Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Agresion entre miembros de un clan ya consolidado y con lazos familiares Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Agresion entre miembros de un clan ya consolidado y con lazos familiares Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Agresion entre miembros de un clan ya consolidado y con lazos familiares Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Agresion entre miembros de un clan ya consolidado y con lazos familiares Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Agresion entre miembros de un clan ya consolidado y con lazos familiares Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Agresion entre miembros de un clan ya consolidado y con lazos familiares Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Agresion entre miembros de un clan ya consolidado y con lazos familiares Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Agresion entre miembros de un clan ya consolidado y con lazos familiares Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Agresion entre miembros de un clan ya consolidado y con lazos familiares Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Agresion entre miembros de un clan ya consolidado y con lazos familiares Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Agresion entre miembros de un clan ya consolidado y con lazos familiares Hdj

 

 Agresion entre miembros de un clan ya consolidado y con lazos familiares

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
OsirisReturns




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 18/09/2014
Edad : 45
Localización : Cordoba

Agresion entre miembros de un clan ya consolidado y con lazos familiares Empty
MensajeTema: Agresion entre miembros de un clan ya consolidado y con lazos familiares   Agresion entre miembros de un clan ya consolidado y con lazos familiares Icon_minitimeJue Sep 18, 2014 9:02 am

Buenas

Tengo un problema y espero que me podais ayudar a resolverlo,
hace un par de años adquiri una pareja de jerbos, macho y hembra, ( Osiris e Isis ), al año de estar juntos conviviendo en perfecta armonia tuvieron su primera camada compuesta de solo 3 crias, de las que sobrevivieron dos, ambas hembras que pasaron a formar parte del clan de jerbos ( Basteth y Shiva ).
Durante un año han convivido perfectamente los cuatro, con una jerarquia muy clara en la que los dominantes han sido el macho y la hembra fundadores ( Osiris e Isis ).
El problema lo he detectado hoy cuado he visto a las dos hembras mas jovenes, las hijas de los dominantes un poco tristes, cuando las he cogido para ver que les ocurria he observado que ambas tienen una zona calva justo encima de una de sus patas delanteras, en la parte lateral del cuerpo, que ademas de estar sin pelo presenta marcas que a mi me parecen de dientes.
Yo no los he visto pelear entre ellos en ningun momento, siempre se han llevado bien, han jugado y se han acicalado unos a otros con total normalidad.
Mi sospecha es que alguno de los dominantes ha empezado a agredir a las hemabras jovenes por algun motivo que desconozco, aunque cabria la posibilidad de que haya sido una pelea entre las dos hembras jovenes en la que ambas salieran heridas, pero esta ultima opcion no me termina de convencer.
Asi que a pesar que las heridas no son graves he decidido apartar a una de las hembras heridas a un habitat aparte y dejar la otra para observar si sus heridas se curan o le aparecen heridas nuevas, asi determino de donde procede el problema
Supongo que alguno habra tenido algun caso similar o tendra alguna idea mas que yo de que puede estar pasando y cual seria la mejor solucion
Espero vuestros consejos pues la verdad que me preocupa bastante, no me gustaria que se hicieran daño de verdad y no quiero separarme de ninguno de ellos, son parte de mi familia y los adoro
Muchas gracias a tod@s de antemano
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Agresion entre miembros de un clan ya consolidado y con lazos familiares Empty
MensajeTema: Re: Agresion entre miembros de un clan ya consolidado y con lazos familiares   Agresion entre miembros de un clan ya consolidado y con lazos familiares Icon_minitimeSáb Sep 20, 2014 4:40 am

Pues he de decirte que tu caso es muy peculiar, dudo que haya muchos casos por aquí así. Y el por qué es porque normalmente no se puede tener a hembras con un macho todos juntos, ni aunque sean sus hijas. Me sorprende que no hayas tenido embarazos imprevistos de las hijas, pues los jerbos no distinguen parentesco y no les importa aparearse con sus hijos. Por alguna razón los jerbos padres no han podido tener apenas descendencia, lo normal habría sido que ahora mismo tuvieras al menos 30 jerbos en casa procedentes de camadas una tras otra, incluso más si el macho hubiera preñado a sus dos hijas.

No sé qué recomendarte. Está claro que ha pasado algo, pero las mordeduras de los jerbos rara vez se encuentran delante, suelen atacarse por la cola y por la parte trasera del lomo. ¿Les has retirado un poco el pelo para ver si tienen heridas también ahí? Si tienen un color oscuro lo normal es que fuera difícil que les vieras las heridas y que te parezca que sólo las tienen en las "manitas". Lo mejor es que acudas a un buen veterinario de exóticos, que tenga experiencia con jerbos, a parte de decirte qué ha podido pasar, te dirá qué debes hacer.
Volver arriba Ir abajo
 
Agresion entre miembros de un clan ya consolidado y con lazos familiares
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» agresión en mi clan de 4 hembras
» como logro integrar nuevos miembros a un clan establecido
» Epi entre rejas :(

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: