Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
criar sin sacar a los miembros del clan Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
criar sin sacar a los miembros del clan Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
criar sin sacar a los miembros del clan Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
criar sin sacar a los miembros del clan Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
criar sin sacar a los miembros del clan Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
criar sin sacar a los miembros del clan Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
criar sin sacar a los miembros del clan Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
criar sin sacar a los miembros del clan Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
criar sin sacar a los miembros del clan Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
criar sin sacar a los miembros del clan Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
criar sin sacar a los miembros del clan Hdj

 

 criar sin sacar a los miembros del clan

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ariwin
Jerbo
Ariwin


Cantidad de envíos : 329
Fecha de inscripción : 05/04/2011
Edad : 39
Localización : Madrid(collado villalba)

criar sin sacar a los miembros del clan Empty
MensajeTema: criar sin sacar a los miembros del clan   criar sin sacar a los miembros del clan Icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 11:22 am

Queria hacer una pregunta, e visto que hay gente que cria sacando a la hembra del terrario, juntandola con el macho y volbiendola a dejar en su terrario de nuevo. Me podeis explicar un poco sobre ese tema? me gustaria sacar una camada de una jerbita que tengo, pero no quiero separarlos del clan, se puede hacer eso? si es asi en que consiste exactamente¿?
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

criar sin sacar a los miembros del clan Empty
MensajeTema: Re: criar sin sacar a los miembros del clan   criar sin sacar a los miembros del clan Icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 3:11 pm

Me uno a la duda Razz , y aprovechando, una vez embarazada la hembra, sus compañeras (de ternerlas) no reaccionarian "raro" por verla en ese estado, no pasaria nada cuando de a luz? scratch
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

criar sin sacar a los miembros del clan Empty
MensajeTema: Re: criar sin sacar a los miembros del clan   criar sin sacar a los miembros del clan Icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 9:06 pm

Explico mis casos que con ejemplos se entiende mejor...
1.clan de hembras madre y su hija. Y clan de machos.padre y sus 3 hijos y otro peke adoptado.cogi a la madre y al padre y los junte en la bañera..varios dias seguidos..el zapateaba y ella no se dejaba.habian tenido su camada pero queria una segunda para tener mas hembritas...y como no quedo embarazada y tuve que separarlos ya...porque los hijos eran grandes..bien..pues los jinte varios dias..como unos minutos..si ella no queria nada..cada uno a su sitio.al volver a sus clanes no habia problema.yo los distraia dandoles heno..en uno de esos dias estaba en celo y los puse en un taper.los deje toda la noche.me fiaba porque ya se conocian y los dos son muy buenos.los segui juntando unos dias mas por si no quedo embarazada..volvio entrar en celo..lo mismo..hasta que ya no entró mas en celo..esto requiere de una constancia ya que les suele venir el celo por la tarde.y si te dejas un dia..dia que pierdes de posibilidad..


2.clan hembras.dos hermanas y dos hijas de una..vino preñada de la tienda..el clan de machos el mismo..pero el elegido el machito adoptado..
Presentaciones en la bañera.primero uno en una jaula..como se olieron sin ponerse agresivos los deje..no estaba en celo y tampoco peleaban.
Al volverlos a su clan las hembras la olian pero las distraje y no le dieron mayor importancia..
Los machos sobre todo el lider..se puso bastante pesado con quererlo marcar pero al poco rato se le olvido.estuve asi varios dias.en uno de esos el macho lider le empezó a pelear..los separe por la noche y ya no hubo forma de juntarlos..asi que se quedó solo en un taper.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

criar sin sacar a los miembros del clan Empty
MensajeTema: Re: criar sin sacar a los miembros del clan   criar sin sacar a los miembros del clan Icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 9:10 pm

Sigo que el movil se ha quedado tonto..
Pues eso que segui juntandolos en el taper de el.y en una de esas ella entro en celo.los segui juntando de nuevo porque el no parecia atinar...volvio a estar en celo y ya quedo embarazada.

En el primer caso los dos eran lideres..pero en el segundo ella si y el no..asi que el fue expulsado de su clan..y la hembra tuvo sus bebes...y el machito que nacio vive con su padre y otro amigo que les puse..
Volver arriba Ir abajo
Ariwin
Jerbo
Ariwin


Cantidad de envíos : 329
Fecha de inscripción : 05/04/2011
Edad : 39
Localización : Madrid(collado villalba)

criar sin sacar a los miembros del clan Empty
MensajeTema: Re: criar sin sacar a los miembros del clan   criar sin sacar a los miembros del clan Icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 10:14 pm

El tema es que yo tengo 2 hembras madre e hija en un terrario metro 50 o asi aprox, mi intención era con ese terrario tener un clan amplio xke estos animalitos me gustan mucho, pero solo me nacio esa hembra y una que fallecio. Asique ahora me gustaria ampliar clan y deberia ser juntando a alguna de ellas con un machito. El tema es que la madre ya tiene 1 año y 3 meses por lo que veo que hacerla criar no es muy buena idea y tendria que ser la hija la que crie, nose si es peligroso hacer criar a la que no es lider del clan. Si veo la cosa mal estoy pensando meterlas a ellas en el tupper donde tengo ahora otra hembra con su primera camada y dejar el terrario grande para la mama actual. Pero me siento mal quitandoles el derecho del terrario grande a mis pequeñas :/
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

criar sin sacar a los miembros del clan Empty
MensajeTema: Re: criar sin sacar a los miembros del clan   criar sin sacar a los miembros del clan Icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 10:33 pm

Yo no haria criar a la no lider..no me fio de como pueda reaccionar la madre..hombre..es mayor pero igual puede tener otra camada..si estuviera cerca de los dos años te diria que no..pero yo creo que aun puede.si..a mi tambien me pasa lo de quitarles de un sitio y poner en otro y digo no...que esa es su casa jeje.pero si va a ser lio cambialas y punto
Volver arriba Ir abajo
Ariwin
Jerbo
Ariwin


Cantidad de envíos : 329
Fecha de inscripción : 05/04/2011
Edad : 39
Localización : Madrid(collado villalba)

criar sin sacar a los miembros del clan Empty
MensajeTema: Re: criar sin sacar a los miembros del clan   criar sin sacar a los miembros del clan Icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 10:39 pm

Gracias por tus respuestas, meditare sobre el tema, lo mas facil seria mudarlas a ellas al otro terrario mas peke y ampliar clan con la otra jerbita que tiene camada, pero es eso se me hace que les estoy quitando su casa xd
Lo ire pensando >.<
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

criar sin sacar a los miembros del clan Empty
MensajeTema: Re: criar sin sacar a los miembros del clan   criar sin sacar a los miembros del clan Icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 10:46 pm

bueno, pero tambien piensa que igual las pones nerviosas haciendo lo del machito y demas, y si ellas estan bien, no me arriesgaria, aunque sea mas pequeño ellas van a estar igual, porque son dos, y asi le haces un favor a la mami, teniendo mas espacio, y haciendo el clan como quieres.es mucho mas facil con la que tienes con camada, que hacer todo el proceso con otra...seguro que estan bien, no te preocupes
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





criar sin sacar a los miembros del clan Empty
MensajeTema: Re: criar sin sacar a los miembros del clan   criar sin sacar a los miembros del clan Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
criar sin sacar a los miembros del clan
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas con criar o no.
»  Puedo tener un clan de hembras que sean 4 o 5 miembros seran madre e hijas?
» criar jerbos sin madre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: