491.htm

Si quieres mi opinión, lo mejor es que hagas dos clanes: uno de hembras y otro de machos. Así te quitas de líos...

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Empty
MensajeTema: Re: como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido   como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 1:05 pm

si carlos ya te lo habiamos dicho en la presentacion los clanes mixtos son problematicos por donde los mires a veces resultan cuando son varios machos y una sola hembra pero siempre esta el problema de la cria excesiva que es mala para la salud de las hembras y crea ademas una sobrepoblacion bastante difici de manejar y si ademas incluyes otra hembra fertil la cosa empeora porque las hembras son muchisimo mas territoriales y dominantes que los machos y si se tienen varias juntas con machos presentes puede haber peleas entre ellas e infanticidio entre otros problemas serios.
Volver arriba Ir abajo
carlos_cancino28
Jerbo bebe
carlos_cancino28


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 47
Localización : Mexico Distrito Federal

como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Empty
MensajeTema: Re: como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido   como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 1:44 pm

si...creo que me queria aferrar a tenerlos juntos..pero aun cuando lograra la convivencia en este momento,los problemas vendrian despues...entonces creo que tendre que hacer eso..por que otra de mis opciones era hacer dos clanes asi como estan ahora,las dos parejas juntas en uno y los otros cuatro en el otro(donde segun yo tengo 3 machos y una hembra) pero de cualquier modo cuando inicara ell periodo donde quiera reproducirse,empezarian los problemas...asi que tendre que hacer eso de tener un terrario de hembras y uno de machos..cuando aprenda a sexarlos jajajaja y haciendo eso,juntando hembras y machos..se integraran sin problema siendo del mismo sexo?
Volver arriba Ir abajo
carlos_cancino28
Jerbo bebe
carlos_cancino28


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 47
Localización : Mexico Distrito Federal

como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Empty
MensajeTema: Re: como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido   como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 1:52 pm

me refiero a.... si junto hembras de un lado y machos de otro? ya no tengo que hacer lo de la jaula dividida y asi? simplemente conviviran en paz? o de cualquier modo tengo que hacer el proceso de la jaula dividida...
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Empty
MensajeTema: Re: como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido   como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 2:04 pm

siempre tienes que dar a los jerbos tiempo de conoserse antes de juntarlos, si son del mismo sexo con mayor razon... a veces al juntar macho y hembra si le apuntas al celo de la hembra se pueden juntar sin problemas... para agregar cachorros algunas veces se puede usar el metodo de territorio neutro pero en todas las otras alternativas la jaula divididida es indispensable.
Volver arriba Ir abajo
BuffyLunaris
Jerbo bebe
BuffyLunaris


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Empty
MensajeTema: Re: como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido   como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 2:04 pm

Poco mas que añadir, como bien te han comentado los otros foreros corres un riesgo bastante elevado de que se produzcan daños graves para la salud y el bienestar de tus jerbitos.

Se que es muy bonito el pensar en tener machitos y hembritas juntos, que sean papas, que todos se lleven bien y sean una gran familia feliz (que navideño todo XDD) Pero tenemos que tener en cuenta que NO estan en su medio natural, que el espacio del cual disponen es muy limitado y que en sus territorios autoctonos normalmente segun van naciendo y creciendo las crías ya de primeras algunas mueren, otras son eliminadas por depredadores (lo mismo que algunos adultos) otros son expulsados del clan y se van a formar otros clanes... Todo ello no lo podemos reproducir a no ser que tengamos una habitación enorme, una pajarera o un jardincito destinado para ellos (que he conocido casos e incluso yo lo he hecho sin problema en una habitación grande un clan grande perfectamente controlado) Pero si los vamos a tener en terrarios el lema es: dos o como mucho tres hembras (depende caracter) y de dos a cinco machos (tambien depende caracter) con su respectivo espacio. Y como siempre digo, el tamaño mínimo del terrario para tus jerbos es... lo mas grande que puedas tener!!! Nunca va a ser demasiado.

Cuando hablo del caracter de los jerbos me refiero a que para que no haya problemas en un clan debe haber unos líderes claros y adecuados. Si hay dudas habrá peleas y si el dominante no es lo suficientemente "responsable" de la paz de su clan, algunos de los otros pelearán entre ellos tambien. Como en todo, hay líderes mejores y peores. Por supuesto si ademas hay una mezcla de sexos ya ni te cuento la que se puede liar, porque como digo se ven todos obligados a convivir juntos les guste o no, y los mas dominantes van a querer echar a los que consideren que "estorban", y estos al no poder huir... ya viste lo que pasa.

Si ya de por si es complicado mantener un clan siendo todos parientes y originarios de una misma pareja o un grupo de hermanos... imagina si ademas quieres juntar varias parejas.
Vamos a ver... ¿tu te crees que los jerbos se dedican en su medio a andar cambiandose de territorio hasta que se juntan con los vecinos? "toc toc toc, perdone se me han acabado las pipas..." Pues va a ser que no, defienden su zona y pobre del jerbo perdido que ponga la patita en ella.
Por supuesto nosotros podemos intentar engañarlos, mezclar olores etc etc, pero la realidad es que ellos se juntan macho con hembra y forman un clan, y si se juntan clanes, puede ser una pareja claramente dominante con un par de machitos sumisos, incluso alguna hembra sumisa que no vaya a dar problemas, pero lo normal es q peleen un poco entre ellos y los "vencedores" alejen un poco al resto. En un terrario... ¿donde se van a alejar? ¿donde se va a meter una hembra preñada que no sea la dominante? A veces hembritas sumisas se ayudan a criar los bebes, o hembras jovencitas ayudan a las adultas, pero en general simplemente el clan suele colaborar para mantener a los bebes de los dominantes y con eso ya tienen bastante. Si hay exceso de población... se encargan de eliminar a los que esten defendidos por la madre mas debil... cuando no los mata ella misma por el estres y el acoso de la hembra "alfa".

En fin, menos mal que tenía poco que añadir XDDD ya lo siento, pero quería dejar claro que algunas cosas hay que verlas con ojos jerbunos


cyclops
Volver arriba Ir abajo
carlos_cancino28
Jerbo bebe
carlos_cancino28


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 47
Localización : Mexico Distrito Federal

como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Empty
MensajeTema: Re: como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido   como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 2:09 pm

entonces cuervo..digamos que ahorita el metodo de la jaula dividida como lo estoy haciendo esta correcto y a la hora de juntarlos es cuando debo separar a las hembras de los machos y poner a cada sexo en su espacio?? pero mientras tanto asi como los tengo esta bien para que se vayan conociendo...lamento dar tantas molestias preguntando...solo quiero entender bien para poder lograrlo con exito,muchas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
BuffyLunaris
Jerbo bebe
BuffyLunaris


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Empty
MensajeTema: Re: como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido   como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 2:13 pm


(BuffyLunaris se pone a pegarse cabezazos contra la pared y deja que cuervo le conteste) XDDDDDD
Volver arriba Ir abajo
carlos_cancino28
Jerbo bebe
carlos_cancino28


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 47
Localización : Mexico Distrito Federal

como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Empty
MensajeTema: Re: como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido   como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 2:18 pm

[lamentablemente amigo cuando los compre no tenia la minima idea de como era su comportamiento,cuando los vi me partio el alma ver las condiciones en las que estaban y en un impulso me los traje todos,casi lo mismo que la segunda tanda que traje... pero no tenia idea de que era tan complejo el modo de la convivencia y asi.... agradezco muchisimo tu aporte por que en verdad quiero hacer esto de manera responsable y darles la mejor calidad de vida posible,segun yo tengo tres hembras y 5 machos(dos aun estoy en duda) de las cuales creo una hembra y un macho ya son adultos y los dominantes de mi primer clan,el el otro caso aun son muy pequeños,todo esto que me escriben lo tomo super bien y aprendo el mejor modo para lograrlo,no quiero tomarlos a juego o como juguete,sino como ser el responsable de seres vivos que dependen de mi,por eso aun cuando creo no he hecho las cosas lo mejor posible trato de aprender a hacerlo mejor...mil mil graciias a todos los que me han dado consejos sobre como hacerlo!!
Volver arriba Ir abajo
carlos_cancino28
Jerbo bebe
carlos_cancino28


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 47
Localización : Mexico Distrito Federal

como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Empty
MensajeTema: Re: como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido   como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 2:20 pm

gracias buffy me has hecho tomar mas conciencia sobre como ver las cosas...
Volver arriba Ir abajo
BuffyLunaris
Jerbo bebe
BuffyLunaris


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Empty
MensajeTema: Re: como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido   como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 2:33 pm


Bueno veamos... por lo que he leído tienes el grupo nuevo con dos machos y dos hembras que ya conviven juntos, no? Yo lo que haría de primeras es de ese grupo poner por un lado a los dos machos y por otro a las dos hembras.

Despues... con el grupo antiguo intentaría sexarlos con seguridad lo antes posible, y a no ser que quieras que te crien y llenarte de pronto de jerbitos, separarlos de la misma manera.

Te voy a poner todos los casos de lo que te podría pasar con los peques que no estas seguro de lo que son:

Si son un macho y una hembra, la hembra la dejas con la hembra, y el macho con el macho.

Si son dos machos, los dejas con el macho y dejas a la hembra a parte.

Si son dos hembras la dejas con la hembra y al macho a parte.

Bien, en los dos ultimos casos, empiezo por el mas "facil" si son dos hembras y te queda un macho suelto, puedes intentar juntarlo con los machos nuevos (con el metodo de la jaula dividida) Si no funciona puedes esperar a ver si la hembra adulta esta preñada y juntarlo en un futuro con algun cachorro macho.

Si te queda la hembra suelta, espera a ver si esta preñada e idem, si lo esta la puedes dejar con alguna hembrita, y luego intentar recolocar los machitos con los otros machos, y si no se puede dejarlos juntos, y si te queda uno suelto, buscarle otro machito para que este con el.

Se que suena un tremendo lio, pero la verdad es que con tanto jerbo al final es lo que vas a tener que hacer. Con suerte los machos no te daran problemas para juntarlos, pero no te voy a engañar, muchas veces no se puede.
Creo que al final vas a tener que dar en adopción alguno que te quede suelto a alguien que busque pareja para su jerbito, y si ademas alguna hembra esta preñada la cosa se te complicará.

Pero no te preocupes, tu nos dices como lo ves, nos vas contando y nosotros te ayudamos en lo que podamos.

Volver arriba Ir abajo
BuffyLunaris
Jerbo bebe
BuffyLunaris


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Empty
MensajeTema: Re: como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido   como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 2:39 pm


Para aclarar, como eres nuevo te he puesto las opciones mas faciles. Habría alguna mas, como si la hembra adulta te queda suelta intentar juntarla con las hembras jovenes, o intentar juntar a todos los machos, pero eso ya es mas conflictivo.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Empty
MensajeTema: Re: como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido   como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 3:00 pm

uff menos mal que te reanimaste despues de los golpes en la cabeza buffy, porque yo no le habria podido organizar mejor lo del clan, carlos.. ya se que es dificil pero¿ no tienes a quien dar en adopcion para que se te simplifique la logistica?
Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 35
Localización : Sevilla

como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Empty
MensajeTema: Re: como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido   como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 2:58 pm

No te preocupes, de los errores siempre se aprende y te lo digo por experiencia xD. Verás te explico, supuestamente tienes 3 hembras y 5 machos, de los cuales 2 son dudosos. Y de todos estos ya hay dos adultos: un macho y una hembra.

En primer lugar, si dispones de espacio, separaría cuanto antes a esos dos adultos (contando con que la hembra no esté ya embarazada) y metería con cada los cachorros que sabes SEGURO qué son del mismo sexo. En caso de que tengas dudas te animo a que subas una foto de sus "partes" y entre todos te ayudamos^^. De todas formas en internet seguro que encuentras una foto comparativa.

Los dudosos déjalos juntos en una jaula aparte mientras averiguas de qué sexo son. Una vez que lo sepas, los incluyes con el adulto correspondiente.

Para juntar las crías con cada adulto, hay dos maneras:

1. Método jaula dividida: https://hablemosdejerbos.forosactivos.net/comportamiento-f25/metodo-de-la-jaula-dividida-t1277.htm

2. Método territorio neutro: https://hablemosdejerbos.forosactivos.net/comportamiento-f25/unir-mas-miembros-t499.htm (POST DE LA FORERA GAUA).

*Ojo, si las crías no se conocen entre sí y van a convivir juntos con el adulto en cuestión, deberías primero utilizar alguno de estos métodos entre ellos antes de hacerlo con el adulto.

Un saludo.





Volver arriba Ir abajo
carlos_cancino28
Jerbo bebe
carlos_cancino28


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 47
Localización : Mexico Distrito Federal

como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Empty
MensajeTema: Re: como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido   como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 2:59 pm

wow pues si suena un poco laborioso pero finalmente estas cosas son asi cuando se hacen de manera responsable,y bueno sera trabajoso pero si es el modo lo hare con gusto,los daria en adopcion,sabiendo que quedaran en buenas manos pero no conozco a nadie aqui que tenga jerbos,tratare de conservarlos de la forma en la que me lo sugieren,y agradezco mucho tu ayuda buffylunaris por que me has despejado mucho la vision,asi como agradezco a todos,es reconfortante sentirse apoyado cuando,como en mi caso,no tienes la menor idea de los pasos a seguir y adquiriste a las mascotas en un acto mas de humanidad que de quererlos jejeje pero finalmente ya estan aqui y les he tomado mucho cariño,me asombra como sus personalidades o caracteres son tan diferentes,ya les ire contando como resulta,y espero aprender a sexarlos sin problema pronto jejeje mil gracias y ya estare molestando de nueva cuenta con otras dudas en otros foros...saludos!!
Volver arriba Ir abajo
carlos_cancino28
Jerbo bebe
carlos_cancino28


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 47
Localización : Mexico Distrito Federal

como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Empty
MensajeTema: Re: como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido   como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 3:06 pm

[raquel mil gracias tambien me despejas la mente por que en verdad me siento bloqueado de repente, jejeje cuervo,como te decia no conozco a nadie aqui en mexico que comparta esto,y los quiera,vi un anuncio de alguien que sefun los adoptaba si no los querias,pero investigue y los quiere para alimentar serpientes,obvio no se los di!!entonces decidi quedarmelos y comence a documentarme sobre esot y menuda sorpresa me lleve cuando vi todo lo que implica!! pero creanme,despues de ver como los tenian,les contare que el chico que estaba en el negocio,con una rama picoteaba al macho adulto en sus partes,mientras se reia,el olor era insoportable por que se ve que jamas les lavan las jaulas,de repente pateo la jaula y no pude soportarlo y me dirigi al lugar y le dije,cuanto valen,me los llevo todos jejeje,creo que ellos me lo agradecen por que jamas me han mordido y son afectuosos...pues espero que logre sacar adelante esta aventura con el apoyo de todos ustedes...mil gracias!!
Volver arriba Ir abajo
BuffyLunaris
Jerbo bebe
BuffyLunaris


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Empty
MensajeTema: Re: como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido   como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 3:16 pm


Carlos, te entiendo porque me pasó como a ti, me dediqué a pillar jerbos de todos lados porque me daban pena y me junté con un monton, al final desde luego aprendí muchísimo a base de observarlos en grupo y tengo la suerte de manejar muy bien los sistemas jerarquicos y las manadas porque llevo años estudiando a los perros (soy terapeuta del comportamiento canino) y en algunas cosas se parecen.

Tu tranquilo que no has podido caer en lugar mejor, aqui ya he visto verdaderos cracks del comportamiento jerbuno, lo que no sepa uno lo sabra otro.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Empty
MensajeTema: Re: como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido   como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 3:31 pm

uff las tiendas... lo triste del tema es que puede que la proxima semana tengan otra jaula llena....vale la pena que te contactes con el usuario Texxo tambien es mexicano.. no se de que zona se que Mexico es enorme pero así es como se van haciendo redes en los distintos paises y luego la cosa se hace un poco mas facil.
se agradece tu buena voluntad para darles una buena vida a los bichitos, el lio se entiende dado el desconocimiento que hay de esto animalitos en otros paises.. su comportamiento no es ni más ni menos complejo que el de cualquier vertebrado social lo que ya es un tremendo lio XD.
Volver arriba Ir abajo
carlos_cancino28
Jerbo bebe
carlos_cancino28


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 47
Localización : Mexico Distrito Federal

como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Empty
MensajeTema: Re: como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido   como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 3:47 pm

gracias buffylunaris se que no he podido quedar en un sitio mejor!!
cuervo,tratare de contactar al usuario que me comentas,y pues si,tienes razon ,falta mucha informacion sobre como tratarlos,yo tuve hamsters en mi adolecencia y los crie con exito por años,pero son completamente diferentes!! en fin ademas amo a todos los animales,yo tengo perros y peces jejeje ya les contare en los foros pertinentes,y con su ayuda espero sacarlos adelante,ahra ya me siento mas seguro,antes estaba asi como..bueno y yo que diablos hago con estos bichitos?? jejeje pero poco a poco como me voy documentando y espero lograr la conviivencia entre los dos clanes,hembras y machos, poco a poco y con toda la paciencia,ya los molestare en otro foro con otra pregunta sobre arena...mil gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Empty
MensajeTema: Re: como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido   como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como Logro Que Mis Jerbos Se Reproduscan ?
» Cinco nuevos miembros!
» Agresion entre miembros de un clan ya consolidado y con lazos familiares

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: